Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

weeheee

Mira que tenia facil solucion todo. Te piden el billete, lo enseñas y ya esta. No hay mas problemas, ni barullos. Pero no, mejor resistirse y hacer un show.Para luego decir que es todo por racismo(JAJAJA).

3 1 respuesta
Prava

#270 Pues con esa descripción no hay duda ninguna: los VS no estaban capacitados para pedir nada. "Llevar un bulto grande" no es ilícito ninguno que les permita pedirte el abono / billete.

#294 ¿Y? ¿En qué momento llevar un bulto grande permite a los VS pedirte el billete? Ya te lo digo yo: a ninguno. Pueden exigirte que lleves el bulto con arreglo a las normas, pero no pueden pedirte algo para lo que no están habilitados.

Repito, llevar un bulto grande no es ningún ilícito.

#295 Sí, que sabéis repetir como loros y tragar sin pensar lo sabemos todos, gracias.


Además, ¿dónde cojones está el bulto? No se ve nada de nada, esto es una maniobra de RENFE para salvar los platos. Y eso sin contar con que han detenido toda la circulación en una línea porque POTATO.

3 respuestas
B

#302 ¿Pero tú sabes leer? ¿Qué parte de que los pasajeros recurierron a renfe a quejarse de las molestias del negro no has entendido?

Joder, los demás han hecho la del avestruz al ver la noticia y quedar a la altura del betún, pero tu ridículo es épico colega. Sigue sigue :joy:

1 respuesta
Yandros09

Tienes lo que te piden por si te has colado, te pones tonto y no lo enseñas. Te quieren echar y te pones chulo. Y aqui la peña diciendo que si son subnormales, pues nada hoyga.

Chewirl

Es una maniobra de renfe.

Soy_ZdRaVo

#277 yo solo he cogido lo que #169 usaba como fuentes y lo he leído.

Y te reto a que me expliques por qué no dice lo que digo. Venga

1 respuesta
actionchip
#302Prava:

esto es una maniobra de RENFE para salvar los platos. Y eso sin contar con que han detenido toda la circulación en una línea porque POTATO.

xDDD

Prava

#303 Yo sé leer perfectamente. Tú claramente no.

¿Dónde está el super bulto atorador de vagones?
¿Dónde está en la normativa la acreditación de un VS de poder pedir billete ante una queja de otro usuario?

Leer es lo que tienes que hacer tú. Desde al andén se quejó alguien de que no podía entrar al vagón (porque iba muy lleno), y los VS entraron a comprobar qué ocurría. Nada de eso les autoriza a pedirle el billete a nadie.

1 respuesta
Dase

#306 No amic, la carga de la prueba sabes en quien recae.

Te reto a ti que me digas donde pone lo que afirmas rotundamente aqui: #191

Te dejo como ayuda el Artículo en cuestion, aunque esté derogado:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-18489&p=20140405&tn=1#a11

Cuando lo hagas, yo te explico.

2 respuestas
Yandros09

Cuanto bocachancla por el foro, madre mía. Acabo de leer que era porque no dejaba subir ni bajar a los viajeros xDDDDDD

B

#308 Tío, déjalo anda, y si tienes algo de amor propio, para de humillarte :joy:

Soy_ZdRaVo

#309 Yo ya he explicado poniendo en negrita que situaciones facultaban para pedir los billetes.

No se que mas quieres que te explique. Si no entiendes lo básico de derecho o de leer leyes no me voy a poner yo a explicarte, díselo a tu preparador que para eso le pagas .

1 respuesta
t3r3r3

#301 Y se deberia acabar la discusion.

Un claro ejemplo de "2 no pelean si uno no quiere".

Y los que decis de los seguratas, tipo porteros de discoteca, no pueden hacer casi nada pero se creen dioses dentro.

Antares09

Te piden el billete -> lo enseñas -> todos contentos

Te piden el billete -> montas un show con los vigilantes -> como eres negro los vigilantes son el mismisimo hitler que pretendia llevarte a una camara de gas

Dase

#312 Entiendo. Era lo esperado.

Se leer leyes, y ahi no pone las milongas que cuentas, ni en negrita, eso lo pone en el reglamento de renfe.

"Citando" leyes derogadas e inventandose lo que pone y aun acusa a gente de no saber derecho o leer leyes :joy:

Todo claro pues. Lo mismo que al otro, te pagan demasiado.

1 1 respuesta
JoramRTR

#302 Renfe para salvar los platos lo tiene tan facil como sobreactuar igual que ha hecho la mayoria aqui y acusar a los vigilantes de racismo y pedir a la empresa de seguridad que les mande otras personas.

1 respuesta
lostkid

pues será que no he visto gente siendo echada a la fuerza o corriendo a otro vagón, como si esto fuese una novedad

Gallifrey
#216Mewtwo:

Es una forma de envalentonarse y sacar musculo.

Es una forma de ir con menos ropa encima por si tienes que hacer algún ejercicio físico, que ese ejercicio físico sea pelear o huir ya es otra cosa... Es curioso que vengas hablando de lenguaje corporal cuando llevas 3 mensajes demostrando que no tienes ni puta idea sobre el tema, tú lo interpretas como "ponerse farruco" porque es lo único que justificaría tu racismo.

