Verdes europeos acusan a Inditex de eludir 600 millones de tazos.

Massalfa

Cada vez que sale una noticia de un millonario defraudando, en lugar de condenar siempre sale el grupito de muertos de hambre que les parece perfecto, dais mucha pena, si hay algo peor que la ignorancia es la estupidez

ferayear

Un clásico Sandwich irlandés. Amancio no tiene nada de que preocuparse.

#28 Se ha desmentido varias veces el informe de la asociación de técnicos de hacienda, que no es un informe si no una nota de prensa. Es más , si consigues traernos el informe elaborados por los mismos te lo agradecería.

Yo podría darte alguna información que me ha llegado de un técnico de hacienda que afirma que todo fue una maniobra de GESTA para crear alarma social y conseguir presión pública para que se aumentara la dotación de recursos de la agencia, pero estaría hablando sin pruebas. No obstante, el que ha leído algo de literatura sobre burocracia sabe que el primer objetivo de una agencia gubernamental es mantenerse viva, el segundo es crecer. Más gente, más dinero, más poder.

ekOO

#30 Estás intentando plantear una problemática social con un (no)dato, topicazo más bien, que me ha dado la novia de mi primo. Nivelón.

Y yo no sé qué cultura aportaré, la verdad. Básicamente porque me cago en los muertos de Mahoma cada dos por tres. Pero buen intento.

1 respuesta
Leoshito

#21 Y de ser así, ¿qué es más fácil de investigar, y qué tiene mayor impacto sobre la economía y sobre la sociedad (aka a quién jode más que le pongan una multa y/o pague lo que debe)?

Akiramaster

¿Políticos contra empresarios?

Qué duro se hace elegir bando.

Lova

sois todos unos envidiosos, luego amancio dona dinero, encima que da trabajo, buena persona mejor emprendedor, Manci ha hecho más por España que lo que hará toda la izquierda en la vida, empezó su empresa desde el garaje de su casa, habrá sido alguna subcontrata, os pensáis que control sobre todas las empresas que trabajan para el?, si sois pobres es que no habéis tenido una buena idea de negocio, no es culpa suya que seáis unos vagos

1 comentario moderado
S

#37 Puedes dejar la puta xenofobia de lado y postear como si fueras adulto por favor?

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#39

Eso se lo acabas de decir a Ekko. Muy pronto para volver a usarlo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#30 Ya te digo que mucho menos que 600 millones y lo que habra bajo la alfombra.

Lo tuyo es xenofobia pura y dura, ni con los numeros que tu has puesto se vislumbra una razon logica por la cual prefieres que roben 600 mill a que un millon de moretes tenga paguita, sacandole rentabilidad o no, lo cual ni mencionas

1 respuesta
Gorgoroth

#40 ¿Ves? Acabas de poner un ejemplo de lo que te hablo. Comentario completamente estúpido con gracieta incluida. No cambies nunca.

#41 No sabrás usar una calculadora, porque es bastante más. Pero mira, que Spike lleva razón, no es el tema y sólo era por tocar un poco las narices ante el típico comentario de graciosillo de EkOO.

Edit: Obviamente los "datos" eran comparar un millón de "Ahmeds" con la supuesta evasion de Inditex. Por eso de "lo importante son los 200 euros de Ahmed jejejje", que si juntas Ahmed a otro Ahmed a otro Ahmed, ya no hace tanta gracia. Y lo de preferir un millón de Inditex a un millón de Ahmeds era una exageración independiente de los cálculos.

2 respuestas
S

#42 Sólo hay que leer un poco más arriba para ver que lo que digo es cierto.

En cualquier caso vas mejorando y has dejado los comentarios xenófobos de lado. Te lo agradezco.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#42 200 euros por 1 millon = 200 millones.

Lo otro sobra ya que ellos tambien pagan impuestos, objetivamente hablando, te guste o no.

Y si, es cierto que no es el tema. Pero el comentario de xenofobia que has soltado tiene tela.

1 respuesta
choper

Los verdes en Europa tienen mucho más peso de lo que algunos creéis.

En Alemania de hecho y por ejemplo lleva años Merkel pactando con ellos para sacar ciertas propuestas adelante.

Pero obviamente son partidos bastante competentes normalmente. Aquí en españa no sé ni lo que hay parecido a esos partidos.

