Vivir sin dar palo al agua o trabajar?

MeCagoEnDios

#180 Hombre, piensa que hay gente que trabaja toda su vida para cobrar lo mismo o menos. Yo es que lo mire como lo mire lo veo un chollo, al menos en España xDD

hamai

#179 Depende de la situación de cada uno, pero yo e puedo agenciar una casa de familia en la que vivir a un alquiler bastante reducido, con opciones de heredar algún día y con bastante pocos gastos.

Hay muchas variables a tener en cuenta.

Teseracto

#179 ¿Y te parece poco? Vaya vicios más caros que tenéis algunos.

Vamos, a mi me ofrecen la A y no tardo ni medio segundo en firmar. El tiempo libre no tiene precio.

1 respuesta
B

#180 Y ¿quien te ha dicho que la abandonen , si precisamente con mayor tiempo libre se hacen mas cosas? A no ser claro que seas un vago que estés las 24 horas de cama al pc con paja de por medio xD.

Todo depende de la persona en si.

1 respuesta
M

#1 eres Español, trabaja sin dar un palo al agua

recuerda: uno trabaja y cuatro miran, sé uno de esos cuatro

B

Yo opto por la opcion C: Vender droga y ser el mejor traficante de España.

2
blackoN

La A por supuesto.

B

#178
Y vosotros parecéis jubilados que os da pereza trabajar y que vais allí para sufrir y que un demonio os de latigazos 24/7. Son 9 horas al día (no dice si seguidas o partidas). A la hora de comer se supone que irás a casa y tendrás algo de tiempo libre, y después por la noche. Puedes quedar para tomar algo y aquí socializas, te distraes, y gastas si quieres. El Sábado puedes salir o no, y el Domingo descansar / montarte una excursión / ir de camping / whatever.

No "me gusta" tener un sólo día para mi libertad, pero sí me gustan los 3.000 pavos al mes. Algunos os pensáis que un curro de Lunes a Viernes (por ejemplo) de 1.500€ limpios al mes o más caen del cielo y no porque seas bueno. A día de hoy, aunque seas bueno, estarás de Lunes a Sábado + "ten el teléfono encendido". Sí, cobrarás más o menos, pero los trabajos "tranquis" son de funcionariado, no más. Y, qué casualidad, toda la gente que se sale de su "rutina" y escribe libros o re-define su vida sale de aquí, de un trabajo que normalmente no le llena.

#183
A mí me parece que algunos no habéis ni probado a independizaros, y si lo habéis hecho, vais por el método de subsistencia puro y duro. Que vamos, uno se acostumbra por ser pobre, pero es triste. Prefiero ir algo apretado en los horarios de trabajo y poder comer como un señor, ir a cualquier sitio de viaje sin preocuparme por la pasta y demás, que decir "vale, estamos a 2 de este mes. Me quedan 400€ para pasarlo, vamos a ir con cuidado". Eso lo he hecho cuando estudiaba, y me he sentido como una rata de alcantarilla. Si a vosotros os mola ir mirando la cuenta y contando el "tengo que ahorrarme 3 viajes con el coche porque no me va a llegar la gasolina", go on. A mí el dinero me da tranquilidad para renovar algún gadget tecnológico, salir de fiesta sin ser un catalán agarrado, invitar a alguien a comer por ahí y que me ponga al corriente de su vida... no sé, a vivir diferente que mi perro, que "con lo básico ya tira".

Y no me salgáis otra vez con "vaya aficiones y tiempos de ocio más caros". No hace falta vivir en BCN o Madrid para que la pasta vuele. A no ser que no salgáis de casa u os pasen la paga vuestros padres o no tengáis más de 18 años.

1 respuesta
jocker8

A sin duda alguna.

C

A, claramente. Y eso qno he estado en paro en la vida y soy un tío activo. Pero justamente por eso la A. Tengo en qué ocupar todo ese tiempo.

BH99

La A y mas si el tiempo libre lo puede dedicar a lo que quiera entre ello currar en lo que te guste o buscarte dinero extra por ahí sabiendo que siempre tendrás 1300€ cada mes en el banco por tocarte los huevos.

Además haría cursos para estar entretenido, seguiría formándome en CFGS, e incluso intentaría hacer alguna carrera, no tengo nada que perder y mucho conocimiento que ganar :D

Lo que está claro es que siempre parado no iba a estar, terminaría rallandome y 54 horas semanales son una pasada para la diferencia de dinero que hay con no hacer nada.

daimped

Todo dependería del trabajo que fuera el B, si me gustara el B lo cogería sin dudarlo, que vale que con el A no haces nada y puedes tirarte todo el día frikeando, pero vas a vivir solo. Y llegará un momento en el que te cansarás, de estar solo y sin relacionarte con nadie.

2 respuestas
Sonos

La A, pero sin duda, donde hay que firmar?

1
Teseracto

#188 Joder tampoco es eso de ir ajustado hasta el ultimo céntimo. Pero es innegable que algunos hobbies requieren menos dinero que otros. Si los tuyos son de estos mejor para ti, si no pues a palmar pasta.

También puedes verlo desde el otro punto de vista: como tengo aficiones baratas (no por ello peores, si es lo que te gusta te lo pasarás pipa igualmente) puedo permitirme trabajar menos o preocuparme menos por el sueldo o por si me quedo en paro.

Al final es una cuestión de gustos, por supuesto. Algunos preferimos una vida sencilla y tranquila antes que ir montados en el dolar.

1 respuesta
Orco

depende de la persona,

si es ostentosa B
si tiene hobbies caros B
si no sabe disfrutar de su tiempo libre B
si es un asocial B

para el resto A

2
EuuD

A de calle.

jahli

la A

nunca en la vida seria* autónomo en españa ..

aNNiBaL

hay gente que vive para trabajar...yo elegiría la A

1 respuesta
EuuD

#198 trabajar es de pobres.

PLeaSuReMaN

Yo cogería la A y además tendría un trabajo cobrando en negro, que para algo estamos en España.

CuErVo

la a sin ninguna duda, a parte que la b es una puta mierda, si me dices que voy a ganar 10k al mes, pues ya te da que pensar. Aun asi el tiempo es lo mas valioso y te das cuenta solo cuando lo has usado.

Azzazel

#184 Vamos, elegir la A y seguir formandose seria lo optimo. Pero algunos aqui creen que van a ser jovenes por siempre xD.

porroponpom

A for sure.

Dralions

Suena a negocio propio, así que según el tipo de negocio que sea y las expectativas de futuro que se tengan yo pondría la opción B por delante de la A, pero sólo en casos muy concretos y no durante demasiado tiempo. También tendría mucho que ver el lugar. Sí, la A es la clave.

MINIcule

Yo alucino con la gente que postea aqui, realmente habrá muchos que esten troleando, pero que haya gente que diga que prefiere trabajar a no hacerlo.. no lo entiendo de verdad, o no han currado en su vida o llevan parados por la crisis 2 años y necesitan dinero y por eso tienen esa mentalidad.
Y otra cosa con 1300e ¿no os da para vivir genial? o teneis una vida con los papis llena de caprichos o sois todos ingenieros que cobran 1600e porque vamos con 1300e vives de puta madre.
En serio Trolls everywhere...

2 respuestas
pixT

Pffff cual es la definición de vivir bien para mucha gente de por aquí? Porque leer que con 1300€/mes vives bien es de risa...

#207 Se que no llega a 650€ pero es que las expectativas de futuro que tiene la gente por aquí son bajísimas, estoy flipando xd

#211 Lee #210

3 respuestas
Dralions

#206 Pues entonces no busques en cuánto está el SMI, por tu integridad mental.

1 respuesta
PorcsByte

#206 Depende de si asocias grandes expectativas de futuro con tener muchas posesiones y tener dinero para poder irte a algún complejo hotelero centroamericano con "pulserita".

Igual hay quien aun deseándolo se conforman pero hay gente para la que eso, es tener bajas expectativas de futuro.

1 respuesta
MrKonarski

#180 Son los que con 40-50 años son las bases de pp o psoe

pixT

#208 No lo asocio con eso para nada, lo asocio a vivir con soltura, que si surge un imprevisto dispongas de dinero para poder solventarlo sin problemas y no tener que recurrir a terceros.

Ese dinero quizás cuando eres joven esta bien para ir tirando pero si en el futuro quieres formar una familia y no tener problemas económicos suerte con los 1300€ xd

Usuarios habituales