Velocidad máxima en Autovía 110Km/h

Sinso

#113 Que tengas una mierda de coche que te marque el cuentakilometros 130 cuando vas a 105 para que te creas que tira mucho no es óbice para que todos los camiones estén limitados a 90km/h, claro que si te crees tu cuentakilómetros lo mismo te piensas que

es un camión.

JMBaDBoY

Yo más que quejarme por esta medida me preguntaría por qué se ha llegado a esto. Y es que la situación debe estar muy jodida, no me extrañaría que la gasolina supere el 1,50€ el litro en no mucho.

Lo que han hecho es una medida a la desesperada, está clarísimo.

2 respuestas
namidettje

#169 ¿Eres comunista o vives en una comuna? Hasta donde sé, ningún colectivo paga mi sueldo. Es una empresa privada. Yo, además, y sin que nadie me pregunte, pago unos impuestos, cotizo en la SS, pago el impuesto de circulación y demás parafernalia que va dirigida a todos los españoles (entre los que me incluyo). Así que, dado que cumplo con TODAS las obligaciones de alguien que vive en una SOCIEDAD y no en COMUNIDAD, lo que no debería ser es que venga cualquiera y me diga que debo mirar todavía más por el bien común cuando por mi y mi familia no mira nadie.

Si el estado me hubiera pagado el coche, me hubiera dado trabajo, me hubiera dado una vivienda y me dieran bonos para gasolina y comida pues oye, como me voy a quejar, pero no vivimos en ninguna comunidad (somos una sociedad bastante individualista) así que difícilmente vendrá el de al lado mío a decirme como debo gastar mi dinero cuando papá estado ya me exige como gastarlo.

Y ya el pensar en que rebajando en 10km/h se va a reducir el gasto de carburante y contaminatorio imperante, no se que consejeros tendrán en el ministerio, pero desde luego ninguno pasó la EGB por motivos que ya se han expuesto en este hilo varias veces.

2 1 respuesta
T

pufff ahora q lo dices 1.50 lo leo y me duele el corazon ajajaja.

Yo siempre ago el mismo recorrido para el curro, pongo 25€ a la semana, con 1.3€/l, a 120 130km hora ... osea que segun este experto del motor, si voy a 110 en vez de 120 130 ahorro gasofa aun que esté en 1.50 a que si eh campeon A QUE SI ! FFFFFFFUUUUUUU

Ademas de que si vas a 110 tardas 3 4 minutos mas, esos 3 4 minutos estas gastando gasofa nose... O DA IGUAL LA RELACION revoluciones / tiempo empleado en llegar al destino en un coche ? xD

o4colorxl

#182 eso ya lo dijeron ayer, que el gasoleo alcanzaría 1,50€/l y la gasolina 1,80€/l... Prepara el bolsillo juapo

HeaTz

Estás tú que no les salé más caro cambiar el tema de las señales, que la medida en sí. De todas maneras, quienes son ellos para reducirme una velocidad (la cual ya de por sí es una mierda), para que encima reducírmela más aun, con el próposito de que yo ahorre, pues yo hago con mi dinero lo que me da la gana. Por cierto, he leído la noticia en el 20 minutos, y no dice nada de radares, qué pasa con estos? Reajustarlos también no?

Estos moros no hacen nada bien, ya ni las revueltas para mejorar su país.

Q

#182 ¿A la desesperada? Qué bajen los impuestos. El litro sin impuestos ronda los 0,60 €.

Por cierto, estoy leyendo que cambiar cada señal de tráfico costará unos 140€ + IVA.

1 1 respuesta
Strangelove

A mí lo que me aterroriza es pensar que este (des)gobierno esté tomando estas medidas tan desesperadas y absurdas ante la posibilidad de que sepan que Libia pudiera cortar el suministro hacia España y hacer que el consumo de combustible a nivel nacional sea insostenible a corto plazo.

Espero que no sea eso, porque entonces si que me plantearia en serio lo del coche de los picapiedra ...

namidettje

Si, está Libia como para cortarnos el combustible, después de todas las armas que les hemos vendido (y que les venderemos)

De todas formas, no creo que Libia sea la única exportadora o con oleoductos importantes que nos traen combustibles.

