¿Vivimos en Amerika?

sacnoth

#25 He estado años buscando esa canción pero no sabía cómo se llamaba ni entendia la letra lo suficiente como para buscar en google >.<

ty :*

Kenderr

#24 Paseate por algunos barrios del norte de madrid, veras que majos son contigo, sobretodo esos que para entrar ya te piden identificarte y consultan al dueño de la casa a la que vas.

Decir que no tienen servicios publicos es una imbecilidad, aunque los lleven empresas privadas.

Kartalon

#31 Tienes versiones más modernas:

http://www.youtube.com/watch?v=NUJAxqpvz_M - Brillant Dany
http://www.youtube.com/watch?v=mT-fOr29OfA - Matt Damon en El talento de Mr. Ripley
http://www.youtube.com/watch?v=2hWg6lTzR2I - Sofia Loren

Mamemimomu

Solo los que van de 4chaneros creen que estan en amerika.

as_105

Editado en #2

KickGold

Hombre, tener que pagar por una escolarización universitaria o una escolarización básica decente, por ver la tele, por ir al hospital, para transportarte (obviamente, pagando bastante más por ser una empresa privada sin ningún ligamen al gobierno o a dinero del estado) yo diría que los servicios públicos son deficientes. Eso sí, sacarte el carné de coche es muy fácil y barato...

Está claro que existen servicios públicos, simplemente suelen ser muy deficientes.

PD: #35 Si vas al Oeste pégame un toque xD.

Bau

yo creo que hubo un boom de lo americano a finales de los 90 y principios del 2000 (justo con internet en españa), pero que poco a poco lo que antes era un idioma como el inglés que hablaban unos pocos y se sentían la élite se ha convertido en algo normal.. ha dejado de ser la novedad, y de ahí que cada uno se exprese como le sude la poya sin importar si es en inglés, castellano, bable, pasiego o euskera

en internet pues pasa de todo un poco , aquí se ven muchos anglicismos y términos yankis semi-cools que para alguien que no sepa expresarse en castellano comprendo que sean útiles.. pero bueno.. se suponía que este era un foro en castellano no?

pd_juas que me lol

Skorp1to
rockfuck666

hombre, yo mi modo de vida no lo veo muy americanizado, pero en general, sí que veo mucha influencia estadounidense en el entorno que me rodea.

Con respecto a que se pase la moda yanqui, yo creo que poco a poco se irá pasando, para imponerse poquito a poco la moda china, la verdad.

Y, con respecto a lo que dice #2 de la guerra, estoy totalmente de acuerdo.

RAE

#32 como se nota que tu de L.A no sabes mas que Lakers y Hollywood. Alli el 99% de la gente vive en barrios recidenciales perifericos. Aki en madrid de donde soy yo un 5 -10% vive en zonas residenciales perifericas de alto poder adkisitivo : La moraleja , ciertas zonas de las rozas etc.

Andar por Madrid no es ilegal sino lee el peridico no un codigo penal. En L.A no se que tipo de sancion administrativa te impondran, pero no t dejan andar por la calle a partir de una hora por barrios residenciales.

Y en USA habra servicios publicos hasta que quiebre la empresa privada entonces si se hace cargo de ella el Estado , si se hace cargo, en tonces de verdad sera publico. Porque para ser publico es imprescindible que cumpla un requisito que es el de responder con el PATRIMONIO PUBLICO.

NosFeR_

Hombre, si me consideras americanizado por seguir la NFL y la NHL... bueno, pues también soy escandinavo por seguir saltos de esquí ¿No? Veo una tontería eso de estar X-ado por que te gusten deportes típicos de una zona, me encanta el fútbol americano y no por eso soy americano ni me siento americano, es un deporte como otro cualquiera y punto. Obviamente eso hace que la cuna de mi deporte preferido sean los USA y que me encantaría pasar una temporada allí, por supuesto, pero jamás querría irme de aquí para vivir en USA.

S

#10 Cosas tan necesarias como Halloween o las palabras hobbie y parking, no sé como hemos podido vivir sin estos grandes aportes yankees.

#12 Yo opino que cualquier año celebramos Acción de Gracias.

Homyu

No, y suerte. Estados unidos es un pais sin sentido de ser.

psycotiko

yo creo que exagerais demasiado... consideramos una sociedad americanizada porque se utilizan palabras tipo corner, parking,... etc??Hombre, es normal que tengamos influencia del ingles, pero el ingles tambien se habla en Gran Bretaña y/u otros sitios....

Exageranizados es lo que estais!

renegadecell

yo lo que estoy es japonizado.

Kenderr

#40 No es solo LA, es casi todas las grandes ciudades de Estados unidos y tambien en las medianas. Pero decir el 99% es pasarse tres pueblos.

Un servicio no es publico por que lo posea integramente el estado. La recogida de basuras se puede subcontratar a una empresa privada para realizar una labor y no por ello la recogida de basuras pasaria a ser algo privado. Puesto que al ser pagados con impuestos publicos, siguen trabajando para todos.

Y yo no veo algo extraño que te larguen de una zona residencial, si no vas a ver a alguien y no vives alli, no pintas nada dando vueltas por la noche. ¿Que es injusto y que legalmente tienes derecho? Si, pero seguro que si te pones a preguntar a la poblacion estaran mas a favor de esto a correr algun riesgo.

