¿El viaje en el tiempo comenzará este año?

F

Podríamos estar dando la bienvenida a nuestros primeros viajeros en el tiempo del futuro este año después de que se inicie un gigantesco experimento científicos en mayo. O eso es lo que piensan un par de científicos rusos.

El gigantesco laboratorio internacional subterráneo de casi 2 millones de libras cerca de Ginebra, conocido como CERN, investigará las partículas más diminutas del universo que forman los átomos.

Las acelerará cerca de la velocidad de la luz e impactarán entre sí para recrear las condiciones que existían en la primera mil millonésima de segundo después de que el Big Bang creara el cosmos.

Pero las fuerzas liberadas podrían afectar al tejido del universo, provocando una ondulación en el espacio y el tiempo.

Esto convertiría al experimento, conocido como Gran Colisionador de Hadrones, en la primera máquina del tiempo del mundo, dicen Irina Aref’eva e Igor Volovich, del Instituto Matemático Steklov de Moscú.

Las leyes de la física dictan que el viaje en el tiempo al pasado sólo es posible hasta el momento en que se invente la primera máquina. Esto significa que cualquier viajero en el tiempo del futuro será incapaz de viajar más atrás de 2008 – una fecha conocida por los científicos como Año Cero.

Se informa de las predicciones de los respetados expertos rusos en la revista New Scientist de esta semana. Dicen que la energía contenida en partículas de una billonésima del tamaño de un mosquito sería suficiente para hacer cosas extraordinarias en sus alrededores.

Dicen que cada partículas que viaja en el LHC creará un tipo de onda de choque que distorsione el espacio y el tiempo a su alrededor. Bajo ciertas condiciones, las ondas en colisión abrirán un agujero en el espacio y el tiempo – conocido como agujero de gusano.

Este agujero de gusano actúa como un túnel del tiempo que civilizaciones avanzadas podrían ser capaces de manipular para viajar a través de él y hacernos una visita.

El Dr. Brian Cox, de la Universidad de Manchester, es uno de los principales expertos británicos en física de partículas y trabajará en el detector Atlas del Reino unidos en el LHC. Es muy escéptico sobre las afirmaciones rusas.

Comentaba hoy a Skymania: “Las colisiones de rayos cósmicos en la atmósfera superior son mucho mas energéticas que cualquier cosa que podamos producir aquí en el LHC. Han estado ocurriendo durante 5000 millones de años, y no han aparecido viajeros en el tiempo”.

“Stephen Hawking ha sugerido que cualquier futura Teoría de la Gravedad Cuántica probablemente cerrará esta posibilidad, ya que el universo normalmente procede de una forma coherente, y el viaje en el tiempo es incoherente”.

“Por lo que – aunque con nuestro actual entendimiento de la Relatividad General es cierto que estas anomalías existen, sugerir que el LHC tendrá algo que decir en este tema es en mi opinión poco más que una buena historia de ciencia-ficción”.

http://www.cienciakanija.com/2008/02/07/%c2%bfel-viaje-en-el-tiempo-comenzara-este-ano/

Lo que me ha dejado en ascuas es lo siguiente. Las leyes de la física dictan que el viaje en el tiempo al pasado sólo es posible hasta el momento en que se invente la primera máquina. Esto significa que cualquier viajero en el tiempo del futuro será incapaz de viajar más atrás de 2008 – una fecha conocida por los científicos como Año Cero. .

Spybreak

Lo que mas miedo me dá de todo esto es que existe la minima posibilidad de que activar está maquina abra algun tipo de agujero espacio temporal que destruya nuestro planeta.

Pero claro, las posibilidades son minimas.

Y tenemos la primera foto del cientifico que iniciará el experimento:

Dead_Cell

Bienvenido al futuro.

Eristoff

Y donde esta el delorean?

Te equivocas espaibri el primer cientifico es este:

Spybreak

#4 Que forma crees que tiene un acelerador de particulas?

L

Si Stephen Hawking dice que es fake, lo único que me creo son los últimos 3 parrafos

D10X

Aun no saben que la clave es el condensador de fluzo?

psst ...

M

Yo de los rusos no me fio.

Seppukku

me gustaría presenciar dicha prueba :3, pero pasada a cámara lenta que sino no me entero

elfito

#6 opino igual xDDD

Aunke no estaria mal ke estuvieramos a puertas de lo ke hasta la fecha seria el primer descubrimiento mas importante de la historia

P.D: si, lo siento pero desbancaria a MV xDDDDD

L

Es que son unos noobs, sin condensador de fluzo nada, como mucho mueve las partículas de polvo y hace ruido. Pero estás que choca partículas o que abre brechas espacio-temporales... estos se creen que con un par de tubos y enchufes van listos. La cosa es, le metes un condensador de fluzo detrás y te abre 6 agujeros de gusano, te trae un par de dinosaurios y bigbanes, te hace un owned, hace bueno el source y sirve de estufa o cepillo de dientes.

oFF-sIDE

Aun originarán un big crash y nos iremos todos a tomar por culo... estos rusoooooos.... ¬¬

RusTu

El CERN no se jodió un poco este verano?? xD

heiM

sin condesador de flujo? imposible

edit:
#16 http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo

jajeaje

B
NSFW
L

#14 Es "de fluzo", el de flujo es para las bicicletas.

oligoberto

Ah, pues si.

Altaiir

"Las acelerará cerca de la velocidad de la luz e impactarán entre sí para recrear las condiciones que existían en la primera mil millonésima de segundo después de que el Big Bang creara el cosmos.

Pero las fuerzas liberadas podrían afectar al tejido del universo, provocando una ondulación en el espacio y el tiempo."

A mi eso no me mola no suena muy bien la verdad que hagan el experimiento a tomar por culo de la galaxia.

NigthWolf

Omg! Vendran moderatas de MV6!

Altaiir

Y otra cosa diciendo eso que pueden abrer como un portal de viaje en el tiempo me estan diciendo que puede venir cualquier pipa de dentro de muchos años a toca los huevos? en plan trunks viajando para salvar a goku? lol.

G

si fuese a funcionar ya lo sabriamos no?

vale no me lei el final xd

Ak3larr3

Lo cierto es que estos experimentos son peligrosos y ni los propios cientificos que los realizan saben muy bien las posibles consecuencias.

En Discovery pusieron un reportaje sobre parte del montaje del CERN y el bicho es impresionante...

Altaiir

#22 Sabe.

Nada gente disfrutemos de estos 3 meses restantes como si fueran nuestras ultimas vacaciones ... por si acaso.

Gasolina

Probablemente lo que descubran se lo callen, así que...

_web0_

Como en pleno esperimento se les vaya la luz por no pagar el recibo, ya me estoy viendo rodeado de extraterrestres de todos los tamaños en todas partes jodiendonos y yo estare muy furioso...

Fijo que el que hace el experimento luego es buscado para matarlo, surrender freeman, surrender...

Altaiir

no se si extraterrestres pero como le de por petar va a ser un buen "bombazo"

OkaZ

si hipoteticamente tienen razón, que le impide a un cientifico del año 3240 aparecer por la entrada nada más crear el portal???

Os lo imaginais??. Todos ahí mirando y haciendo calculos de OHH!!! hemos creado un portal del tiempo, y, segundos despues asoma un cientifico por la entrada.. HHAHAAHHAHAHA

OMG!!!! WTF!!!!! general

JICG86

El problema es q salga mal el experimento y abran el agujero de gusano en el ojete de unos de los cientificos para que empiece a salir gente de allí.

_web0_

#27 si y como en el año 3000 y pico en vez de humanos existan makinas anikiladoras o seres hijo putas, ya veras que bonita bienvenida nos daran desde el 3000...

Sera el FIN, oh noooo moriremos todos como putas cucarachas...

Czhincksx

Una pregunta tonta pero que me intriga. ¿Por que la luz que procede de un foco en movimiento no va a una velocidad relativa mayor que la de la luz?

Usuarios habituales

  • Godbeer
  • Kartalon
  • M0E
  • Lan0s
  • Lineage
  • RusTu
  • Altaiir