Veganismo

Potito

Yo creo que lo ideal para la sostenibilidad es que cada uno comiera lo que matara con sus propias manos. Asi evitariamos los problemas de abuso y hacinamiento de las granjas.

2 respuestas
LechuJa

#358 Tener gatos o no es decisión de cada uno, el veganismo no va de ganar vegapuntos para trascender, se trata de hacer lo máximo que puedas. El gato comerá carne en tu casa o en la calle.

#359 ¿Qué comunidades son esas? Solo frecuento la de reddit y parece gente bastante normal asqueada del prototipo que tanto intentáis (tú incluido) promover. Lo que dices difiere tanto con lo que me he encontrado por ahí que me cuesta creerlo.

Tus padres toman decisiones desde el momento en el que naces, entre ellas que comas carne o no. Si ellos deciden transmitirte unos valores entre los que se encuentra un modo de vida vegano, están en su derecho y no veo nada alarmante en ello. Si cuando creces decides comer carne, allá tú, serás libre de elegir.

2 respuestas
Chewirl

#361 Yo siempre digo que si la gente tuviera que matar con sus manos lo que se come muchos no comerian ni la mitad de lo que comen xD y un % no querría hacerlo.

#362 dese luego no has visto nada, entra en comunidades veganas de Facebook y verás la jungla niggi.

Cuando lleves 18 años sin comer carne el día que veas una chuleta sangrando sales por patas, sin inculcas al niño el "repudio a la carne" desde temprano no sólo vas a crear un "trauma" en el niño (no verá la carne de la misma manera) si no que además no se convertirá en una elección personal sino adquirida.

El niño debe tener una alimentación normal y luego tras informarse o preguntar a sus padres decidir si hace el esfuerzo de cambiar su alimentación en pro de sus ideales.

1 4 respuestas
arkoni

#361 #363 Creo que menospreciais el poder de lo que puede hacer el tener hambre... xD

1 respuesta
Chewirl

#364 si, pero el hambre se puede quitar de muchas maneras, habría que ver a una pija degollando a un cerdo.

1 3 respuestas
Potito

#363 Y por supuesto en el tema de la caza prohibiria las armas de fuego, si quieres comer corzo o jabali te acercas a 15 metros y lo matas con un arco.

Si la gente tuviera que criar conejos para luego matarlos, o salir a pescar, verás que rapido montaban una huerta.

#365 Para matar un pollo o un conejo ya tienes que preparar un cristo decente, para hacer la matanza del cerdo necesitas toda la familia.

3 respuestas
Dieter

#366 vaya mierda de arco, el arco mas basico posible tiene un alcance de unos 45. y para cazar es mas practica la jabalina. No requiere mantenimiento y es fiable al 100%.

1 respuesta
Chewirl

#366 hombre la gente ya no caza por hambre, caza por deporte/diversión, de ahí que usen utensilios evolucionados con el tiempo, no son iguales las pelotas de fútbol de ahora que las de hace 50 años.

Y lo de la cría es un buen punto, hay gente que si puede, otros no podrían, tengo un amigo que cría cabras y mientras son jóvenes hace queso y las cuida y cuando llega el momento zacas y se hace una olla de carne de cabra.

Y yo le digo "pero si les habías puesto nombre y todo..."

werawk

#365 El mejor vegano que he conocido. Así sí da gusto cojones.

1 respuesta
HeXaN

#369 Creo que es vegana, así que puedes ligártela.

1 respuesta
arkoni

#365 La tonteria que pueda tener alguien, como ser pij@, se quita rapido en ciertas circunstancias, cuando tienes que sobrevivir, haces lo que sea, y hay muchiiiisimos animales a los que no dudo que el hambre haria que cualquiera se lo cargara con sus propias manos sin remilgos (pollo, pescado, conejo...)

1 respuesta
Chewirl

#371 Dios pero que vas a dejar a la pija sin comer 2 meses? XD yo me refería al típico hambre que te da a la 1 cuando se acerca la hora de la comida y el día antes has salido de fiesta y no has desayunado xDDD lo tuyo ya es del último superviviente, en situaciones de extrema supervivencia creo que todos, incluso los veganos nos coneriamos un animal o incluso una persona.

