Vivir sin dar palo al agua o trabajar?

Sputnik1

Tendrías que haber especificado qué tipo de trabajo es el B #1, porque es muy fácil que cada uno ponga las condiciones que más le gusten: yo nueve horas, pero siendo autónomo/9 horas, pero siendo freelance/9 horas, pero mimando momias.

Y es que no es lo mismo aguantar un trabajo mecánico y rígido, que organizarte tú y poner los márgenes donde quieras. A pesar de que los dos son sacrificados, consuela si en el fondo lo que haces te gusta, y esa condición es complicada, por eso yo no apostaría por entregar tanto tiempo de mi vida.

Un año son 365 días que ya no vuelven, ¿qué quieres de tu vida si te limitas a vivir en el margen? Es como tener un cuaderno y escribir sólamente en el espacio de los márgenes, apretando las palabras. Vivir con las migajas que te dejan.

#206 De risa es que ahora resulte que vivir bien sea ser el más rico del cementerio.

#206 Hay algo que se llama ahorrar y aspirar a más, tener garantizados 1300 al mes no es lo mismo que estar obligado a cobrarlos para siempre sin especializarte en nada.

2 respuestas
pixT

#211 Con 1300€ lo llevas bastante chungo para especializarte en algo y además ahorrar algo.
Añadiendo que después de especializarte cobres mas de esa cantidad.

Pero vamos, que con mis comentarios me refería a la gente que iba a dedicarse a sus hobbys y a hacer lo que le gusta ( cosa que no veo mal siempre y cuando tengas un ''colchón'' para poder soportarlo). Lo de seguir formándose lo veo bastante bien pero con ese dinero poco vas a hacer...

PocketAces

#180 Sí, 1300€ al mes hasta que palmen.

4
eXtreM3

TIEMPO > DINERO

por tanto: A

porroponpom

#205 A lo mejor prefieren estabilidad y trabajar... quien sabe. No será el primero que prefiere trabajar.

Pero para mi ............. A.Tienes ese sueldo y si quieres trabajar haces otra cosa que te guste.

B

Yo en verano trabajo 9 horas seguidas, sin descansar y sin pararme, ni poder sentarme, y libro un día a la semana y no me muero. Es más, me da tiempo a ir a la playa y a quedar con mis amigos y disfrutar del dinero, como algunos decís.

Prefiero tener dinero para ir bien desahogada y tirar del disfrute del tiempo en los pocos días libres que tenga y en las vacaciones.
Además de estar tranquila de si algún día tengo un imprevisto no tener que estar sufriendo por quedarme sin un duro en la cuenta.

Y si algún día estoy muy harta el trabajo siempre se puede dejar y cambiar, o parar.

Y la opción A dudo que tenga posibilidad a elegir otro trabajo. Si no claro, me cojo la A y además me cojo un trabajo como el de B y ya en 10 años lo mismo hasta me prejubilo.

#220 Amén de que teniendo tiempo libre gastas más dinero, por lo que 1300 euros a algunos se le quedarían bastante cortos. O eso o quieren disfrutar del tiempo libre las 24 horas en casa.

1 2 respuestas
Turamb0

A + algo secundario que te aporte. La B pueden ser demasiadas posibilidades, y si hay dinero en juego no hay riesgo que valga.
#1 Recopilatorio de opiniones. ¿A alguna conclusión tendrá que llegar tu conocido no?

MeCagoEnDios

#192 ¿Y por qué no te ibas a relacionar? xD

laheavy

Lo segundo, si no "trabajas" nunca no sabrás lo que cuesta ganarse el dinero

1 respuesta
B

#192
Hombre solo no xDDDDDDDDD. Pero a mitades - finales de mes, pues tendrías que decir "oye no salgo que no me queda pasta". Aunque eso depende mucho. Si después de pagar coche (si tienes), alquiler / hipoteca, facturas varias y demás; todo lo que te queda te lo fules en la compra semanal al Mercadona y a salir (fiestas, sin que sean muy caras), te llega.

#194
Hombre, si uno tiene aficiones "baratas" pues claro que tiras con 1.300€ al mes. Y menos xd. Pero viajar cuesta pasta, irte por ahí en coche también, hotel comida etc... que muchos ponen como afición barata "viajar", y sólo lo es si vas de mochilero y "a la aventura". Por eso les digo a muchos que parece que nunca hayan pagado nada por sí mismos, porque a día de hoy casi todo es caro (menos salir a correr por el parque y poca cosa más). No digo aficiones como pintar y demás, que te pones a leer libros o ver cosas en youtube y vas tirando.

#216
Es lo que digo yo xDDDDDDDDD. Algunos eligen la A como pregonando que disfrutan de verdad de la vida, pero se pillan uno de media jornada. Aham, quieres tiempo libre pero te metes a currar. Irónico. Lo que quieres es ponerte en 2.000€ al mes pero currando 4h al día. O sea, querrías la B pero sin trabajar tanto. Por consiguiente, eligen una opción intermedia y un sueldo intermedio que no está mal (a ver quién es el tonto que dice que no a algo de media jornada por 2.000 pavos). Claramente con la A sería sin currar en nada extra. 1.300€ al mes, y si se estropea un electrodoméstico o si tienes ganas de cambiar de equipo de sonido o televisor, te aguantas ahorrando sin gastar durante "x" meses.

#219
Eso es mentira. Si te educan con la voluntad del esfuerzo y te toca la lotería, qué? Puedes valorar el trabajo de otros y ser rico. Simplemente no-siendo un subnormal. Dame 10 millones de € que seguiré valorando lo que cuesta ganar dinero y el trabajo de los demás. La frase "suda para saber lo que cuesta ganarse el pan de cada día" me parece de personas de la guerra civil que sólo les quedaba apoyarse en el trabajo para no romper a llorar y pegarse un tiro visto el panorama de la pobreza y su situación actual.

1 1 respuesta
SasSeR_18

¿Nadie pregunta donde te regalan 1300€ al mes sin hacer nada?

2 1 respuesta
B

#221
No, es una situación hipotética para compararla con otra y crear un debate.

#224
Entonces los que elegís la A + curro a media jornada, por qué criticáis a los de la B por "falta de tiempo libre"? Sabes qué da más tiempo libre que currar 4 horas al día? Currar 0 :o!

Para mí el reto equitativo sería 1.300 sin posibilidad de currar en negro v.s. 2.750 currando con esas condiciones.

2 respuestas
Dralions

#222 No, según #1 no es hipotética. Será un autónomo con un empleado/sin un empleado.

Sputnik1

La opción A no implica tener prohibido trabajar de otra cosa, garantiza un colchón hagas lo que hagas xdd no tiene más. Algunos os lo tomáis como si fuera el reto de los 30.000 euros.

#216 Tú lo has dicho, en verano. Para tres meses o un periodo corto cualquiera puede sacrificarse por dinero. Intenta asimilar esa dinámica durante todo el año para el resto de tu vida sin poder aspirar a formarte siquiera para otra cosa porque no tienes tiempo.

#222 Uno podría limitarse a trabajar o a esforzarse en intentar trabajar en lo que le gusta, en vez de aplastar esas aspiraciones para siempre, o conformarse.

La cuestión no es tener todo el tiempo libre del mundo en bruto para morir de saciedad, sino ¿qué trauma tenéis con aprovechar lo que no sea noche del finde? ¿No sabéis? ¿Por eso no apreciais tener vida? xd Haber empezado por ahí.

#225 No es pretender ganar 2000 euros trabajando cuatro horas xd pretendo algo digno, es no conformarse con un triste día a la semana y que encima me echen una hora más al carro. Hay mucha gente con horarios chungos que se sacrifica por su familia, con responsabilidades ergo apechugan, pero no defienden que les guste, sin embargo aquí parece que se va a hacer la fiesta del chivo amasando dinero para uno mismo.

No quiero que nadie baje de su carro, allá cada uno con el suyo, yo no lo llevo, pero no pensaba que hubiera tanta gente dispuesta a darse así a la ligera. Y me sorprende.

5 respuestas
B

#224 Vamos a ver, lo de que la opción A no tenga prohibido trabajar es una cosa que habéis asumido vosotros. Yo supongo que no es así, si son 1300 pavos por no hacer nada, son por no hacer nada.

Y lo de asumir un trabajo por el resto de mi vida: pues mira, como te digo, nunca se me han caído los anillos por nada, pero si me harto o no me gusta el trabajo y estoy realmente cansada, siempre tengo la opción de dejarlo y de haber podido ahorrar una buena cantidad.

Lo que ya han dicho por ahí arriba: algunos pretendéis ganar 2000 euros trabajando cuatro horas al día. Seguid buscando la suerte.

Que tan válida es tu opción de elegir no hacer nada como la mía de elegir trabajar.

1 respuesta
B

#224
"La cuestión no es tener todo el tiempo libre del mundo en bruto para morir de saciedad, sino ¿qué trauma tenéis con aprovechar lo que no sea noche del finde? ¿No sabéis? ¿Por eso no apreciais tener vida? xd Haber empezado por ahí."

Qué poco me conoces xd. Y no, no voy a especular sobre tu vida y tus gustos, porque en ese terreno no estoy cómodo. Pero vas bastante equivocado.

Y sí, estaría bien tener todo el tiempo libre del mundo para intentar hacer lo que te gusta, y si fallas probar otra cosa, y si no pues te tomas 3 meses de vacaciones pagadas, que las facturas las pague otro, probar a estar 1 año estudiando para unas oposiciones y si no sale pues "ya pensaremos qué hacer con nuestra vida en Cancún"... pero la realidad no espera a nadie, y hay personas que no tienen las oportunidades que tendrás tú (quizás ni una, hay gente que lo enchufan al trabajo familiar y a aguantarse por falta de ingresos en la familia).

Y esos casos no se "conforma" la persona, sólo que le toca currar. Cada vez que un universitario mira hasta con "desprecio" a cualquier persona que quizás lleva 20 años currando en lo mismo porque no tuvo "x" o "y" oportunidades (o las tuvo y falló o le fue mal), y él viene de una familia acomodada que le han pagado la universidad, el piso y sus fiestas... me enfado bastante. No será tu caso ni nadie dirá que es el suyo, pero la gente no "se conforma" en currar. Algunos ven que no sirven para estudiar y tiran para trabajar, otros se les murió un familiar y apechugaron con sus responsabilidades... mil cosas.

1 respuesta
B

#224 Vamos a ver, yo he dicho lo que yo haría, no lo que nadie tenga que hacer, no tengo ninguna familia que cuidar y a la que dedicarle tiempo ahora mismo. Si yo sopeso que ahora mismo entre esas opciones me gusta más la B la elijo y punto, y si algún día la quiero dejar y buscarme otro trabajo en el que eche menos horas o lo que sea pues lo hago que nadie me lo va a impedir.

B

#224
A la ligera xDDDDDDDDDDDDD. ¿Acaso te ves cobrando 3.000€ al mes en algún momento de tu vida? Yo lo veo difícil, y por más horas de las que ponen. Sold. Simplemente. 1.300 pavos al mes con tiempo libre infinito no está mal, pero me convence más la otra.

A no ser que "a la ligera" te refieras simplemente a por dinero.

1 respuesta
Vexeta

.

M

Yo solo leo aqui que las tias cogen la B , en su subconsciente solo está el dinero, dinero y dinero.

1
Sputnik1

#226 La realidad no espera a nadie.

Estamos fundamentando sobre la suposición de que nos garantizan un colchón de 1300€ al mes o un trabajo de casi 3000 euros garantizado. La realidad es que nadie puede elegir, pero si nos dan a elegir, cómo no querer tener la oportunidad. La opción de poder dedicarle el tiempo a lo que te gusta, a lo que te hace vivir, a parte de respirar, a ti y a los tuyos, ese otro mundo del que te tienes que casi despedir cuando trabajas. A no ser que tengas varios hijos.

Y desde luego que no, que no te conozco, y es muy malo suponer y pensar que somos de una u otra forma. Cuando hablo de formarse no hablo de ir a la universidad, uno puede aprender un montón de cosas de saber práctico que no estén academizadas, o dejarse descubrirlo mientras no te están mordiendo el culo porque tienes que pagarte la vida.

Una cosa está clara, mucha de la gente que le debe su vida y sustento a otros y ha pasado directamente al trabajo ideal o de los contactos de papi poco sabe de trabajar xd, o de sacrificio o de que hay otras formas de existir que no vienen dadas. Ése no es el ejemplo de formarse y una vez estás arriba desprecias a quienes no lo eligen o no pueden hacerlo, al menos no el mío, reírse de quien necesita otras cosas es de subnormales. Pero esto ya es un tema que se escapa del thread.

Yo he tenido momentos en mi vida en los que pensaba que podría -que querría- dedicarme perfectamente toda mi vida a empleos de baja cualificación que me dejaban un bonito margen de tiempo para la vida, mientras estudiaba o hacía otra cosa, porque tampoco me gusta no-trabajar, pero claro, pensando en mí misma, a solas, sin cargas. Cada uno hablamos desde nuestra perspectiva y olvidamos que no todos tienen las mismas responsabilidades... Si le hicieran la misma pregunta también a los nuestros, si quieren 1300 euros by the face o trabajar 6 días/semana xd pues sería lo ideal.

#228 No me voy a morir si no los cobro, de hecho ya tengo asumido que eso ni lo veré, pero si me los ofrecen con esas condiciones igual tampoco los cojo. Y sí, a la ligera es simplemente por dinero xDD, ver la cifra y tirarte, god pls.

B

Si esas cifras sólo están al alcance de personas que no tienen vida o que son una excelencia en sus estudios, why not? Ya ando estresado con mi curro y cobrando la mitad que eso. Me las apañaré.

B

#1

Quizá el trabajo de B es sexo gay. Nunca se sabe.

Yo elijo A. Es más de lo que cobro currando o sea que...

Miguel-ito

Elijo A claramente

1 1 respuesta
Raziel022

No entiendo porque no puede ser A y tener un trabajo normal de 5 días a la semana y 40 horas semanales bien remunerado (aunque sea significativamente menos que B).

Puede ser que no lo entienda porque no me he leído todo el hilo.

B

#11 Los drogadictos tambien necesitan la droga y eso no lo justifica.

Deoxys

Si la opción A implica estar en una oficina sin hacer nada 9 horas al día y 6 días a la semana, prefiero la B. Si simplemente te dan el dinero y tú haces lo que quieres, la A sin duda.

Con esa pasta al mes puedes vivir de viaje el resto de tu vida.

MTX_Anubis

#205 Pues macho, yo trabajaría aunque no fuera necesario xD. Debo ser el único al que su trabajo le gusta.

1 1 respuesta
varuk

Yo cogería la A. Después me dedicaría a temas como escribir en blogs o montar algo en Internet por mi cuenta, que me reportara dinero y además disfrutara con ese proyecto. La A no implica estar todo el día tirado en la cama, se le puede sacar mucho valor al tiempo, y dinero. Vamos, que siendo un poco hábil podrías cobrar 1300 € con la A y luego por 4 horas al día, de Lunes a Viernes, o como vayas viendo, sacar más para llegar a los 2000€ perfectamente.

Yo es como le dije a un amigo. Prefiero ganar 1700€, por ejemplo, (con las subidas pertinentes con el paso de los años y el encarecimiento de la vida) trabajando jornada intensiva hasta las 15.00 de la tarde que ganar 3500€ en jornada partida saliendo a las 19.00 de la tarde.

El tiempo es vida... pero nos hemos acostumbrado al dinero solo por el hecho de tenerlo y a comprar por comprar... Una pregunta lanzo ¿Cuántos de aquí sois capaces de pasar una semana planeando cosas para las tardes (con amigos, novia, etc) sin tener que gastar cada tarde más de 1€? ¿O cuántos abrimos ahora nuestro armario de ropa y vemos que tenemos cosas que a lo mejor ni nos acordábamos de ellas?

1 1 respuesta
porroponpom

#239 ¿Que páginas de blogs te dan dinero?

1 respuesta

Usuarios habituales