Violencia de género? Si? No? NS/NC?

minired

#209 Osea, que tu novia se ha cabreado por la posibilidad de un subforo de moda? Entiendo...

P

yo si fuera esta me sentiría ofendida por los comentarios

y no se considera violencia cuando una tia apuñala a un tio o cuando le clava las uñas o le da una patada en los huevos y después le pisa la cabeza? es que no ven películas ni series donde las tias se lian a pataditas y tumban a 4 maromos?

1 respuesta
minired

Mi punto es el siguiente:

Puedo llegar a comprender que las campañas anti-violencia se centren en la mujer por el número, pero me parece absurdo, pero absurdisimo que la ley sea diferente según el sexo.
Si abusas de tu pareja, da igual que seas y contra que sea. Es más, estoy seguro que el ninguneo al hombre por la ley vulnera derechos humanos.

3
1 comentario moderado
HeXaN

#214 Qué pesado eres, Iconhed.

1 respuesta
-tarkens-

#215 Ese era el que se ponia culos de truchos en el avatar?

Seyriuu

#214 El segundo mensaje no t iene nada que ver con feminismo o machismo, macho. De hecho sobra completamente, esta sociedad deberia ser capaz de aceptar el aborto en pleno siglo XXI, pero aún si debatiésemos del tema, no deberíamos mezclarlos en discusiones sexistas. Son temas distintos.

1 respuesta
C

#217

Desde el momento en que una mujer casada puede abortar sin el permiso del marido, hay algo de sexismo antivarón.

1 respuesta
putodios

#212
No, hombre!! No ves que eso es gracioso o da morbo?

Tanto en los anuncios como en las series, pegar, humillar o dejar a un hombre como un inútil hace gracia y los que se ofenden es porque no tienen sentido del humor.
Yo lo siento, pero a mí los anuncios o campañas contra la violencia de género no me conmueven lo más mínimo. Jamás apoyaré algo que demoniza o va contra mi propio sexo. Hace unos meses, en la panadería a la que voy siempre, había la típica hucha para recaudar dinero y en ese caso se trataba de la violencia de género. Yo no dejé ni un puto céntimo. Que vayan a engañar a su madre. Soy hombre, pero no tonto.

C

El bullying de mujer a hombre no es bullying:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-artes-marciales-f2/topic88385.html

Soy_ZdRaVo

#218 Menuda gilipollez acabas de decir, ni que la mujer fuera propiedad del marido. Por culpa de gente como tú tenemos las leyes que tenemos.

2 2 respuestas
Shizumanai

#221 Perdona, en parte tiene razon.

Si la mujer se embaraza y ella no quiere tener el hijo pero el marido si, la mujer en mi opinion deberia estarse quietecita y no hacer nada y pensar muy bien lo que hacer.

Porque lo que no puede hacer, es ir ella por su cuenta, y joder al marido si este queria el hij@.

Por eso en parte tiene razon

1 1 respuesta
Seposi

#222 Creo que el hilo se está desviando y quizás pudiese ser un interesante debate. Pero en todo caso creo que esas cosas deben de discutirse en la unidad familiar. Dónde están los derechos de la mujer en esa circunstancia, los derechos del padre y también por qué no... incluso los derechos del feto que con toda posibilidad seguramente será un ser humano... si los tiene o no. Creo que es un asunto delicado y que no hay que juzgar a la ligera, hay casos y casos. Pero más allá de la obligada reflexión dentro de la pareja, creo que la última palabra la debe de tener la mujer, más que nada porque va a ser ella la que tenga durante nueve meses a su hijo/a y puede que debido a ello, pese a las protecciones laborales existentes, pero aún no completas su carrera se vea truncada y por qué... y si no tiene deseos de ser madre??. Por supuesto el padre también tiene sus derechos, pero está en una posición muy diferente. Por eso, repetiré de nuevo que eso forma parte del ámbito familiar como una oportunidad de que el hombre la convenza, pero la decisión final debiera corresponder a la mujer. Y el feto? No estoy seguro, corregidme si me equivoco, pero creo que incluso en el ordenamiento jurídico hasta pasado varios meses, el feto no tiene derechos.

1 respuesta
Shizumanai

#223 Cierto que esto se debate en familia, pero unicamente generalizo.

La mujer ya he dicho que no deberia abortar con el marido negandose.

Que pasa ahora? Que el marido entonces solo sirve para mantenerla?

1 respuesta
HeXaN

#224 La mujer no puede mantenerse sola, está claro.

1 respuesta
1 comentario moderado
alblanesjr

#226 En ese sentido entiendo la posicion que defiendes, y yo muchas veces tambien la defiendo pero quien decide en ultimo lugar es la mujer, ya que ella es quien lo lleva dentro y es su cuerpo.

1 respuesta
B

#227 en ese caso me parece correcto, pero si yo como novio no quiero tener un hijo ella almenos no es quien para tenerlo y luego echarme a mí las cargas. Si yo no quiero no tengo por qué pagar luego por él cuando no he querido y ha sido ella la que ha querido seguir para adelante... debería mantener ella al hijo, no yo. Lo digo por igualar un poco la ley, aunque sé que en esta se mira por el beneficio del hijo.

Yo veo justo que ellas decidan abortar cuando quieran porque es su cuerpo, pero no veo justo que en caso de no decidir abortar no se tenga en cuenta mi opinión para nada.

7 3 respuestas
Shizumanai

#228 Te doy la razon completamente.

Si el marido se niega, y la mujer tiene el hijo, que lo mantenga ella.

Si no le gusta, que se aguante y no se queje.

T-1000

#228 Estoy de acuerdo.

alblanesjr

#228 Estoy contigo, apoyo 100% lo que has escrito. Y es uno de los temas estrellas con los que discuto con amigas mias.

B

La mujer tiene derecho a tener el hijo o no. El hombre tiene derecho a cuidarlo o no. Si no quieres tenerlo supongo que le puedes "obligar" a firmar tus intenciones o las suyas, o encargarte del tema con un abogado conforme a que no quieres el hijo, no habrá mucho problema si se hace pronto (eso sí, 0 derechos sobre el hijo, ni apellidos, ni verlo, ni nada). Si esperas a tenerlo la has cagado.

norvig

Eh pavos, se os va de las manos. Primero dejar claro que soy el mas anti feminazi de todos los aquí presentes, pero es que estáis deslegitimando todo un movimiento (que llamare la búsqueda de la igualdad hombre-mujer)

Gilipolleces a parte, es muy grave que mi novia o mi madre ganen menos pasta que cualquier tío por hacer el MISMO trabajo, o que cualquier tía sea sexualizada en el curro bestialmente.

Y que si, que todas putas, y que a muchas les encanta coquetear y tatata, pero yo lo pienso muchas veces y me acojonaria salir a pasear de noche siendo tia.

Mi novia vive en las afueras y a partir de cierta hora tiene que ir en taxi a casa porque su calle se llena de colombianos que le gritan mierdas, y eso acojona, y es una putada que por ser tía tenga que aguantar esa mierda.

O sea que vámos a dejarnos de mierdas de igualdad (quizá una palabra fatal escogida ya que nadie es igual a nadie) y violencia de no se que y vamos a buscar JUSTICIA.

No me creo que a nadie en este foro le parezca bien las dos situaciones que comenté arriba.

Y a todos esos que pensáis que la búsqueda de la igualdad pasa por ser tratadas como un hombre en una pelea ya no se ni que decirles... A mi si una tia me la lía por la noche se me llena la boca llamándola puta zorr, pero no se me ocurre darle una ostia! Y mucho menos dejarla KO de un piño y venir aquí a contarlo orgulloso.

1 respuesta
Meleagant

#233 Gilipolleces a parte, es muy grave que mi novia o mi madre ganen menos pasta que cualquier tío por hacer el MISMO trabajo

Tan grave como que es ilegal, y no es cierto que sea así.

Mi novia vive en las afueras y a partir de cierta hora tiene que ir en taxi a casa porque su calle se llena de colombianos que le gritan mierdas, y eso acojona, y es una putada que por ser tía tenga que aguantar esa mierda.

¿Estás diciendo que siempre le gritan por ser mujer cuando va por la calle, o que cuando se mete en ciertos barrios tiene miedo? Porque yo soy hombre y tampoco me metería en ciertos barrios, mucho menos a partir de ciertas horas.

2 1 respuesta
norvig

#234 te hago una lista de cosas ilegales que hacen las empresas? xDD
Busca en google "brecha salarial"

Quiero creer que el hecho de pagar a las tías menos pasta por ser tias te parecerán absurdo y disparatado por lo que no crees que eso pase hoy en día... De todas formas ya que la brecha salarial es algo del siglo pasado, ¿que te parecía esa situación? ¿Justa o injusta?

Yo paso muchas veces por esa zona y nadie me dice nada, pero si eres tía te la hacen, te gritan cosas, te siguen por hacer la bromita..

No es que la ataquen o la quieran violar, que eso hasta tiene sentido, es que lo hacen por tocar los cojones.

2 respuestas
Meleagant

#235 Es que insisto en que es mentira. No hay ningún estudio que demuestre que haciendo el mismo trabajo, las mujeres cobren menos. Y si lo tienes te invito a compartirlo en lugar de referirme a una búsqueda genérica en Google.

La brecha salarial se refiere a la diferencia de salarios genérica, que sí existe, pero no significa que las mujeres cobren menos por los mismos trabajos, eso es simplemente una interpretación interesada y además falsa.

Respecto a lo otro, insisto, yo no veo que a las mujeres por la calle siendo gritadas constantemente, no entiendo que quieras extrapolar un hecho que sucede en una zona concreta de la periferia con sus características particulares al conjunto de la sociedad. Es como si digo que yo tengo miedo de meterme por las 3.000, y que por ello la sociedad margina a los hombres.

7
B

#235 tan fácil como si las mujeres cobraran menos en las empresas todas las empresas por igual trabajo estarían llenas de mujeres ya que son iguales de capaces y encima cobran menos no? Se ahorrarían un buen pastón las empresas en sueldos.

He trabajado en diversas empresas privadas y en todas las mujeres han cobrado lo mismo que los hombres. Esos datos de sueldos los has entendido mal, como la mayoría de las personas que no entienden al leer. Se refiere al sueldo que cobra el sueldo femenino comparado al sueldo masculino. Los hombres tienen mejores sueldos porque tienen trabajos mejor remunerados, no a que la diferencia sea en el mismo trabajo.

Es como si tengo a Britney Spears y a 9 camareros y digo que las mujeres cobran muchísimo más que los hombres en base a esa estadística sin fijarme que el trabajo de Britney Spears está muchísimo más remunerado que el de camarero.

B

.

1
B

Pues en mi opinión siendo mujer tienes más facilidades para encontrar trabajo, las leyes están a tu favor y no te pegarán por la calle.

C

#221

El niño fetal no es propiedad de la mujer, sino que tiene derechos propios.

En El Salvador, sólo se registra un aborto al mes, porque la mujer sabe que si aborta pasará años en una dura cárcel.

En cambio, en España, donde reina la impunidad, las mujeres matan a más de 300 embrioncitos españoles al día.

Las mujeres de todo el mundo deberían saber que si agreden a un hombre o a un feto lo pagarán caro. Punto pelota.

Abofetear a un hombre en público, dos años de prisión; abortar a un niño a término, veinte años de cárcel, serían un buen punto de partida.

4 respuestas

Usuarios habituales