Viaje a Inglaterra:Problema con Pasaporte

Craw

Tengo un pequeño problema, vereis, el martes me voy a Inglaterra, y me he acordado hoy de buscar el pasaporte...
Cuando lo abro, veo que en una de las casillas pone:
Fecha de Caducidad : 26/06/2005...
Como Inglaterra es parte de la UE, en teoría solo con el DNI deberían dejarme pasar, no?

El colega con el que me voy, dice que el año pasado les pedian el pasaporte y no vió a nadie enseñando el DNI.
A lo mejor coincidió que todos tenian pasaporte, pero no se...

el tema es, me dejarian viajar solo con el DNI?
en caso negativo, el lunes en comisaria me podrian dar algun resguardo o movida similar para viajar?
llevo el pasaporte viejo y rezo porque no miren la fecha de caducidad?

Contar experiencias e ideas.

pd:si, es posible que la haya cagado de forma monumental.

RPV: tengo el pasaporte caducao.podré entrar en inglaterra con el DNI?

Edit: sobre renovacion, en el caso del pasaporte no se, pero con el DNI me acuerdo que me tocó ir a recojerlo 1 mes despues, por eso pregunto que si voy a comisaria me podrian dar un certificado de que "tengo" pasaporte o algo asi.

RoBErTiTo

No te preocupes. Con DNI sobra.

bakanly

Vamos, al estar dentro de UE, con el dni te vale.

A

el passaporte a mi me lo dieron en 15 mins y porque habia cola en comisaria.

Eustaquio

Y porque no vas el lunes a renovarlo?

pd: que yo sepa es "inmediato". Lo pongo entre comillas porque la cola que hay que hacer será de infarto xd

v0rTeX

Yo estuve en Escocia el año pasado y con el DNI me basto , pero no se , supongo que en Inglaterra es igual , pero me parece que de todas maneras que el pasaporte te lo haces el mismo dia.

CARCELERO

Se supone que si es urgente o algo así sí te podían expedir un duplicado o algo así

Bsotes campeon

AG

Nada, ni te preocupes, con el DNI sobra. El pasaporte sólo es necesario hoy día para viajar fuera de la UE (y ni así, porque para ir a Islandia, Suiza o Noruega no hace falta tampoco pasaporte xD)

yasssuN1

Haztelo el lunes, xq si te quieren joder te digo yo q te quedas aqui... xD, es como la autorizacion de la policia, normalmente no la piden, pero si la piden y no la tienes, como q no sales de ese pais xD
EDIT: me acabo de enterar q es UE xD, pero yo me lo haria de todos modos

Dod-Evers

No hace falta el pasaporte, estuve el mes pasado en Londres y no me hizo falta ni a la ida ni a la vuelta.

Pero además el pasaporte te lo hacen en el acto... a menos que vivas en sitios como Pamplona que tienes que pedir cita 2343 días antes...

PD: En Suiza no me han pedido el pasaporte na mas que cuando viajo en el tren Bcn - Zurich. Pa las demás veces (y no han sido pocas) no me ha hecho falta ni identificarme... xD (Suerte de vivir en una ciudad fronteriza xD).

-DsT-

creo que el pasaporte solo sería necesario si eres menor de edad pero no estoy muy seguro

Craw

Vivo en Salamanca, Capital del 3er mundo :S

D

Yo me lo saque por primera vez el dia de antes de irme a los paises del Este, y oye, sin ningun problema XDD.

A

#12 y no hay comisarias u oficinas del sheriff en ese sitio?

Craw

si que hay, pero lo mismo me hacen eso de darme cita o payasadas similares...

V- Irlanda no es parte del Reino Unido.

Kenderr

Bueno, todo esto es relativo... El Reino Unido no es parte de los acuerdos de Schengen, aunque a mi en Irlanda con el DNI me dejaron pasar.

NekiTuh

yo fui hace unos meses y solo fui con el dni.

-DnT-

Yo fui con el DNI 3 veces a Inglaterra, es mas, una de esas veces no encontraba mi DNI y enseñe una fotocopia que tenia. Me dejaban pasar igual.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Craw
  • allets
  • dj-alien
  • -DsT-
  • v0rTeX
  • Eustaquio