Video USA contra el sistema de la SGAE(Subtildo)

artuditu

Pues ahí estamos, lo q querrían los de la sgae es dar su "cultura" gratis o prácticamente gratis, pero q les financie el Estado a base de exprimir a los contribuyentes a la fuerza.

A falta de un Estado comunista q le satisfaga, lo puentean y cobran un canon q es lo más parecido q tienen a sacar la cultura de lo q ellos llaman "las leyes del salvaje libre mercado".

BruThaL

Lo conoceis o q? .. Oo

werty

La cancion de zapatillas no la entiendo. Si el tio no kiere que entres en su bar con zapatillas te jodes y. vas un poco mas formal y ya sta..¿no? con lo que mola llevar traje y parecer importante :D

SoyLoPeor

#25 Pique y Celia Villalobos tambien eran comunistas, ya ves. Yo tambien puedo decir que soy negro aunque sea blanco, por decir que no quede.

¿Insinuas que cualquier asociacion que solicite subvenciones y pida proteccion estatal es comunista?

Spiritu

El del canto del loco es como lo del tio ese del anuncio de... Mercedes era? que salia un rockero "PUTA BURGUESIA!!! PUTA SOCIEDAD!!! ODIO EL DINERO!!!!" y luego en el garaje tenia su mercedes XDDDD

Vamos que manda wevos decir que por culpa de la pirateria se está muriendo la música y luego coger tu porsche... XD

Es el futuro, habrá mas músicos (será mas facil llegar a la fama, de hecho YA lo es) pero más de clase media. Hasta ahora habia musicos pobres y musicos billonarios, el nuevo estilo de negocio perjudica a los segundos y favorece a los primeros. La pena es que ahora Britney Spears tendrá que contentarse con tener solo 4 deportivos, jo, maldita pirateria...

Kartalon

#31 ¿Los artistas asociados a la SGAE no cobran por sus discos y se mantienen gracias al canon? Primera noticia que tengo.

Salu2

Edit: #38 Creo que eso ya lo tenemos claro todos.

SoyLoPeor

#31 La SGAE no quiere dar cultura gratis, la SGAE quiere cobrar, si eso supone pisotear hosteleros o colarse en bodas, tambien vale, tan solo usa cualquier herramienta a su alcance, que a ti te parezca de caracter comunista es mera coincidendia, si un metodo de caracter fascista/anarquista/loqueseaista les diese mas beneficio, no dudarian ni dos minutos en utilizarlo.

B

Para la página 9 igual alguno ya ha pillado que ciertos "artistas" alzan el puño para el aplauso de "la plebe" y después la meten al bolsillo para que no se les caigan los anillos.

B

Lo que yo no entiendo es:

¿Como decis que la libre distribucion va en contra del libre mercado?

Si es que van de la mano por definicion xD, que no se obtengan ingresos directos (por aquello de compartir gratis" no quiere decir que no se potencien otras fuentes de ingresos como conciertos, merchandising etc

Ahora cualquiera puede distribuir sus temas y competir (y ni si quiera hace falta competir en el tema de la musica diria yo xD) libremente gracias a internet.

Es una maxima de la liberalizacion y globalizacion del mercado, todos con todos y contra todos.

Un sistema de distribucion libre ya es el detonante para hacer muchisimo mas facil el libre mercado!

Un ejemplo reciente en españa, el koala.

artuditu

La cultura es un producto, tiene costes y funciona por oferta y demanda.

La retórica "Cultura = no debe ser un producto", por lógica sólo puede querer decir q la cultura tiene q ser subvencionada (porque gratis es imposible que sea si cuesta producirla).

Los de la SGAE quieren máximo beneficio (como lo querría cualquier obrero en la URSS) y máxima difusión, ese beneficio lo pueden encontrar por méritos propios en el libre mercado, o lo pueden encontrar imponiéndolo a la fuerza, a base de vivir de Papá Estado directamente a través de subvenciones q les compensen bajar los precios al máximo para aumentar su demanda, o indirectamente de q este les autorice imponer un canon. Por ahora tienen lo segundo, aun no han renunciado a lo primero, porque son todos comunistas y sueán con q un día haya un Estado comunista q les proteja hasta el máximo.

SoyLoPeor

#39 Pero esa parte de los beneficios no se dice, que si no, no das tanta pena.

