Violación de la privacidad por un policía?

Nacle

Bueno, viendo el hilo de http://www.mediavida.com/foro/6/problema-venta-segunda-mano-377148 Se me ha ocurrido preguntar a los iluminados mediavideros sobre algo que me pasó hace unos meses.

Hace unos meses vendí un portatil por ebay, todo perfecto, el portatil funcionaba correctamente y tal. A los pocos días de enviarlo me agrega al msn el comprador, resulta que la pantalla no le funcionaba correctamente, pero se solucionó en enseguida. El caso es, que el tipo me dijo que sabía donde trabajaba y todo de mí, porque su padre era policía nacional (de la brigada cientifica, según dijo) y había mirado mis datos en la base de la policía por si les timaba. Se que no mentía porque me dijo dichos datos.
Acto seguido, tras ver que yo iba con buena intención y de buen rollo, el susodicho comprador(todo esto en plan coleguita) me ofreció fotos de cadaveres y asesinatos, obtenidas por su padre en su trabajo en la brigada cientifica de la policía nacional.

La cosa quedó ahí, pero ¿Es legal que el tio ese mire mis datos para uso personal existiendo la ley de protección de datos? A mi por su puesto no me hizo ni pizca de gracia. Y lo de las fotos, ¿Como es posible que pueda coger fotos así y llevarselas a su casa, y peor aún, su hijo las ofrezca al primero que pasa? Desde luego me parecería indignante que un niñato tuviera fotos de los cuerpos de mis seres queridos y las fuera ofreciendo a la primera de cambio para hacerse el molón.

PD: No pidais las fotos que no las tengo, no las acepté

Aeron

No es legal que mire los datos un poli, solo puede hacerlo con fines policiales

Lo de las fotos menos pero ya eso es otro cantar

Bloody

Tendrías que haber aceptado las fotos, para así luego poder denunciar a su padre por dar datos privados y sacar material del trabajo. Y vaya material...

Mensi

Metele un buen puro y comprate otro portatil, asi aprenderan padre e hijo a respetar el trabajo de la policia

M

Si te amenaza otra vez denuncia. Tendrás que tener las conversaciones guardadas por ahi. Si no... Activa esa opción del msn.

calico

no aceptaste las fotos? lo que me quedaba por ver...

adrycdf

si yo fuera tu...denunciaba, primero lo haria por joder y segundo... que tiene tus datos personales! xD no se como no lo pensaste de primeras...en fin, almenos pidele las fotos y las subes

_

Es denunciable, si quieres te doy más info por mp.

Pensando en lo de #9 es posible, cualquier dominio que tengas o en algún sitio que hayas dado tus datos reales te habrá podido pillar, si no es información relevante ni te preocupes. Si pasa de ahí, ya es cosa tuya.

Snapper

Me da que es un farol, no creo que el padre haya sido tan tonto como para hacer eso, pues tengo entendido que todas esas consultas quedan registradas y buscarse la ruina por algo asi...

Me da que lo que hizo fue buscar informacion tuya por internet, algunos se sorprenderian de la de datos personales que se pueden encontrar en internet.

Tolomeo

seguro que el comprador de tu portatil es un asesino, y las fotos eran de sus victimas,ten cuidado, sabe mucho sobre ti :P

NickNack

HE PERDIDO.

Deberias haber acetado las fotos y haberle denunciado por listo xDDD

loganz

Telita con la peña. Le puedes meter un buen puro por eso, no me jodas, a ver si todo el mundo vamos a poder saber los datos privados de los demás.

MTX_Anubis

#9 Exacto, yo pensé lo mismo. O le timaron o lo de #1 es fake xD

George-Bush

Esta claro que le estaba troleando, lo de las fotos de cadaveres ya es el acabose de la rision del asunto, anda que no he sacao yo informacion personal de foreros por una matricula o un misero nombre de tuenti, es cuestion de saber buscar.

Aun asi #9, no te lo puedo decir al 100% pero si que le meten mano a la intranet policial los policias si les sale del moño sin problemas, solo tienes que esperarte a las oposiciones y ver como se filtran por doquier las notas y cualquier tipo que conozca a un policia las sabe xq se las han mirado destrangis en la base de datos.

DjMeTrA

Yo creo que mas que nada el pavo lo que fue es a meterte miedo de buen rollo con que su padre era poli por si el pc le iba mal o algo. Lo de los datos si su padre es policia los puede conseguir facilmente, otra cosa es que sea legal jajaja, pero vamos yo creo que es eso, que va a meterte miedo.

HNgoly

Haberle metido un puro, si vuelve a darte la oportunidad no lo dudes, acepta y puro

josepginer

Yo callaría a no ser que vuelva a increpar. Antes asegúrate de hacerte con las fotos :3

Kb

si denuncias ante la AEPD iran contra la policia pero la sancion sera administrativa (otra cosa seria si internamente le harian algo a ese policia). y a ti no te darian nada.

si quisieras sacar algo de beneficio propio deberias denunciar por daños morales y demas.

si tienes el log guardado yo denunciaba sin dudarlo, me dedico a esto y toca muchos los cojones como se pasan por el forro la LOPD.

y sobre policias... me se de uno que busco a una antigua amiga en la base de datos, contacto con ella y ahora viven juntos. se la jugo y le salio bien, pero si la tia se rebota le puede caer un buen puro

PeLoTaSo

Realmente eso está bastante controlado, por lo tanto entiendo que lo sacó a través de tu msn o simplemente mirando en el paquete el remitente. Lo de las fotos con irse a 4chan ya lo tiene. Los datos personales no son tan personales como uno cree.

N

#1 con ese avatar y no aceptas las fotos.

DeeJay

#14 que tiene que ver los datos de las notas publicadas en una intranet que simplemente es como un Boletin oficial el cual luego es publicado en policia.es con lo que dice #9, es totalmente distinto los datos policiales que los datos que tu dices,no tienen nada que ver. vamos que es como el que lee el periodico desde la imprenta antes de que se publique osea na de na.

Nm

En la policia, como en cualquier otro trabajo, hay gente para todo ... aunque esta claro que te esta tomando el pelo.

pero vamos, que no solo el personal policial tiene acceso a la webpol, argos, adextra ... etc

Strangelove

#1 Ningún funcionario del estado puede hacer uso de información personal que no sea para uso puramente administrativo. Cualquier uso no autorizado de dicha información sera objeto de sanción via administrativa o judicial, dependiendo de la gravedad del uso.

Usuarios habituales

  • Nestor_Cs
  • josepginer
  • MTX_Anubis
  • NickNack
  • adrycdf
  • monete
  • Bloody

Tags