¿Qué ventajas/desventajas tiene ser inteligente?

Publiplz

#95 Antes de nada, decir que me pareces un prepotente. Eso muy pocas veces es una muestra de inteligencia.

También me parece que hay mucha, mucha más mucha gente que, igual que tú, piensa eso sobre el sentido de la vida del ser humano y del resto de seres vivos... en mi opinión eso también se debe a la sociedad en que viven, es decir la actual, que es un entorno competitivo y cada vez más competitivo.
Además quería hacer un apunte sobre eso: la idea de "mejorarse a sí mismo" está muy bien si estás por debajo de la media en según qué aspectos... eso te ayudará a no deprimirte demasiado al compararte con los demás.
Pero en un entorno muy competitivo, para mucha gente "la vida real" superarte a tí mismo no te servirá de nada si no estás, al mismo tiempo, superando a los demás. Por eso yo no lo generalizaría y desde luego no lo aplicaría para nada al reino animal.

Morkar

el aliento de mi gato huele a comida para gatos

B

"Y contras... pues yo le veo muchisimos, porque me doy cuenta de todo lo que me rodea y le doy vueltas, tengo inquietudes... la sociedad de hoy en dia es una pura basura y me da puta verguenza, me preocupo por la economia, estado global, etc...."

Darle vueltas a lo que te rodea no es de ser inteligente. Tener inquietudes tampoco (habría que verlas). La sociedad de hoy en día siempre ha sido una basura para cualquier época. Preocuparte por la economía y ¿estado global? lo puedes hacer leyendo el periódico o cualquier prensa especializada.

Así que eso hacen los inteligentes hum.

M

Yo no me preocupo por la economía, ni por el estado global, qué poco inteligente soy : (

D

#121 - Yo no he dicho que sea inteligente (que lo soy, pero en ese post no hablaba de mí).

Y genios prepotentes han existido, claro que sí. Otros muchos no lo eran debido a la mediocridad de su religión. Por cierto, ¿te molesta que te aplasten y por ello arremetes contra toda persona mejor que tú? Pobre.

B

Yo necesito una definición de "estado global". Así que imagínate la cantidad de mi C.I. negativo.

LechuJa

Me he leído la primera página y la gente confunde inteligencia con otros términos que no tienen ninguna relación en común.

La clara desventaja que tiene una persona inteligente es a la hora de relacionarse.

eisenfaust

Yo en inteligencia no bajaría de 7 bajo ningún concepto. Se puede aumentar con mentats para ocasiones especiales pero no descartaría irme a valores de 9 o incluso 10. Eventualmente podremos subir +1 con perk, +1 con cirugía y +1 con WBA.

B

#81: Yo en ese test saqué justo 130 (tengo screen por si no te lo crees) y soy tonto del culo al lado de cualquier persona que sobresalga algo, o sea que... como si sacas 140, no sirve de nada ese test.

Evidente soy más inteligente que muchos otros, pero es que no creo que eso sea ningún mérito xd

-

#129 dicen que es el test más fiable en cuanto a inteligencia abstracta y lógica.

Y es de Mensa... O_o

P.D: Saco todos menos el último, no lo veo por ningún lado ¬¬

JuAn4k4

Siempre ha sido mas feliz el ignorante.

B

#130: Es cierto que esos son mis puntos fuertes, pero te aseguro que no soy ni superdotado ni muy inteligente. De hecho bastante gente sacamos entre 125 y 140 en MV. La verdad es que somos bastísimos xDD

-

#132 Yo estoy entre 126 y 136 después de haber hecho bastantes test de inteligencia que hay por la red ( por mera curiosidad ). Aunque en uno puntué 115 :/

Lo importante es que no soy tonto :D

AnTiChRiSt

Yo lo ke puedo observar leyendo, es ke la gente de media vida se considera inteligente automaticamente. Al leer sus comentarios podemos denotar como todos o la mayoria se sienten aludidos, posiblemente por el ego o la vanidad.. o posiblemente por algun complejo de superioridad o inferioridad, kien sabe.. xD
yo e dado antes mis opiniones, la verdad es ke no se ke ventajas tiene ser inteligente, supongo ke un inteligente no deja ke el sistema le manipule...
la desventaja? no se sabe.. igual lo ke habiais hablado de ke algunas personas mas maduras o con mas experiencia en la vida, aspiran a aprender mas y no estancarse en las aburridas conversaciones de algunas gentes.. pero claro es una suposicion, porke entonces me estaria autoproclamando inteligente, cosa ke no soy, y menuda rayada ke me estoy pegando señores..

bendicioens

-

#134 MV Users are Intelligent People

Gonefishing

#134 Busca denotar en el diccionario anda.

Idontknow

" Existen dos maneras en esta vida de ser feliz,una hacerte el ignorante y la otra serlo" <Sigmund Freud>

zlatan0810

Pros: ser inteligente te abrira las puertas que tu quieras abrir. Te permitira manejar la situacion como quieras, te permite estudiar mejor y mas rapido que a las personas normales.

Contras: Yo no le veo ningun contra.

Tengo 142 de CI, soy frio y calculador( segun test hechos por el psicologo ...8-) jajajjaja) y la verdad que me encanta.

-

#138 g0es Moderador de MV por tener CI tan alto :D

balex

Véntajas: Pues eres buen estudiante y demás como es lógico, y luego tendras un buen trabajo.
Desventajas: Sueles dejar en ridiculo a la gente, incluso a tus amigos...llegandolos a convertir en tiempo, en enemigos :S

_

#138 Te supero, (aunque a veces no lo parezca) 143 de CI, pero esto mezclado con TDAH y si no me medico pues me cuesta mucho ejercitar mi cerebro al 100% en una sóla actividad.

#140 +1, mi hermana ni me habla para que no le rebata lo que ella dice xD

zlatan0810

#141, yo tambien tengo de eso jajajaja pero mi madre no permitio al medico medicarme...si me medico...rendiria mejor?

C

No siéndolo eres más feliz, siéndolo, ni idea.

T

Llo es ke soi gai i no entiendoh d estas kosas...

balex

Que alguien le quite el teclado a #144 porfavor!

rbrt

En serio ese test es tan fiable? si saque también cerca de 130 y me rei porque con el chorra de antena3 no llegaba a 100, entonces puedo elegir entre ser tonto o listo? bueno cuando decidais que es mejor al final del hilo elijo. :P

B

#146: Bajo mi punto de vista la validez de ese test es nula xD

#148: Nah, conozco mis posibilidades y sé que son superiores a la media pero inferiores a muchísima gente, con lo cuál... si me dicen que tengo un CI de 80 no me lo creo, pero si me dicen que tengo uno de 130 tampoco, porque al menos a lo largo de mi vida no he destacado ni por exceso ni por defecto...

_

#142 Por supuesto.

#146, #147 +1. Si realmente estás interesado que te lo haga un psicólogo o psiquiatra yo hice el de MENSA y pude entrar con el CI que antes dije.

-

#148 es Dios :D

P.D: Es broma xD
P.D2: Fírmame en el Pijama :D

M

#138 y #141 A uno le pega una ostia una mujer en medio de clase y otro le dice a una mujer k kiere k sigue pensando en su ex.

La verdad es que pareceis inteligentes.

pD: he sacao 120

Usuarios habituales