Gorgoroth

#44 Inditex también paga impuestos. Puedes cogerte sus cuentas y mirar lo que pagan, más allá de esos 600 millones de los que hablan. Por cierto, los norteafricanos son probablemente de la gente que mas trabaja en economía sumergida, incluyendo venta de drogas y otras actividades ilegales, si tanto te preocupa el pago de impuestos. Pero que sí , que lo dejamos ya , pero de xenofobia no tenía nada. Yo me he referido solo a los Ahmeds de los que habla ekOO, que no incluyen a todos los musulmanes, ni mucho menos a todos los extranjeros. Eso sí, no niego que para mi la cultura musulmana cuanto menos mejor (en todo lo referente a su religión, que es pura ideología que no comparto).

PD: 200 millones al año, suponiendo que son 200 euros al año, pero serían más bien 200 al mes. Recalcula. De todas formas, es lo que te digo en el edit que he hecho.

#43 tómatelo como un tributo a los viejos tiempos, de cuando no estábamos tan hartos de nuestros respectivos "opuestos" florísticos y manteníamos conversaciones más interesantes que las gracietas sin gracia, baits malos y demás mierda que soltamos ahora.

1 respuesta
Lova

Sólo en un hilo dónde un emprendedor ejemplar elude pagar 600M salen los inmigrantes.

El verdadero problema no son esos 600 millones sino que los moros y negros se lleven 200€ al mes.

2 respuestas
B

#47 Todo suma.

1 respuesta
Lova

#48 Eso es más huida hacia delante para tapar vergüenzas que todo el mundo sabe que otra cosa.

Pero que vas a decir XD si estáis obsesionados con ellos.

NekoGatun

Amancio Ortega lo tiene pero que muy jodido: NO JUEGA EN EL MADRID de Floren.

Eyacua

No, si ahora os extrañareis que los mismos que decian que lo de Errejon igualaba a Podemos con el PP en cuanto a corrupcion os suelten ahora la subnormalidad de que lo mismo es que una empresa forrada hasta los topes y basada en la explotacion evada 600 millones con que Rashid pida 200 euros al mes, por que claro, todo suma. Y 200 euros si lo multiplicas por el numero imaginario adecuado es INCLUSO MAS que 600 millones.

PAJAROS

Von_Valiar

#28 y juraría que los mismos inspectores de hacienda salieron diciendo que eso era imposible de calcular y no tenía ningún respaldo de verdad? Porque entre inspectores y técnicos llevan unos años lanzándose puyas interesantes

De todas formas, si es elusion y no fraude, a joderme. A sacar leyes absurdas

1 respuesta
tsukiyomi

Olvidais que nuestro querido Amancio empezó de la nada

Qué menos que choricee unos cuantos millones de euros

B

Juro que inicialmente cuando he leido el titulo he pensando "En 2016 se va a discutir sobre tazos?...pero de que tazos?"
#47 Así, sin querer meter mucha caña porque ni me va ni me viene, pero 600.000.000 entre 200 son 3.000.000. En el año 2015, no me voy a matar buscando numeros actuales, viviamos 46.438.422 de ahí es bastante facil sacar 3.000.000 que cobren esos famosos 200€ así que si que importa, bastante diria yo

1 respuesta
Karch

#54 hay tantos como millones mato stalin

PD: Hay unos 700 000 marroquies en este pais

1 respuesta
B

#46 Ni caso a estos hippies, yo también prefiero que me robe un español que se lo ha currado a darle paguitas a unos moros.

Shiko

y pa que quiere tantos tazos? Es el amo de los patios de colegio...

ISAILOVIC

Ya están poniendo trabas a los pobres empresarios

Ivan69

como han dicho anteriormente mas que robar, se aprovecha de las leyes mas beneficiosa, pero si esto ocurre incluso entre comunidades que se bajan los pantalones para conseguir que una empresa se ponga aqui en lugar de alli. Aunque no dudo que tambien ciertas cifras disten de la reliadad, en empresas tan grandes es muy dificil controlar todo.

-nazgul-

El grupo de los Verdes en la Eurocámara han acusado este jueves al grupo textil Inditex de eludir el pago de cerca de 600 millones de euros en impuestos en los últimos cinco años entre 2011 y 2014 gracias al diseño de una ingeniería fiscal "agresiva".

Pues vale, lo que hacen todas las empresas, maximizar beneficios.

En el caso de Irlanda, el grupo ecológico de la Eurocámara acusa a Inditex de utilizar filiales irlandesas fundamentalmente dedicadas a actividades financieras como préstamos y seguros y una filial de comercio electrónico, que apenas pagan un 12,5% del impuesto de sociedades o un tipo del cero por ciento por las ganancias de capital, pese a sus "enormes" beneficios en el país.

Porque las leyes irlandesas, las hizo Inditex.

Cuando hagan algo ilegal avisáis.

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • warren34
  • Spike_Spigel
  • Lova
  • Gorgoroth
  • MiNmbreNoCab
  • ekOO