Los que viven de ser youtubers tienen que pagar cuota de autónomos?

Cyronix

No, la mayoría tienen una empresa unipersonal, pagan menos con eso. Y según escuché a un YT rico es lo primero que tr dice cualquier gestor competente.

Ninetails741

Pues depende de lo que ganen, si al mes cobran 100 euros y tienen que pagar 300.... pues te vas un poco a la puta. En que régimen están? porque el estado es un puto webon con estos temas

1 respuesta
G2Biersen

#62 Para los pequeños Youtubers:

Acumulas, por ejemplo 5/7K y cotizas eso, por qué no merece la pena andar sacando 100/400€ todos los meses y pagar autónomos, posiblemente sales a pagar, quizá no el primer año que se paga 50/100€ pero el segundo sería horrible bajo el contexto de ganar tan poco, si no se gana por lo menos 1.000€, acumular y sacar el dinero una vez al año y cotizar bajo lo que saquéis.

Preguntar en una gestoría, yo digo la teoría por encima, yo es lo que hice en su momento

DanteDrago

Sobre todo lo que comentáis: Hay youtubers que han subido vídeos y ahí los dejan, monetizando. Creo que han ido al mínimo de vídeoss necesarios.

Una vez ya tienen el mínimo de suscriptores y de visualizaciones no creo que les haga mucha falta seguir creando y subiendo material. Es cuestión de haber creado "rentas" y verlas crecer.

B
#60M0E:

Vamos a ver, ese párrafo está diciendo que si por ejemplo un youtuber está obligado a subir un video diario de 10 minutos para no verse perjudicado por el algoritmo, ahí queda un hueco para reconocerle como empleado, ¿es así?

Sí, en ese caso ya sería distinto a la situación actual. Simplemente, si YT te pone la plataforma y tu te apañas para subir tu contenido como quieras y cuando quieras... eres autónomo totalmente. En cambio cuando glovo te pide X actividad o te penaliza para darte pedidos, y organiza toda la logistica y demas, ahi ya es tu empleador, no un simple agregador o algo parecido que usas como autónomo.

_Rpv
#58inaguantable:

. A los riders les dicen cuándo, dónde y cuánto tienen que trabajar,

Ellos trabajan cuando quieren, dónde quieren y cuanto quieren. Si quieren trabajar 5h un lunes, las hacen, sino no.
Lo único que les "obliga" a trabajar es la cuota de autónomos, que tienen que ganar lo suficiente para pagarla.

La misma persona puede ser conductor de Uber, Rider de Uber, y Rider de glovo, y se gestiona el tiempo como le sale de los huevos.

1 1 respuesta
Leoshito

#66 Mmm, tenía entendido que te dan más "puntos" y por tanto más y mejores pedidos dependiendo de cuántas horas le eches.

Ejemplo de lo que hablo: El algoritmo de empresas como Glovo y Deliveroo para administrar los pedidos y repartos asigna labores a los repartidores automáticamente. Los riders pueden elegir otros pedidos en otras franjas horarias (la demanda es mayor de noche, por lo que el algoritmo asigna gran parte de la carga laboral en ese horario), pero si quieren tener puntos deben obedecer al sistema.

“Solo puede escoger el horario el que tiene una puntuación mayor en la aplicación; y si tienes una mala valoración de un solo cliente, la puntuación baja”, dice Rodergas. El algoritmo “lo condiciona todo porque los que tengan mejor puntuación tendrán preferencia para apuntarse a los horarios y, por lo tanto, poder trabajar en las horas con más demanda”, agrega Gutiérrez.

“Los que tienen las puntuaciones más altas, del 95 %, le dedican hasta 12 o 13 horas diarias, seis o siete días a la semana. De hecho eso es lo necesario para tener un sueldo decente”, dijo el ex repartidor de Glovo y Deliveroo, que en algún momento incluso trabajó para ambas compañías al mismo tiempo.

2 respuestas
G2Biersen

#67 Si haces pocas horas, te lleguen menos pedidos, incluso "peores" en el sentido que queden muy lejos y no sean rentables

Sólo se puede trabajar mucho, no hay más opciones

1 respuesta
_Rpv

#67 #68 pues igual que YouTube, no te obligan a subir vídeos pero esta claro que recompensa de alguna forma xD

1 2 respuestas
B

#69 no, no tiene nada que ver... Discusión cíclica que ya cansa, la verdad.

Youtube no organiza el trabajo de nadie, Glovo/deliveroo/etc sí lo hacen, esto ya lo ha dicho más de un tribunal.

1 respuesta
_Rpv

#70 al rider no le obligan a trabajar, si quieres ese mes no curras. Te va a perjudicar el algoritmo? Si. Igual que el de YouTube, instagram, tiktok, etc. pero en ningún momento te obligan a nada.

2 respuestas
Ronjoujoujou

A partir de ciertos cantidad se hacen autónomos y si la cosa sigue prosperando pasan a ser sociedad. Sobretodo si quieren diversificar con libros, merchandisimg, nft y por eso estas sociedades suelen estar en Andorra.

1
G2Biersen

#69 No YouTube no te pone condiciones ni te penaliza, te lo puedo afirmar.

Obviamente, también te digo que si alguien puede generar 200/400€ en YouTube es una pena que lo deje, me parece suficiente movimiento constante de contenido como para estar en esa fina línea de YouTube por hobby a que pueda ser algo.

Belerum

#71 Es una lógica muy simple que en YouTube al menos no tiene por qué darse.

B

#71 mira, puedes estar a favor o en contra de la ley rider, es algo que me da igual. Pero no es el mismo caso y ya ha quedado suficientemente explicado (y dictaminado por jueces) por qué.

Usuarios habituales