Vivimos en una sociedad

CuB4n1t0

siempre leo #2 y #3 antes de te hacer la intrépida mision de leer #1

1
Satori-San

Vamos que, resumiendo..."Lo barato sale caro", ¿no?.

shisko90

flanders?

Kr0NoS

No sé que comentar.

J

estas cosas pasan por estudiar filosofía...

1 respuesta
B

#35
No. Esas cosas pasan por no estudiar los conceptos básicos de la filosofía.

1 respuesta
Exedra

"Dame 5 minutos de tu querido tiempo" A ti no te doy ni la hora.

M

#36 Razonar, algo básico en la filosofía (cosa que yo no he estudiado apenas), y tu no haces.

Me remito a #24 si no veis que nos creemos más que la naturaleza es que pienso que vivimos en distinos mundos.

3 comentarios moderados
Fox-Wittmann

#1 Podías haber argumentado mejor, por que de la forma que as descrito tu opinión y punto de vista es un poco bodrio de lo típico que uno se encuentra por facebook.

Aunque parezca increíble, no es ninguna utopía crear el bienestar absoluto en una sociedad y que todos seamos contribuyentes de dicha, pero te as parado a pensar de donde podría venir quizás el problema?

Te quejas de que la mayoría no hace absolutamente nada para mejorar, ¿pero por que?.

¿Sera por que la mayoría de la gente es ignorante en este país?
¿Sera el alto nivel de vida de la que vivimos en occidente y su pobre cultura?
¿Sera de los padres? ¿Que educan mal a sus hijos para que estos sean consumistas no tengan una filosofía y ética básica?

Preguntártelo antes de venir con tus panfletos de tuenti y intentar "imponer" tus ideales a los demás sin ningún cimiento alguno, por que simplemente te parece a ti correcto tu forma de pensar y que los demás no hacemos una mierda para mejorar, que nuestra conducta/forma de pensar es errónea y no queremos verlo. Sinceramente con ese discurso simplista lo único que vas a conseguir es que me duerma.

1 respuesta
M

#42 Hola, muchas gracias por tu respuesta. Se nota que vales, igual que todo el mundo y has tenido la suerte de averiguarlo en un mundo tan díficil y a la vez sencillo de comprender.

Yo veo que tenemos miedo a uno mismo. Si nos escucháramos, paráramos a pensar como somos olvidandonos de los otros. Que no quiere decir que no pienses que están ahí, pero que no te influyan. Haz lo que quieras con tu vida porqué vas a poder, no tengas miedo a equivocarte y ya verás el potencial que tienes. No tengas miedo al que pensarán, si piensas que estamos equivocados o que hacemos las cosas mal no pienses que no tiene solución. Solo queriendo y viendo que todos somos iguales y queremos lo mismo solucionaríamos muchas cosas. Un pensamiento que creo que las culturas menos "desenvolupadas" lo tienen más asimilado que los "superiores". Pecamos en creernos superiores a los demás y pensar que llevamos una cálidad de vida mejor que los demás. Nos pensamos que por tener un ordenador somos mejores que uno que está en una tribu. Solo es una herramienta para ver como está el mundo, entre otras cosas, y ver como las tribus viven en armonía de manera sostenible con los recursos que les da la naturaleza. Aun no han hecho el cambio de avanzar tecnologicamente para aprovecharse de su racionalidad y así sacarle más partido aun de los recursos naturales. Una cosa que hacemos notros pero mal equivocados. Hemos perdido la razón y queremos avanzar tecnologicamente para burlar la muerte en vez de pensar en un ritmo de vida sostenible y poco a poco, a base de amor y razonar ir avanzando. Pero todos juntos, aquí en el mundo somos 7000000000 de personas. No tengamos miedo de uno de los otros, juntos podemos hacer algo muy grande.

Nose a qué hemos evolucionado, pero la verdad que perdimos el rumbo a la que empezamos a pensar en nostros mismos y olvidando que vivimos con la naturaleza.

Un concepto tan antiguo que hemos ido "olvidando". Parece una tontería, pero solo por el hecho de vivir en un sistema sostenible las cosas utópicas se volverían realidad. Vivimos engañados en el sistema capitalista, que pierde el valor de las cosas, y una vez lo obtienes ya no lo quieres. Somos unos egoistas caprichosos. Desde que el dinero se convirtio en deuda comenzó todo.

El efecto mariposa. Un pequeño cambio que lo crea todo. He dicho muchos cosas, la mayoría de problemas y es que todos vienen dados por uno grande. Solucionando problemas al final no habrán pero si pensamos que el ser humano es malo porqué sí mal vamos.

Tenemos que pararnos a pensar si de verdad podemos llevar un ritmo de vida sostenible. Vivimos en un sistema insostenible y si seguimos así no duraremos más que 2 generaciones.

Busca la paz interior que te aporta la naturaleza, vete a la montaña o al mar y piensa en si somos tan mal o nos lo hemos metido en la cabeza olvidando lo que pasa en el exterior.

La solución que digo: Querernos. Olvidar los prejuicos dados por este sistema insostenible. Piensa si de verdad las personas somos tan malas o es que vivimos en un sistema que nos obliga a pelearnos entre nostros mimos para comer. Piensa que las personas son buenas y nos quieren igual que tu quieres a tu familia. Incorporate este pensamiento. Lamentate de la gente que no va con una sonrisa por la calle, porqué puede ser por un problema personal o porqué esta preso en el sistema insostenible.

Es tiempo de razonar entre nostos. La técnologia no puede contaminar, olvidaros. Está ahí para curarnos del cáncer no para crear 1000 casos más a costa de la polución. Hay que empezar a plantearse si tenemos los recursos para abastecernos energéticamente a través de la naturaleza sin ningun tipo de explosión, solo a base de armonía como toda la energia sostenible.

Si encontráramos un tipo de energia limpia útil, todo el mundo con derecho a la energía, cambiarían MUCHISIMO las cosas. Una cosa tan pequeña y que cambiaría el nivel de vida de toda la humanidad. Todos nos pondríamos al mismo nivel de vida que nostros. Con toda la tecnologia y el ocio que conocemos pero con cabeza. Siempre de manera sostenible sin perjudicar a la naturaleza. Pensando primero en la naturaleza ya que si nos la cargamos nostros vamos detrás de ella.

Si todo el mundo tubiera derecho a educación, casa, comida, energia y amor las cosas cambiarían.

¿DE VERDAD PIENSAS QUE ES TAN DIFÍCIL?

todos vamos a morir por qué no hacerlo de forma feliz

1 respuesta
Rubios

#43 Si todo el mundo tubiera derecho a educación, casa, comida, energia y amor las cosas cambiarían.

Si fueras Harry Poter y pudieras crearlo magicamente por tu cuenta todo eso podría ser un derecho, en el mundo real es imposible garantizar todo eso sin interferir en los derechos fundamentales de los demás.

1 respuesta
M

#44 Muchas gracias por tomarte tiempo a razonar. No te das cuenta que la energia no se crea ni se destryue?¿?¿

Esta ahí por el aire. Hay miles de casos de "corrupcion" de experimentos que no tiran para adelante porque supone una mejora para la humanidad pero el sistema petaria.

Y el sistema tiene que petar porque sino va a petar el planeta en 30 años.

1 respuesta
Rubios

#45 Muchas gracias por tomarte tiempo a razonar. No te das cuenta que la energia no se crea ni se destryue?¿?¿

Eres humano? trabajas para crear algún producto? Lo consumes para poder sobrevivir o obtener algún tipo de placer? Da la impresión de que no.

Y el sistema tiene que petar porque sino va a petar el planeta en 30 años.

Fuente?

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#46 Fuente?¿?

Sistema actual se basa en una economia exponencial = contra más años pasa, más recursos se tienen que abusar. Es el sistema perfecto sino fuera porqué es insostenible. Como sigamos así nos cargamos el planeta.

El sistema no estaría del todo mal sino hubiera corrupción, si se hicieran las cosas sostenibles. Pero seguir con este sistema es insostenible porqué no poseemos los recursos suficientes. Tenemos que frenar la idea de ritmo de vida exponencial, que está bien para explorar el planeta. Pero una vez te das cuenta que en este mundo tan bonito hay miles de culturas y que nos podemos llevar respetuosamente. Vamos a idear un planeta para vivir lo más armonicamente y cada cual se apañe. Pero siempre respetuosamente.

Si el mundo está muy bien montado. Solo hace falta que se hagan las cosas bien. Si no empezamos nostros a pensar que cambiando nostros no hacemos nada mal vamos. Tenemos que empezar a querernos, a nuestros amigos y así empezar a "VIVIR LA VIDA" de forma 99% feliz.

Transmitiendo el mensaje de felicidad ya haremos mucho!

A ver aquí no se regala nada que no sea lo básico. Se da vivienda, salud, educacion y energia. Cada cual que haga lo que quiera, pero se las verá con la LEY. No es tan dificil creo yo xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Rubios

#48 istema actual se basa en una economia exponencial = contra más años pasa, más recursos se tienen que abusar. Es el sistema perfecto sino fuera porqué es insostenible. Como sigamos así nos cargamos el planeta.

Veo que no tienes en cuenta el uranio, las energías renovables, la tecnología como medio para aumentar rendimientos, reciclaje, la exploración espacial, los descensos de población ligados al aumento de la calidad de vida y otras 1000 cosas más que a día de hoy muchas no conocemos.

El sistema no estaría del todo mal sino hubiera corrupción, si se hicieran las cosas sostenibles.

El libre mercado es la mejor arma que conocemos contra la corrupción igual que lo es la separación de poderes en la justicia, si conoces algo mejor estaría encantado de oirlo.

Tenemos que frenar la idea de ritmo de vida exponencial, que está bien para explorar el planeta. Pero una vez te das cuenta que en este mundo tan bonito hay miles de culturas y que nos podemos llevar respetuosamente. Vamos a idear un planeta para vivir lo más armonicamente y cada cual se apañe. Pero siempre respetuosamente.

No hay sistema político más respetuoso que el liberal, si conoces alguna forma más armónica de hacer las cosas que el mutuo acuerdo haznoslo saber.

Tenemos que empezar a querernos, a nuestros amigos y así empezar a "VIVIR LA VIDA" de forma 99% feliz.

Y supongo que tu sabes que el es la felicidad, como llegan a ella los hombres, cual es el sentido de la vida, cual es la mejor forma de vivir, que es el hombre...

Estoy seguro de que después de siglos de filosofía todo el foro estará impaciente por conocer las respuestas en las que cientos de autores no consiguieron coincidir y para las que al parecer tienes las respuestas con las que todos los humanos estaremos de acuerdo.

PD: Te recomiendo que leas http://www.casadellibro.com/libro-un-mundo-feliz/9788497594257/885789

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#50
A ver. Me parece de puta madre las fuentes. Pero una cosa. De verdad habeis indagado en el tema por vostros mismos o habeis leido estudios de vete a saber quien.

No os menospreceis. Vuestra opionon puede ser tan válida como la mía, la de Aznar, o la de Enstein.

Si no nos preguntamos las cosas nunca vamos a saber si estábamos en lo cierto o no. Siempre habría que incentivar el preguntarse uno mismo si está equivocado. Habría que contrarrestar información en vez de creerse lo que uno le dicen. Y si piensas algo, que sepas con certeza que es verdad, defiende la idea logicamente y no tengas miedo a equivocarte. Razonando llegaremos a grandes conclusiones.

Yo veo así la vida, un lugar fantástico. Hay de todo, variedad infinita, pero con respeto nos podemos llevar muy bien.

Olvidar lo que creeis o no, pero daros una oportunidad a pensar si estabais en lo cierto o no.

¿Piensas en tu muerte y te da miedo? Es normal, pero lo mejor es no pensar porqué no vas a saber cuando te llegará.

Puede que sí o puede que no, si tienes suerte espero que nunca lo sepas. Quizá vivimos engañados en la idea de "como voy a saber cuando me muero y tengo control hago lo que quiero" y no es así. Queremos vivir nuestra vida a "tope" olvidando lo más básico. Hacer ver a la gente que la queremos.

Todos los días hay que demostrar a la gente que la quieres porqué nunca sabemos cuando se van a morir. Nos pensamos que sí pero no es así.

Todo este rollo es muy filosófico o no se qué. Se habrá dicho hace mil años, todo el mundo lo sabe, bla bla bla...Pero yo solo veo a gente engañadisima. Me dais mucha pena y os quiero ayudar. Por favor dejarme :)

Un abrazo!!!

1 respuesta
Rubios

#52 Si yo te digo que no, pero te vas por las ramas hasta el infinito... xDDD

Todo eso que te preguntas lleva haciendolo el hombre desde que tiene uso de razón, ni eres el primero ni tiene sentido querer desmontar el mundo así de repente cuando las sociedades modernas son lo que son hoy en día gracias a siglos de evolución.

Tu puedes pensar lo que quieras, pero las otras 7000 millones de personas con las que compartes planeta no tienen por que estar de acuerdo.

PD: Sigo esperando a que nos digas que es la felicidad, como se consigue, como debería vivir el hombre y que sistema político crees que sería el mejor para el ser humano y por que.

En tu anterior post diste a entender que conoces todo eso.

B

"Todo este rollo es muy filosófico o no se qué"

No, no es muy filosófico. Es basura.

1
holon23
Rubios

Bleh, no había leído lo de me dais mucha pena y os quiero ayudar.

Successful troll is successful... :palm:

euronimous

troll, 3 hilos en una tarde...

mikelflastic

#1 Calla y bésame.

1
B

Gracias por tu intento de hacernos mejores personas.

F

Menudo tocho te acabas de marcar

Usuarios habituales

Tags