1 respuesta
Potito

#367 Le disparas a un corzo a 45 metros y le da tiempo a tragar el bocado y saltar por encima de la flecha. Además hay que estar seguro de matarle en el acto, la zona vital es muy pequeña, solo sirve impactar en el pulmón o el corazón.

werawk

#370 Hostia y encima chica, hoy es mi día.

Chewirl, tienes MP

UnleasheD

#363 Yo no comería.

Pero si tuviese que hacer todo con mis manos hay bastantes cosas que no haría. Afortunadamente hay gente que hace las cosas por mi, como yo hago cosas por otros.

Pero vamos, yo no me veo capaz de matar a una vaca para comermela, salvo que esté en ituación jodida que supongo que entonces si.

P.D: Es un tio, le falta la G de girl, que os veo xD. Además ya se autodenominó VeganO. Pero es un vegano bastante molón, de los que dices coño, un tio concienciado y con dos dedos de frente.

Potito

#372 Es vegana pero si le hace ruido el estomago te come un brazo, ojito.

1 respuesta
Chewirl

#376 extrema necesidad ! Típica película del avión que se estampa en la montaña nevada del quinto pino xDDD o barco en medio del océano jajajaja

1 respuesta
Potito

#377 Sisi tipo survival, como cuando se te acaban las palomitas en el cine.

1 respuesta
Chewirl

#378 :psyduck: no puedo comer palomitas de cine :psyduck:

Me las tengo que hacer yo a la antigua usanza, las del cine son profanas

1 respuesta
werawk

#379 Por que las de cine son profanas?

1 respuesta
GlatoR

Pues yo me había tocado ya pensando en Chewirl

Chewirl

#380 Por lo general, las que no están bañadas en mantequilla, llevan E- X de origen animal o grasas o aceite de Palma o X, pueden ser tantas cosas o ninguna que prefiero no pedir nada nunca fuera y hacerlo todo en casa donde puedo controlar cada ingrediente que uso, el aceite que empleo así como los utensilios.

No sabéis la cantidad de cosas a las que renuncias cuando eliges la alimentación vegana, cuando cosas que creías que era impensable que tuvieran algo de origen animal, lo tienen.

Me acuerdo de un restaurante en el que ofrecían opción vegana y cuando pregunte que en donde freian las verduras etcétera me dijeron que en la misma freidora y que no podían tener una parada por si venía alguien a pedir una opción vegana y yo "wtf? Entonces no ofrezcas versión vegana" y me dijo que lo hacía "porque se había puesto de moda y vendía" menos mal que pregunto siempre antes y habia cierta confianza para preguntar con claridad ya que era conocido de conocido, quizás por eso respondio también con sinceridad.

1 1 respuesta
Potito

#382 Si algun día triunfa la corriente vegana, habrá ataques terroristas habituales....

Imaginate que recorro un verde campo de lechugas untando mantequilla por doquier. Estáis jodidos.

1 respuesta
Chewirl

#383 y las fries en aceite de pechugas. :psyduck:

En realidad los veganos comemos átomos de huevo y leche, ya que cuando comes muchas cosas abajo pone "puede contener trazas de huevo o leche" que lo ponen por los alérgicos y avisan de los alérgenos por si alguien tiene una muy chunga, es normal, muchas fábricas fabrican X y luego por mucho que limpien la maquinaria para hacer otra cosa quedan restos incluso en el aire de estos productos.

De todas formas hay productos de X marca que no pruebo después de varias investigaciones, como unilever, la cual engloba muchas submarcas.

Lo más difícil es recordar todas las marcas que pertenecen a X compañía cuando vas a comprar, me hace gracia alguna gente que dice "no, yo no compro tulipan compro flora y que les jodan" o " no compro hellmanns compro ligeresa" en realidad ambas son de unilever...

1 1 respuesta
Fox-ES

De nuevo MV demostrando lo que entiende de caza...
La mayor parte de mi dieta carnívora la cazo yo mismo y por mí que quien no pudiera hacerlo no comiera carne. Si no estás preparado para cazar no lo estás para comer carne, así de simple.
He cazado tanto con arco como con rifle (si parara más por casa le entraría
a la cetrería). Depende que quieras cazar y el terreno donde caces es mejor una cosa o la otra. Eso sí, es más fácil el rifle.

También me indigna que ahora esclavizar a un animal es ''domesticarlo''. Yo no me comería a un animal que he domesticado al menos que mi vida dependiese de ello, me parece totalmente adyecto.

La realidad es que hay personas que no pueden ser veganas porque su metabolisno necesita otros aportes de nutrientes y también que actualmente el consumo de carne es de más de 20 veces el recomendado. Más que beneficios del veganismo se debería hablar de perjuicios del exceso de carne.

Lo importante para mí es encontrar un modelo sano, limpio y sostenible.

Kartalon

Yo no entiendo qué gente vegetariana o vegana conocéis, pero yo tengo varios amigos vegetarianos y si no fuera porque he comido con ellos ni me entero y luego siempre estáis con que los vegetarianos siempre hablan de ello, que son como los testigos de Jehová y demás.

Vamos, ayer la última vez que hubo una cena en mi casa y vino una amiga que ya conozco de hace varios meses y me dijo que era vegetariana cuando le ofrecí un plato de jamón (normal que me lo dijera).

En mi puta vida me ha llegado un vegetariano y me ha empezado a hablar del tema sin que haya salido a colación (normalmente comiendo, obviamente).

Por mí, que cada uno haga lo que quiera y lo que dice #331, muchos vegetarianos con los que he hablado te dan argumentos bastante razonables sobre sostenibilidad que me parecen bastante sensatos (otros lo son por motivos éticos y religiosos, cada uno que tenga el motivo que le salga de la polla para comer lo que quiera). Yo, personalmente, intento consumir menos carne que antes por dichos motivos relacionados con la sostenibilidad, aunque que yo coma menos carne que antes me pone probablemente en un consumo normal de carne xD

1 2 respuestas
Ethenat

#384 Lo de los restaurantes me ha pasado, en sevilla fui a uno que tenia opción vegana, cuando nos trajeron los platos con las verduras asadas teníamos antenas de gambas en el plato, fuimos a la cocina a quejarnos y efectivamente freían todo en la misma plancha y en el mismo aceite, nada, ni nos devolvieron el dinero o_0. Respecto a lo otro si, a veces se forma un lío en cuanto a que comprar, no tanto por el "puede contener trazas" porque eso es inevitable, pero a la hora de encontrar "marcas limpias" puaff, por cierto ya que estoy una pregunta, has encontrado galletas dulces que no sean oreo veganas? Aquí en valencia a veces las encuentro en el Consum pero casi nunca hay, y la verdad es que soy un vicioso de los dulces, es la carga más fuerte que me ha tocado con el veganismo, mas que carne o queso, renunciar a tantos tipos de pasteles y dulces puaff, ese ha sido mi dolor, por suerte hay miles de cosas geniales que se pueden comer, en Barcelona hay una pastelería que pinta genial.

1 respuesta
Chewirl

#386 básicamente es como ir a un sitio y decir que te ponen los pies, pero la gente siente la necesidad de comunicar todas sus elecciones y hacer que otros las aprueben socialmente.

#387 algunas galletas de Gullón son aptas para veganos.

Lo de las trazas es lo típico que viene el típico vegano retard y te dice yo no como nada que lleve trazas de X, un 100% vegano no come trazas blablabla... Estupidez.

3 respuestas
Kartalon

#388 Reitero, en mi puta vida me ha pasado que alguien me haya dicho que sea vegetariano salvo que haya sido porque viene a cuento (comiendo con dicha persona y tal).

Aún así sé que bastantes de mis amigos son vegetarianos, pero porque es normal, alguna vez he comido con ellos y te dicen que comida prefieren, ya ves tú. Luego si yo les pregunto porqué me lo cuentan, pero nunca me han intentado convencer de nada.

tholdrak

#355 Si tienes un hijo te informas, consultas a profesionales como dices tú y todos te dicen que un niño tiene que comer DE TODO.

#357 Informarse por internet? hablas con cualquier nutricionista y te dice que hay que comer de todo en su justa medida, pero un blog rándom de internet dice que no, que la carne es mala y que comas verdura.

A quién creo?

#366 Y qué diferencia hay entre matar un corzo de un disparo a matarle de un flechazo? estás matando a un animal para comértelo de ambas maneras.

Para hacer la matanza del gocho no necesitas a toda la familia, con 4 personas te vale. Lo que pasa que al ser una tradición que se suele hacer una vez al año las familias aprovechan para juntarse.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD