Veganos se marcan con hierro caliente

Sust0

#149 Yo también se jugar a eso xD. Adivina cual de los dos es vegano.

1 respuesta
-

#151 Además de vegano alcohólico, por eso se mantiene tan bien.

1
jonhy_walker

Soy_ZdRaVo

#144 hombre, es normal que nos pongamos a la defensiva si alguien viene a darnos la brasa y a decirnos que no hemos pensado bien en que y cómo comemos.

Eres de ciudad grande no? Porque no concibo no entender que la longaniza viene de un cerdo y que han tenido que matarlo para ello.

1 respuesta
Urien

#141 Las verdades universales no existen (excepto las matemáticas y solo para este universo xD). Lo que si existen son una serie de acuerdos universales recogidos en multitud de publicaciones. Por ejemplo la carta de derechos humanos o la convención de Ginebra. Es decir, reconocemos que existen tratos que deben ser justos y necesarios para otros seres humanos como son la empatía o la compasión. Tipificamos asesinatos como delitos en nuestros códigos penales porque de alguna manera entendemos que acabar con la vida de otra persona no es algo positivo para nuestra relación como sociedad.
En resumen, nos regimos por un código básico de reglas que todos asuminos que necesitamos para poder coexistir. Y ese conjunto de reglas tiene como fin primario preservar la vida humana.

Los animales también están recogidos en multitud de textos y se les garantiza cierto bienestar. Esto implica que existe una relación entre nosotros y el resto de animales, que nos preocupa como estén, que no queremos que sufran y queremos que vivan lo mejor que puedan. Eso es inherente a la condición humana y por eso legislamos en favor de ellos (y cada vez más, fue el PP el que dijo que las mascotas son seres sintientes y lo introdujo en el código penal como tal en vez de como objetos).

Lo que promueven los movimientos antiespecistas es ampliar los derechos animales básicos (sobrevivir) hasta alcanzar los humanos por la sencilla razón de que en esos términos básicos todos sentimos dolor, todos sufrimos, todos sentimos placer y todos queremos vivir.

Puedo asegurarte de que la mayoría de personas con las que hablo sobre esto no ha hecho este ejercicio de aquí arriba. Cuando una persona me dice que entiende perfectamente el sufrimiento animal, que sabe lo que hay y que aun así va a seguir comiendo carne... ya no tengo nada más que hablar con él. Ya sabe lo que ocurre porque tiene toda la información y aun así decide continuar como si no pasara nada.
Esas son las únicas personas que he visto que tenian información previa y han hecho un trabajo para entender de que va la vaina. El resto no.

#142 El veganismo, según la Vegan Society, que fue el primer organismo creado por veganos en el mundo, se define de la siguiente manera:
Veganism is a way of living which seeks to exclude, as far as is possible and practicable, all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing or any other purpose.
Los veganos no vamos mirando el suelo por si pisamos a una hormiga y practicamente existe un consenso global para exterminar a los mosquitos que entren a picarte en tu puta casa.
También tienen animales carnívoros estrictos como gatos o perros y pocos hay que los alimenten con pienso vegano. Condenando así a más animales a la muerte.
Se es vegano en la medida en la que se puede ser vegano con unas reglas fundamentales básicas, que consisten en no comer ni comprar nada de origen animal para tu consumo.

#145 Y no es la primera vez que lo oigo xD. Te contestaré en serio.
Los espermatozoides no tienen sistemas nerviosos centrales ni consciencia de si mismos. Puedes atiborrarte de ellos lo que quieras!

#119 Reposteo lo de la vegan society sobre el veganismo:
Veganism is a way of living which seeks to exclude, as far as is possible and practicable, all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing or any other purpose.

2 respuestas
Ozonoo4

Vade retro Berencito, sal de la cuenta de Urien!

Soy_ZdRaVo

#155 a mi es que me parece genial que penséis estas cosas, como los del proyecto gran simio intentando que sean sujetos de derechos y demás.

Pero sabes cuál es la realidad? Que la mayoría de humanos en este mundo no tienen derechos (ni humanos ni animales) como a ponerse a denfender que los cerdos o las vacas noseque

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

Berencito, de mataguepardos a vegano.

conoce su leyenda, solo aqui, en mediavida.

1
B

#122 ah, que si no quieres ir al frente es porque eres un tarado.
Los tarados no son los que van ahí a matarse defendiendo absurdamente unos colores, no.
Son lo que se quedan en casa.
Ok.

1 1 respuesta
Urien

#157 Eso es una excusa para no enfrentarte a un problema. Se parece mucho a lo de "primero los españoles" o "el lunes empiezo la dieta".
Quiero decir. A ti te basta con no comer carne. No tienes que hacer nada más. Nadie te dice que vayas a manifestaciones o te grabes al rojo un 269 en una pierna. Simplemente vas al super y no compras carne. Ese gesto marca una gran diferencia.

Pero decir "sigo comiendo carne porque los asiáticos siguien haciendo sudaderas cobrando 35€ al mes" no tiene ningún sentido. De hecho es bastante probable que aunque no hubiera injusticias contra ningún otro humano en el planeta dijeras cualquier otra cosa para justificar el consumo de carne.

Hay que combatir las injusticias en la medida que podamos, que duda cabe, y precisamente por coherencia los veganos también luchan contra ellas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#160 No. la realidad es que lo que tú ves como una injusticia o un problema yo no lo veo como tal. He leído vuestros argumentos y simplemente me parece muy curioso que empaticéis más con animales que con semejantes.

Era una simple observación

4 2 respuestas
DunedainBF

#160 Si nadie te está diciendo que no tengas algo de razón.

Simplemente que esto está en la lista de prioridades de injusticias del mundo en algún lugar entre la posición 14.000 y la 27.500

1 respuesta
B

#159 no van porque no quieran ir sino porque el propio ejército no los querría.

A nadie que se imagine lo que es una guerra de verdad le gustaría participar.

Lo cual crea algo curioso. Los más válidos mueren en la guerra y los no aptos se reproducen, como pasó en Francia.

2 respuestas
ArThoiD
#18Urien:

Es precisamente para que vosotros digais "que locura" y elimineis esa disonancia cognitiva que os dice que para un animal está bien pero para vosotros no.

Un animal es un jodido animal.

Lo siento, pero repito.

UN ANIMAL ES UN PUTO ANIMAL.

Dejemos de humanizar a los animales, ostia ya.

1 3 respuestas
B

#163 lo curioso es que tú estás decidiendo quiénes son "válidos" y "no aptos", y encima basándote simplemente en un conflicto bélico xD

Pero estoy de acuerdo, me parece bien que los "válidos" mueran en el frente. Así también irán muriendo vuestras ideologías.

On topic: putos veganos y sus veganadas
#164 el ser humano es una animal eh. También un puto animal. Mamíferos o noseque...

1 respuesta
Sust0

#163 Deja de inventarte embustes. Tengo un amigo de toda la vida en el ejército, concretamente en operaciones especiales y tiene a veganos de compañeros. Pero vamos, que la estupidez esa de juzgar a una persona por su voluntad de ir a morir a la guerra es de auténtico retraso mental.

ArThoiD
#165koastal:

#164 el ser humano es una animal eh. También un puto animal. Mamíferos o noseque...

No voy a entrar en eso xdddddd

2 respuestas
B

#167 Por qué?

Animal1

Del lat. anĭmal, -ālis.

1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

Otra cosa es que quieras diferenciar entre animal racional o irracional.

Pero por aquí os gusta más esquivar las balas

1 respuesta
Belerum

Estos "veganos" hacen flaco favor a todo aquel que se pueda sentir interesado por ese estilo de alimentación.

ArThoiD

#168 Porque sabes perfectamente a qué me refiero, lo dicho.

ManOwaR

#164 me imagino a Urien delante de un leon famelico con una lechuga en la mano y ofreciendosela para evitar servir de almuerzo xD

2 respuestas
Cryoned

Yo vengo por los memes

#171ManOwaR:

me imagino a Urien delante de un leon famelico con una lechuga en la mano y ofreciendosela para evitar servir de almuerzo xD


Por otro lado, estoy con ellos, hacer sufrir a cualquier ser vivo sin que medie otra razón que el placer no es ético, pero aun así como carne, simplemente hay que aceptar que se es un poco hijo de puta cuando lo haces.

