La verdadera historia de nuestra bandera

eagLe__

Tras un pequeño inciso de estar estudiando, me dispuse a ver un email de mi padre en el cual se incluia un archivo powerpoint en el cual se explicaba la historia de la BANDERA de España. Al verlo me pareció curioso y que alomojor habría alguien aquí al que le interesase llenarse de cultura.

Si, esa bandera que los incultos llaman "Bandera Franquista", que no es otra que la misma bandera que la de nuestros Reyes Católicos tras la reconquista.

Como curiosidad, el signo del Dollar proviene del signo "plus ultra" + Columnas de hércules:

Aquí les dejo el link para descargarse el pps:
http://www.d0yle.com/Bandera_espana.pps

Otra curiosidad es la de que la bandera que tenemos ahora se puede modificar en cualquier momento!

Un saludo!

Pontifex

Lo que los incultos no saben es que la bandera española es de la época de Carlos III, 200 años posterior a los Reyes Católicos y la reconquista

Kazjako

Bandera != Escudo.

Kartalon

Bueno sí, voy a descargarme un PPS de Internet.

¿Y si tiene puestas de sol y corazoncitos?

Sobretodo cuando es probable que hasta la Wikipedia tenga información mejor documentada...

Y sobre el símbolo de dólar hay varias teorías, incluida esa. Pero no hace falta que te vayas al escudo del águila para encontrar las columnas de Hércules cuando están en el escudo actual.

NocAB

Por mucho que el águila sea anterior a franco es normal quitarla porque es un símbolo del régimen.

Pasa lo mismo con la cruz gamada, es muy anterior al nazismo pero se apropiaron de ese símbolo y ahora todo el mundo lo asocia con la ideología nazi...

eagLe__

#2 digo incultos por que está de moda llamar cosas por nombres que no son, como.. Franco = Fascista...etc cosas similares. Descargate el pps, se tratan distintas banderas que ha habido en españa. Es curioso. Pero vamos, que no todo lo que se dice tiene que ser verdad xd

#5 ya, y o/ era de julio cesar para desear suerte, el símbolo nazi era de buena suerte me parece xd

en el pps lo que sobra el la parte final con el "que dios te bendiga y que la virgen X te acompañe"

NocAB

#6 Ese es su significado literal, pero la esvástica es muy antigua y creo que tiene distintos significados dependiendo de la cultura que se trate...

Algunas variantes, que se diferencian claramente de la nazi, se siguen usando. Un ejemplo es el lauburu.

X

loooool el powerpoint tiene un principio aceptable pero en la diapositiva en la que empieza a llamar anticonstitucional a la bandera republicana empieza la decadencia xDD a saber que pavo ha escrito eso

bleedingstar

para mi esta no es mi bandera

mOrK2

madredelamorhermoso tio

el_locu

xq Astuuuuriiiaaaaaas es mi patria y sinceeeeeeera su banderaaaa

Frikendi no me representa en absoluto, es más, él y su música me la comen doblada pero en esta frase si que me representa.

minipelos

ARRIBA ESPAÑA!

y como ya han dicho por ahi, escudo != bandera y el pollo le creció con el régimen, porque el plus ultra estaba incluso en el escudo republicano.

||
\/ calla! maldito nazicomunista! xD

Kazjako

#6, Noooo, que va, Franco no era fascista. Es más, la Falange ( http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Espa%C3%B1ola )era un partido de ideología anarquista e internacionalista.

ScOuT

#9

para mi tu no eres de este pais

#15 xdd

Fyn4r

#9 ni para ti ni para nadie, eso no es una bandera xD

TheV1ruSS

#7 la esvastica nazi se diferencia de resto de simbolos por sus colores: negra en un circulo blanco sobre fondo rojo...cualquier otros colores cambia su significado.

PD: interesante el post, no lo sabia.

M0E

La bandera actual nace cuando cambia Carlos III la enseña de nuestra marina.

eagLe__

#13 dime donde sale que franco tuviese ideología fascista. Que se apoyase en el Mussolini y Hitler durante la GC no significa que su idiología fuese esta. Vamos, cuando Hitler perdió mira cuanto tardó Franco en quitar a los falangistas de las posiciones del gobierno.

