¿Qué viene antes el "te quiero" o ser novios?

alepe

Hola amics,

Estaba debatiendo con unos pseudoamigos por whatsap acerca de algo que yo pensaba que era evidente.

Hasta ahora yo tenía claro que dentro del marco de una relación entre dos personas, antes de establecerse como novios debía darse el "te quiero". Tras ello, venía ya la relación de pareja blabla. Según mi criterio: relación especial con alguien -> exclusividad no "auto-impuesta" por ningún tipo de relación, si no por que no apetece estar con otras -> te quiero -> y finalmente ser novios (siendo las tres últimas muy próximas en el tiempo).

Pero hablando de todo esto, me encuentro con que algunos consideran que es al revés. Encontrando dos versiones distintas al respecto:

  • relación especial con alguien -> exclusividad que implica directamente ser novios -> te quiero.
  • relación especial con alguien -> exclusividad no auto-impuesta por ningún tipo de relación blabla -> ser novios -> te quiero.

¿Quién está en lo cierto? ¿Cuál es el mejor criterio?
Es un tema serio. Nuestros futuros noviazgos pueden estar en juego con esta toma de decisiones.

Un saludo

tirano

El dinero en la mesilla de noche.

22
B

Novios y despues te quiero.

Quien regala los te quiero no es de fiar

20 1 respuesta
Kreat

¿En serio? Entre personas normales el te quiero viene más tarde, te lo muevo a anime.

B

La clave de todo la tiene la de siempre.

spoiler
Tritoman

No sé, no sé, yo creo que todo debe fluir con o sin un te quiero en la boca, hay mucha peña que lo siente pero le da miedo decirlo por lo que pueda generar, ser el primero en decirlo puede ser una mierda, así que me decanto por la segunda opción

1 respuesta
tute07011988

Debates en WhatsApp

3 1 respuesta
Freyre

Aceptar que Modric es el croata bueno

1
alepe

@Lexor ayuda, que nos quedamos solos en esto de momento

B

Yo estoy contigo xD.

michi

Cuando se dice antes de ser novios se huele la desesperación por mojar a kilómetros.

1
poisoneftis

Es como dicen tus pseudoamigos

TripyLSD

¿Cuál es la diferencia entre ser novios y exclusividad?

2 respuestas
hda

Pues es una buena pregunta, #1 .

Pienso que depende mucho no solo de la persona, sino del tipo de relación. Hay personas a quienes les es más fácil expresar sus sentimientos. En este grupo podría caer un «te quiero» o «te amo» antes de establecer la relación de pareja.

Por otra banda, también puede haber una pareja que goce de tiempo juntos porque se encuentren bien, a gusto el uno con el otro, deseosos, pero donde tarden en confesarse el sentimiento mutuo.


¿Es el decir "te quiero" (amoroso) una condición necesaria y suficiente para establecer una relación? Veamos:

  • Puede haber dos personas que digan «te quiero» aún no teniendo relación --> No es una condición necesaria
  • Puede haber dos personas que estando juntas no se digan «te quiero» --> No es una condición suficiente

Decir «te quiero», por tanto, no es ni suficiente ni necesario para tener una relación.

4 2 respuestas
TripyLSD

#14

#14hda:

Decir "te quiero", por tanto, no es ni suficiente ni necesario para tener una relación.

Además, ésto.

¿vivimos en una serie americana? ¿Qué tenemos? ¿15 años de edad? Que para algo hice la encuesta demográfica de MV...

alepe

#13 Ese es otro debate que ha surgido en esa conversa.

Por eso específico: no exclusividad impuesta por el hecho de tener una relación de pareja si no exclusividad "voluntaria" porque no te apetece o no te llama estar con otra persona.

En mi opinión la relación de noviazgo requiere de una vocación de permanencia futura, y de una estabilidad a medio largo plazo en el tiempo. Al menos la voluntad de ello.

Pero antes de que eso ocurra, puede surgir esa exclusividad que a uno le surge por el hecho de estar pillado por la persona en cuestión.

Y entre medio, el te quiero.

Neodux

No creo que tenga mucho sentido establecer una relación sentimental con alguien a quien no quieres.

Otra cosa es que se lo digas antes o después de empezar a salir, eso ya es más personal y supongo que dependerá de la facilidad que tenga uno para expresar aus sentimientos

B

Ligar -> Follar -> Relación monogama -> "Te quiero" -> Matrimonio -> Divorcio (vuelta a empezar) o muerte

B

#13 ninguna, que de "novios" ya es algo "establecido" y que por norma o como quieras llamarlo no tiene que haber esa exclusividad porque es lo logico que deberías hacer estando de relación, sin embargo sin ser novios que tengas esa exclusividad es como que le estás demostrando que te estás guardando para esa persona.

no sé estoy hasta la polla de estas mierdas

1 1 respuesta
kakarikez

llevo con la novia 12 años y no nos hemos dicho te quiero ni una sola vez.

2
Ryok

A ver, pero tecnicamente para empezar algo como una relación, tienes que querer a esa persona de antes. Con relación no me refiero a lo típico de "tenemos una relación, pero follamos y poco más", sino relación amorosa, que hoy en día el concepto de relación está un poco prostituido por la inmediatez y el usar y tirar que reina en la sociedad. Si sientes esa exclusividad y no quieres estar con nadie que no sea esa persona, en teoría es porque solo quieres a esa persona, ergo ahí ya estás haciendo una criba con el resto del mundo y la quieres desde antes de empezar la relación. Luego puede ser que con el tiempo no funcione y se deje, pero si no hay esa sensación de querer estar con alguien de antes, lanzarse a empezar una relación es un poco suicidio.

Otra cosa es que sea con una persona que te llame u os llaméis la atención mutuamente y el roce haga el cariño, pero claro, en ese tipo de cosas se va más despacio y no se suele colgar la etiqueta de novios hasta que haya cariño, y si hay cariño pues tendrá que haber un atisbo de querer a esa persona previamente a dar el paso a "oficializar" la relación.

No sé, yo, en mi experiencia, si no he sentido algún flechazo o me ha pasado eso no me he atrevido ni me he visto en la necesidad de empezar algo que de primeras no quería, por lo que diría (al menos en mi caso) que sin querer no hay relación. Otra cosa es soltar los típicos "te quiero" en dos días, aunque yo soy más de los que piensa que no se sueltan por estigma social, pero sentirse se sienten; aunque habría que diferenciar entre cuelgues, encoñamientos y amor.

No sé si los tiros iban por decirlo o por sentirlo, yo he entendido lo segundo. Si van por decirlo en lugar de sentirlo entonces no, la relación va antes de soltar la bomba.

1 respuesta
medium

La respuesta a la pregunta es "madurar".

X

Hechos > Palabras

B

.

1 respuesta
B

#24 he editado justo cuando me has quoteado

margariskid

el que dice te quiero antes de follar nunca llega a follar

B

¿Qué dice la doctrina sobre ello?

Soraghatsu

Las implicaciones de #14 son las correctas, mi actual pareja, me decia cada vez que nos acostabamos, te quiero, después de varios meses de escuchar n " te quieros" le pedi que fuera mi novia y me llevé una sorpresa cuando me dijo que no, tuvieron que pasar 1 par de meses más xd

1 respuesta
ramaGZ
#21Ryok:

tecnicamente para empezar algo como una relación, tienes que querer a esa persona de antes

Y punto. Todo lo demás es "vamos a salir y probar a ver qué tal", lo cual es un error. Es mejor seguir viendo asiduamente a una persona sin ataduras (físicas y mentales), en un marco de libertad total, hasta que llegue a un punto en el que, bajo tu juicio, quieras a esa persona y establezcas una relación formal.

Somos pareja, pero no nos queremos. Es que es ridículo.

4
Lexor

#7 y encima con usuarios de MV


Tiene mucha importancia lo que expone alepe puesto que el defiende el crecimiento organico de los sentimientos en una relacion, cualquier regularizacion impuesta por uno de los dos vas a provocar desestabilizar el estado de la relacion intentando profundizar algo no asentado aun.
Teneis un problema nacido de vuestra capacidad de razonar y es querer etiquetar y asignar cualquier cosa de vuestra vida porque sin ello os acabariais perdiendo, cuando podriais perfectamente aceptar que algo incipiente proveniente de los sentimientos no puede ser etiquetado y que por lo tanto no debe ser entendido sino aceptado

1

Usuarios habituales