¿El viaje en el tiempo comenzará este año?

B

Esperemos que se pueda y explotemos ahi todos envueltos en mierda ostia ya!

B

#2 hacemos un club?

L

#59 tal vez solo aparezca un foton que venga de 2 segundos en el futuro solo por una millonésima de segundo, nadie se enteraría =)

también tengo la misma duda de #54, si viajas a la velocidad de la luz por que el tiempo se pondría mas lento?

zildjian

#2 fan.

Ga1a

Althor yo te invoco.

Parabolt

la velocidad de la luz es lo unico constante... ni el espacio ni el tiempo! es otra forma totalmente distinta de ver el mundo

althor

#65 paso... escribí un post larguísimo explicando las meteduras de pata del artículo pero tuve que ir al laboratorio y se me olvido enviarlo. Cuando volví, le di a enviar y me dejo en el índice de off topic sin posibilidad de recuperarlo, así que no lo voy a escribir de nuevo.
Solo decir que tal y como van las cosas no creo que el LHC esté operativo este año (y mucho menos para empezar con los experimentos). Vamos que al final vuelvo a España sin verlo funcionar :-(

#36 eso se hizo en Brookhaven (Long Island) no en el CERN. El acelerador del que hablan es el LHC y no está acabado. Y por cierto, el LHC es una máquina, no el experimento. Experimentos se harán a patadas, pero los más importantes son: ATLAS, CMS, LHCb, LHCf, TOTEM, ALICE...

P.D. El CERN no es un laboratorio subterráneo, más bien es como un polígono industrial de los años 60, lo único que está bajo tierra son los túneles con los aceleradores (cuestión de radiación).

Más info:

http://www.cern.ch
http://user.web.cern.ch/user/Welcome.asp
http://lhc.web.cern.ch/lhc/
http://sylvainw.home.cern.ch/sylvainw/planning-follow-up/Schedule.pdf

Ulmo

#1 "O eso es lo que piensan un par de científicos rusos."

Hasta aki me ha bastado leer para saber la realidad q pueden albergar las linias siguientes.

Para los q discuten sobre velocidad de la luz y tiempo, solo decirles q tal y como se cree q funciona actualmente el universo hay una ley q parece ser q se cumple siempre:

  • A mayor velocidad, mayor masa.

Por eso no se puede llegar a la velocidad de la luz, pq se necesitaria pesar 0, es decir, nada, y es exactamente lo q pesa un foton de luz, nada y por eso puede ir a la velocidad de la luz. A la q tu peso sea diferente de 0, al aumentar tu velocidad empiezas a aumentar tu masa, y antes de q llegues a la velocidad de la luz pesaras casi infinito y logicamente... no puede ser.

Sadira

http://www.youtube.com/watch?v=6SNxB7YX8K8

GaNDaLFViTi

#14 Condensador de flujo (o también condensador de fluzo) es un término traducido del inglés flux capacitor,

A mi que me presenten hechos, no teorias...

KaNeM

joder es que imaginartos que un dia de estos derrepente aparece un ruso procedente del año 3000 diciendo que hemos destruido el planeta.pensadlo es que a partir de ahora puede pasar de todo.
ahora mas que nunca:

NOS LLEVAN AÑOS DE VENTAJA

B

No creo que consigan mucho, aunque por algo se empieza. Teóricamente sería necesario un acelerador de partículas de dimensiones enormes para lograr crear, agrandar y trasladar un agujero de gusano.

GryF

Nada, de los rusos no espero gran cosa. Los únicos capaces son los japoneses.

contrak

uff estos temas me rayan mazo pq no paro de darle vueltas a la cabeza, y no saco nada en claro

Godbeer

Domina tu mente, hay mas realidades que las que nuestro cerebro crea!!!!!!

Coño mira, una materia exótica!

contrak

que gracioso jeje !

Solo he dicho que por mucho que pienso en posibles "viajes al futuro" me resulta muy extraño, ya se verán los resultados de esta maquina

althor

#73 pues mal haces, a los rusos en alta energía no les gana ni cristo....

M0E

¿Y no podrían sacarlo a la venta entre hoy y el miércoles?
Quiero volver ..