NocAB

#13 Estás mezclando cosas. Franquismo y falangismo son cosas distintas. Es más, si no me equivoco la falange al final estaba "enfadada" (lo pongo entre comillas porque no creo que lo dijeran públicamente) con franco. Se sintieron utilizados o algo así, no?

eagLe__

Ah y no cambieis la temática del post, yo solo lo he puesto como curiosidad, tampoco tiene que derivar esto en una guerra de ideologías. ¿que franco era malo? que si pesao, que era el malo malisimo, pero eso pasó hace 30 años y tu no viviste esa época con lo cual tu opinión no vale nada respecto a que ideología aplicó...etc

Kartalon

#18 Cuando Franco decidió imponer un gobierno autoritario con ideas fuertemente nacionalistas y conservadoras con una fuerte propaganda que se dedicaba a fijar enemigos en determinadas ideas o clases (judeomasones y demás contuberbios).

Otra cosa es que Franco durara mucho y, como tipo pragmático que era, se vio obligado a cambiar un poco las cosas cuando se quedó sin amigos para que no le desmontaran el chiringuito.

#19 Falange era (y es) un lupanar. De todas formas si el colega Primo de Rivera escribió su declaración de intenciones en la revista "El Fascio" no era porque el nombre le resultara llamativo.

Dralions

Pues yo me quedo con la actual, antes que el Ágila de San Juan prefiero que dejen huella los Borbones con 3 florecillas...

niel

#1 Menuda basura de pps. No sólo es el tufillo facha asqueroso que tiene, sino que es un montón de mierda, la mayoría de la información que contiene es errónea. Cualquiera que tenga cuatro nociones de historia y cultura general, no hablo ni siquiera de heráldica y vexilología, se daría cuenta, pero la culpa es mía por abrir un pps de los que circulan de mail en mail de título tan poco prometedor como "La verdadera historia de nuestra bandera" y esperarme algo mejor que esto.

A propósito, ¿a nadie más le cansa esa manía que tiene la derecha de apropiarse de los símbolos nacionales como si fueran exclusivamente suyos? De acuerdo, la izquierda es internacionalista por definición (a pesar de que esa parte de la ideología se haya perdido en el 99% de los falsos partidos de izquierda que pululan por ahí), pero a veces parece que solamente sean españoles los del pollo, o los de la rojigualda. Tampoco sé de qué me sorprendo, cuando es muy típico de la derecha casposa de este país eso de hacer una mala interpretación y mal uso de la simbología, asociar unilateralmente el patriotismo con su ideología, decir que los demás quieren "romper España" y para rematarlo ofenderse cuando se les llama fachas por lucir la banderita española de los cojones. Claro, se me olvidaba que los auténticos españoles que aman a su país son los que justifican a un régimen que lo sometió durante 40 años. Esos son los que aman España, OLE.

Después de tanta ironía junta, decir que FAIL de #1 en su intento de instruirnos y FAIL de la presentación en su chapucero intento de justificar símbolos fascistoides y dictatoriales y deslegitimizar banderas democráticas, camuflándolo todo en un inocente pps que pretende pasar por histórico o documental. Y ya que estamos aprovecho para cagarme esa cosa engañosa, ambigua y floja que es la Constitución de 1978, ni que fuera intocable.

Lo más triste de todo es que las banderas no son más que putos trapos de colores que no sirven para nada bueno, tan sólo para matarse por ellas :\

juanymedio

la única bandera que yo admito es la tricolor.

VIVA LA REPUBLICA

rizis

como coño mierda se instertan las imagenes?

NosFeR_

#25 tienes el botón encima del cuadro de texto; [img]

edit: Necesitas X requisitos, 300 posts, menos de 5 aggros y no recuerdo el otro.

LoTusSe

la bandera catalana? gràcies

rizis

cagonto nen y yo vuelto loco enga editar pab como se inserta la imagen.....

Kazjako

#18, #19, La Falange era el partido único del régimen franquista, y desde sus inicios se han declarado fascistas. Me la suda si Franco luego se hizo liberal, judío o psicodélico, pero este señor dejó el país en manos de ese partido fascista, y se deduce que bastante afinidad con ellos tenía que tener.

mOrK2

al de franco no era fascista:

Franco instauró un régimen autárquico que pasó desde el totalitarismo de carácter fascista a la dictadura autoritaria. La ausencia de un ideario definido le permitió transitar de unas fórmulas dictatoriales a otras, rozando el fascismo en los cuarenta y a las dictaduras desarrollistas en los sesenta.[105] La característica principal de su régimen fue el enorme peso del ejército en las funciones políticas.[106] También se apoyó en diferentes estamentos que se dio en llamar “familias”: los militares, la Iglesia, la Falange tradicionalista como partido único y sectores monárquicos y conservadores. Grupos con diferentes intereses y en casos contrapuestos que Franco supo manejar apoyándose unas veces en unos, otras veces en otros, según sus intereses del momento.

Usuarios habituales

  • niel
  • Terkay
  • M0E
  • NocAB
  • rizis
  • Kazjako
  • eagLe__