Ventajas de levantarte a las 4 de la mañana ?

WinnieSirPo

#60 mundillo IT para mi fue meterme a estudiar redes y sistemas (Certificado CCNA R&S y RHCSA de Linux), y estudiar polaco pues estudiar el idioma polaco

1 respuesta
Xreal

También depende de tu ritmo de vida, tampoco es cuestión de sufrir por decir que te levantas a las 5, que hay gente que duerme 5 o 6 horas por eso y luego a las 12-13 son unos zombis

AlunaGeorge

Lo de levantarse a las 4 o 5 am como se recomienda por ahi es para que los que trabajan de 9 a 5 puedan hacer cosas utiles antes de irse a su oficina a abrir el excel. Por lo general tareas de auto crecimiento, esto les permite que despues de el trabajo puedan tener un poco de tiempo para socializar.

Si tu horario regular no es 9 a 5 no te sirve de nada, yo trabajo por las tardes noche y me levanto a las 9 que viene a ser parecido, pero sin oscuridad ni tener que ir por la casasin hacer ruido.

Encofrado

#53 ¿Profesor de qué? sí no es mucho preguntar.

1 respuesta
Io-

Teniendo turno partido en un restaurante 12-16 y 20-00 no sé ni cómo cuadrar la siesta. Me voy a levantar a las cuatro o cinco, sí.

Andre333

Yo me acuesto normalya esa hora jajaja

Dredston

#64 Historia.

1
HAlfGrAms

panza panza panza, mileurista mileurista

MaTrIx

Para que duermas menos.

Yahia

Los días que trabajo en casa me levanto 90 segundos antes de cuando toca currar. El día que voy a la ofi, con los minutos justos.

Soy mucho más efectivo y capaz por la tarde y noche que por las mañanas. Cada persona es un mundo.

He intentado despertarme antes para hacer cosas y es una puta mierda, sobretodo en invierno. En verano lo puedo entender.

1
CopitoNegro

#61 ah joder jaja qué evidente lo del polaco. No se como no me di cuenta

Labyrinth

¿Es mi percepción o todas las personas que se levantan a esa hora se creen superiores al resto de humanos?

Más que disciplina, será mera preferencia. ¿De qué te sirve sufrir levantándote a las 4:00 para meditar o limpiar tu casa si puedes hacerlo sin sufrir tanto al salir del curro? Lo de si te levantas tan temprano "te despreocupas si algo toma más de tu tiempo de la cuenta" es absurdo, pues pierdes en eficiencia y eres menos productivo. Precisamente tienes la sensación de que el día es larguísimo y eres más lento, sientes que tienes más margen, pero a las 20:00 ya no vales para mucho más. Y es lo normal.

En España yo le veo cosas positivas si:

  • realmente tu cuerpo se siente mejor haciendo algo antes de ir a currar/estudiar que te lleve mucho tiempo
  • puedes coordinarte socialmente o es tu decisión no tener prácticamente vida social
1 2 respuestas
CopitoNegro

El auténtico éxito está en trabajar de 11:00h a 14:00h o 15:00h, que te de para vivir. Que puedas dormir hasta las 9, o levantarte antes si quieres para preparar el desayuno a tu familia y desayunar juntos. Y que poder descansar y tener una vida relajada y tranquila, sin estar todo el día corriendo de acá para allá, o teniendo que levantarte a las 4:00h am para que te de tiempo a hacer todo lo que necesitas hacer en el día. Yo lo tengo claro, si necesitas levantarte a esa hora, estás fracasando.

1
WinnieSirPo

#72 no se, yo soy más productivo así, me siento bien durmiendo 6h. Luego hay veces que me hecho una siesta 1h después de comer, pero suelen ser pocas veces.

HALAMADRID

Lo normal es acostarse sobre las 20:00 o 21:00 como mucho y levantarse a las 04:00, 05:00
Aunque aqui en España no lo hacemos asi.

mongui

en mi oficina tengo muchos parasitos muertos que aparecen a las 10 con unas legañas lechugueras y que simplemente no pueden madrugar mas, de todo tiene que haber en la viña del señor...

Drowan

#72 A mi me aporta disciplina porque me obligo a hacerlo, al igual que mi entrenamiento, no digo que le aporte disciplina a todo el mundo ni mucho menos, digo que me la aporta a mi xD.

Yo soy más productivo durmiendo algo antes y levantandome pronto a hacer las tareas que considero oportunas y dejar otras cosas listas porque me siento mejor, menos procrastinador y más activo. Si surge un imprevisto en el trabajo o en cualquier otro asunto no lo habré podido predecir, pero me quedo más tranquilo al saber que no me dejo ni mis entrenamientos pendientes, ni la casa con una mota de polvo. Lo mismo es una tara que tengo o algo pero vamos, yo funciono mejor así.

Cada uno funcionará mejor de la manera que lo haga.

1
LaChilvy

Mientras tengas tus siete horas de sueño reglamentarias…

1mP

Eso de dormir 5 o 4 horitas está bien si lo que buscas es que el cerebro se te pudra. Así están los gurús, podridos por dentro.

1 respuesta
mongui

#79 pero entonces te pudres entero por dentro o solo el cerebro, no me queda claro

1
sagha

yo para ir a trabajar. empiezo a las 5

Estoico
2
Lenix

Levantarse a las 5 es de putos pobres

smarquezp

Yo lo estuve hablando un día con los colegas y realmente es imposible tener un horario así en España, y menos en verano por ejemplo.

Imaginad que ahora con todo el calor, cuando se puede hacer vida es a partir de las 21:00 o así, sales un rato, te despejas, cuando te quieres dar cuenta estás cenando casi a las 23:00 y cuando te pones para dormir son las 12 y pico. Ahora levántate a las 5 de la mañana.

Si curras no te queda otra, pero levantarte para hacer cosas imposible.

Yo he intentado en varias ocasiones establecer esta rutina de levantarte temprano antes de la jornada laboral, hacer algo de deporte, etc. Pero imposible. Prefiero aprovechar ese sueño y dormirme más tarde. Cosas de la vida.

1
NeB1

#51 al contrario. La falta de sexo desde que nació el segundo es lo que tiene.

xPipOx

Ninguna, lo importante es dormir tus 7:30h / 8h y no cambiar mucho tu horario/rutina de sueño.

1
CarlosML27

#25 Bueno que en Cordoba sí que hay gyms que abren a las 6 eh, que eso es más habitual de lo que piensas...

1 respuesta
bicho0

#87 no 24 h digo , a las 6 si coño 😂

doJi

El horario que más me gusta y mejor me sienta tanto física como mentalmente es dormir a las 13-14:00 y levantarme a las 21-22:00

Chufi

A mí me sirve para evitarme un atasco de la hostia en la carretera tanto al ir como al volver

1

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • bicho0
  • Drowan
  • WinnieSirPo
  • Dredston
  • DiSKuN
  • fkdlzh