1 respuesta
JMBaDBoY

#187 ¿Es cierto que en España el litro de gasolina sin impuestos es más caro que en la mayoría de países de la UE pero con impuestos es más barato? Lo he leído por algún lado pero no sé qué credibilidad darle, si alguien tiene información estaría bien saberlo.

Por lo que he visto una señal de tráfico de estas cuesta 67 euros la unidad, a lo que habría que sumar la mano de obra. Dicen que hay aproximadamente 36000 señales de 120 km/h en España.

yaiko

Vaya gobierno de retrasados mentales, la gente quiere subirlo a 140 km/h (movimiento140.com) y esta panda de impresentables reduce el limite para recaudar aun mas.

dangerous

Mi experiencia me dice que el tiempo que me ahorro a 130 en vez de a 100 vale mucho más que el pequeño ahorro a final de mes.

3 1 respuesta
Strangelove

#189 Para que te hagas una idea, solo te sugiero que compruebes lo que te voy a decir: Todo el gas que entra en España viene de Argelia, y un 13% del combustible que se consume en España, viene de Libia.

Un 13% parece poco, pero si lo piensas bien, es una cifra considerable, ya que implica que el Ministerio de Industria diese la comparativa de sostenibilidad nacional, con y sin el aporte de Libia. Si el margen se ajusta o es superado, estamos jodidos.

namidettje

Supongo que si quitamos el aporte de Libia, podremos potenciar, por ejemplo, el aporte petrolero ruso no? De igual forma que con el del gas.

Pero bueno, lo mejor es ver como el barril de brent bajaba, y la gasolina subía. Que cosas.

riki212

Iremos en mula a partir de mañana

Turco

#183 Osease, que a no ser que alguien te imponga unos deberes tales como los impuestos, de ti no va a salir nada por mejorar lo que se pueda, es decir, ¿no tienes ni idea de lo que significa tener iniciativa no?

Y respecto a..."Y ya el pensar en que rebajando en 10km/h se va a reducir el gasto de carburante y contaminatorio imperante, no se que consejeros tendrán en el ministerio, pero desde luego ninguno pasó la EGB por motivos que ya se han expuesto en este hilo varias veces. "

Espero que no seas ing. industrial ni nada de eso ya que tanto criticas la forma de evaluar los que han decidido tomar ésta medida, porque lástima da leerte sin tener ni pajolera idea. Te voy a exponer el caso de mi coche, pues no se cuál es el tuyo, pero en mi caso, al pasar de los 100Km/h, las revoluciones por minuto pasan de las 3.000, y ese el momento en el que mayor consumo de combustible hay (sin tener en cuenta velocidades aún superiores).

Vamos, yo lo tenía claro, aunque no soy de dividir fronteras, sino de unificarlas, partía españa por la mitad. A un lado ponía a la gente como tú, la que dice que "yo cumplo mis deberes, nadie hace nada por mi por lo que yo no tengo que hacer nada por nadie (menos mal que en la resolución de conflictos siempre hay una parte que debe ceder en algún punto, porque sino no se yo a donde hubiesemos ido a parar...), yo tengo todo lo que tengo porque me lo he trabajado (suerte la tuya de estar en el momento justo en el sitio oportuno), yo hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero etc etc, es decir, la actitud individualista, egoísta y conformista, la que no quiere avanzar, porque como va a querer avanzar cuando no tiene iniciativa para hacer cosas por el bien común, más que las que vienen dadas por como dices tú, papi estado.

Y al otro lado la gente que aunque también hace lo propio por subsistir y donde también tendrán sus deberes, se preocupan por los demás, colaborando en lo que buenamente pueda porque todo vaya a mejor, intentando hacer que la sociedad evolucine hacia algún punto mejor.

1 2 respuestas
doogie780

Cuando tus principales exportadores de gasolina/gas son 4 monos sin civilizar que no hacen más que tirarse piedras y cocos los unos a los otros, es lo que pasa...

