Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una tarta

eXtreM3

Ese tipo de obras no tienen un cristal protector delante???

No me lo creo. No me creo que las originales estén expuestas full yolo ahí a los locos.

1 respuesta
B
#31eXtreM3:

Ese tipo de obras no tienen un cristal protector delante???

Sí lo tiene, de hecho menciona que gracias al cristal la obra no ha sufrido daños. xD

1 respuesta
Headhunt

#13 menos mag que degpueg te pudiste hacé una cegna de pigcoteo

1 respuesta
Carcinoma

#30 Supongo que la habrás visto, pero te recomiendo la que -creo- es la verdadera obra maestra de Orson Welles, “F for Fake”.

1 respuesta
eXtreM3

#32 jajaja ojalá leer.

No veo la "noticia" entonces.

1 respuesta
B

#35 Yo lo primero que he pensado es que están dando publicidad a alguien (a ese tipo de gente) con quien hay que hacer lo contrario.

Gustioz

#19 en los museos hay días y eventos en los que puedes visitarlos en un pequeño grupo, normalmente va gente relevante del sector (gente de la cultura, el gobierno, etc) o personajes relevantes (ricos, famosos, etc).

1 respuesta
DalinarKholi

Pero si tienen un cristal protector bastante notable... No es una capa fina, se ve que está metida en una especie de urna, el que la tira es a sabiendas de que no va a hacerle nada.

Lizardus

Pues menos mal que la Gioconda no eligió la otra opción.

11
Vitov

Pues bien

Karch

Banksy te han pillau

SilentMike

A ver, que tiene un cristal delante, que el tartazo ha sido al cristal

Ryok

La obra de arte más sobrevalorada de la historia de la humanidad. Lo que hace el marketing.

5
B

#33 Mira, habria preferido eso a la mierda de cualquier restaurante. Despues de dos noches seguidas donde el filete me lo cocinaron con mantequilla o algo parecido a ella, acabe el resto del viaje comiendo/cenando en McDonalds con el ascazo que les tengo. Pero en que puto mundo cocinan la puta carne con mantequilla? Se merecen otra invasion los tira fresas esos. Peor pais ever. Muy bonito y todo lo que querais, pero como seas una persona que disfruta con la comida, Francia es una soberana puta mierda.

D10X

#14 Si lo raro es que no roben la gioconda y pongan una fotocopia.
te
El personal de seguridad del Louvre esta completamente a su bola, se la suda todo ... corrillos, el whatsapp, ... Eso no lo veras en el Prado.

#19 #37 El Prado se puede alquilar para eventos, te lo cierran y haces tu visita privada. Incluso puedes contratar catering y comer alli.

CAFE-OLE

#20
pues cuando veas uno de carvaggio te vas a caer de culo

Dawidh

Soy el único que ha leído "Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una RATA"?

1 respuesta
Gustioz

#47 si, pero tranquilo, los dislexicos también sois persianas.

12 1 respuesta
tDarka

Y por eso en vez de tartas se usaban granadas en la primera guerra mundial.

TripyLSD

Y con la de peña que hay siempre ahí, nadie lo ha grabado el momento en vídeo?

Hay este video del tontolculo cuando se lo llevaban diciendo no sé que mierdas de salvar el planeta, braubrau.

También se nota que es Francia y su permisividad ante los sueltaturras.
Pillan a uno haciendo eso en el prado, por mucho cristal que haya, y ya le estaban lloviendo collejas de todo el mundo.

Pinta que debió llevar la tarta escondida en la silla de ruedas, y posiblemente se valió de eso para poder acercarse más al cuadro
#7 ... Tío, al final del párrafo de #1 lo dice..

1 respuesta
Tranc0s

Me como la tarta y me siento en el cuadro.

Zaide

Tampoco sería una gran pérdida.

TripyLSD

Pd
Una de las razones de por qué tiene tanta fama la Gioconda de Da Vinci, aparte de su valor como una de las mejores obras de Da Vinci, fue el robo que se cometió de la misma a principios del siglo pasado, en el que se encontraba entre los sospechosos Pablo Picasso.

La gente se agolpó en el Louvre para ver el hueco vacío porque no se creía que fuese posible.
Al final resultó ser un trabajador, que se la llevó oculta bajo el puto uniforme, para llevarla de vuelta a Italia (donde fue expuesta posteriormente)

Fama del chismorreo popular, básicamente, fue lo que la impulsó a nivel popular.

El robo que hizo famosa a la Gioconda
El mundo quedó paralizado debido a un robo en el Louvre que tuvo lugar el 21 de agosto de 1911, hace justo 108 años.

El 21 de agosto de 1911 París se convirtió en el escenario de un suceso que cambiaría -posiblemente- la historia del arte. Por aquel entonces, la Mona Lisa de Da Vinci era muy conocida, pero no había alcanzado la fama que tiene a día de hoy. El motivo por el cual esta obra tiene el reconocimiento mundial es debido a que ese lunes 21 de agosto de 1911 desapareció, a plena luz del día, la pintura del italiano.

El listo que logró burlar la seguridad del Museo del Louvre de París protagonizó un delito que conmocionó al mundo. El museo permaneció cerrado hasta el día 29 para así poder investigar la desaparición de la joya de la corona y, una vez reabierto, recibió un aluvión de visitas. ¿El motivo? Los más curiosos no se acercaban para ver la colección de arte, sino que tenían un exclusivo interés por contemplar el hueco que había en la pared debido a la ausencia de la Gioconda. Los responsables del Louvre estaban emocionados por la gran cantidad de gente que se adentraba en sus salas, pero, al mismo tiempo, sentían humillación por haber sido burlados. La obra de Da Vinci tenía que aparecer.

La Policía tenía a dos sospechosos en el punto de mira que contaban con antecedentes: el poeta Guillaume Apollinaire y el pintor Pablo Picasso. Cuatro años antes, un amigo que tenían en común los dos artistas, de nombre Joseph Géry Pieret, robó dos estatuas ibéricas del Louvre aprovechando sus puntos ciegos de seguridad. Estas reliquias acabaron en el taller de Picasso, que en ese momento se encontraba pintando sus Señoritas de Avignon, y estaba maravillado por el arte antiguo y primitivo, tal y como recoge Historia del Arte. Con la ayuda de Apollinaire, Picasso adquirió por 50 francos las piezas aun sabiendo su lugar de procedencia.

Tiempo después, Picasso y Apollinaire quedaron impunes cuando, en noviembre de 1913, la Gioconda apareció en manos de un hombre llamado Vincenzo Peruggia, antiguo trabajador del Louvre, que escondió el cuadro debajo del uniforme. Según el propio ladrón, su objetivo era llevar la pintura a Italia, su lugar de origen. Aunque Peruggia fue condenado a un año y quince días de prisión, sí logró su cometido: la Mona Lisa fue expuesta en los Uffizi de Florencia durante cinco días, en los que no dejó de entrar gente. También fue colgada en las paredes de la Galería Borghese de Roma, tal y como publica ABC.

Muchos tildaron a este como «El robo del siglo». Sin embargo, esta historia quedó rápidamente eclipsada tras el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Pd2. Curioso el artículo del ABC donde dice que ya por entonces se sospechaba que el original estaba en Madrid y que la expuesta en el Louvre es una copia

1
Ryok

#48 A ver quien se anima con el guisante chiste.

4
dranreb

#7 Tiene delante un cristal blindado

TripyLSD

#14

Otro caso de Españita superando a sus vecinos pero fallando a la hora de hacer publicidad, como hacen estos.

No estoy nada de acuerdo. La fama que tiene el museo del Prado fuera de España está al nivel del museo Británico, el Metropolitan y el Louvre.

McDyron

#50 Parece ser un terrorista ecologista. De nuestro lado tambien tenemos a especimenes que hacen igual de daño a la sociedad que los de Saint Denis

Crane

La seguridad francesa últimamente está haciendo bastante el ridículo, entre lo de la champions y esto...

FUNnn

Si lleva un cristal antibalas...

Ridote

#2 ya te digo yo que difícilmente es la original puesto que la original la tengo colgada en el cuarto de invitados

Usuarios habituales