B

#40 Yo he estado en LA (solo unos dias es cierto) y no me entere de eso de que no se podia andar por la calle, yo salia a dar una vuelta y no vi nada raro. Tambien era mas o menos cerca de la zona turistica, pero vamos lo unico que habia a mi alrededor eran restaurantes de comida rapida, strip clubs y prostituas (transexuales en su mayoria), y no vi nada especialmente raro aparte de bastante policia.

Pero bueno es cierto que ahi la policia te larga de sitios porque tienes pinta de no ser de ahi, la policia en EEUU es un ente todopoderoso al que mas vale ni mirar.

#2 Estuve en una familia en San Diego hace 3 o 4 años y me sigo hablando con ellos y probablemente vaya para alla en el futuro, eso depende mucho de la suerte que tengas. Y no te parecio que los americanos son en general mucho mas majos que aqui? Igual hay los tipicos flipados del equipo de football en la universidad, pero como puede haber en cualquier lado, ahi la mayoria de la gente es mucho mas amigable en el trato, aunque luego todos vayan a su bola. Y por cierto, en mi uni eran los latinos los que no se mezclaban con los americanos, eran muy señoritos para eso.

#1 Te aseguro que no estamos americanizados, pero vamos para nada, hay restaurantes de comida rapida pero vamos como en cualquier lado del mundo.

vampiria

A mi no me gustan las hamburguesas

Pd: el monologo ese de Goyo Jimenez es buenisimo

sOyneGro

Yo un dia hice recuento de la cantidad de anglicismos que empleaba habitualmente y me quede asustado. Desde entonces trato de reducirlos en la medida de lo posible.

Lo de la NBA pues es logico, es la mejor liga del mundo de baloncesto. Es igual que cuando en Arabia Saudi ven la Premier o la Liga española.

xxxVaDeRxxx

#46 Tu último parrafo parece de Farenheit 451.

D

os gustaría ser americanos algunos solo por ver una puta liga de baloncesto?
yo flipo jaja

sOyneGro

#51 Nadie dice eso. Yo solamente digo que yo que a mi, que siento muy español y todo lo que te parezca, me gusta ver la NBA por la tele porque es la mejor liga de baloncesto del mundo. Igual que un tio que es de Noruega y que se siente muy noruego y esta que no caga con los fiordos, le gusta ver por la tele la liga de futbol española o la premier, porque son las mejores ligas de futbol del mundo.

B

#1 Yo no me considero americanizado brotha

J

Entonces yo tengo que estar Japoitalianoamericanizado porque me encantan las pizzas, el anime, las hamburgesas y el cine superior (y no creo que sea muy extraño, porque el cine español exceptuando 2 peliculas es bastante cutre por culpa de los actores de la ceja).

:o_o:

M0E

Nos queda mucho por aprender.

michi

no creo que sea tan grave, otros lo llamarian intercambios culturales o leves influencias

mientras no terminemos todos con un Colt bajo la almohada por si te ataca un vecino o hipotecando la casa si te tienen que operar un tumor todo va bien

J

Bueno, tenemos un grupo terrorista nacional y el latrocinio en todo su apogeo xD, yo sinceramente no dira que no a que me permitiesen tener un arma en casa.

Por cierto muy divertido lo que decian por ahi arriba de eeuu y la guerra xD, es que como somos y hemos sido siempre tan pacificos en el resto del mundo.

RAE

#47 yo me refiero a barrios residenciales no al centro de los angeles.
#46 #47 hasta que alli no cumples 21 no puedes beber osea la unica opcion que tienen los muy jovenes para divertirse es ir a fiestas en casas. La mayoria son super casas aunk sean de clase media . Chalets de varias plantas con piscina y jardon (casi todas de madera desafiando la meteorologia) y montan las fiestas a veces hasta con los padres dentro (nada de will college parties xD)

Con esto quiero decir que tu no puedes irte andando desde tu casa a la casa de tu colega que esta a 20 minutos andando porque la policia te mete en el coche . Si que es verdad que esto que a mi me parecia super extraño mi primo que vive alli y tiene 19 años no lo veia tan raro. principalmente porque desde los 16 años tienen carnet de conducir practicamente todos los chavales ya que alli las autoescuelas brillan por su ausencia porque cualkier mayor de edad puede dar clases de conducir a un chaval. En la mayoria de los casos el padre claro.

#46 Lo de los servicios publicos es una forma de verlo, pero mi opinion es que para que un servicio sea verdaderamente publico es el Estado el que tiene que responder sacando el dinero de donde sea cuando asi sea necesario.
Por ejemplo los servicios de basura. Se supondria que es un servicio publico pero lo llevan empresa privadas. Empresas privadas que en la mayoria de los casos se mueven por intereses econnomicos mas que sociales, cuando en realidad una empresa publica muy principalmente solo deberia guiarse por intereses sociales. Imaginate si aqui estan cada dos dias de huelgas de recogida de basuras la presion que pueden crear alli esas empresas privadas.

Djp0wa

Los americanos nos llevan años de ventaja.

M0E

#58 ¿En qué modo afecta negativamente que la recogida de basuras sea llevada a cabo por empresas privadas siendo un servicio público?

Usuarios habituales