¿Valoráis comprar al nuevos productos los reacondicionados?

B

Hoy mismo estaba viendo los simpsons en la Fox, antes de que dieran la Qualy de la F1 y justo ha saltado un spot en la tele de esta página web.

Y no es la primera vez que escucho hablar de esta web, ya que hace poco las devermut hicieron un post que canta a la legua que es publicidad hablando también de esta web:

[media]https://www.instagram.com/devermut/p/CWvWtoVoPtn/[/media]

Y os dejo la pregunta; valoráis a la hora de comprar algún producto, que pueda tener un origen reacondicionado para ahorrarte unos € y reducir la contaminacion?

guillauME

No. Si lo hago es para ahorrarme dinero pero con algunas piezas no merece la pena.

Por ejemplo con una CPU, monitor, una gráfica...a saber que demonios ha hecho el dueño anterior con dichas piezas o porque se han devuelto (Píxeles muertos, minería, un mal batch, pines rotos, etc.

En el caso de los teléfonos se les puede cambiar la batería y demás o por ejemplo ratones siempre intento comprarlos en Amazon Warehouse porque vienen con cajas rotas y demás pero claro eso no es "reacondicionado".

1 respuesta
perche

para comprarlos reacondicionados prefiero amazon que me da mas garantia para devolverlos, ademas black market ha contratado a devermut para su publicidad.

7 1 respuesta
ArThoiD
#2guillauME:

Por ejemplo con una CPU, monitor, una gráfica

Joder pues justamente una CPU o una gráfica suele dar pocos problemas.... Y aunque los dé, si lo compras en Amazon o similares siempre tienes garantía y au.

Yo he tenido buenas experiencias la verdad, todavía recuerdo la MSI GTX 1080 que pillé baratísima en su día y estaba literalmente nueva.

1 respuesta
guillauME

#4 Hay gente que hace burradas con las CPU y a veces las devuelven porque se han cargado un pin y lo han intentado reparar por ejemplo, han hecho demasiado OC. Yo no me fío y muy exagerado tiene que ser el descuento para merecer la pena arriesgarse.

Con las gráficas a día de hoy lo mismo después de todo el boom de la minería yo no me la juego. Aunque es cierto que ahora algunas no pueden minar ¿No?

Por ejemplo he comprado el 12600K nuevo en una tienda de Barcelona por 325€ cuando en el resto de tiendas (LDLC, Amazon, PCComponentes,etc) estaba por 350-370€ y vi en LDLC un reacondicionado un par por 305-310€ que lógicamente volaron(Con mucho menos tiempo de garantía). Por esa diferencia de precio prefiero comprar uno nuevo la verdad especialmente si tienes un año menos de garantía.

Igual es un miedo infundado pero es que hay gente muy bruta con el hardware y ya sabemos como se las gastan con las devoluciones, especialmente con Amazon. Por no mencionar que los reacondicionados no traen la misma garantía con lo cual básicamente estás pagando de más en algunos casos y no creo que compense.

2 respuestas
Belerum

El primer y último producto "reacondicionado" que compré fue un SmartWatch que el que lo compró lo devolvió el mismo día porque se habia equivocado o no le gustó.

Tratandose de tecnologia, con la moda de hacer productos con fecha de caducidad, trato de evitar esta via a no ser que me encuentre una igual: usuarios que devuelven en pocos días (no mas de 3 o 4) el producto, este siga intacto, y Amazon además me lo confirme.

1mP

Ha sido leer Devermut y ya perder el interes en la pagina.

Que lo que te van a vender la mayoria de las veces es basura y que cuando quieras devolverlo te van a poner mil pegas ni cotiza.

1
ArThoiD

#5 Coño, si tiene un pin jodido pues lo devuelves xD Tampoco veo tanto drama.

Y obviamente por 10€ no vale la pena, pero la diferencia suele ser grande si sumas el -20% en Black Friday, Amazon Prime Day y similares.

1 respuesta
PocketAces
  1. Comprar cosas de segunda mano es de cutres.