HoRTeL

Yo lo flipo. Es llegar a casa y prácticamente todos los días leer alguna noticia de estas que te hace llevarte un ultrafacepalm, y todas relacionadas con la mierda de gobierno este de los cojones.

elkaoD

¡Disfruten lo votado!

1 respuesta
namidettje

#196 Para mejorar mi situación y la de mis allegados si, para mejorar la tuya o la del resto en general, pues como que me da igual. ¿Iniciativa? Que cojones tiene que ver la iniciativa con que hoy, viernes, hay reunión de ministros y de paso, metemos y aprobamos esto? Hola?

En mi coche, si paso de 100 y voy en quinta, estaré sobre las 2000 , y si llega. Espero que cuando tu vas a 100km/h con las rpm +3000 no vayas en 4ta. De todas formas, la mejor manera de ahorrar combustible es la velocidad constante,lo pone hasta en el manual del coche, no que cuando salgo a 50km lejos de la ciudad tenga que ir a 30km/h , luego a 50, luego a 80 y luego a 110. Todo eso para salir de mi ciudad e irme a 50km nada más.

Esta frase tuya es para llorar: "la actitud individualista, egoísta y conformista, la que no quiere avanzar, porque como va a querer avanzar cuando no tiene iniciativa para hacer cosas por el bien común, más que las que vienen dadas por como dices tú, papi estado. "

Y me pregunto yo, que coño tiene que ver? De que premisa partes para decir que no quiero avanzar? Por mirar por mi y los míos? Que no tengo iniciativa?Para el bien común seguro que no. Ya me gustaría verte a ti de autónomo, ya me gustaría. Partes de un montón de premisas que parece mentira que vivas en España. Separa el país y vete al otro lado por favor. Ojalá lo puedas hacer algún día. :)

Conéctate a la realidad anda, flowerpower.

1
doogie780

#199

omg sigues vivo hijo de puta

1 respuesta
Troner

Yo ya me he creado mi escuderia en el Forza 3 para irme adaptando. Pure racing!

2
M

A ritmo de caracol por la autovia y no veas por la ciudad a 30kmh que cuando pillas a uno que quiere aparcar va a esa velocidad es un FFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU en toda regla xD

Dj_Sergio

El Gobierno gastará unos 200.000 euros en pegatinas para cambiar las señales de tráfico

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/economia/1298657010.html

gente parándose en el arcen (yo incluido) para quitarlas en 3, 2, 1...

3 3 respuestas
vinilester

#204 Y mas adelante, cuando retiren la ley

El Gobierno gastará unos 2 millones de euros para quitar las pegatinas para cambiar las señales de tráfico

Pegarlas no cuesta nada fisicamente hablando, pero quitarlas cuando les ha estado pegando el sol durante meses... rasca, rasca... Todo lo que van a recaudar en multas se lo van a gastar en rasquetas.

#204 No les hagas el favor ;)

1
B

#204 200.000 euros!! , ahora hay que averiguar que pegatinero es familia de algún pesoario.

Con 200.000 euros anda que no echaba yo gasolina al 107 xD

C

#204

Ojalá lo hicieran, por hijos de puta. Y todos los radares que están en una recta dónde no hay peligro alguno. Deberían de reventarlas a mazazos.

Pero la delincuencia no está cuándo se necesita.

S

A este paso el metodo mas original que veo en relacion gasto gasolina-velocidad:
es el coche de los picapiedra

elkaoD

#201 soy un ente abstracto, no puedo morir.

paulvandyk

#196 Yo no te entiendo. Si tu quieres ahorrar un poco y prefieres ir a 110 no hay problema, de hecho deberías ir a 90. ¿Qué más te da que el resto de la gente gaste un poco más a 120? El tiempo de la gente también tiene valor.

Hay gente que se gasta el dinero en putas y otros que prefieren gastárselo en gasolina... pero no entiendo porque tiene que venir el gobierno a decirnos en que gastárnoslo.

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • Homyu
  • kiLLoSaMa
  • ReEpER
  • Meleagant
  • Strangelove