#40 Lo que te quiero decir, es que la SGAE no utiliza ninguna practica por convicciones politicas, si no por cuanto beneficio le supone.

B

Madre mia, al final alguno estará contra la SGAE no por lo que representa y por quiénes la representan, sino porque persiguen las descargas xDD

SoyLoPeor por qué estás contra la SGAE?

JoMa

no se q relacion existe entre " ir de pobre " y " ser antisistema " ..

SoyLoPeor

#42 Porque criminaliza a los internautas, porque manipula la opinion publica a base de mentiras, por sus practicas mafiosas contra hosteleros, tiendas, asociaciones, particulares y demas, porque impone su criterio a sus afiliados, porque difama a la competencia o a quie no emplea sus metodos, porque recauda dinero de algunos musicos de forma abusiva y luego van de victimas, porque manipulan de forma subjetiva los datos de los beneficios de los musicos, porque recluta musicos que no tienen alternativa y luego pretenden hacer creer que comulgan con sus practicas o ideales, porque defienden a ultranza las practicas abusivas de las discograficas y luego dicen ser defensores de los musicos, porque pretende recaudar dinero de los consumidores de tecnologia argumentando lo primero que se les viene a la cabeza...

B

#44 "porque manipula la opinion publica a base de mentiras,"

Y cuando hacen campañas políticas?

SoyLoPeor

¿Cuando las hace quien, los politicos? Igual me ves aqui defendiendo a ultranza a los politicos...

B

Cuando "los artistas" de la SGAE hacen campañas políticas, te manipulan?

Kartalon

Es tarde y no tengo muchas ganas de enrrollarme, asi que resumo.

¿Qué considerais más capitalista, crear una canción, venderla a un precio abusivo y además intentar evitar que esta se distribuya de forma gratuita mediante imposiciones legales o crear una canción y distribuirla directamente de forma gratuita para que cualquiera pueda disfrutarla y aprovecharse de este bien cultural?

¿Qué considerais más capitalista, grabar una canción en un soporte y convertirla en un producto que vender sin esfuerzo alguno o distribuir libremente esa canción y cobrar sólo por el esfuerzo que se realiza en los conciertos?

¿Intentais justificar que descargar música de Internet es una práctica totalmente acorde con el libremercado? Lo siento, recordad que... http://www.nettime.org/Lists-Archives/nettime-bold-0007/gif00000.gif

Salu2

PD: Me parece irónico que, mientras la RIIA es uno de los mayores exponentes del "ultracapitalismo" estadounidense esteis intentando tachar sus prácticas de comunistas simplemente por autojustificaros xD

SoyLoPeor

#47 ¿A donde quieres llegar a parar?

B

A tu respuesta.

Cuando "los artistas" de la SGAE hacen campañas políticas, ¿te manipulan?

#48 Eso explícaselo a la SGAE, que parece que algunos de sus conocidísimos miembros no lo entienden (o tal vez lo entienden perfectamente, pero les cunde).

B

#48

Pero si es un hecho tio!! xDD

¿Cuantas empresas (grupos, estudios, discograficas o llamalo X) han podido entrar en el mercado musical gracias a internet?

No hay fronteras, no hay aranceles, puedes/pueden distribuir tus temas por todo el mundo! cosa que antes era impensable.

Eso es libre mercado, permitir y facilitar la competencia estes donde estes.

Vuelvo a poner a el koala por ser el mas actual ejemplo de lo que puede favorecer a alguien/grupo/discografica la libre distribucion.

Mirale xD, no es una justificacion, es un hecho.

Otro ejemplo mas, un grupo desconocido en Murcia, tiene una gira por japon para este verano gracias a la libre distribucion de sus temas. Esta noticia la lei en el 20minutos no hara un mes.

Libre distribucion = mas competencia en el mundo musical. El sector se esta liberalizando gracias a ello.

No se donde esta la contradiccion.

SoyLoPeor

No, no me manipulan.

B

#52 Entonces cuando los de la SGAE se meten en una campaña política es por el beneficio del pueblo, no? Y sin embargo el resto es para su único beneficio, no?

Creo que para la página 4 se te encenderá la bombillita y descubrirás que los miembros de la SGAE hacen todo única en su propio beneficio y en favor de su "supervivencia".

