Se viene Unboxing de Queipo de Llanos.

NocAB

#27 me parece increíble blanquear a un personaje así con el y tú más por interés ideológico.

Si no estás de acuerdo con la exhumación estaría bien que lo argumentaras centrándote en el tema y puede que así sea posible llegar a entender tu punto de vista.

1 respuesta
Lexor

#31 Pero si yo estoy de acuerdo con que este infraser no repose donde lo hace xd
Yo lo que pido es que no se quede en un espectro ideologico para saciar el hambre de revanchismo que tienen algunos y que ya que lo hacen lo hagan bien

1 respuesta
Craso

#26 No, la ganó la Legión Cóndor. Estos eran unos matones de tres al cuarto.

MiNmbreNoCab

#30 Yo tampoco creo que fuese idiota, ningun idiota esta como dices tanto tiempo en el poder.

pero si que creo firmemente, por sus actos que era un mediocre en el sentido literal de la palabra con mucha suerte y una rata advenediza, lo cual ayudaba a su suerte todo sea dicho.

La guerra colonial nada tiene que ver con la guerra de su epoca, como bien sabes xd. en cualquier otro ambito se lo habrian merendado.

Por no tener no tenia ni cursos de general o teoria basica xd

PD: de hecho hace tiempo lei a un historiador militar y de hecho docente en la academia militar de zaragoza que atribuia todos los "meritos" a Rojo, que literalmente tuvo que instruirle en lo mas basico en lo que compete a un general tras las ofensivas fallidas a madrid xd

Pero como no me acuerdo con mucha seguridad pues meh

NocAB

#32 pues parece que no quieres exhumaciones del bando nacional si no las hacen también con el bando republicano.

El problema es que así beneficias la imagen de este hombre y no creo que sea una buena estrategia para atacar al gobierno (y apoyar a Vox).

1 respuesta
Lexor

#35 no se, en #27 dije algo que puede servirte de respuesta

1 respuesta
NocAB

#36 si bueno... Si ya era evidente el sentido ideológico de tus posts ahí dejabas clara tu intención partidista.

Además tiene huevos que hables de blanco y negro cuando en lugar de poder analizar cada caso por separado pareces querer que se haga una exhumación republicana por cada una nacional para que quede clara la neutralidad.

Y creo que ya nos hemos desviado mucho del tema del hilo.

B

franco esta claro que era un gran hijodeputa inteligente, como hitler, cada a uno a su nivel.

1 respuesta
Endorfina

#38

¿Hitler inteligente?, pues demostró ser bastante lerdo.

1 respuesta
B

#39 al menos parar llegar al poder si lo fue

1 respuesta
G

#30 Puedes ser idiota pero ser bueno en la carencia de escrúpulos, lo que te permite hacer un genocidio, firmar sentencias de muerte mientras juegas al tenis, y cargarte a quien te moleste aunque sea de tu bando.

Tuvo suerte en la geoestrategia y no tuvo reparos en cambiarse de chaqueta.

No se, es que no le veo mucha inteligencia al dictador. Ni siquiera era buen general, tuvo cagadas mayúsculas en la Guerra Civil y su estrategia era superioridad numérica y tirar para adelante.

1 respuesta
Overmell

#6 El marrón es el orgánico

Pitufooscuro

#40 en todo caso se podría decir que fue carismático o controlador de masas, yo sigo pensando que el ascenso de alguien como Hitler al poder fue debido al tratado de Versalles.

ErChuache

#41 "Ni siquiera era buen general, tuvo cagadas mayúsculas en la Guerra Civil y su estrategia era superioridad numérica y tirar para adelante."

De hecho, creo que pocos mandos, fuesen de un bando u del otro, sabían otra táctica aparte de esta XDDDD

Erterlo

No deberían de prohibir el PSOE tirando de memoria histórica también? Intentaron un golpe de estado y les salió rana.
Luego tenemos a Largo Caballero llamando a la guerra civil si no ganan las elecciones.

España y sus prioridades.

2 respuestas
Endorfina

#45

Eso es mentira.

B

Para algunos no reabrir heridas significa basicamente no mirar la herida y hacer como que la gangrena no existe, con tal de no cortar el brazo.

Y asi seguira españa en descomposicion mientras los herederos del franquismo sigan corrompiendolo todo.

BuLLeT_AZ

Usando términos fútboleros, Franco tuvo más flor que Zizou.

Culebrazo

#26 que majete el colega este, que se solo se trajo a sus amigos marroquis a violar a toda la que se pusiera por delante. Demos gracias ya que esas violaciones y a los bombardeos de civiles, que eran muy necesarios

Un inmigrante viola a una mujer y hay que hacer la yihad, pero si es una legion de marroquis violando a rojas pues habra que aplaudirlo como un mal necesario

En malaga todavia hay algun abuelete que te puede contar maravillas del miserable este

1 respuesta
casimedia

#49 No pienso defender esos comportamientos desde el prisma de una sociedad normal y en paz como la de hoy. Pero todos sabemos que en una guerra se saca lo peor del ser humano. Y una forma de ganar la guerra es con actos psicólogos brutales hacia las mujeres, violandolas en masa. Para que estas fuercen a sus maridos a irse y abandonar la batalla. Y con eso el bando pierde efectivos y pierden la guerra.

Es una táctica tan antigua que podría tener miles de años. Funciona y se pone en marcha para ganar. De hecho en una guerra lo primordial es ganar a toda costa. Hasta el estado islámico (ISIS) lo ha usado para causar pánico, recientemente.

Hombre, nadie lo justifica en épocas de paz. Pero en una guerra. Yo creo que es algo "normal", si la pretensión es ganar a toda costa. Igual que la tortura para sacar información.

Ninja-Killer

Qué puta es la guerra.

A mi que un personaje como este sujeto fuese un energúmeno durante la guerra no me parece algo escandaloso o extraordinario. A mí lo que me chirría es lo tengan ahí en u templo como si de un santo se tratara, cuando se debería pegarle fuego a sus restos y tirar las cenizas a una alcantarilla

Yomolo

#30 Franco era un idiota genocida. Matando a todo el que esté en contra se consigue mantener el poder.

kusha

#45 En el discurso pre-guerra civil el llamar a la guerra civil era cosa de ambos bandos.

El injustamente asesinado Calvo Sotelo hacia llamamientos a la insurgencia militar en el congreso tambien.

Independientemente de la ideologia, creo que hay problemas mucho mas importantes que cambiar el sitio de las tumbas de los protagonistas de un conflicto deleznable en concepto.

Mucha memoria histórica al mismo tiempo que se aprueban decretos para controlar el tiempo de los trabajadores en el baño, o los tribunales sentencian que una baja justificada es motivo de despido.

Antes de cambiar a esta gente criando malvas de sitio, yo cambiaria la vivienda habitual de los diputados que luego reservan sitios en las mesas de consejo de endesa, en Alcalá-Meco tienen un complejo maravilloso para comenzar a desarrollar sus nuevas actividades.

Endorfina

Dieron un golpe de estado contra el gobierno legítimo elegido por el pueblo.

Eh pero como era guerra se entiende matase y violase por un bien superior.

A

Y quien era este? 😂

2 respuestas
Endorfina

#55

Culebrazo

#55 busca el bombardeo de la carretera malaga - almeria

de los peores sociopatas de toda la guerra civil, que ya es decir...

1 respuesta
kirolol

#57
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_carretera_M%C3%A1laga-Almer%C3%ADa
Considerada una de las matanzas más graves de Europa y con muy poca información al respecto.

La poca información, fotos y datos que se conocen las reveló este médico.
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/andalucia/malaga/Norman-Bethune-documento-Historia-Desbanda-memoria_0_993201622.amp.html

La historia es brutal y si os parais a imaginar cómo lo pasaría el farero de Málaga, la gente con niños que salían a pie muertos de miedo por los discursos que este malnacido difundía...

Un horror que ojalá nunca tengamos que vivir más.

Paz y sorry por las faltas, es mi primer post y escribo desde el móvil.

1 respuesta
Don_Verde

#58 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/masacre-carretera-malaga-almeria-603266/4#115

Hice un post hace un par de años al respecto, que no viene mal subir de nuevo para que la gente pueda comprobar exactamente qué narices hizo el ser repugnante que descansa en la Macarena.

2 respuestas
kirolol

#59
Justo lo estaba buscando porque recordaba haber leído algo por aquí.

Este verano recorrí el Mediterráneo y cuando pasas por allí y ves la carretera antigua te puedes imaginar todo lo que tuvieron que pasar, lo peor vino después...

1 respuesta

Usuarios habituales