¿Vivir en la costa o en el interior?

B

Abro este debate de buen rollo y sin buscar bronca entre los participantes y sin ánimo de ofender a nadie. Solamente para discutir diferencias.

Yo vivo en la costa, tengo el mar a 15 minutos (y ya me parece demasiado), y siempre he notado que la gente que viene del interior de España suele ser más seca, algo cerrados, etc... Muchísimos consideran el idioma catalán como un dialecto. Hecho que me parece muy alarmante.
Nunca le había prestado demasiada atención a esto, pero he pasado un par de días por Madrid y puedo afirmar que existen múltiples diferencias entre la gente que vive en el interior y en la costa.

Primero, voy a redactar los motivos por los cuales me gusta vivir en la costa.
Vivir cerca del mar es un privilegio enorme y muchas veces no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.
El mar es un amigo, un compañero... Es un alivio a la rutina y al agobio. Te relaja las dudas, alivia la tristeza de un modo sorprendente. Te sientes parte de una inmensidad.
El mar te aflora sentimientos, emociones. El mar siempre está ahí, en tus buenos momentos es un acompañante que aún le da más alegría a todo, y en los malos momentos es como un fiel amigo que escucha y te relaja. Siempre está ahí, en la compañía y en la soledad, en verano o en invierno, a cualquier hora...

Es muy difícil explicar con palabras lo que el mar te hace sentir.
Cuando siento que el dolor me mata, me gusta escaparme a la playa y empezar a correr, para luego, cuando me canse, sentarme en la orilla a escuchar la tranquilidad y ver como el sonido de las olas, el olor a mar, la inmensidad... van sanando mis heridas automáticamente.
Me gusta, en los buenos momentos, ir con algún amigo a la playa a pasar el día y luego tomarnos algo en algún chiringuito, viendo como la alegría se apodera de todo el ambiente en todo momento.
En el lugar donde vivo, el invierno es muy suave, por lo tanto, es posible disfrutar de estos momentos, básicamente, todo el año.
Cuando vives en la costa, puedes optar a todo, tanto montaña como playa.

Cuando estuve en Madrid, lo primero que noté, es que el clima seco me mataba. A los pocos minutos de estar en Madrid me agobiaba, me daba ansiedad... No sabía que yo era del tipo de personas que se sentían así cuando no tenían la playa cerca.
Para mí, estar lejos del mar, era una tortura.
Tampoco sé si el agobio vino a que Madrid es una ciudad estructurada de una forma algo peculiar a la que cuesta mucho acostumbrarse.
También se me hizo muy duro estar en una ciudad donde solamente había un idioma oficial, para mí fue mortal... Yo no puedo vivir sin escuchar variedad de idiomas. Me da igual entender el idioma o no, pero vivir en comunidades donde solamente hay un idioma... Pfff, simplemente agotador. Pero dejémoslo que el tema no va por aquí.

Después de pasar el día por ahí, a eso de las 8 me fui al piso de un colega que ya se iba fuera de España. Y esa noche éramos unos 8 ó 9 tomándonos unas cañas.
Bien, aquí van algunas de las diferencias.

Había un chaval andaluz, otro del País Vasco, otro de Alicante y yo. Los demás eran madrileños, menos mi colega que es de otro país.
El chaval andaluz, el de Alicante y yo, hablábamos entre nosotros y nos entendíamos perfectamente.
Los madrileños, en cambio, eran muy diferentes. Como ya he comentado al principio, más secos y cerrados.
En cierto momento, el de Alicante y yo, soltamos algunas cosas en catalán (expresiones típicas más que nada, no hablábamos en catalán entre nosotros por respeto a los demás). Y entonces un madrileño nos suelta que no hablemos catalán, que allí no se habla ese "idioma". Lo quiso llamar dialecto.

Nosotros, obviamente, estábamos flipando. Ni al de Andalucía ni al del País Vasco le pareció nada alarmante que hablásemos como mejor nos viniera. En cambio los madrileños nos miraron con una cara que aún no me creo. (Luego, cuando solamente hablábamos castellano vino el buen rollo otra vez).

Algún amigo mío que también estuvo unos días por Madrid afirma que, al estar tan al centro de un país, las ideas se cierran un poco y a la mente le cuesta expandirse para ver más allá, y que por eso los del interior eran bastante más cerrados. Yo no estoy nada de acuerdo con esto, pero creo que sí que puede influir un poco. Ya que la gente de costa que he conocido (tanto en el Norte como en el Sur), eran muy distintos a la gente de interior.

Pues nada, de momento esto es lo que se me ocurre. Más tarde si tengo algo más que decir que se me haya pasado ya lo diré :)

¿Vosotros que preferís costa o interior? ¿Por qué?

:D

3
B

Tienes razón que el mar puede hacerte olvidar las penas , puedes estar quemado con todo que es llegar y zambullirte y es como volver a la placenta.

Curiosamente cuando he ido al interior tambien he visto a la gente mas cerrada que aqui en cataluña.

Eso si , en cuanto al clima , prefiero mil veces el del interior , que hace mas calor pero es mas soportable

4
M

Prefiero la costa por estos motivos:

La tranquilidad que transmite
El poder pasear al perro en X horas.
Si tienes hijos puedes ir a jugar con ellos
Actividades como el surf,correr,nadar
Comer en la playa con sudadera y pantalones un dia de invierno,me parece de lo mejor,lo mejor.

Logicamente una playa decente,personalmente me encantaria el dia de mañana trabajar y vivir en la costa de Gijon

El interior no me gusta,por que por lo menos a mi me extresa mas y no se.. simplemente me gusta la playa y el poder pasear en invierno cuando poca gente esta por esos lares.

Por oviedo donde yo vivo un sabado ai bastante gente por la calle ,sobre todo en invierno que la gente sale,bebe y eso,esta lleno lleno y son cosas que con X de gente por metro cuadrado no me gusta nada,

PD: Menos mal que no vivo en madrid,me muero un sabado con tanta gente xD

3
Deoxys

Prefiero interior. El mar, cuando más lejos, mejor.

5
HIMOTEN

mucha razon en cuanto a la intolerancia de los del interior, aunque habra de todo digo yo.

yo a madrid ni de refugiado xD

1 1 respuesta
otheR

Es taaaan absurdo lo de que por ser del interior seas más cerrado...

Llegue ayer de vacaciones y estuve en Lerida y Castellon, y la gente es muchísimo más cerrada que la gente con la que me relaciono en Madrid. Y con esto no quiero decir el 'tú más', simplemente según con quien te relaciones, tendrás un tipo de experiencia distinta, y no por ello debéis generalizar de esa manera xD

#5 Fíjate tú que a mi me pasa lo mismo, pero a la inversa. No me voy a vivir fuera de Madrid ni en sueños

ruk0style

Interior, como dicen por arriba, el mar, cuanto más lejos, mucho mejor... nunca se sabe ;)

H

Cuando los romanos invadieron la península ibérica no encontraron resistencia en las costas, la gente era más apacible y sumisa, se dejaban conquistar.

En el interior les ofrecían resistencia y había palos.

Mi conclusión es que la playa es de maricones.

15 2 respuestas
Jorgew

#8 Claro, por eso tuvo que venir hasta el mismisimo Cesar Augusto para conquistar a los Astures y a los Cantabros, por que no oponian resistencia alguna.

9 1 respuesta
Poisonous

De Madrid al cielo!

7 1 respuesta
Fyn4r

muy bien, conociste a 4 anormales y estás juzgando a nosecuantosmillones de personas que viven en la capital (me lo leí por encima la verdad xD )

6
M

Be Rural my friend. Lo mejor es la montaña y el campo.

dambala

#1 Tontos los hay en todas partes. Yo nací en Cuenca y he vivido en Toledo , y por razones del curro de mis padres he pasado (y paso) temporadas (mas o menos largas) en Baleares, y la gente no es tan diferente como puedes pensar , de hecho ese pensamiento tuyo también es algo cerrado :/

Yo creo que en esta vida ni todo es blanco , ni todo es negro , y en lo relativo a las personas , estamos de todos , puedes elegir tus compañías :D

#9

spoiler

#16 pues no te ha dado tiempo a conocer a todos los madrileños para poder decir eso xDD
Date y dales tiempo , fijo que encontrarás gente que valga la pena , y más capuyos como los que dices en #1
Respecto al catalán , a mi no me molesta (al vivir en Baleares te acostumbras), pero hay mucha gente a la que no le gusta que hables en otro idioma delante de ellos (y parte de razón tienen) , ándate con pies de plomo porque también te juzgarán a ti por eso xD

1 1 respuesta
calico

"Algún amigo mío que también estuvo unos días por Madrid afirma que, al estar tan al centro de un país, las ideas se cierran un poco y a la mente le cuesta expandirse para ver más allá, y que por eso los del interior eran bastante más cerrados"

Ni de coña, aquí conoces a gente del Norte, del Sur, del propio Madrid, extranjeros... mil estilos de vida diferentes, mil ambientes diferentes, lo dice un Andaluz.

Skullkid

Pues yo he vivido toda la vida cerca del mar, fue irme al interior y notar que faltaba algo en mi vida. Mar FTW!!

5
B

#13 Bah, he conocido gente genial xD, pero los más abiertos eran los extranjeros que he conocido. Bueno, en un par de días tampoco es que me haya dado demasiado tiempo a conocer mucho de la gente de allí, pero entre lo que veo por mi comunidad de los madrileños (todos se vienen aquí en verano) y lo que he visto en primera persona, es en lo que he basado lo que he dicho xD

1 respuesta
B

Yo soy de Madrid y la verdad que me gustaría vivir en una ciudad costera. No por la gente (lo que dijiste del caracter es una tontería) sino porque es cierto que el mar es la ostia y ayuda a desconectar.

Por cierto que todo lo que has dicho del caracter de la gente y de como te sientes indica que necesitas viajar un poco más, eso de que vayas a otra ciudad y te de ansiedad y te bloquees no es muy normal.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Me gusta la montaña. Veranos soleados y fresquitos son un must. La playa es un infierno y el agua salada el peor invento desde que el mundo es mundo.

1
B

#17 No me bloqueé, yo soy muy social. Hablo con todos. Suelo caer bien a todo el mundo y yo no soporto a ni dios xDD

Pero vamos, hay diferencias muy notables entre el ambiente de costa y del interior.
Pocos que vivan en costa se querrán ir al interior xD

Por lo que a mí respecta, es más agradable la costa (Cataluña, el Levante, Andalucía, el norte...) que el interior.

Por eso he abierto esto, para ver más opiniones xD

Y me dio ansiedad por no tener playa cerca, y pensar que todo alrededor era tierra. Hay mucha gente a la que le pasa, yo no sabía que a mí también xD
Entre eso, el puto clima seco y la estructura tan rara de Madrid, vaya tela xD

kaponcio

Creo que todos los que nos hemos criado cerca del mar somos incapaces de vivir lejos de el. Aunque bueno, habrá gente que prefiera el interior siendo de costa, vete tu a saber.

Respecto a la gente, es generalizar demasiado diciendo que los de interior son más cerrados, gilipollas los hay en todas partes.

#8 Los de costa somos más sumisos, por eso los vikingos cagaron masilla para entrar en Galicia.

Nekr0

Costa sin duda.

Gandia ftw.

2 1 respuesta
B

#21 Gandia (la tengo a 15 min), Oliva (a media hora), Dénia (a 5 min del pueblo de mi abuela xD), Benidorm, etcetc...

Vivimos en un puto paraíso xD

1 respuesta
Nekr0

#22 Es que no hay color. Ni el aburrimiento de un pueblo ni el estres de una gran ciudad.

Y a eso, le añadimos la playa. ;)

SasSeR_18

Costa, de cabeza. Y si tengo que escoger el interior que sea en el campo, si vivo en Madrid me termino suicidando

charlesmarri

El mejor sitio para vivir es Playa de Gandía.

aritz8

Pues a mí el mar me gusta pero para un rato.
Y lo de que en Madrid no había variedad de idiomas... no me lo creo.

1 respuesta
B

#26 Variedad de idiomas los hay, como en cualquier ciudad turística.
Pero a lo que yo me refiero es a idiomas oficiales. Poder ir por la calle y poder hablar en otro idioma que no sea español.

Es como si vives en Barna o Valencia, estas ciudades son igual o más turísticas que Madrid, obvio que los turistas hablan más idiomas... Pero la diferencia es que en estas ciudades hay otro idioma oficial y en Madrid no. Eso es muy agobiante.

1 respuesta
M

La costa de Barsalona.

doogie780

#27

Todo tu texto se basa en subjetividades. No hay por dónde cogerlo.

De qué se vive en Gandía? (por poner un ejejmplo, cualquier playa salvo barcelona o valencia me vale) Y no me digáis del turismo D:

1 respuesta
B

#29 Jeje
Una gran parte de la economía de Gandia es gracias al turismo, es uno de los principales puntos turísticos de España.
Por todo lo demás, todos los sectores, tanto el primario, el secundario como el terciario están igual de desarrollados.

1 respuesta

Usuarios habituales