¿Veis adecuado no limpiar en casa si ese día trabajas?

M

El otro día se me quejaron (Familia) porque no limpio nunca, cuando me mato a trabajar por las tardes. Machista, de vox radical me llamaron por pensar que si yo curro lo justo es que limpie quién no curre, por decencia y respeto al descanso que tengo en ese lapso hasta ir a la fábrica a currar como un tercermundista, más que nada.

¿Como lo veis? Lo que tengo claro es que no me voy a poner a limpiar trabajando 7-8 horas en la fábrica. Sacar al perro y poco más.

Evidentemente cuando tenga libre podría ponerme a limpiar, claro.

Tuskus

F

X

No se, yo vivo en un chalet con asistenta, como buen usuario de MV.

11
O

El hecho de que trabajes no te exime de tus responsabilidades.

Depende qué zona te toque limpiar lo puedes aplazar para otro día como bien dices, pero hay cosas que no se pueden aplazar y toca limpiar a diario, y por mucho que te joda te tocará hacerlo el mismo día que trabajes. Bienvenido a la vida adulta.

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Yo me dejé de trabajar para poder limpiar bien mi casa

30 1 respuesta
B

Si el dinero en la casa entra gracias a ti, te tendrían que hacer la ola cada vez que pisaras el felpudo.

Y si no son agradecidos, tú a tu puta bola. Que limpien los que viven a la sopa boba o trabajan en oficinas con aire acondicionado y de puta madre.

1 respuesta
CopitoNegro

Hombre, lo normal es que las tareas de casa se repartan de la forma.mas equitativa posible. Que trabajes o no, no tiene nada que ver con eso, a priori.

Otra cosa será si otra persona que tenga más tiempo libre quiere asumir mas tareas. Pero que si ensucias, limpia.

1 respuesta
M

#4

Vamos a ver. Me refiero al hecho de que si trabajo como un puto chino de 1 a 8 por ejemplo en una fábrica (nada de chuminadas funcivagas de esas de tomarte un café 3 horas) veo justo que si ese día alguien no curra, LIMPIE. Al igual que limpiaría yo si no currara en favor del hogar y del que curra y quiere descansar un rato libre que tiene.

Incluso si currásemos todos veo justo limpiar a pachas.

¿Qué sentido tiene limpiar por la mañana y currar por la tarde, más allá de que el que no curre haga la cena y se toque luego los cojones?

2 respuestas
CarlosML27

#4 A ver eso depende mucho, si eres el único sustento económico y te pegas 8+ horas trabajando al día mientras el resto de personas que vivan en la casa no hacen nada, entiendo que esa persona no va a tener las mismas responsabilidades en casa... Como mínimo reducirlas y que los demás hagan un equivalente a ese trabajo que no hacen, ¿no?

Otra cosa es dejar de tener responsabilidades, pensar que si alguien estudia no es lo mismo que trabajar, etc., pero si el caso es simple y llanamente que una persona trabaja y otra(s) no hacen nada, me parece totalmente coherente lo que dice #1

1 respuesta
Vitov

Que limpie Rita

Kabraxis

Ahora tendríamos que saber la versión de las otras partes implicadas.

2 1 respuesta
CopitoNegro

#11 y con quien vive, y el trabajo/tiempo libre de los demás, etc

O

#9 No especifica si es el único que trabaja, yo supongo que todos trabajan ya que si la familia le recrimina no limpiar me da a entender que su familia también trabaja, si no menuda jeta tienen.

#8 Pues eso tenéis que organizaros entre vosotros, me da igual que trabajes en una obra 8 horas al sol que en una silla sentado con aire acondicionado, el tipo de trabajo que ejecutes no te da más prioridades que a los demás. Yo lo que quiero es que cuando no me toque limpiar y vaya a la cocina a por un vaso, por poner un ejemplo, estén todos limpios y tenga uno disponible para utilizar.

1
ElJohan

Tu familia también trabaja?

1 1 respuesta
Erethron

#5 Yo dejé la casa para no limpiar y así poder trabajar

Vivía en un albergue.

1
Fudan

Pero pa postear en el foro sí tienes tiempo? Tira a limpiar, marrano

2
M

#14

Algunos miembros si, algunos no.

Yo abogo por que limpien los que NO, al menos los días que trabaje el resto.

1 respuesta
ElJohan

#17 A ver por lo que me has dicho de "machista de VOX" con todo el respeto del mundo tu familia no tiene muchas luces, esto es simple, que limpie el que mas se rasque los huevos en casa, da igual si es hombre o mujer.

1 respuesta
ReEpER

Vaya que te gusta llegar a casa tener todo hecho y espachurrarte en el sofá

NeV3rKilL

Si tienes curro no sé qué haces malviviendo con broncas en vez de emanciparte.

Siempre puedes pegarle 200€ a alguien que te venga un par de veces al mes y te deje el piso patena. El resto poner un par de lavadoras y un lavavajillas a la semana lo haces el domingo en 20 minutos.

1 respuesta
dranreb

Se han registrado más cuentas en mediavida en los últimos 3 meses que en los últimos 3 años. Qué curioso

4
CopitoNegro

#18 pues yo no lo veo así.

Las tareas son de todos. Las obligaciones que tenga cada uno al margen, son otra cosa. Trabajo, estudios, lo que sea.

Pero a santo de qué, el que tenga más tiempo libre tiene que andar limpiando la mierda de los demás?

Tener tiempo libre te concierte en el asistente de la familia?

Cada uno sus responsabilidades y que se organice como pueda.

1 2 respuestas
Endorfina

¿Qué relación hay entre limpiar la casa y trabajar?, ¿Qué pasa que no manchas si trabajas?, ¿qué tiene alguien que limpiar lo que ensucias porque el señorito está sofocado por currar siete horas sin tomar muchos cafés?

Menudo veranito nos espera.

XarevoK

También podrías pagar a una limpiadora para que te limpie la casa, como hacemos muchos que trabajamos y no queremos limpiar.

allmy

Depende, si la otra persona trabaja lo suyo sería que os repartierais las tareas.
Si las otras personas no trabajan y encima viven de ti, lo suyo sería que limpiaran y te dejaran de dar la murga.

Lo óptimo es contratar a alguien para que limpie por ti. Te elimina pérdida de tiempo innecesaria además de posibles discusiones.

1
ElJohan

#22 Claro que sí, igual de justo pedirle a alguien que trabaja 8 horas todos los días y trae dinero a casa que haga las mismas tareas que alguien que se levanta a las 4 de la tarde, de cama al sofá 24/7 con la mano en el coño o en los huevos, eres todo un visionario.

7 2 respuestas
GlitterSpark

No recuerdo la ultima vez que limpié en casa. O limpia mi mujer o limpia la asistenta, que vienen a ser la misma persona

4
O

#26 Puedes no trabajar pero aportar dinero a la familia y no depender de nadie, entonces esa persona tiene las mismas responsabilidades que el que trabaja, sin mas.

El hecho de no trabajar no te convierte en la asistenta de nadie.

1 respuesta
CopitoNegro

#26 Ah, qué vamos a llorar ahora?

La gente normal trabaja 8 horas y hace a compra, cocina, limpia, hace la colada, recoge a los hijos del colegio, les hace la cena, saca al perro, plancha, hace deporte etc.

2 respuestas
NeV3rKilL

#28 No. El caso que expones puede parecer justo, pero no es ni ético, ni moral.

Si alguien está cansado después de ejercer su responsabilidad para con la sociedad, no le pides más si hay otra persona descansada al lado que "en teoría" le quiere.

Usuarios habituales