Kartalon

#76 El viaje al futuro sí es posible. Es tan sencillo como moverse en el espacio a velocidades cercanas a las de la luz y estarás viajando al futuro.

(Paradoja de los gemelos)

Viajar al pasado ya es otra historia bastante distinta y más complicada.

contrak

me referia viajes en el tiempo, no solo futuro. Me fascina, todo este tipo de cosas. Espero que no comentan ningún fallo porque puede ser fatal

piraiN

#80

contrak i sus paranoyas en las horas chanante.

realmente sabeis cual es la velocidad d la luz?? jaja

F

#81 Hay que aprender a escribir.

299.792.458 m/s es la velocidad de la luz.

piraiN

no es k no sepa, ske no tengo ganas d escribir bien.

muy bien, veo k sabes buscar en google. pero me referia a otra kosa.

drEk

ojala

DiSKuN

Todo esto es muy relativo, haber en mayo, no se podra viajar al pasado una persona, eso está mas que claro, de momento solo intentarán hacerlo con una particula, pero yo creo que lo importante es que se pueda o no, si esto sale, y alomejor el tio al encender la maquina recibe, o ve aparecer una partícula, si funciona y eso es el paso mas importante, después es qüestion de perfeccionarlo.
En el mundo de la investigación todo esto siempre ha sido así, lo mas importante es hacerlo, perfeccionarlo ya es otra cosa, mirad el primer pc y mirad ahora, o los primeros televisores, o los primeros moviles, etc... Yo creo que lo mas importante es que se pueda hacer, después ya perfeccionarlo seria otra cosa.
Al futuro, pues como ha dicho Kartalon es "mas sencillo".
Si te desplazas en el espacio a una velocidad muy muy elevada, llegaria un momento donde el tiempo para ti es mas lento, pero para los demas no, y puede que lo que para ti sean 1 dia para los demas sean 100 años o algo parecido, vamos como la camara del tiempo de Gokuh xD, lo dificil es alcanzar esa velocidad, bueno por decir dificl imposible.
Respecto a vuestras opiniones, pienso que su los cientificos dicen que sale, es que hay un numero de posibilidades alta de que salga, creo que su palabra es mas fiable que la de unos usuarios de un foro.

Hay un documental sobre todo esto y de la maquina y tal.

http://youtube.com/watch?v=uBSPHK33ZIQ

os pongo la primera parte, ya despuçes seguis viendola, tambiçen explica lo de los viajes al futuro, como dijo Kartalon con un ejemplo de naves espaciales.

A

las risas que se estaran pegando esos rusos al ver que los periodistas se han tomado en serio su broma telefonica que hicieron mientras iban trompas.

De todos modos en rusia el tiempo te viaja a ti.

Kartalon

"La pregunta del millón ¿es posible viajar en el tiempo?

http://www.maikelnai.es/2008/02/09/la-pregunta-del-millon-%c2%bfes-posible-viajar-en-el-tiempo/

(...)
El físico y escritor de ciencia ficción, John Gribbin, que explica estas cosas mejor que la mayoría, cita un dicho popular en física: todo aquello que no está prohibido es obligatorio. “De modo que esperan que exista la máquina del tiempo. El inconveniente es que la clase de ‘túnel en el tiempo’ accidental que podría producirse en el LHC de Ginebra sería un diminuto agujero de gusano, mucho más pequeño que un átomo, por lo que no habría nada capaz de atravesarlo. Así pues, no recibiremos aún a ningún viajero del futuro en Ginebra. Yo lo veo todo extremadamente improbable, pero ciertamente no se trata de una locura total”.

Así pues, no es una locura total, es solo una pequeña locura.

(...)"

quebeC

Se ha dicho que algo ta pequeño coo la vibración del ala de una mariposa puede causar el caos en el mundo. (Chaos Theory)

Si viajásemos en el tiempo no podríamos tocar nada ¿Sonido del trueno?

#6 Lo mismo digo, si Hawking dice fake, yo me lo creo.

inter

es imposible viajar en el tiempo, porque sencillamente el tiempo no existe.

Lan0s

yo digo como dijo uno antes en el post, no juguemos a ser dioses :/

Usuarios habituales

  • Godbeer
  • Kartalon
  • M0E
  • Lan0s
  • Lineage
  • RusTu
  • Altaiir