SoyLoPeor

#52 Todo eso seria muy bonito si me dices cuando he dicho yo la la SGAE se meten en una campaña política por el beneficio del pueblo

Kartalon

#51 Seuron, ¿hecho? Veo que desconoces el panorama musical. Los grupos que empiezan a través de Internet rarísima vez pasan de lo indie y de las pequeñas distribuidoras.

En el mercado musical las discográficas grandes no tienen sitio frente a las grandes discográficas.

Por cierto, el koala tiene su disco a la venta, el koala está afiliado a la SGAE y no es el primer cantante que distribuye un videoclip a traves de Internet para darse un poco de autobombo, asi que deja de poner como ejemplo al koala ^^

El hecho es que distribuir música de forma gratuita por Internet, al igual que todo el movimiento copyleft y creative commons se acerca más a una forma de neocomunismo que al neocapitalismo, sino lo queréis aceptar es que estais poco informados de estos movimientos o buscais vanamente una justificación.

Salu2

Por cierto, los que asociais la SGAE con el PSOE, no se si habreis escuchado a Ramoncín cagándose en la ministra....

Ah, se me olvidaba... http://www.cs.helsinki.fi/u/nikki/linux-communism.jpg

Edit: Si quereis más hechos la SGAE ha alcanzado gran parte de su poder gracias a acuerdos con discograficas como Vale Music que intentan imponerse aun más para acaparar el mercado musical.

Análogo pero de un capitalismo más brutal es el caso de la RIIA en USA.

Pero está claro que la SGAE y la RIIA son movimientos neocomunistas mientras que el Copyleft es un movimiento orientado al libre comercio.

B

De hecho kartalon, la aparicion de la libre distribucion a acabado con el monopolio, y el proteccionismo, de un sector del que era propiedad de unos pocos y lo manejaban a su antojo.

Es que es de cajon xDDD

Es decir, hemos pasado al libre mercado, donde ya no hace falta inexorablemente tener influencia o enchufe con X empresa que acapara tooodo.

Ahora todo el mundo puede competir hasta contra un mastodonte si tu producto es bueno, y hacerte un hueco en el panorama musical.

Si eso no es liberalizar el sector....

B

#54 Perdona, es que no es que lo digas tú, sino que eso es un hecho, y lo he dicho yo.

No te pongas nervioso, hombre, deberías estar celebrando el haber abierto un poquillo más los ojos en esta vida.

#55 "Por cierto, los que asociais la SGAE con el PSOE, no se si habreis escuchado a Ramoncín cagándose en la ministra...."

Lo que no sé es si habrás escuchado el por qué se cagaba en ella. Se caga en ella porque no cumple con las exigencias de la SGAE, porque se siguen permitiendo las descargas y no se termina de pulverizar el top manta.

Tampoco sé si recordarás la campaña que le hicieron al PSOE para las últimas elecciones.

B

#55

Claro que le pongo de ejemplo, las veces que haga falta.

Es el vivo ejemplo de como promocionar y sacar adelante tu producto sin una de las grandes empresas detras.

Acaso es eso falso?

Y creeme que conozco muy muy de cerca el panorama musical ya que estoy muy de lleno en el.

Que rara vez pasa del indie o de su publico? sera pq su producto va dirigido a ello o no es lo suficientemente bueno.

Ahora con la libre distribucion hay un nuevo canal, no solo lo que te quieran dar las discograficas mas importantes.

Si es que estamos de acuerdo en la formas y en el fondo!, pero no se pq te asusta llamarlo liberalizacion.

Pq no lo es?

Kartalon

Que sí SeuroN, que la SGAE y la RIIA son comunistas y CC capitalistas; un daltónico seguirá creyendo que el cielo es del color que el lo ve aunque todo el mundo lo vea de forma distinta...

Y claro, el PP no hizo campaña en contra de la piratería...

Salu2

B

Pero vamos a ver alma candida!

Donde digo yo que X son comunistas/capitalistas?

Lee bien por favor, si quieres respondes a artuditu o a mordor que van mas por ese tema, pq yo no lo he tocado.

Si solo he dicho esto en resumen:

Libre distribucion = Favorecer libre mercado

No es dicho nada mas, ni he mencionado la sgae, ni nada de nada.

Usuarios habituales