  2. Si las mentirosas de Devermut les han hecho publicidad, suerte xd

  3. Volver al punto 1.

5
Belerum
#8ArThoiD:

Tampoco veo tanto drama.

Si se da el caso de que necesitas ese procesador para acabar un proyecto o algo importante para el trabajo/instituto si hay drama. El drama del tiempo de espera para recibirlo, el de descubrir que esta reventado, y el de sacar tiempo para llevarlo a correos para que lo manden, con el tiempo consiguiente de esperar otro.

Pero te digo más, si es para simplemente disfrute y estoy esperando un producto para que llegue roto, sigue habiendo drama porque es tiempo perdido. Y como encima lo hayas encontrado "reacondicionado" y hayas estado buscando información de si te convenia ese procesador por encima del que tenias planeado porque lo has visto rebajado, mas tiempo perdido.

Alguno valorais poco el tiempo o teneis demasiado tiempo libre.

1 respuesta
ArThoiD

#10 Es que esos casos que pones son super concretos y en general no te va a pasar nada malo con un reacondicionado en estado "como nuevo". Otra cosa ya es jugársela con los que están usados y en otros estados peores...

Pero vamos, no hace falta ser tan papista, si te hace mucha falta pues lo compras nuevo.

Y no, no me sobra el tiempo, seguramente menos que a ti. Pero hoy en día que se piden 13047134 cosas por internet no es raro tener que ir a correos o similar una vez cada 2 semanas como poco.

1 respuesta
Leoshito

Los reacondicionados son productos normalmente en condiciones aceptables y mucho más baratos.

Yo mismo tengo bastantes periféricos y monitor reacondicionados y funcionan perfectamente.

También vendo cosas reacondicionadas, devoluciones de Amazon donde la caja está un poco tocada pero no se pueden vender como nuevas precisamente por la mala imagen que da que la caja esté tocada, y funcionan genial sin queja.

Belerum
#11ArThoiD:

Pero hoy en día que se piden 13047134 cosas por internet no es raro tener que ir a correos o similar una vez cada 2 semanas como poco.

Yo no he pisado correos desde antes de la pandemia, y no estoy seguro, pero creo que fue por las elecciones. Puedo entender con esto porque te sobra menos tiempo que a mi.

2 respuestas
allmy

Depende. Una gráfica que probablemente hayan usado para minar bitcoins, no.
Una CPU sí, pero depende del percio obviamente. Si me rebajan 50€ sobre una CPU nueva que valdría 300€, se pueden ir a la mierda. Si una CPU de 300€ me la venden a 100€ pues me lo pienso. El ahorro tiene que ser muy significativo, si no, prefiero comprar nuevo.

2 respuestas
ArThoiD

#13 Menuda gilipollez macho, pero vale.

1 respuesta
allmy

#13 yo hace que no voy a correos, años xD Y cuando voy a sido para mandar algo no relacionado con internet

1 respuesta
Belerum

#15 No, a ver; gilipollez es decir que vas a correos MINIMO una vez cada dos semanas y dardetales de tener menos tiempo. Es que dejas claro porque tienes menos tiempo XD

#14 Creo que no hay demasiada transparencia en el uso que se le ha dado al articulo cuando te lo revenden a no ser que te pongas en contacto directo y el vendedor quiera explicartelo. Por defecto, al menos en Amazon, solo te indica si tiene rasguños o defectos esteticos, y si se ha usado mucho.

Por eso lo unico reacondicionado que veo viable comprar son articulos devueltos en el mismo o posterior día (porque son articulos de "primera" mano a precio de segunda). Es donde unicamente me la he jugado y salió bien.

1 respuesta
guillauME

#16 Es que hoy en día haces que te lo pasen a recoger por casa o al trabajo. Estás tú que voy a correos a enviar algo, a comerme la cola, tiempo de espera, lidiar con los ineptos que trabajan,etc.

2
allmy

#17 A ver, yo estoy dispuesto a jugármela aun sin saber el origen pero en ese caso quiero (1) garantía, (2) precio precio precio. Me das a 75€ un procesador de 300€ con 1 año de garantía y te lo compro. Cuanto más riesgo, quiero que menor sea el precio y mayor las garantías.