En cualquier caso, es un debate obsoleto, en 10 años estarán todos los laboratorios de cane produciendo a mansalva sin sacrificio animal, es cuestión de 10 o 20 años que la ganadería apenas exista y aun así comamos carne.

1 3 respuestas
Nirfel

Si los veganos consideran que hay que "humanizar" a otros animales, un zoofilo debe de ser vegano nivel supersaiyan.

Nirfel

Doblepost. Intento trolear y me trolea el foro.

Nacle

#154 O no me has leido o has entendido lo que has querido.

Hablo de ponerse a la defensiva antes de que venga alguien a dar lecciones morales. Nadie ha dicho que tu en particular no hayas pensado bien en esto, pero es una realidad que la mayoria de gente ni se lo plantea, y por eso los más activistas/radicales hacen cosas como marcarse con hierro para llamar la atención sobre el asunto, de lo cual comparto el fin pero no el medio.
Como ya he dicho, si tu lo has pensado, eres consciente de todo lo que conlleva que tu te puedas comer un chuletón y estás conforme con ello, lo respeto.

Lo de la desconexión entre las chuletas en el plato y el cerdo como animal, por ejemplo, me parece bastante facil de entender.
Si nunca has visto o te has preocupado de pensar en lo que conlleva el proceso de matar a un animal y trocearlo para comerlo, y todo lo que has visto en tu vida son bandejas de longanizas por un lado, y cerdos por otro, el proceso intermedio se convierte en algo abstracto y aunque en teoria sepas que uno viene del otro, los ves en cierto modo como dos cosas totalmente diferentes. Y de ahi la desconexión.

En mi caso por ejemplo, aun cuando comía carne si hubiera tenido que ver como se hacia mi hamburguesa o matar yo mismo al animal estoy seguro de que o no hubiera podido o se me hubiera revuelto el estomago, y ahora que he pensado a fondo en ello reconozco que no es algo con lo que me sienta comodo por lo cual he dejado de comer carne y no juzgo a quien no hace como yo.
Pero si que me gustaría que la gente fuera más consciente de lo que realmente supone comer carne y en base a ello tomaran decisiones sobre su alimentación, como tu o como yo.

ArThoiD

#172 También estoy en contra el sufrimiento realmente innecesario y sobre todo del espectáculo en forma de toreo o mierdas similares, pero en temas de comida pues como que...

1 respuesta
Cryoned

#176 En 2018 la carne no es necesaria, comerla es por puro disfrute. Y ese gozo egoista viene a costa de problemas gravísimos de ecología y de sufrimiento animal. El que pueda vivir con eso, bien, pero el que no y se escude en mentiras para no aceptar lo obvio que no pretenda justificarse ante el resto con ellas porque no cuela.

Se acepta que somos un poco hijos de puta y ya está, lo que no se puede hacer es negar es la realidad.

2 respuestas
Nacle

#161 Personalmente empatizo con los seres humanos también, por eso no me los como.

TrumpWon

#177 ahahahahahahahahahh

¨iréis al infierno si coméis carne!!!¨

Los curas violan niños cuál es el fetiche de los veganos ? A parte de decir chorradas que a nadie le importan

2
elfito

#155 En definitiva, la experimentación animal es negarle un derecho de libertad en pos de un beneficio humano. Alguno con más o con menos crueldad, y algunos con resultado de muerte.

Asi que en efecto, si, entra dentro de la definición. Los veganos deberían no aceptar ninguna practica sanitaria probada en animales ni fármacos testado en los mismos. Pero sabes lo que pasa? Que el tema es que depende de donde sitúe una persona su límite para que entra dentro de lo que es "posible y practicable". Pero eso no implica que no sea hipocresía. Otra cosa es admitirlo.

Ahora... si me dices que también aceptas que una persona ponga el límite de lo "en medida de lo posible y practicable" el comer una vez al mes carnes. Entonces me callo y chapeau.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MAN_CHRONOS
  • Lexor
  • JoramRTR
  • Nacle
  • Cryoned
  • Urien
  • polaritySYS