Veganismo

hamai

Bueno, desde hace un tiempo me he dado cuenta de que los veganos tienen razón en muchas cosas de las que dicen, y aunque nos pueda molestar, es cierto que vivimos en un sistema que acabará siendo insostenible tarde o temprano.

La cuestión es que La manera que tienen muchos veganos de afrontar el conflicto es la equivocada. Hay que darse cuenta que discutiendo y peleando no vas a cambiar la opinión de alguien, En cambio, intentando educar y transmitir tu punto de vista con respeto es mucho mas productivo.

1 2 respuestas
S

La mayoría de motivos que dicen tener los veganos se solucionan comprando carne ecológica de calidad.

1 respuesta
alfa036

#330 no, tampoco usan huevos xd

LechuJa

La verdad es que los veganos deberían tomar como ejemplo a los omnivoros, estos últimos son todo un ejemplo de respeto y tolerancia, y los comentarios de este thread me amparan.

No paráis de quejaros de la supuesta actitud de los veganos y dais puta vergüenza viniendo a un hilo como este a decir lo mucho que disfrutáis vuestro trozo de ternera.

#332 ¿Y eso?

GlatoR

#331 una cosa está clara, y es que lo que comemos es pura mierda qie trae consigo enfermedades a la larga,lo malo es cuando viene un sectario a dar datos falsos.

kupacia

Quienes no comprenden el proselitismo del veganismo, ya sean personas omnivoras (como matizaría Melanie Joy, "carnistas") o los propios veganos no activistas, es porque no han captado que el veganismo no es una opción personal o una simple forma de vida. Aunque nunca lo lleguéis a comprender, el veganismo es una lucha social muy comparable a la lucha por la no discriminación racial, de género, o de cualquier otro tipo de criptocultura arraigada en la sociedad y que está destinada a superarse.

No me gusta entrar en debates, y menos en mediavida, ante la gran incomprensión de conceptos básicos que rodea a este fenómeno. Pero existe un deber implícito en cada persona vegana de arrojar un poco de luz ante tal falta de información.

Como hoy en día la cultura visual es la predominante y más fácil de asimilar, dejo un humilde pero valioso documental para quien prefiera no parecer un ignorante al hablar de estos temas. El mínimo, diría yo, que se nos puede pedir a cada uno para participar en un debate.

Y muy optimista, lanzo una recomendación de lectura: Los verdes somos los nuevos rojos, de Will Potter.

1 respuesta
B

Está muy bien tener una moralidad y unos ideales y actuar acorde a ellos. Pero forzar a seres que dependen de ti a seguirlos me parece aberrante.

Cuando el veganismo conoce al feminismo:

Bull. Dogs. Veganos.

VEGANOS. Por naturaleza y ascendencia.

PD: MUERTE A LOS PENES!

3 respuestas
B

#336 No es comparable a la lucha por la discriminacion racial ni de lejos. Los animales no son nuestros iguales por mucho que se os vaya la pinza.

GlatoR

Ahí tenemos el ejemplo de que lo malo de tener una comuna, es tener que aceptar a gente que si pudieran serían fascistas contigo.

B

#337

Las hembras NO están castradas pues esas acciones son consideradas como torturas por cualquier amante de los animales coherente y sano. Los machos sí lo están.

Quiero pensar que es fake y que no existen personas con semejante discapacidad cognitiva.

Chewirl

#337 otra subnormalidad de mis compañeros veganos, mis perros comen latas de carne y pienso de carne y mis peces comida de peces con trozos de marisco, que coño es eso de hacer a tus perros/mascotas/incluso hijos sin edad para elegir veganos, a caso les has preguntado si quieren serlo? O tienen consciencia para entender el por qué lo son?

PD: Y por eso como decía antes, no entro en ninguna comunidad vegana de Facebook.

4 3 respuestas
Dieter

#337 eso es fake. Debe serlo.

GlatoR

#341 pues te doy un aplauso querido. Gente como tú haría más fácil que los que comen carne, pensarán en comer una menor cantidad.

LechuJa

#341 "incluso hijos sin edad para elegir veganos" ¿Y han elegido comer carne? Ahí has patinado.

4 respuestas
HeXaN

Yo tendría cuidado.

http://www.thehealthyhomeeconomist.com/baby-breastfed-by-vegan-mother-dies/
http://www.theguardian.com/world/2011/mar/29/vegans-trial-death-baby-breast-milk

1 respuesta
B

#344 Es más patinar ir de blanco a negro.

Por supuesto que se refiere a no prohibirle la carne a tus hijos, pero tampoco los vegetales. Ya elegirán ellos que dieta llevar cuando sean conscientes de qué es una dieta.

UnleasheD

#344 Tu no le des carne a un niño va.

Ser vegano es una opción. Muy respetable por cierto. Yo siempre he pensado en ellos como gente concienciada que hacen un sacrificio porque creen en algo y yo respeto eso. Pero el sacrificio está ahí.

Si encima es la panacea, estás más sano, todo está más rico, enfermas menos, vives más y salvas al mundo, pues ya no le veo la gracia al asunto. Es como demasiado fácil no?

B

#344 Comer carne no es una elección como tal, forma parte de la evolución humana, es antropológico.

Chewirl

#344 la opción normal, natural y evolutiva es comer carne no comerla es una elección personal.

3 1 respuesta
B

#349 La sensatez ha hablado.

B

Mucho aire de superioridad se respira aquí dentro, tanto en un lado como en el otro.

1
B

#341 Un aplauso para alguien que es capaz de usar la lógica. Un colega es vegano desde hace 10 años o así, la novia vegetariana... Y han tenido una hija: Y no le dan una dieta vegana, le dan de todo; dicen que en un futuro ya verán qué hacen pero que ahora es demasiado pequeña.

S

Mi padre ha sido vegetariano toda mi vida y yo siempre he comido carne, faltaría más. Desde que estoy emancipado ya no como carne en su casa, pero mientras vivía bajo su techo nunca faltó un buen plato de carne en mi plato ni en el de mis hermanos.

1 respuesta
Chewirl

#353 como debe ser, deberías de ser tu el que en tu madurez mental eligiera ser vegetariano, vegano o lo que fuere.

LechuJa

#346 #347 Las familias veganas no crían a sus hijos con carne, es inconcebible para ellos, y más aún cuando no hay necesidad alguna. Y la noticia de #345 no la voy a comentar porque ya se habló bastante en su momento y la dieta vegana era lo de menos.

#348 Hoy en día es una elección, al menos en los países desarrollados. No tengo ni puta idea de antropología, pero en unos siglos me gustaría ver la cantidad de carne que se come.

#349 No estamos hablando de la opción "normal" desde el momento en que mencionamos al veganismo. Si vas a tener un hijo y eres vegano: te informas, consultas a profesionales y tomas la elección que veas oportuna.

#341 #352 ¿Los que no coinciden con lo que decís no usan la lógica? Dudo mucho que te hayas informado un mínimo de como criar a un hijo bajo dieta vegana, y que el ejemplo de colega sea tu única fuente de información respecto a este tema no tendría mucho peso.

A un gato, por ejemplo, no le puedes alimentar con comida vegana. Es un hecho, si quieres cargarte a tu gato o hacer que las pase putas quítale la carne. Con los perros creo que es distinto, tampoco estoy muy seguro.

1 4 respuestas
GlatoR

#345 lo tendrían que haber alimentado de las polladas esas, seguro que hubiera crecido fuerte y habría ganado medallas olímpicas, además de no tener ninguna enfermedad.

No leyeron bien el libro

Ethenat

#355 Buen post.

Tan simple como informarse, objetivo del hilo que como bien dice en su etiqueta no es un debate sino miscelanea. Información en #1

1 respuesta
B

#355 No tengas gatos si eres vegano y crees en evitar el uso de animales. Participas en la matanza de animales para alimentar tu necesidad( tener un gato); aparte que estas esclavizando a tu gato obligandole a seguir tus normas, a vivir encerrado entre 4 paredes para llenar tus necesidades afectivas. Maldito especista.

1 respuesta
Chewirl

#355 las familias veganas no crían a sus hijos con carne porque son retrasados, los típicos que veo a diario en las comunidades veganas de Facebook diciendo que ellos son lo más de lo más referente a ser vegano, son veganos de nivel 5, no comen nada que haga sombra, los dioses veganos, pero luego los ves comiéndose una lata de atún y te dicen que eso no es carne j3j3j3.

La forma correcta y normal es dejar al crío tener primero la experiencia con una dieta normal y en su madurez hablarle del por qué tu no comes eso (es más, ellos mismos te preguntaran llegado el momento) quizás de esa charla salga otro Vegano, quizás no. (Quizás más adelante por él mismo)

Es como si fueras religioso, lo que no puedes hacer es adoctrinar a tu hijo en la religión, déjale que sea él el que decida si le gusta la religión o si quiere seguir el camino, no puedes forzarlo desde el segundo 0.

PD: Lo de forzar a las mascotas a seguir tu dieta/alimentación by the face me parece maltrato animal.
PD2: Nadie nunca debería de dar información (con fines de intentar convencer o lavar el cerebro) o intentar hacer ver a otros su postura de vegano, para mi es un descubrimiento personal que haces cuando sales del camino normal y empiezas a buscar cosas por ti mismo, intentar convencer a otros de que elección es la correcta como je dicho hace página atrás, me parece una pérdida de tiempo, lo importante eres tú y como te sientas respecto a tu elección.

1 respuesta
UnleasheD

Pero que a un niño que le metes en el rollo vegano le estás negando algo que por naturaleza comería.

Porque hasta que la evolución no nos lleve al next level, seguimos siendo omnívoros.

1

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD