Vivir en Barcelona

T

Una pregunta para los mv-independizados ¿ Con qué salario mínimo se podría vivir en Barcelona de alquiler ?

zyro

1200€? pero claro segun zona y tal... alomejor incluso con menos xo no soy de barcelona

Pole

SkyuL

directamente no te aconsejo k te vayas a barcelona..vente a andalucia k es mas barato y se vive mejor..xDDDD

ARRIBAAAA ANDALUCIAAA Y EL TECHNOOOOO^^

BinOfWords

Supongo que más que nada dependerá de la zona, no es lo mismo alquilar un piso en la periferia que en el centro y tal y cual...

ReMaTxEs

Si es como Madrid, tal vez con 900 limpios te podrías apañar, eso si, sin excesos xDDD

Eristoff

#5 con 900 y alquilando una habitacion dices no?

ReMaTxEs

Y contando con cheques comida por parte de la empresa eh!? xD

SeNte

Ahora es cuando viene TaMy y dice que 4000, y que en cualquier otra parte de España, menos Madrid, los mileuristas van sobrados.

Yo diría que con unos 1300€ limpios estarás bastaaante bien... teniendo en cuenta que eres joven, sin hijos etc. Y te dará para ahorrar algo mes a mes para una futura entrada de piso / coche.

Todo depende de si vas a compartir piso o no ya que será el gasto más fuerte + agua + luz + inet + movil...

Lo que yo he puesto es poniendo que pagas tu solo el alquiler y vives a tomar por culo xD

SgtOpio

Con 900 pavos las pasarías putas hasta en León, en según qué zonas, no me jodas xD

T

#3

Es por motivos laborales, así que quedan descartados otro sitios.

Digamos que es para ver por cuanto cuesta vivir normal (sin excesos, pero sin estar entre cartones).

aDD

#1 pero pagandote un piso para ti solito o solo una habitacion con piso compartido?

un piso depende de la zona y si esta equipado (muebles, electrodomesticos, internet...)

un piso vacio pues te costaria unos 800€ en una zona obrera nivel medio. un piso equipado no baja de 1000€ en una zona obrera nivel medio. (LOS PRECIOS SIN CONTAR AGUA LUZ GAS etc...)

una habitacion con internet, luz, agua, gas... todos los gastos incluidos en una zona nivel medio te cuesta entre 300 y 400€

con un salario de 1000€ tira pa una habitacion... sino lo tienes negro...

T

#11

En principio para alquiler solo, nada de compartir (repito, en principio). Siempre estaré a tiempo de cambiar de alquiler a compartir piso.

makkki

#12 Si quieres alquilar solo para ti, tendrás que irte a la periferia o pillar un mini-piso.

Dabra4hire

Entre 1200-1500€ seria lo apropiado. Tambien depende mucho de la zona en la que quieras vivir o si no te importa tener que ir horas i horas en el transporte publico a diario.

A mi parecer menos de 1200 es ... un suicidio.

_xenxo_

yo imboco a m0rten que ese hombre sabe mucho de alquiler en barna y de compañeros de pisos locos...

JamesHolden

Es todo carillo, piensa que los catalanazis son muy peseteros

#15 "imboco" jajaja, sacate la eso antes de practicar con la magia anda

B

Comprate un piso y montete un interior hidroponico de maria de unas 10 o 12 plantas y vas pagando la hipoteca ;) facil y sencillo.

khumalo

Para una persona, compartiendo piso:

El alquiler de la habitacion seria unos 300-400 dependiendo de la zona y el tipo de habitacion.

Los gastos del piso estarian en torno a los 50-80 euros al mes (compartiendo con el resto de compañeros de piso)

La conexion a internet, ya sabeis de 30-60 euros, dependiendo, como en todos los lados.

La comida (incluida agua enbotellada), si compras en supers y mercados puede rondar los 150-200 euros al mes.

Sobre el transporte (suponiendo q usas publico), puede rondar los 50-80 euros, dependiendo la cantidad de veces qeu los usas y si te aprovechas de algun tipo de bono mensual

350 + 70 + 45 + 175 + 65 = 705€ de gasto minimo.

A partir de ahi, valora cuanto quieres para vicios y/o ahorro, y luego saca conclusiones.

PD: No he inclido la ropa, en ninguno de los gastos anteriores.

Espero haber sido de ayuda.

#16 No es un tema de ser peseteros, ni nada de eso, es el tipo de renta que hay en la ciudad de Barcelona, que puede ser muy parecido al de otra ciudad de renta y sueldos parecidos como Madrid.

Kr4K1

700-800€ alkiler de piso? pero ke pisos mirais vosotros?

Desde 375-400 € he visto yo en Terrassa (Bcn) tp haria falta vivir en BCN centro no?

T

Cabe siempre la posibilidad de ir a la periferia, pero la idea era un lugar no muy alejado del centro para que desplazarse en transporte público no fuera un suplicio.

Por cierto, gracias.

_xenxo_

vale #16 me pomdre a eyo tiV, jeje gracias x decirmelo.

PD: GILIPOYAS

aDD

#20 yo suponia ke kerias ir al centro... en barrios medios.

yo curro en el centro de barna, pero por suerte vivo en casa mi novia... :)

y he estado buscando... pero yo prefiero gastar 400€ en una habitacion decente con mi balconcito y mi espacio... y tener 1.000€ para lo ke yo kiera... ke no gastarme 1.000 en un piso y tener 400€ para luz agua gas alimento transporte etc...

T

#22

Desde luego que por preferir, prefiero centro.

B

yo estoy en un piso con 5 personas mas, 250€ de alquiner con todo incluido, +300€ de comida transporte etc, y poca cosa mas,

mola vivir en la ciudad mas avanzada de españa ^^

gitanote

#21, no hace falta que te mosquees porque seas un analfabeto.

_xenxo_

hombre... si tu piensas que equivocarse es ser analfabeto me parece muy bien.

Shikoku

Yo llevo en barna viviendo casi 2 años

Si quieres un piso para ti solo (minimo 700€ si encuentras), 1200€ limpios

Si quieres una habitacion (250€-400€) con unos 900€ vas de sobra

Intriga

#1 adelantas mas diciendo lo que vas a ganar, para que te aconsegemos, todo va en funcion del salario

T

#28

Digamos que entre 1700 y 2000 mensuales, pero sobretodo quiero una idea sobre la cual hacerme una estimación para ver como podré vivir más o menos.

W

Pues con unos 500€ podría vivir, y menos que coño.

Usuarios habituales