¿Es viable denunciar al Hospital?

wizar5

Bueno pregunto si es viable o no reclamar, ya que la gente que he preguntado me han dicho que ni lo intente por que no va a ir nada.

Y bien, la cosa es que hace 1 año después de las clásicas pruebas y esperas me operaron del menisco interno en el hospital de mi ciudad, la cosa es que después de meses y yendo al gimnasio haciendo piernas y demás, aun seguía con dolores en una zona muy concreta e interna de la rodilla, y cuando fui a que me hiciesen la revisión de la operación 6 meses después, el doctor me miro durante 5 segundos, me movió la pierna y me dijo que la operación había salido bien que esos dolores son por falta de musculatura y siguiese que ya se me pasaría. Pasados otros 6-7 meses vuelvo al medico de cabecera y le comento que aún me duele esa zona con la misma intensidad así que dudaba mucho que los músculos fuesen la causa; me mira de nuevo moviéndome la pierna y me dicen que el menisco parece estar bien, que debe ser el cartílago, receta de pastillas y que si al mes siguiente me sigue doliendo que ya haríamos mas pruebas para a ver si es que el menisco le pasa algo o podría ser otra cosa.

Cosas de la vida, entre hace unos meses a otra empresa, donde entraba el seguro medico, Adeslas en mi caso, tal cual recibo la tarjeta llamo a un traumatologo de mi ciudad para una visita, el medico me pidió la resonancia posoperatorio donde evidentemente no tenia y me comenta que sin eso pues poco va a saber, así que una vez tengo la resonancia hecha y se la muestro. Zasca! En la operación me quitaron una parte de menisco pero aun tenia restos de menisco roto, total que ahora tienen que volver a operarme para acabar de quitar los restos de menisco.

Y claro, ahora me asalta esa duda, y estos días que estaré de baja no debería cubrírmelo el hospital, ya que si tengo que volver a operarme es porque salio mal? A mi la gente me dice que no, pero me parece insólito. Así que pregunto en MV por si habéis tenido alguna experiencia similar.

RPV: Me operaron mal del menisco y me tienen que volver a operar, ¿La baja no me la debería cubrir el hospital?

Ahorraos la politica, no soy de Madrid

2
TripyLSD

Shit happens. Esa denuncia el colegio de médicos te la va a torear como quiere. No es como si se hubieran dejado dentro el condón de haber follado encima tuyo en la mesa de operaciones, o si el cirujano era en verdad un mecánico de SEAT e hizo un poco lo que pudo leyendo de wikipedia.

No obstante nada te impide poner una denuncia

raul_ct

Buah suerte con esos lios de medicos, te puedes tirar años y gastando miles de euros en pruebas, y tienes que ir a peritos y toda la pesca

Si te operan y sale mal, al menos que ponga en el informe que la primera operacion no ha salido bien y que por neglicencia y cosas así se tiene que repetir.

Pero vamos mucha suerte con toda esa mierda

1 respuesta
pardier

eso tiene que venir en el consentimiento o he visto muchas pelis

wizar5

#3 si es mucho lio la verdad que paso, al final es mas porque me ha tocado la moral despues de toda la espera para operarme saliese mal y luego ir quejandome del dolor, y me fuesen dando largas sin pedir resonancia

2
B

Mi familia denunció una vez a la SS por el horrible trato que le dieron a mi bisabuela mientras agonizaba, y ganamos. Le rompieron un brazo, se la encontraron sin vigilancia aún cuando era mayor y no estaba bien de la cabeza, con el otro brazo lleno de sangre por el gotero que se le había salido, y unas cuantas mas.

También una amiga gano un juicio y le dieron 300k. En su caso, su padre fue al hospital con una angina de pecho y a las horas lo mandaron para casa como si nada, conforme entraba por la puerta de su casa se desplomo y murio.

ElJohan

No te obligan a firmar un papelito de mierda para poder operarte cubriéndose las espaldas si hay mala praxis?

2 respuestas
raul_ct

#7 a que médicos vas tu? A los de las favelas?

Todo médico que forma parte de la operación tiene parte dd responsabilidad si te pasa algo

C

#7 ni de broma, eso cubre sólo los riesgos inherentes a la operación. Tú me dirás una operación de menisco qué riesgos tiene 😂 El cirujano la lió y punto pelota, el seguro que obligan a contratar a todo colegiado tendría que pagar una indemnización. Yo lo veo claro #1 pero claro, con el corporativismo que hay en lo público... buena suerte.

1 respuesta
ElJohan

#9 ya supongo que es 100% denunciable, pero es lo de siempre... sale mas caro el collar que el perro y acabas pasando de líos de juicios

Espa

Yo trabajo en el ámbito sanitario y siempre digo lo mismo a pacientes o entorno. Si no estáis de acuerdo con alguna decisión médica, tardan mucho en atenderos, ha salido mal una operación o algo del estilo... Acercaros a atención al paciente y poner una queja. Eso de que no funciona no es cierto. Todas las quejas que hemos puesto en mi familia respecto a mis abuelos, que tenían que ver con que la gravedad de la dolencia y los tiempos de espera no eran compatibles, se han solucionado en menos de 24h de poner la queja y con unas disculpas por parte de la encargada. Y las denuncias, si hay de donde tirar, se ganan.

La gente se queja mucho, pero cuando les dices que si quieren solucionar algo, tienen que ir ellos a pedir un papel y escribir, te contestan con un "pufff, que perdida de tiempo, eso no vale para nada". Y al final, como nadie se molesta en perder parte de su tiempo en escribir un papel, pues nada cambia y todo sigue igual.

17
granaino127

Todas las reclamaciones que se presentan tienen que ser contestadas y se investigan.

Servir sirve, mientras esté correctamente redactado y explicado, se aporten informes, etc etc.

Yo he hecho unas cuantas reclamaciones y de hecho tengo una en proceso y tenemos fecha de juicio ya por el tratamiento irregular que recibieron los abuelos en una residencia antes de fallecer, los cuales fueron diagnosticados de una enfermedad que no tenían para poder recetarles un fármaco que era totalmente contraproducente para la enfermedad que tenían (con una tasa de más del 40% de fallecidos para personas con su enfermedad).. incluso la residencia después de fallecer mi abuelo siguió retirando este fármaco a su nombre durante varios meses, entendemos que para administrarlo a otros abuelos (se usa como sedante habitualmente y es práctica común chutarselo a abuelos con demencias y demás “para que no den la brasa por las noches”.

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

Es viable, si tu abogado no es un paquete seguramente puedas rascar algo

pronv

Si tuviera que denunciar todas las negligencias que he sufrido tanta en la pública como en la privada me haría rico

B

A día de hoy no se puede confiar tanto en los médicos, si te duele algo le mandas a tomar por culo y como decía alguien en otro thread, vas con toda tu familia todos los días como los gitanos de urgencia y ya verás que pronto te mandan a hacer la resonancia.

He trabajado en sistema de salud, y si te duele algo o te sientes enfermo no dejes que nadie te diga que no lo estás (salvo que seas un hipocondriaco de la hostia).

Pero vamos esperar 7 meses con dolor me parece de locos. Aunque tu culpa no es.

PocketAces

Tienes todo el derecho a denunciar, pero creo que quedará en agua de borrajas.

Ya que no te ha supuesto ningún perjuicio real para tu vida o trabajo más allá de dolor debido a su error a la hora de operar, supongo que desestimarán la denuncia.

1 respuesta
BigFish

#16 No ha sufrido perjuicio real más allá del dolor que sufre???? Sabes lo que es un perjuicio?

1 respuesta
MoonKai

#12 haloperidol? O quetiapina

PocketAces

#17 No se ha tenido que dar de baja. No ha dejado de realizar deporte (dicho por él mismo).

En definitiva, no le ha afectado en nada en su día a día. Y no lo digo yo, lo ha dicho #1 xd

1 respuesta
Leoshito

Si lo hubieras hecho al momento sí.

Un conocido entró casi muerto y ha salido hecho mierda. Resulta que en cierto momento un celador le puso una vía pero entró mal y el líquido se le fue por toda la mano: necrosis, sacar carne y mil mierdas asquerosas.

Como es un un cabrito y "pasa de historias" no denunció al hospital pese a que toda la familia le aseguraba que si aprovechaba la denuncia le daban paguita (tiene 52 años y ya digo, entró medio muerto por alguna complicación por alcohol + tabaco + problemas en la pierna y obesidad y ha salido tocadisimo de la cabeza y que apenas se mueve) simplemente para no llegar a juicio.

Pues ni juicio ni hostias, pasó de hacer nada, el hospital dijo que "lo investigarán" y ahí se quedó la cosa.

2 respuestas
Erterlo

Se quisieron ahorrar una resonancia y encima la operación fue un churro, yo iría a un abogado para informarme de cuanto me saldría la broma, no solo por los días de baja, por dejación y trato de mierda.

No lo dejes y como mínimo pon una queja.

guillauME

#20 ¿Un celador una vía? Eso es impensable. Si eso fuera cierto al hospital y a esa persona se le cae el pelo. Eso huele a mentira.

Respecto a #1 yo no se como sois tan cafres de no pagaros un seguro médico aunque sea un tiempo para poder haceros pruebas sin tener que esperar a la nefasta agilidad de la seguridad social. Es tu salud, suelta el dinero y hazte las resonancias, controles, rehabilitación que haga falta y si es necesario lo pagas de forma privada ( 400€ igual como mucho la Resonancia más ir al médico que depende de cual igua te cobra 60€ por visita de consulta)

2 respuestas
Frave

Mi experiencia con la sanidad pública más o menos similar, te miran 5 segundos y ni puto caso a dolores o similares se limitan a decirte ya se te pasará o no tienes nada.

Yo creo que tienes bastante base para una denuncia por mala praxis. Aunque todo dependerá de si el protocolo establecido para tu operación requiere la reso en caso de dolores continuados y pasaron de hacértela.

Al-Khelaifi

Vuelve a leer el consentimiento informador que firmaste para operarte. Si ahi no sale nada de lo que te pasa como posible complicacion, denuncia/reclama. Si sale, ggwp

demetrio19

Así de primeras te diría que a menos que sea una neglicencia tocha y deban operarte 2 o 3 veces más por que se infecta por dentro y apenas sales del hospital debes entrar de nuevo, por lo general ellos hacen la operación bien pero las rodillas son así de chungas y no tiene por qué quedar bien, aún así decides operarte para mejorar pero no tienes por que quedar bien

Leoshito

#22 No sé, no tengo por qué mentir xD

Pero es lo que nos dijeron: un celador. ¿Que sería un enfermero u otra persona? Ni puta idea, tampoco voy a preguntar ahora. El caso es el mismo: tuvo una oportunidad dorada de denunciar y que le dieran paguita (o al menos una compensación) y sudó, y ahora casi un año después, pues todo se lo ha llevado el viento.

B
#22guillauME:

Un celador una vía? Eso es impensable.

Puede ocurrir e, yo he visto enfermeras hacer el trabajo del médico. He visto enfermeras haciendo colonoscopias y eso lo tiene que hacer el médico. Si supieras la cantidad de cosas que ocurren en la sanidad fliparías.

Hay hasta un modelo para explicarle a los estudiantes lo que ocurre:

1 1 respuesta
B

Tengo una experiencia bastante similar a la tuya. Meniscectomía por artroscopia en la rodilla izquierda tras una fuerte torsión. No voy a contar toda mi historia porque este hilo no es sobre mi pero en resumen:
-Me planteo denunciar tras tener exactamente los mismos problemas que tu, con las mismas conclusiones del médico de cabecera.
-Lo consulto con un abogado especializado en estos temas.
-Me dice que me puedo comer una mierda porque en ningún informe médico dicen que yo tenga que ir al gimnasio a fortalecer la rodilla/tren inferior sino que debo guardar reposo relativo durante semanas y obviar el deporte de "alta intensidad".
-El gimnasio es un espacio de relativo esfuerzo donde puedes ir a hacer ejercicios propioceptivos de peso libre o te puedes cargar 180kg en sentadilla una tarde por lo que, al no haber constancia ni manera de demostrar qué carajo hice allí, se limpian las manos y le echan la culpa de cualquier contratiempo al paciente y lo que haya hecho una vez sale con el alta médica.

La única forma de que salga adelante algo así es que varios pacientes tengan un problema similar y se haga una denuncia conjunta porque haya un claro patrón negligente por parte del mismo cirujano y esto es jodido de conseguir.

Con esta movida aprendí que cualquier lesión deportiva seria tiene que tratarse por lo privado. La seguridad social está genial para atender a viejitos con dolores articulares pero no están realmente preparados para tratar una lesión y rehabilitación deportiva con el cuidado que merece en una persona joven. A mi me reconstruyeron el menisco pensando en que fuera funcional de nuevo, no pensando en que volvería a hacer deporte. Ahora por culpa de esto estoy limitado por mucho (aunque puedo hacer vida normal) y estoy buscando el momento para volver a operarme y ver si puedo mejorar la situación casi 10 años después de la intervención.

Y eso que soy licenciado en INEF (actual CAFD). Si no llego a tener idea sobre rehabilitación deportiva lo mismo estaría mucho peor ahora.

La verdad es que operarse algo así por la SS es una lotería. El cirujano que me lo hizo a mi estaría "un día más en la oficina" por todo el colapso sanitario que tenemos en este país. Al final no le prestan la atención que requiere a cada paciente, hacen lo que pueden y a otra cosa.

1 2 respuestas
BigFish

#19 Pero si está con dolores y se tiene que volver a operar xd

guillauME

#27 Se perfectamente lo que ocurre, llevo cerca de 15 años en Sanidad pero eso de que un celador ponga una vía… impensable. Un auxiliar en el mismo box que la enfermera todavía mientras se trata de algo grave y super urgente.

Una cosa es que te cierre el suero, te conecte el monitor al traerte un paciente pero poner una vía lo veo tan inverosímil y negligente por parte de un celador que solo puede tener ganas de perder el trabajo como pase algo. Eso es un puro para el hospital y el trabajador.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • B2MM
  • wizar5
  • raul_ct
  • demetrio19
  • Al-Khelaifi
  • PocketAces
  • ElJohan

Tags