Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una tarta

sephirox

#28 ¿Que devuelvan qué? Si la compró Francisco I en el siglo XVI posiblemente en vida del propio autor xd.

De hecho, hay una obra gemela en España que llegó de igual manera.

2
inmor

C'est en faisant n'importe quoi qu'on devient n'importe qui

1 respuesta
tada

De ser el original, cosa que dudo, estará envasado al vació en algún tipo de marco especial con cristal antibalas.. un poco de tarta restregada no creo que le haga nada xD

Al final son obras que tienen un valor incalculable y ningún museo va a a jugársela para que unos guiris randoms por cuatro duros puedan destrozar la obra, casi siempre son replicas

1 respuesta
Mr-Carradine

#10 Hombre... esperarte las meninas en un retrato... no sé yo jajajaja

#63 no sé el caso particular de la gioconda, pero no, no son casi siempre réplicas. Y por cuatro duros o más bien por cero duros puedes cargarte una obra... pero a cambio pagas joderte la vida la verdad.

turfaroth

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Mr-Carradine

Pero vamos, el tío sabía muy bien lo que hacía. En el Louvre hay muchas, muchísimas obras de enorme valor económico, artístico, cultural y nacional sin ninguna protección, pero elige La Gioconda porque sabe que no va a dañar el cuadro. No está tan loco.

1
TripyLSD

#62 lejísimos del nivel de calidad de Remi

Eyacua

llamar la atencion

B

No sé si se habrá dicho ya, pero el colega iba disfrazado de señora mayor e iba en silla de ruedas xd.

B

#20 literalmente el cuadro más sobrevalorado de la historia (a nivel cultural, no económico, en eso los hay mucho peores). Pero los mitos parisinos son los mitos parisinos. No es ni el mejor cuadro del Louvre (ni se acerca)

GrAnRA

Cuando la vi, estaba en un marco de cristal anti bombas, a 1km de distancia y con seguridad. No entiendo nada. Sera fake el expuesto.

Y

Por Payasa

Fireternal

Yo fui a una exposición de cuadros de Sorolla (pos trinca!) y la separación entre la obra y yo, de medio metro aprox, solo estaba protegida por dos palitroques y una cuerda...

Pregunte en varias ocasiones si eran los originales y así fue, no sé cómo cojones pueden exponer semejante valor a la buena fe de la gente.

Cualquier tronado podía ir con un cuchillo y rajarlos todos sin mayor miramiento, un acto de segundos destruyendo una parte de la historia artística.

Hay veces que parece que no son conscientes de la importancia de determinadas cosas, la verdad

1 4 respuestas
Nirfel

#73 Porque la probabilidad de que eso pase es ínfima. Y si pasa, ya están cubiertos con seguros.

Si una obra tiene una probabilidad más alta de ser atacada, como la Gioconda, se pone tras un cristal blindado

Además, si una obra histórica es dañada, sigue teniendo el mismo valor, dado que ese ataque se suma a la historia de la obra. A menos que el ataque haga que la obra sea irrecuperable.

s0ny

#34 ah pues no la he visto. Me la apunto

Dek0

#73 Espero que te refieras al pintor Joaquín Sorolla y no a Soraya Saínz de Santamaría.

Por cierto de los mejores pintores de la historia de España, que por ser relativamente actual está eclipsado completamente por Goya, Velázquez o Picasso. Muy recomendable su modesto museo en el centro del barrio de Chamberí.

1 respuesta
Fireternal

#76 editado, soz, corrector. Aunque pagaría por ver cuadros de Soraya de OT

1 1 respuesta
C

Yo creo que la gente pensó que había un cristal por culpa de los mimos.

Don_Verde

Me hace gracia lo de los comentarios de: "Joder, vaya experiencia el Louvre, la Gioconda se ve como el culo, de lejos y tras una cola llena de chinos/japos"

Ya me jodería pagar la entrada al Louvre y enfocar mi visita en ver la Gioconda. Pues no hay obras guapas para ver hasta que te duelan los pies de andar. Creo que en mis últimas 3 visitas pasé de la Gioconda como de la mierda, por al lado y sin pararme mucho.

1
Ev3rSmAn

#77 no has venido al museo en Madrit en tu vida hulio

1 respuesta
Mr-Carradine

#73 Los cuadros, por ejemplo, del Museo del Prado pertenecen al pueblo español y por tanto existe un derecho a "acceder" a ese patrimonio. No me parece un valor que deba estar guardado en una caja fuerte en Suiza. De hecho, para mí a nivel personal y práctico la consecuencia de que un pirado se cargue Las Meninas y de que la guarden para protegerla es la misma: perder mi acceso al cuadro. Tanto me da uno que otro. Destruida seguiré teniendo acceso a esas mismas fotografías y réplicas que la sustituirían en caso de estar bajo llave.

1 respuesta
Don_Verde
#81Mr-Carradine:

Museo del Prado pertenecen al pueblo español

Meeec, al estado español, que en teoría pertenece al pueblo español, but...

A mi lo que me jode de los museos fuera de UK es tener que pagar, a veces precios de locura, para entrar. Entiendo que requiere un mantenimiento y tal, a veces es una salvajada y es algo que es contrario al, teórico, objetivo de estos, que es difundir y apreciar el arte.

Lizardus

#73
No se si has visto como restauran los cuadros , pero en esencia los repintan a un nivel de fidelidad casi microscópico , vamos que los cuadros de por si se pueden y en el caso que a algún loco de colina le diese por hacer eso se restauraria sin problema alguno.

El hecho de que sea " el original" es un fetiche que casi importa poco, no tiene sentido guaedar un cuadro en una caja fuerte ya que su objeto es precisamente haber sido creado para ser expuesto.

Yo me quedé bastante alucinado ( de arte no tengo ni puta idea ) cuando fui al prado y me enteré de que las pinturas negras de Goya son una especie de calcomanía que se hizo sobre un lienzo ya que las pinturas originales estaban pintadas en las paredes de un caserón que fue demolido. Les hace eso perder valor ? En absoluto.

PaCoX

la verdadera la tengo yo, la expuesta es una copia

1 1 respuesta
Y

#84 xD

Fireternal

#80 De ir a Madrit iría a verte a ti, no existe mejor obra de arte que esa, guapo, te quiero, bésame bribón

1
DiosUniverso

Pourquoi personne ici ne demande la nationalité ?

wajaromau

Hostia, hay que llevarse unos prismaticos para ver el cuadeo, vaya timo de museo

Botondepause

#20 Ya no es el Guernica (que también, claro). Cuando fuí hace años al Louvre, en la misma sala de la Gioconda, estaba Las bodas de Caná, que si no llega a 10 metros de ancho poco le falta. Ahí estaba yo con unos cuantos visitantes, flipando con esa maravilla y de espaldas a 12 millones de personas apretujadas mirando esa miniatura.

Ninja-Killer

Es un póster untado de claras de huevo

Usuarios habituales