1 respuesta
wajaromau

Nuevo caso en fachistan los de VOX y Ciudadanos estan contentos.

yooyoyo

Se ha quedado desierto esto de racistas en cuanto han visto que no tenían nada que rascar con el color del colega xD

2 2 respuestas
Mewtwo

#318 me descojono . Y tu tienes mucha ? Por lo que se dirias que es un hombre tranquilo que se quita la chaqueta por que tiene calor.

Lo peor de todo es que te lo crees

Racista yo ? Acaba y vamonos me junto con gebte de todas las culturas , lo que no justifico es la gilipollez . Pero como tienes que hacerlo por que pensar que no fue racista te explota la cabeza pues es lo que hay.

Queremos ser todos iguales . Ahora como sea negro es un ataque racista aunque haya tres negros o el qye me acabe dando sea un negro . Todo muy racista.

1 respuesta
Chewirl

#320 Una conspiración de Renfe para blanquear la agresión racista, es más entre sus medidas anti arrollamiento he leído que planean hacer vagones solo para gente de color.

D

#2 Porque la sociedad ha dejado de pensar para empezar a comportarse como lerdos.

Es lo mismo que con la asesina Ana Julia que se cargó a un niño de 8 años. Segundos tardaron en salir los buenistas de turno para decir que se le acusaba por 2 cosas: por negra y por mujer. Lo del niño se ve que era lo de menos... Pues esto igual, aquí solo sabemos sacar el movil para grabar cuando pasa algo y postear frases soñadoras para llamar la atención. Pero lo de dejarse de gilipolleces y juzgar con cabeza es imposible hoy en día. En fin, no se para que comento si esto es el pan de cada día.

Prava

#309 Joder, si tú mismo lo indicas:

Artículo 11.

  1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

d) Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

e) Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

a) Este punto no aplica. No se está cometiendo ningún ilícito contra bien o persona alguno.

b) Este punto no aplica tampoco. El realizar controles de identidad sirve para esclarecer si alguien está o no autorizado a estar dentro de un recinto, o a entrar en él. Pero solo sirve si, estando ya dentro, tienes formas de comprobar si esa persona puede o no puede estar ahí. Es decir, si hablamos de una fiesta privada, y el VS tiene una lista de todos los invitados, el pedir la documentación a gente del interior sirve para esclarecer fehacientemente si esa persona puede encontrarse ahí dentro.

Pero en un contexto de tren no tiene sentido ninguno.

c) Este aplicaría si el VS hubiera presenciado algún ilícito (que el viajero se hubiera colado, por ejemplo). Cosa que no ha ocurrido.

Los demás no aplican, por motivos obvios.

#316 No he sido yo el que ha dicho nada de racismo. No lo veo. Pero sí veo una actuación negligente de unos VS.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#315 https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_segur_pri/i_reservada/2011/2011_075.pdf

Dile a tu preparador que te explique cómo poner en relación leyes con reglamentos y como interpretarlos.

No sea que luego la líes y tengan que andar recurriendo todas tus resoluciones ante los tribunales por no entender lo básico

1 respuesta
B

#320 Están pensando en el damage control... Están entre:

  • si hubiese sido blanco ese patinete no molestaba
  • renfe es racista y están tapándolo todo
  • sigo en mis trece de que los vs no pueden mirar su billete y lo hacen por ser negro

Está al cosa reñida

1
Chewirl

Lo siguiente será que si una persona por cojones te impide el paso (cosa de la que se quejaron varios pasajeros) a un servicio que has pagado es totalmente lícito si tú has pagado también, porque eso te da derecho a todo xDD

Gallifrey
#321Mewtwo:

Racista yo ? Acaba y vamonos me junto con gebte de todas las culturas

Esta frase es tan típica que es más un chiste que una excusa... Lo típico de: "Yo como voy a ser racista, si tengo un amigo negro"... Joder, me parto :rofl:.

Lo peor eres tú, que no sólo te debes de creer que lo de quitarse la chaqueta sí que es "ponerse farruco" sino que peor todavía, te creerás que no eres racista.

1 respuesta
DuFF1

El racismo arraigado que se respira en este hilo, me tiltea infinito, sois unos putos personajes yoyoyo poq etc

1 respuesta
Dase

#325 Lo que mi preparador me podría enseñar en todo caso seria a no hacer resoluciones basandome en jurisprudencia de una ley derogada, me pones algo de 2011, cuando la ley vigente es de 2014 y se produce el hecho en 2018, durisimo.

Espero que tu no hagas defensas de tus clientes basandote en leyes derogadas, un consejo, antes de usarlas pon "ley xx/xx boe" en google, abres el primer link y ahi observas si está vigente o no.

Si necesitas ayuda, que por lo visto lo parece, en tu despacho seguro que te ayudarán.

#324 Te lo compro, pero es que esa ley ya no está vigente, y ahora, el Art 32.1.c) de la 5/2014, la vigente de seguridad jurídica dice:

"c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia."

Creo que pedir el billete, podria entrar ahí, de todas maneras afirmas con mucha ligereza que no ha pasado nada, en base a un video de 3 minutos cuando el suceso ya habia empezado, yo no se si antes pasó algo o no.

2 respuestas

Usuarios habituales