Lo mismo para las gráficas, me vendes una gráfica de 500€ a 150€ y me das 1 año de garantía, te la compro. Si no me queires dar garantía, perfecto, te pago 75€ por la gráfica de 500€

1 1 respuesta
ArThoiD

#19 Tú vives en los mundos de yupi si te crees que por estar usado un artículo pierde tanto valor y se vende tan barato.

Ni en Wallapop vamos, y allí ni garantía ni mierdas.

Y hoy en día las gráficas se venden hasta más caras de segunda mano XD Lo dicho, mundísimos de yupi.

2 respuestas
B

Yo me compré la Switch y la PS4 reacondicionadas, me costaron igual un 30% menos y funcionan exactamente igual que si fuesen nuevas.

allmy

#20 Lo se, yo solo te explico cual es mi baremo. Por eso nunca compro de segunda mano, porque me parece que el precio no lo merece.

Para hacerme el mismo ordenador nuevo por 1500€ y con piezas se segunda mano por 1100€, por 400€ lo compro de primera mano xD Al final por ahorrarte 400€ de mierda vas a tener un ordenador estadísticamente con una vida útil de -1 o -2 años.

Hay que ser retrasado para comprar una gráfica reacondicionada de 600€ a 500€ xD

1 respuesta
allmy

#20 También te digo que según la web de backmarket, ofrecen 2 años de garantía, y los descuentos son del 50%. Algo así sí.

Además, en el improbable caso de que haya algo saliera mal, la garantía permite la reparación, sustitución o reembolso del producto durante 2 años .

espikiller

No, comprar cosas usadas es de muertos de hambre.

ArThoiD

#22 Pues hombre.... de 1500 a 1100 es una muy buena rebaja, un 30% o asi pero ok, si te gusta creer que por ser nuevo nuevo será mejor o durará más, es tu decisión. Lo del estadísticamente -1 o -2 años es una soplapollez como un piano macho. Que no estamos hablando de productos quemadísimos o que han sido usados durante varios años ya...

Tampoco es que yo compre cada 2x3 en reacondicionados, de hecho como mucho lo hago una vez al año o dos con las ofertas especiales, pero vaya, no es tan mala opción como lo pintas.

Te comprarías una Herman Miller Aeron reacondicionada?

ManOwaR

Depende de donde venga, no es lo mismo un producto devuelto por un consumidor y posteriormente reacondicionado que un producto con una falla chorra descartado de fábrica y posteriormente reacondicionado.

B

Partiendo de la base de que se meten productos reacondicionados en el circuito de productos nuevos... Pues no suelo consumir reacondicionado como tal...

Kike_Knoxvil

Algunas cosas sí que las compro de segunda mano, pero electrónica intento que sean de primera para por si acaso

#5guillauME:

Aunque es cierto que ahora algunas no pueden minar ¿No?

¿Y por qué no iban a poder minar?
Si les bloqueas la minería les bloqueas casi cualquier capacidad de hacer cálculo, y una gráfica que no sirve para hacer cálculo es un pisapapeles muy caro

Que de todas formas, el problema no es que se dedicase a la minería, son las condiciones en las que realizaba la minería pero como todo

1 respuesta
guillauME

#28 Porque Nvidia pretende sacar gráficas de ahora en adelante con las que no puedas minar eficientemente a través de una conexión Hardware/software BIOS reduciendo a la mitad el hash rate de modo que quieren que la gente no compre la gama geforce para ello expresamente provocando que haya menos cantidad para los jugadores. De hecho ha sacado su propia linea de gráficas dedicadas para minar con las que no se puede jugar llamada CMP (Crypto Mining Processor).

Empezaron con la RTX 3060 lo que no evita que con las que ya sacaron previamente no se pueda hacer pero me parece de maravilla que hagan esto. Imagino que el futuro será lo mismo para las que vayan sacando.

El que quiera minar que compre productos dedicados para ellos y que no nos quite parte del pastel.

1 respuesta
Perico97

120k visualizaciones y 13 likes, al final sí que se va a poder valorar en base a los likes xD

Usuarios habituales