¿Qué ventajas/desventajas tiene ser inteligente?

M0E

#90 ¿Aristóteles? ¿si no es la felicidad, cual es el fin de la vida humana entonces?

AnTiChRiSt

#89 porke te apartas del reino animal? :P

"podríamos pensar que los animales son muy felices"

no se tu, pero yo soy un animal, somos un animal mas de todos los ke habitamos la tierra, nos diferencia la especie, y con ella sus cualidades y adaptacion al medio, pero no por ser aparentemente tan diferentes al resto, nos da el derecho de proclamarnos los elegidos o los superiores, comprendes esto? es decir todo tiene relacion a las necesidades ke tiene kada uno.. para encontrarse agusto y conformarse con lo ke tiene... si nunca te conformas, la vanidad te tiene atrapada y es el mismo diablo del ke estamos hablando, no existe otro diablo mas ke babylonia.

Bless

M0E

#92 Porque tengo, como ya he dicho, consciencia de mi existencia, y uso de razón.

Enkripted

Que venimos del mono dice!!!! jajajajaja!!!!

Cuanto daño ha hecho la ciencia!!!

D

#91 - La felicidad, en mi opinión, es secundaria. La meta del hombre y de cualquier ser vivo es superarse a sí mismo y a los demás, sin ningún fin al que llegar; una superación infinita. La felicidad es una consecuencia de esa superación, de la sensación de que la fuerza aumenta y los obstáculos quedan atrás.

En la época de Sócrates, Grecia ya no gozaba de la salud aristocrática del pasado. La decadencia griega estaba presente por todas las esquinas, y los hombres comenzaron a caer en la vagancia y la dejadez. A partir de ahí, se adoptó un modo de ver la vida más hedonista, y se tomó como verdad absoluta que el hombre aspira a ser feliz. La decadencia de los instintos originó el olvido de la causa primera de la felicidad, pensando que ésta última era en realidad el origen y el fin de la vida humana. Esta teoría fue adoptada por el cristianismo y ha llegado hasta nuestros días, aunque con el capitalismo la situación parece que comienza a cambiar (aunque lentamente) y se valora la competencia y la necesidad de enemigos para la evolución y el desarrollo. En resumen: un error causa-consecuencia.

AnTiChRiSt

#95 veo ke te gusta la historia, es interesante lo ke has escrito de verdad.. pero no necesito asociar la historia kon el presente para ser consciente de lo ke en mi alrededor esta sucediendo, de lo ke soy, de donde vengo y a donde ire.. :P

W

Ya lo dijo Lisa Simpson: "Cuanto mayor es tu coeficiente intelectual menor es tu grado de felicidad"
De hecho trazó hasta una gráfica, le encantan las gráficas.

M0E

#95 La superación propia y el éxito (superación hacia los demás) es útil xq proporciona felicidad. Hemingway x ejemplo tuvo una vida digna de mención, y como escritor fue superándose, ganó un Nobel, y tuvo un conjunto de experiencias vitales muy amplio. Sin embargo, se acabó suicidando, ¿aumentó todo eso su fuerza y dejó sus obstaculos atrás? no, ¿xq? xq le impedían ser feliz, y acabó suicidándose.

Otro ejemplo q te puedo poner es alguien con una carrera exitosa y una familia. Llegado un momento, en su avaricia, acaba pasando por encima de sus hijos para seguir aumentando su poder y colocarse un peldaño por encima en el éxito laboral.

¿Podríamos suponer a este tipo como ser humano completo en sus fines? ¿la superación del individuo social del s.XXI? Yo no lo creo, la verdad.

Has mencionado dos filósofos griegos, y has estipulado como época socialmente gratificante la pre-socrática. Creo q se debe a q has leído a Sócrates, o tal vez a otro filósofo, hablar maravillas acerca de la virtud y la intelectualidad del pasado. Sin embargo, es algo muy común ver en todos los campos, y particularmente en filosofía, cantar maravillas de unos idealizados tiempos pasados. Mirar al pasado y decir q antes la gente era menos ignorante, más virtuosa, con aspiraciones más profundas y placeres más trascendentes es otro viejo vicio que se puede comprobar en todos los pensadores. La inmensa mayoría han considerado que la antigua Grecia ofrecía un campo de expansión intelectual q no ha vuelto a repetirse. Aristóteles pensaría en q la época de Platón era más gratificante, Platón condenaba a la viciosa Atenas que obligo a su maestro Sócrates a beber cicuta, y añoraría los tiempos de juventud de este; Sócrates pensaba q la nobleza de espíritu ateniense presocrática era infinitamente más cultivada, y su propia época viciosa.

Creo q caer en esto es un gran error.

Respecto a lo del capitalismo y todo eso.. creo q has mezclado churras con merinas.

El fin último es la felicidad, y obviamente, las formas de obtener felicidad varían según la época; si bien creo q según avanzamos se ajustan más a la naturaleza humana.

AnTiChRiSt

#98
"El fin último es la felicidad, y obviamente, las formas de obtener felicidad varían según la época; si bien creo q según avanzamos se ajustan más a la naturaleza humana."

No voy a hablar de historia porke no se, sin embargo te dire mis opiniones al respecto; la felicidad es lo ke todos keremos eso pienso yo sabes.. porke la felicidad, la sensacion de satisfaccion y de estar agusto contigo es lo mas gratifikante y creo ke nadie se kiere alejar de esa sensacion, pues es la mayor oferta ke jah naturaleza, la vida, nos ha brindado junto con otros placeres..
podemos obtener felicidad de cualkier sitio, cada persona tiene una mision y solo el debe saber cual es su camino y donde se encuentran sus bienestares.. dudo ke tengan ke ver kon la epoca, ya ke pienso ke kada epoca es la misma siglo tras siglo, solo ke kon diferente dekorado, es decir siempre hubo vanidad y siempre estuvimos la gente mas espiritual, (llamados brujo y brujas)
El ser humano como antes dije, es un animal mas.. y como animal solo tiene ke adapatarse al medio.. no va a mas, ni a menos, solo se adapta manejado por la poderosa naturaleza Jah Rastafari

Bendiciones

D

#98 - Creo que no has entendido nada de lo que he dicho; o peor aún, que estás demasiado encerrado en tus ideas como para querer entender.

El ejemplo que pones de Hemingway es bastante incompleto, básicamente porque no se puede basar una argumentación en lo que le pasó a una persona. Y obviamente, no todo es superar obstáculos. Simplemente es una generalización que he utilizado para hacerlo todo más entendible. Lo mismo para lo de la avaricia, en ningún momento he querido decir que todo en la vida sea aplastar a los demás. Querer extender y universalizar una generalización es una mala manera de intentar llevar la razón: parece que tus mecanismos de defensa saltan en cuanto oyes algo opuesto a lo que siempre has tomado como cierto...

Lo de que "tiempos pasados fueron mejores" es una muletilla muy utilizada, y es lo que les pasa a muchos historiadores, que después de tanto estudiar la historia pasada acaban pensando hacia atrás. Repito que yo no he dicho que la Grecia presocrática fuera lo mejor de lo mejor, pero en cuanto al tema que estamos tratando sí que me parece que eran mucho más sanos y sabían disfrutar de la vida más que en cualquier otro tiempo.

Tus suposiciones sobre lo que Sócrates, Platón y Aristóteles pensarían del pasado son simplemente estupideces. De hecho, ellos mismos creían estar en posesión de la verdad y criticaban todo lo anterior como maligno y vicioso.

Tu última frase demuestra lo que te he dicho al principio. Parece que tienes la manía de pensar que todo lo actual es mejor de lo que era en el pasado, quizá porque alguna vez te diste cuenta de que la gente suele añorar tiempos pasados y te hartaste de ello, no lo sé. Pero la teoría de la evolución = civilización = mejoría no es más que una idea del hombre moderno. Dos mil quinientos años es poquísimo tiempo en cuanto a la historia universal, y contando que la mayoría de ese tiempo hemos retrocedido en lugar de avanzado, el afirmar que actualmente tenemos una vida mejor de la que tenían en el pasado no es más que la ilusión de un pequeño hombre que se cree la visagra del mundo. El universalizar tan desvergonzadamente que el fin último es la felicidad de la manera en que lo haces, y sobre todo teniendo en cuenta tus evidentes lagunas históricas, me parece bastante ridículo, para serte sincero. Y bueno, eso de que según avanzamos las formas de obtener felicidad se van ajustando más a la naturaleza... te has dejado veintitantos sigos por el camino. Pero, como te digo, no me parece nada raro, viendo la opinión general.

mkkkl

El único problema que veo en ser inteligente es no ser listo para saber sacarle provecho.

AnTiChRiSt

Dionisios y M0E no os entiendo a donde kereir llegar, sois unas personas un poco liantes la verdad.. para nada vais al grano, os complicais vosotros mismos..

D

#102 - Nosotros nos entedemos.

Si quieres que la gente te haga más caso, aprende a escribir. Me cuesta bastante entenderte, además de que esa tontería que escribes de si eres el dios rastafari es bastante penosa.

M0E

#100 Tal vez yo esté muy encerrado en mis ideas como para no entender nada más (curioso, cuando esas ideas están en constante cambio, xo en fin.. es otra coletilla).

Sin embargo, no has puesto ni una sola argumentación de xq la felicidad no puede ser el fin último de la existencia humana. Además no entiendo xq te parece desvergonzado o ridículo el afirmarlo xd me parece q solo es pedantería x tu parte, y me da un poco de risa esa frase, pero no tiene importancia.

Hablas de mis lagunas históricas evidentes, pero no sé en dónde verás esa evidencia, pues si quisiera hacer un ensayo sobre la felicidad ajustada al entorno social a lo largo de la historia escribiría un libro, no un post de MV, así q no esperes q no me deje esos veinte siglos.

De la misma forma, yo podría hablarte de tus evidentes lagunas filosóficas, pues antes has relacionado Aristóteles y la felicidad como si fuera el único filósofo que trató el tema, el primero, o como si toda la linea de pensamiento fuera aristotélica. Que yo sepa el hedonismo es anterior.

Mis suposiciones no son tales, pues es algo q se evidencia al leerlos y estudiarlos. Si crees que son meras suposiciones por mi parte es xq te faltan horas con los grandes clásicos.

Y en serio, deja de criticarme de esa forma en las formas y expon tus propias opiniones acerca de la felicidad.

HooP

#77 una cosa es la inteligencia y otra la fuerza de voluntad

holon23

La desventaja debe de ser mostrar interes por los ladrillacos que hay por aqui

AnTiChRiSt

#103 Nop, yo no dijeen ningun momento ke soy el dios rastafari,

Dios rastafari es Haile Selassie i ! ! !

Tanto sabes de Historia y no sabes kien es?

M0E

#107 Un dictador etíope que se anunciaba como el nuevo Jesucristo y cuya identidad adoptó un movimiento africanista caribeño propiciado por la emancipación de los esclavos.

D

#104 - Tú sabrás si están en constante cambio, yo simplemente te digo lo que me parece. Con mi opinión te puedes limpiar el culo si quieres, claro.

El motivo por el que pienso que la felicidad no es el fin último de la existencia humana lo tienes en la página anterior. Se puede sacar perfectamente a partir de lo que he escrito.

Las lagunas históricas evidentes las has dado a entender con la tontería que has dicho sobre Sócrates, Platón y Aristóteles. Salvando excepciones, ellos siempre criticaron los tiempos pasados. El ambiente que se respiraba en la Grecia socrática era de sosiego, pensando que habían dado un paso adelante con respecto a sus ascendientes...

El que puso de moda la felicidad como fin de la existencia humana fue Aristóteles, por eso lo utilizo a él. Además, esa idea no es demasiado anterior a él, nació solamente unas décadasa ntes: justamente en la época de Sócrates, cuando la decadencia griega comenzaba a sobresalir. Todo encaja, ¿verdad? Supongo que ahora me comprenderás.

#107 - ¿Crees que he perdido mi tiempo fijándome en por quién te hacías pasar? Sé quién es el dios rastafari, pero no, no estoy demasiado enterado sobre la historia de ese pueblo en concreto. Al fin y al cabo a esta edad sólo se es un principiante.

AnTiChRiSt

#109 ke yo me hago pasar por ke o kien? komo? lo ke? xDD

me hablas a mi?

no entendido lo ke me has dicho, podria ser tan amable de expresar lo que quiere decirme?
No estudio la historia de ese pais porke no se ke.. no entendido mas..

D

#110 - Déjalo. Parece que tienes la mente consumida por los porros.

Cr3ative

#111 OWNED #110

AnTiChRiSt

#111 No fumo porros

AnTiChRiSt OWNED Dionisio :)

HIMOTEN

lso pros ya los conocemos, los contras son lo tipico, ser tratado de loco.

Una vez lo asumes, maduras y empatizas, tratar con la gente es sencillo.

L4Ur1T4

Yo creo que ser inteligente produce mucha rabia y desesperacion xd

Es un ejemplo estupido, pero creo que se entenderá. Yo,por motivos ke no vienen al caso, estoy en un grado medio de fp. En mi clase hay 3 chicas de 16 años que son lo mas tontas que he visto en mi vida... en serio, y el resto son muy ignorantes en lo que a culturilla se refiere (no los culpo, es la edad). Entonces te pones a hablar con ellas de algo medianamente culto (por decirlo de algun modo) y es tremendamente desesperante ver que no les llega el riego al cerebro pa comprender algo tan simple como una regla de 3, por ejemplo....

Asi que imaginate un tio con chorrocientos de CI como debe sentirse xDD

AnTiChRiSt

#115 me acavas de llamar tonto porke ni yo me acuerdo de como se hacian las reglas de 3 :S

JosE_Arcadio

#113 y llevas ese avatar? interesante

L4Ur1T4

#116 una cosa es que no te acuerdes, y otra que despues de años y años dandolo (porke eso se da desde que eres pequeño) no consigas comprenderlo, que es lo ke les pasa a estas muchachas xd

PD: Si 25 caballos ---------- valen 50 euros
1 caballo ----------- valdra X euros

1 x 50 / 25

mejor asi? xddddd

AnTiChRiSt

#118 si, ya me acuerdo xDDD

#117 si llevo el leon de Judah en mi corazon y no fumo porros :)

Bendiciones..

Sergio0o

pues que acabarias trabajando para un listo.

Usuarios habituales