VIH y Homosexualidad. La navaja de doble filo

M

Ante el consejo de Hipnos de abrir este hilo por separado, lo plantearé aquí, un tema que me parece muy interesante por afectar a la sociedad en computo general y que parece que los homosexuales no están tratando como deberían.

Como discutiamos en otro post, hay una realidad en la sociedad europea y española a día de hoy. La transmisión de VIH entre homosexuales es mucho mayor que la que se produce entre heteros, y en 2013 representaba casi el 52% de los contagios*, el doble que la que se produce entre heteros y mucho mayor que cualquier otra causa.

El debate se centra en hasta que punto las libertades no conllevan también responsabilidades. En 2017, donde el conocimiento de como no propagar es más que público y el uso de preservativos está en las manos de cualquiera, ¿hasta que punto no debería de existir una responsabilidad para una colectividad que ignora esto y pone así en riesgo la salud pública? Especialmente cuando la comunidad homosexual tiende a ser mucho más promiscua y tener un mayor número de relaciones sexuales que los heterosexuales.

En el otro post veíamos ejemplos de como usuarios relataban que habían tenido sexo con personas que después les fue detectado el virús, y con el tiempo se enteraban que estas personas seguían manteniendo relaciones espontaneas con otros hombres sin avisar de la enfermedad

¿Debería el estado crear una base de datos de homosexuales con VIH, así como algún tipo de señalización en eventos de gran tamaño nocturnos donde las relaciones sexuales espontaneas sean comunes, ya que estos con los medios disponibles hoy en día no han sido capaces de controlar una epidemia que año tras año va a más? ¿Es justo pedir libertades individuales pero no respetar la libertad del resto de la población que toma las precauciones debidas para en contagio del VIH¿ ¿Qué opinan los homosexuales sobre este tema?

1
Merkury
#1mesos:

colectividad que ignora esto

Ahi generalizando... es decir segun tu 1500 infectados en 2013 representa al 100% de los homosexuales en España...

1
n3krO

Lo de la gente que sabe que tiene VIH y aun asi mantiene relaciones sin preservativo deberia de ser delito.

37 5 respuestas
B

#3 Ya sabes, la enfermedad está en la mente, es una construcción...

(Murió de SIDA).

2
T-1000

La penetración anal es la práctica sexual más común entre los hombres homosexuales y la que más cartas tienes para contagiarte del VIH.

2 7 respuestas
Troyer

#1 No debería de ser una base de datos sobre homosexuales, debería de ser una base de datos global con personas que tienen VIH, yo veo una solución:

  • Cuando te diganostiquen VIH, el doctor registra tus datos en la base de datos, además da constancia que se te ha informado y que eres un peligro en las futuras relaciones sexuales. Si alguien en un futuro ha sido infectado porque no le informates debería de caerte una pena de carcel.
6
themaz

Supongo que estos datos distan tanto entre heterosexuales debido a que las mujeres quieren que se pongan el condón para no quedarse embarazadas y no principalmente por lo que se pueda transmitir. Aparte de esto, con el sexo anal se transmite más fácilmente que con el vaginal.

Merkury

#5 Claro, ahora vete a buscar a un gay que quiera tener relaciones sin condon sin conocerte absolutamente de nada... el colectivo gay es el mas concenciado del uso del preservativo de lejos.

4 5 respuestas
vdmcm

#1 ¿A los heterosexuales con VIH también los metemos en la base de datos o a esos ya no?

1 respuesta
zazgan

#3 Lo peor de todo es que los hay que le pone cachondo tener la posibilidad de pillar sida.

Ya hay que ser enfermo mental.

M

#8 jajaja los datos lo demuestran totalmente

#9 esto es una medida extrema, no creo que sea bueno hacerlo, pero ante que año tras año este problema aumenta y que los homosexuales son mucho más promiscuos y parece que va a más y no ponen ninguna solución, el estado tiene que tomar cartas. Si esto consigue que los homosexuales vuelvan a tener niveles normales de contagio como el resto se vería si la medida se puede retirar o no.

Es injusto un castigo colectivo por la acción de una colectividad en concreto

3 respuestas
Troyer

#11 Veo que eres un hater de los homosexuales, espero que algún día madures y sepas ver más allá de tus narices.

Ahora me arrepiento de haberte respondido seriamente en #6.

1 1 respuesta
n3krO

#5 En serio la probabilidad de contagio cuando estoy follando es de 0,04 %?

1 respuesta
M

#12 ahora preocuparme por la salud pública y porque este renaciendo la epidemia del VIH debido a las relacciones homosexuales sin protección también es homofobia supongo.

1 comentario moderado
B

#13 Bueno, no se como harás las cuentas, pero a mi me sale que las posibilidades de contagio del VIH para ti son del 1.38%

3 1 respuesta
Coil

Creo que con lo que te ha dicho #15 sobra bastante este post.

3
Red_HMR

#8 Pero has leído el post o estás trolleando ?

1 respuesta
vdmcm

#11 El día que no haya ni un solo heterosexual contagiado por VIH te compraré el discurso, mientras tanto me parece que no hace ningún bien ni es justo para nadie lo que propones.

M

#15 y seguimos con los insultos, cuando faltan argumentos hacen falta insultar eh. No nos tomes por tontos porque queda peor, los heterosexuales somos más del 90% de la población. Ahora haz cuentas.

n3krO

#16 4/10000 = 0,0004 = 0,04%

WOWOWOWOWO much maths.

2 respuestas
Maaarc

#21 Estaba insinuando que eres gay pasivo, pase usted buena tarde licenciado.

12
B

#21 Creo que te has equivocado en la operación.

138/10000 = 0.0138 = 1.38%

T-1000

#8 no creo que los encuentre.Conozco mucha gente homosexual que para nada es promiscua y que no lo hace a pelo, siempre usan condón.

xXxHarlockxX

#8 Hombre, tan concienciados no estarán si son los que más transmiten el VIH :psyduck:

1 respuesta
N

#3 https://youtu.be/TpyPpwkM3Fw?t=804

Cuidao que hay tíos que defienden que el que tenga SIDA no tenga que decirlo.

n3krO

#25 Pero tambien mantienen mas relaciones sexuales que los heteros, o eso dice la leyenda urbana.

Merkury

#18 No me hace falta leerme el hilo porque ha aparecido en el hilo LGTB con la misma cantinela e Hipnos lo ha mandado a cascarla para que se abriese un hilo si queria discutir (que lo que en realidad quiere es promover su mensaje de odio).

Podemos decir entonces, con la logica de #1, que tanto homosexuales como heterosexuales en general son unos irresponsables porque son los dos grupos que mas trasmiten el VIH.

7 2 respuestas
T-1000

#28 Podemos decir entonces, con la logica de #1, que tanto homosexuales como heterosexuales en general son unos irresponsables porque son los dos grupos que mas trasmiten el VIH.

entonces los bisexuales son genocidas en potencia xDDDDDD

1 respuesta
B

Vaya, alguien abre un hilo diciendole su verdad a los sodomitas y vienen en bola de humo a quejarse y tal cual.

Spain YES!

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • vuvefox
  • T-1000
  • Merkury
  • n3krO
  • UnleasheD
  • mesos
  • Quebrant