'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#2289 No, pero me gusta entender las cosas y no quedarme a la periferia de los asuntos.

markath

#2308 Seguro, Cataluña dispone de líneas de alta velocidad tan innecesarias como el AVE Madrid-Toledo. Si España fuera un país serio sólo dispondría de AVE para conectar Lisboa-Madrid-Barcelona-París.

1
Leonidasxx

todavia se postea sobre algo que acabara en nada?

2 respuestas
nixonE1

Bueno, no esta mal y es hasta gratificante leer que algunos digan abiertamente que la linea de AVE que pasa por Catalunya y conecta con Paris es innecesaria.

Queda patente su total ignorancia de como deben ser las infraestructuras del pais.

Obviamente es mejor contruir lineas de AVE que tengan que cerrar, a una de las pocas que tiene ocupacion. Para ellos, todos debemos tener las mismas infraestructuras, aun cuando estas se moriran de asco como tantas que hay en la peninsula.
Cafe para todos again. El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

1 1 respuesta
Dieter

#2313 si hijo, y lo que nos queda.

Shikoku

#2313 Esto va por rondas, segun se despierten

1 respuesta
Dieter

#2316 oye has cobrado ya el subsidio? no veas que cola habia hoy para cobrarlo. Es lo que tiene levantarse a las 1 de la tarde.

2 respuestas
Shikoku

#2317 Subsidio? ya me molaria cobrar alguno xD

1 respuesta
T-1000

#2318 las pillas al vuelo.

#2317 Yo me he levantado a las 14 y ya tenía el subsidio debajo de la cama.

putodios

#2314
Es muy importante e imprescindible construir una estación de Alta Velocidad en Figueres-Vilafant, verdad?
Y en Gerona hasta podría ser discutible. Con que haga una parada en Barcelona es más que suficiente. Yo vivo en un pueblo de la Costa Brava y no me muero por chuparme 2 horas y pico en tren para llegar a Barcelona y allí pillar cualquier enlace a donde sea.
Y lo peor de todo es que en beneficio de eso se están cargando todo el buen servicio de regionales, que es el que usan y han usado los curritos y estudiantes toda la vida.

Tienes razón, las líneas de Alta Velocidad que se construyeran para unir ciertas comunidades con otras del norte, pasando por ejemplo por Madrid, cerrarían seguro. Como no hay gente que viaja allí... Será que los gallegos, asturianos, cántabros, vascos, naravarros, castellano-leoneses, etc... no nos movemos de donde vivimos...

PD: te lo dice un empleado de Adif

3 respuestas
nixonE1

#2320 La estacion de Figueras se ha hecho porque es donde se canvian de AVE a TGV hasta Paris hasta que no haya conexion completa (que llega al 2014). Esta no te la discuto, aunque si has visto la "estacion" sabras que es lo que menos ha costado del proyecto porque no llega ni a categoria de estacion.
Al menos es lo que tengo entendido.

La estacion de Girona, que yo tmbien pensaba que era innecesaria (siendo de Girona mismo), ha demostrado la gran cantidad de gente que se mueve entre estas dos ciudades, siendo uno de los trayectos de AVE en España con mas % de ocupacion.

Asi que por favor, no vayas a decir otra vez que es innecesaria esta linea, cuando ademas su prolongacion a Madrid, es tambien otra de las lineas con mas ocupacion de AVE de España, y al fin y al cabo, el Madrid-Bcn-Paris va a ser una de las mas rentables (bueno, mas que rentables, usadas, pq no hay AVE rentable) cuando se asiente, y seguramente mucho mas que el Madrid-Sevilla.

markath

#2320 Pues para ser un empleado de Adif no pareces tener mucha idea de la importancia que tiene Figueres para los turistas franceses. Y es completamente normal que ciertas poblaciones de relativa importancia tengan una parada si están dentro del trayecto del AVE, lo que no es normal seria desviar el trayecto o crear trayectos innecesarios.

1 respuesta
putodios

#2322
Claro, sería una chorrada construir una línea que conectara unas comunidades con otras, pasando por Madrid, por ejemplo.
Cataluña - Madrid - Galicia
Cataluña - Madrid - Asturias
etc...

Sería la chorrada más grande del mundo vamos. Es mejor construir 10000 tramos nuevos de líneas ya construidas por el Mediterráneo, Madrid, Castilla La Mancha, etc....
Pero que el norte siga totalmente incomunicado; que haya que hacer viajes de más de 12 horas para llegar allí.

Figueres importante para los turistas franceses? El problema es que resulta que están convirtiendo el ferrocarril en un transporte como el avión. Como he dicho antes, ya ni dios piensa en los estudiantes, trabajadores, jubilados, ni los demás miles de personas que se trasladan cada día de un sitio a otro para cualquier cosa.
El ferrocarril se está convirtiendo, a pasos agigantados, en un transporte para ricos, turistas, etc...
Atrás se queda ya aquel transporte que todo el mundo utilizaba para ir de una población a otra, ya que ahora sólo llega o pasa por puntos muy concretos.
Vaya país de señoritos este...

1 respuesta
markath

#2323 No mezcles nada. Aquí estamos hablando de la red de alta velocidad, no de media distancia y cercanías, la cual es una mierda en toda España. Es completamente estúpido que España sea el país con más km de alta velocidad construida en todo el mundo. Los países serios solo conectan sus centros económicos más importantes, que habría de ser complementado con una buena red de cercanías y media distancia. Y no, ni en el norte ni en el sur ni el Mediterráneo, es estúpido construir alta velocidad por doquier.

1 respuesta
putodios

#2324
Pero precisamente por culpa de la Alta Velocidad, en ciertas zonas se cargaron las líneas convencionales, acabaron cerrando las de Alta Velocidad y se quedaron sin unas líneas y sin las otras.

Pero no nos desviemos del tema principal. El caso es que el Estado continúa invirtiendo en Cataluña y no tiene pinta de que vaya a parar. Para que después vayan diciendo algunos que "España les roba"; y lo peor de todo es que esos mismos son los que van presumiendo de la gran infraestructura ferroviaria que tienen. Y quién paga su construcción y su respectivo mantenimiento?
La respuesta de algunos borregos ya sabemos que es "los catalanes y la Generalitat", porque es lo que oyen y encima se lo creen.

1 respuesta
markath

#2325 Criticas que el gobierno invierta en Cataluña, tontería de las gordas, cuando deberías criticar que el gobierno haga inversiones improductivas sin importar el lugar dónde se haga dicha inversión. (Quéjate del corredor central ese que se pide ahora).

Siguiendo con el ejemplo de la alta velocidad, la primera línea fue Madrid-Sevilla en el 92, cuando lo más lógico y productivo hubiera sido conectar Madrid y Barcelona. Más lamentable aún es que los franceses acabaran su parte de la conexión con España y nosotros no habíamos llegado a Barcelona.

1 respuesta
C4TInD

#2320 Pues yo la encuentro bastante útil esa estación. Además he cogido el Ave alguna vez Girona-Figueres, por horarios de mierda y tal en los MD-Regionales, y va bastante petado de gente. Seguramente más que en el de Toledo xD

1 respuesta
putodios

#2326
Parece que sólo queréis oír lo que os interesa. Estoy criticando que los lloricas de turno se estén quejando seguido.

#2327
Y qué opinan de todo eso los habitantes de Llança, Vilajuïga, Vilamalla, St.Miquel, Camallera, St.Jordi, Flaçà, Bordils, Celrà, etc?
Yo también puedo coger un MD para ir a Barcelona porque los regionales son una mierda y van llenos de perroflautas franceses, pero no está al alcance de todo el mundo.
Los AVE son para lo que son y no lo que le están intentando vender a la gente: llegar antes a una ciudad que está al lado e intentar que así la línea convencional se muera poco a poco y, como he dicho antes, que el ferrocarril se convierta en un medio de transporte al alcance de pocos y que sólo se pueda utilizar para desplazarse de una ciudad a otra.
Y las ciudades que no tengan cercanías (la mayoría), pues se que se jodan...

2 respuestas
markath

#2328 Esto es nuevo, teorías conspiranoides sobre el AVE. ¿Eres amigo de Emotional?

lxn_

Muy bien lo de la lotería, ojalá se les ocurrieran cosas de este tipo más frecuentemente...

#2331 What, que tendrá que ver con la independencia

1 respuesta
putodios

#2330
Eso es lo más parecido a la independencia que verán
Pues si que os cuesta pillar las cosas

2 respuestas
1 comentario moderado
Synobazz

q suerte de ser catalanes según muchos de aqui.... nos dan de todo y vivimos gracias a PAPA ESTADO, pero cuando nos queremos ir de casa, con todo lo que con ello se ahorrarian, no se puede.

Mi no entender. :wtf:

1 respuesta
putodios

#2333
Te lo explicaré brevemente con 2 puntos bien sencillos:

  1. Te remito a la Constitución.

  2. Cuando dejas un piso, los muebles se los queda el propietario.

Espero que hayas entendido la metáfora del punto 2.

Edito para añadir un tercer punto:
En esa habitación que ocupáis de la casa, se ha invertido mucho dinero para tenerla muy bien equipada con todo, además de costarnos un ojo de la cara todo su mantenimiento. Por lo tanto, os tenéis que quedar ahí.

1 respuesta
markath

#2334 El punto dos es una falacia, ya que el propietario de los muebles puede ser el que deja el piso.

#2337 ¿Eres capaz de desglosar la procedencia del capital usado para pagar dichas infraestructuras?

1 1 respuesta
luciacoptero

http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/ero-light-a-tv3-78043.html

Está en Catalán pero si alguien quiere hacerse un traducido rápido por google mis dies, es para que lo lean algunos que siguen defendiendo este canal tal y como estas las cosas en Cataluña.

Resumen para los demás: No hay para medicamentos cierran hospitales y de mientras en tv3 hay un ejercito que dobla en numero el que asalto el Abismo de Helm chupando del bote.

1 respuesta
putodios

#2335
Claro, ahora resultará que los aeropuertos, estaciones del tren, así como sus respectivas vías, etc, etc... son de la Generalitat, no?
Ahí quería llegar yo!!!

2 respuestas
Dieter

#2336 creo que tv3 tiene mas plantilla, que telecinco, antena3 y la secta juntas. Y hablamos de cadenas privadas.

markath

#2337 ¿Llegar a dónde? ¿A Cuenca?

nixonE1

#2328 Ya hay proyecto de cercanias de Girona en marcha, si bien el cercanias es una piedra en el zapato, por fin van a crear las cercanias para toda la gente que se mueve por aqui.
Trabajando en renfe deberias saberlo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales