¿Vivimos en una dictadura del capital?

m4andg4

El otro día oyendo la radio, me encontré con un programa bastante interesante en la ser, se llama la ventana. Y me crucé con esta noticia de la cual el locutor (Francino) lanza una opinión:

Transcripción del momento

**Audio de la noticia/opinión para los gandules: **
http://play.cadenaser.com/widget/audio/001RD010000004206751

¿Creéis que después de sentencias como estas vivimos en un sistema justo?¿Que creeis que se debería haber hecho en este caso concreto?¿Nacionalizar la banca o que la banca no sea intervenida bajo ningún concepto y empiece a asumir su propia mierda?

**Ahí voy yo con mi opinión: **Creo que cosas así solo hacen entrever la frágil mentira del sistema en el que vivimos. ¿Se admite la ilegalidad de las clausulas suelo y se limita la retroactividad de las devoluciones para evitar la quiebra? ¿WHAT? es decir, engañamos y robamos, nos pillan pero no podemos asumir la sentencia por que nos vamos a la quiebra. Luego, cuando quebramos nos rescatáis con dinero público - Firmado los bancos.

Es gravísimo.

3
privet

El mundo nunca sera justo

LinCeX

Si

B

Capitalismo justo dice, ayy eres un limao.

1
m4andg4

Enserio es que me parece gravísimo. Los bancos son dueños y señores de todo. Son empresas privadas, que cuando quiebran se financian con dinero público y que si estafan no son condenados a pagar la estafa.
Es la impunidad personificada, es que de verdad, pensadlo. Joder. ¿Porque cojones no se dejan quebrar?

2 respuestas
ramaGZ

#5 Bienvenido al mundo real, en qué puedo oprimirte?

1
granaino127

Siempre recordaré cuando un teniente de la guardia civil nos decía algo que siempre se me quedó muy gravado y que con todos los casos de corrupcion queda más que claro que es cierto.

"si robas roba bien y a lo grande grande porque siempre te saldrás con la tuya".

Y cierto es, tu robas una cantidad asumible y la pagas seguro, pero robas una cantidad descomunal (estafa, malversación de fondos o una estafa al cisco brutal) y según te lo montes en unos cuantos años puedes estar en la calle con dinero para jubilarte salvo que no podrás tener nada a tu nombre ni invertir en España....

Así de triste es. Y en estos casos es gracioso que luego los estados dan dinero a los bancos para rescatarlos pero permiten que sigan pudiendo cobrarse las deudas...ese es el verdadero chistaco.

1 respuesta
privet

#5 No creo que te haga demasiada gracia que tu banco o el de tus padres donde tienen los ahorros los pierdan

2 respuestas
m4andg4

#8 No, pero por eso existe el fondo de garantía de depósito el cual dudo que mis padres superen algún día.

Headhunt

#7 Lo más rentable es robar a los tontos ciudadanos y montar una red clientelar entre los poderosos. Ahí no es que no pisas la carcel, es que te hacen doctor honoris causa cum laude en alguna universidad que se cae a cachos por falta de fondos.

Leoshito

#8 No, pero tampoco me hace gracia que a mi o a mis padres nos roben dinero y cuando se demuestra el robo no les hagan devolvernos lo robado.

1
B

el truco está en meter a gente en la cárcel. Ya que no e puede devolver el dinero porque de hacerlo tendiría que ponerlo el estado... mucha gente debería ir a la cárcel.

challenger

vinilester

Los bancos rescatados han sido las cajas gestionadas por los politicos.

Respecto a lo de las clausulas suelo:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/otro-dia-d-para-clausulas-suelo-564182

Dejar quebrar a un banco es algo bastante complejo para opinar. A sangre fria siempre digo que si.
Desde luego que nacionalizar, en frio y en caliente; nunca.

Espero que la sentencia obligue de alguna forma devolver la pasta a la gente. Si no es al contado, pues en forma de quitas a las hipotecas.
Demasiado espero...

DunedainBF

El capitalismo es como la democracia, a falta de un sistema mejor, es la opción correcta.

2 respuestas
Nerves

#15 Será correcta para quien tiene el poder.

Misantropia

Se llama Neoliberalismo.

Prava
#1m4andg4:

Luego, cuando quebramos nos rescatáis con dinero público - Firmado los bancos.

Firmado, alguien que no supo entender la crisis financiera. Porque los bancos no recibieron dinero público.

LinCeX

Las cajas no los bancos!!1!1!

1
B

Al igual que si voy por Afganistán con un montón de fotos de su líder espiritual y las quemo lo justo es que no me maten pero me van a matar, cuando se vota a gente que solo vive para hacer redes clientelares y que pondrá a sus enchufados en cajas de ahorros donde el control ¡lo hacen los mismos políticos! y entre los que van a "cuidar los dineros de la gente de pueblo" hay gente ya imputada por casos de corrupción... suma 2 y 2.

Los problemas derivados de malas decisiones casi siempre serán malos problemas (para la gente). La cosa es no votar a quien ha demostrado una y otra vez que te va a estafar a la cara y sin disimular.

No puedes cabrearte con un ladrón (genética de ladrón y actitud de ladrón) por robar. Si puedes enfadarte con alguien que supuestamente es libre y reflexiona sobre sus actos que vuelva a votar a quien le ha robado (1 o más veces, ver Valencia para más de 1). Cuando votáis a esa gente y pedís "más Estado" para regularse a sí mismos lo que hacéis es pedir que entren más golfos de su círculo interno (mafiosos / corruptos / ladrones) para vigilar... ¡a sus propios mafiosos / corruptos / ladrones!

Más autoorganización, más apoyar a plataformas como x-net que han hecho la obra teatral "hazte bankero" en BCN y Madrid, más leer los casos flagrantes de corrupción clientelar en España, más movimiento ciudadano (ir juntos a denunciar al juzgado todos los mamoneos que existen en España), más manifestaciones (tendrían que haber 1 al día en diversas partes de España), más jugársela por ir a la cárcel por la ley mordaza a causa de informar a la gente y criticarla allá donde vayas... y menos "yo es que voto 1 vez cada 4 años". Los otros 1459 días no estés tirado al sofá mirando xvideos y posteando en MV / jugando al LoL (y mirando de tanto en tanto eldiario.es o la marea para ragear con los amigos en el bar o donde sea).

P.D: si no queréis vivir en una dictadura del capital que nadie se pille una hipoteca y viva de alquiler
-Aiiiii es que estoy con mi pareja y tenemos 1 hijo y planeamos otro y claro necesitamos algo más grande y que al final de todo al pagarlo sea de nuestra propiedad y y y y
-Entonces no te quejes del capital y la dictadura y demás si el producto te parece atractivo y lo quieres

Si os molesta que violen vuestra privacidad usad TOR y no estéis en ninguna red social (menos las open code and free access). ¡Ai que resultará que no os mola estar solos! Pues o una cosa o la otra. Comprar mierdas de Nestle mientras te quejas que van por ahí talando árboles sin control... no parece muy coherente.

Guevara

Alguno lo duda?

S

Esto pasa precisamente por que las instituciones que se suponen independientes están controladas por el poder politico. Osea lo contrario de lo que dices.

1 respuesta
Fox-ES

#15 ¿Democracia? Si solo existe un país en el mundo que use un sistema democrático (Suiza). La mayor parte de paises usan un sistema parlamentario representativo que evidentemente no es democracia.

2 1 respuesta
Misantropia

#22 ¿Y el poder político a quién obedece?

:psyduck:

1 respuesta
Zegatron

#1 Justo o injusto son conceptos muy laxos, los que es justo para unos no lo es para otros.

Lo lógico sería preguntar: vivimos en una democracia en la que las decisiones que afectan a la poblacion están en manos del pueblo o de sus representantes???

La respuesta es un NO rotundo, los poderes económicos están por encima de los políticos, leyes, decisiones judiciales etc dejan claro que es la política la que depende de la economía y no al revés; no son los hombres los que manejan la economía sino la economía la que maneja a los hombres. Dicho asi parece que esos poderes económicos son mas divinos que otra cosa pero son hombres con caras y manos.

Las reformas laborales de gran parte de Europa ponen de manifiesto quien dirige el cotarro, acuerdos como el TTIP son solo otro ejemplo del poder de las corporaciones privadas frente a las instituciones publicas, esa dicótomia lleva siglos existiendo, aveces se acentúa y otras se atenúa.

La concentración del capital en menos manos, la aglomeración de empresas en menos compañías pero mas grandes, el poder que tienen esos trusts en sus respectivos campos es mucho mayor que el de cualquier estado.

No quiere decir esto que el poder político pase a ser nada, sin duda tiene un margen de maniobra que da esa sensación de democracia, podemos, o pueden tomarse decisiones políticas que afecten a ámbitos importantes de mucha gente, pero al final como dice Francino donde hay patrón no manda marinero.

Un ejemplo perfecto para ver como las compañías hacen su voluntad es ir a África o a América Latina, ver como se han puesto y quitado gobiernos democráticos, como se ha dado dinero, armas entrenamiento en cuanto salia una alternativa que desobedeciese los designios de las empresas.

Aun así la gente tiene la sensación de que ir a votar es democracia, que sus representantes pueden actuar por encima de los intereses particulares de un puñado de lobbys cuando nada hay mas lejos de la verdad.

Vitov

Banco malo

LinCeX

#23 Y porque no hay mas países que copien a suiza ?.

2 respuestas
SillaSentada

#1 vivimos en un mundo injusto, a más dinero más poder

SillaSentada

#27 porque suiza es poderosa y mediante influencias no permite que se le copie

werawk

#27 No interesa. Que el poder lo tenga el pueblo significa que no lo tienen ellos. De todas formas allí hay pocos políticos "profesionales", cobran solo unos 150 políticos en todo el país. Quien se mete en política es porque le gusta. Siglos de ventaja

1 respuesta

Usuarios habituales