Violación en San Fermines

Soy_ZdRaVo

#2113 #2113 Como si eso no pasase en España. Solo que EEUU es capaz de hacer películas y documentales sobre sus grandes cagadas judiciales y en España se tapan y tapan y tapan y ninguna cadena de televisión quiere ni hablar de ello.

Busca sentencias que den mas valor a una prueba testifical de la victima que una prueba de adn, las hay a montones. Si eso no es sudar de la presunción de inocencia...

3 2 respuestas
espikiller

Que tenga que leer gente hablando de presunción de inocencia con personas que hacen estas cosas es para que os pasara con tu hermana-madre-familia, luego me contaís.

1 respuesta
Milky

#2131 ni idea, voy a tener una tarde entretenida entonces.

A

#2132 A ver, la presunción de inocencia se aplica a personas a las que no se les ha demostrado que hayan cometido el delito, por lo tanto no son personas que "hacen estas cosas", son personas que no se sabe si hacen o no estas cosas. por lo que tu comentario carece de toda lógica.

Por otro lado el que desees violaciones en grupo para la madres y hermanas de los que defienden la presunción de inocencia de las personas dice mucho de la clase de persona que eres.

11 1 respuesta
espikiller

#2134 He hablado de algo hipotético, no he deseado nada a nadie.

danyes2000

La pena es que vivimos en un pais mas o menos civilizado en otro pais les hubiesen cortado los huevos que es lo que se merecen esa escoria humana.

1 respuesta
A

#2136 ¿En qué país cortan los huevos a los violadores?, lo más parecido en cuanto a salvajismo son los países regidos por la ley sharia en los que las violadas son lapidadas por adulterio.

1 2 respuestas
RusTu

#2137 Un día me gustaría abrir un hilo para hablar sobre la sharia, las diferentes versiones que tiene según cada país y las fuentes del derecho de cada uno. Estaría curioso.

LadyTenTen

#2137 La ley sharia no castiga a las mujeres violadas con la pena de muerte, solo a las acusadas de adulterio (siempre y cuando haya 4 testigos neutrales que confirmen que las relaciones eran consentidas) y al amante de esta. Nunca se castiga solo a la mujer, ya que la castidad es obligatoria para ambos sexos.

Si las relaciones no fueron consentidas (estado de la víctima, chequeo médico, declaración, testigos, etc...) solo se castiga al violador con la pena de muerte y ella pasa un tiempo en "prisión" por haber salido sola de casa,

Una seguidora de mi blog vive en un país controlado por dicha ley y me lo explicó tranquilamente. Otra cosa es la gente de pueblo (o zonas radicalizadas a causa de golpes de Estado) que realiza crímenes de honor y matan a la víctima, pero eso también está penado por la ley Sharia y es pena de muerte de llegar a oidos de los cuerpos de seguridad.

1 respuesta
A

#2139 http://elpais.com/diario/2008/11/01/sociedad/1225494002_850215.html

1 respuesta
LadyTenTen

#2140 ¿Te has leido la noticia?

No se siguió la ley Sharia en ningún momento. La chica era una don nadie y ellos pertenecian a familias poderosísimas de Somalia, un país con un nivel de corrupción gordísimo y donde tus derechos son mas o menos dependiento del clan al que pertenezcas.

Si la víctima hubiese sido rica y los atacantes pobres, otro gallo muy distinto hubiese cantado.

1 1 respuesta
A

#2141 Pues ni la leí, pille la primera noticia de google, pero vamos, que hay a patadas.

http://www.unitedexplanations.org/2014/07/21/peligro-muerte-mujeres-que-se-rebelan-contra-el-honor-familiar/#

De todas formas reconozco que no tengo un blog, por lo que la prima de abdul rahman el assir no me ha comentado nada.

1 respuesta
PEPEPAKO

#2131 Pues sí solo basta poner en google "condenados injustamente" y te saltan cosas como esta:

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/01/556b1cfaca47418e3e8b4579.html
o esta
http://politica.elpais.com/politica/2016/08/18/actualidad/1471487015_722935.html

LadyTenTen

#2142 De los crimenes de honor te he hablado antes, veo que tampoco lo has leido.

La ley Sharia castiga los crímenes de honor, ya que según se cita "Quien mata a un hermano/a, es como si asesinara a todo el Islam". Esto solo se permite en comunidades muy pobres, radicalizadas por grupos religiosos extremistas o con una situación política inestable (donde la ley Sharia se la pasan por el forro)... normalmente si alguien mata a una mujer por "honor" debe estar preparado para ser juzgado, condenado y posiblemente ejecutado.

Lo que está claro es que cualquier prima de abdul rahman el assir sabrá mas de como funciona una ley que rige su vida que alguien que solo se basa en lo que le dicen en medios extranjeros.

1 respuesta
A

#2144 Tienes razón, tampoco lo he leído.

1 respuesta
Mr-Carradine

#2145 Ya vale

Martelin
#2101Noveno:

Hay una diferencia entre lo que algunos habéis hecho y entre seguir el caso y utilizar el pensamiento crítico. Vuestro método va bien para sacar conclusiones amarillistas en Espejo Público, pero aquí en un foro me gustaría ver calma y prudencia y esperar a que salgan más pruebas para decantarse, no hacer la vomitada desde el minuto 0.

Que cara más dura por dios, mirate lo que escribiste en #17, directamente culpaste a la víctima, ahora ante el tsunami de mierda que os ha caido decís que presunción de inocencia, cuando vosotros ni la habéis tenido con la victima.

6 1 respuesta
B

#2147 Me recordaba a la feria de Málaga porque tenía las mismas características: 5 para 1, jóvenes, alcohol, sexo y denuncia. A mi y a cualquier persona que siguiera lo de Málaga. Ahora no me puede recordar a la feria de Málaga porque hay mucha información con la que no se contaba en Julio, si no contara con esa información me seguiría recordando.

3 2 respuestas
LadyTenTen

#2148 Yo seguí lo de la feria de Málaga en su momento, pero frente a ese caso tambien tengo en mente los tropecientos casos de chicas que sufren tocamientos y violaciones en celebraciones de este tipo.

Ahora mira atrás y piensa en toda la mierda que le ha llovido a esta chica durante meses. La han llamado puta, viciosa y otras calamidades que he leído en este mismo tema y todo PORQUE UNA IMBÉCIL EN MÁLAGA MINTIÓ EN UNA OCASIÓN... la que podria ser víctima de violación múltiple ha sido atacada en nombre de la presunción de inocencia y ni quiero pensar cuantas de estas cosas habrá escuchado en su entorno.

Pues bien, si ellos tenian derecho a la presunción de inocencia, ¿por qué no se va también a respetar su denuncia? ¿Por qué está mal prejuzgarlos a ellos pero no a ella? ¿Porque el último caso que escuchaste en la tele acabó desestimándose? ¿Automáticamente todas las que denuncien haber sido violadas van a ser putas viciosas hasta que se demuestre lo contrario?

Esa defensa de la presunción de inocencia es hipócrita, ya que se acaba culpando a otro injustamente. Es tan repulsivo como los que el dia 1 estaban con las antorchas listos para sentenciar a los chavales sin pruebas.

A veces pienso que no importa cuantas mujeres aparezcan en un portal apaleadas, violadas e incluso muertas. Para MV todas son la puta de Málaga... hasta que se demuestre lo contrario.
Presunción de culpabilidad lo llaman.

PD: Perdona si parezco ruda pero es que son demasiadas páginas con lo mismo y ya cansa xD

3 1 respuesta
A

#2149 El problema es que asumes que la presunción de inocencia es un ataque a la supuesta victima, y no es así, la presunción de inocencia es pura neutralidad hasta que se demuestre la verdad. por ejemplo si a ti te acusan por un asesinato que no has cometido, te gustaría que respetasen tu presunción de inocencia, y no lo verías como un ataque a la familia de la victima, todo lo contrario, si no la respetasen lo verías como un ataque a tu persona y a tus derechos.

Cuando aquí se ha defendido la presunción de inocencia salvo uno o dos casos no se ha culpado a la chica, ni a la chica ni a los cinco, simplemente se ha pedido paciencia hasta saber más de los hechos, y se ha puesto el caso de Málaga como ejemplo más que lógico de un caso en principio bastante parecido pero que resultó ser todo lo contrario de lo que parecía, y que en ese caso a sociedad ya había juzgado y sentenciado a los chicos.

Pero no hay nada que temer, si los declaran culpables en ese momento ya no hay presunción de inocencia, y se les condenará igual.

3 1 respuesta
S

#2148

Manda cojones que te escudes en la feria de Málaga cuando estás en la primera página acusando a los gitanos por ser gitanos con comentarios ocultados.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/5-individuos-acusados-falsamente-violar-joven-517605#12

18 3 respuestas
Krakken

Es que la presunción de inocencia no aplica con los gitanos, que no os enteráis. Ni con las mujeres tampoco.

Esto es de risa ya xD

5
LadyTenTen

#2150 En estas 72 páginas he leído barbaridades e insultos gratuitos a la chica, y no eran por parte de 1 usuario puntual precisamente.
Algo vital para el sistema jurídico como es la presunción de inocencia ha sido la excusa para sacar el todas putas que tanto divierte a algunos, y se ha usado un caso tan raro como el de Málaga para despreciar a la víctima.
Si hasta la prometida de uno de ellos ha hablado públicamente insultando a la chavala porque se sentía respaldada por lo de Málaga.

No he leido ni un solo post usando posibiilidades mas razonables como el "a lo mejor se equivocó de chicos", " puede que la acompañaran pero la asaltaran otros después", "el vídeo no deja claro si la chica es la que está con ellos y no otra"...
Estas cosas se dan mas a menudo en casos de presunta violación que lo de Málaga, pero ese caso es la excusa barata para poder culpar a la víctima y justificar comentatios como los del otro hilo: que toda relacion sexual debería ser grabada y difundida sin consentimiento de la chica para evitar falsas acusaciones de violación... a la mierda su intimidad y honor, las putas (mujeres que acceden a tener relaciones sexuales con ellos) no tienen derecho a esas cosas.

Una mujer es violada en España cada 8 horas, pero oye... que lo de Málaga es lo normal.

1 1 respuesta
Usopp

#2153 Lo que está claro es que el caso de Málaga ha hecho mucho daño, pero también hay que tener en cuenta que los chicos al día siguiente estaban en la calle, que el juez tardó -2 en soltarlos, cosa que no es tenido en cuenta por muchos integrantes del foro.

1 1 respuesta
elfito

#2154 Todo lo contrario joder. El caso de málaga ha sido crítico para la justicia y en teoría para la opinión publica con estos casos. Lo que enseña es que hay que esperar a tener pruebas fehacientes antes de encender la hoguera. Y que una prueba testifical NO es (mejor dicho NO debería ser) una prueba fehaciente.

Cuando descubres que en eso se puede mentir, lo que tienes que hacer es ir con cautela, poner en duda todo, y continuar indagando hasta que exista la verdad sin peros. Ni encender la hoguera porque son 5, ni porque son gitanos, o ni usar explicaciones como han hecho algunos jueces contra la libertad sexual.

Otra cosa distinta es la gente que menta el caso porque sí, sin tener ningún pensamiento crítico ni querer indagar. Pero como he dicho en anteriores posts, energúmenos que no piensan hay en todos lados. Pero decir que algo te recuerda a un caso, no es para nada hacer un veredicto. Decir que el caso Pistorius te recuerda al OJ Simpson, no es decir que pistorius es inocente.

1 respuesta
LadyTenTen

#2155 Pero en vez de encender la hoguera de los chavales se enciende la hoguera de la chica, ese es el problema.

La presunción de inocencia es vital para nuestro sistema jurídico y los medios de comunicación deberían ser los primeros en aprenderse el cuento, pero que a día uno a una chavala se la esté poniendo de puta para arriba en medio Internet y que incluso salga la imbécil de la prometida pidiendo su cabeza es detestable... tan detestable como que tiren piedras a los acusados antes de que se sepa absolutamente nada del caso.

2 1 respuesta
elfito

#2156 Como he dicho, no hay que encender ninguna hoguera. Y que energúmenos hay en todos los lados y bandos

Eyacua

#2151 Jojojoj, si es que ser el cuñao del foro namber one te tiene que pasar factura tarde o temprano.

No podia ser de otra forma xD.

3
B

#2151 ¿Eres capaz de explicar qué tiene que ver la opinión de otro usuario sobre la etnia gitana, la cual sigo compartiendo, con cualquier cosa en este hilo? Ni siquiera hice alusión a la noticia en mis dos comentarios.

2
Leoshito

Todo el mundo sabe que si juntas churras con merinas te sale un argumento cojonudo para desmontar una aseveración; y que nadie puede cambiar su opinión sobre un tema basándose en nuevos datos de los que antes carecía.

Bueno, no siempre, sólo si no forma parte del feminismo de twitter.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales