Vizcaya ahora es Bizkaia

Mensi

#68 Hoy como tortilla de patata

viva españa

1 respuesta
_RUGBY_

#89 Es que no existe una cultura propia , exclusivamente de cada zona como si pasasemos de Reino unido a una cultura eslava; existen particularidades propias de cada zona y las culturas milenarias se perdieron con los romanos , y no se ha intentado fueron los propios vascos ante dominio castellano los que eligieron en contraposición a las costumbres de las regiones porque era de más abolengo hablarlo y usar las costumbres, ahí como en todos lados.
Pero de esto ya estamos hablando en la edad media cuantos años ha pasado? 1000 ya es algo propio de tu cultura.

1
ISAILOVIC

Madre mia xDDDDD

Chev_Chelios

#6 tu si que sabes

HNT

#86 Si se ha tenido que gastar dinero para que de una vez por todas se reconozca el nombre de "Bizkaia"...pues que asi sea. Y si te pica, te arrascas.

1 1 respuesta
T-1000

#95 Y pregunto , no hay copsas más importantes que solucionar que esa gilipollez?

1 respuesta
HNT

#96 No.

1 1 respuesta
T-1000

#97 patético.

8 1 respuesta
jvlivs

Una injusticia que requería la unión de todos los demócratas para ser resuelta.

Por fin algo útil por parte de los políticos.

1 respuesta
HNT

#98 Solo esto te parece patetico?? Que iluso.

2 1 respuesta
T-1000

#99 Injusticia es que haya gente en la calle sin comer o familias sin trabajo mientras el gobierno se gasts el dinero en cambiar el nombre de un trozo de tierra para contentar a 3 tarados que viven en el pasado.

Eso es la injusticia.

Pero esto ocurre hasta en las mejores casas , aquí el ayuntamiento se ha gastado 5 millones de euros en la plaza mayor , plaza mayor que no necesitaba ningún arreglo.

Y así en todas las partes.

3 1 respuesta
Andy

Desde luego que hay que ver en qué gastan el tiempo los políticos de turno: bizkaia por vizcaya, los trajes de camps, la corrupción de tu partido, brau brau. Y mientras, un Estado que se cae a cachos y que seguramente funcionaría mejor de estar gobernado por una panda de monos con esmoquin.

Polakoooo

Bienbien, cada vez estamos más cerca del esperado cambio de Logroño por Logronyo.

G

Oficialmente se puede llamar como quieran, que yo lo escribiré como me salga de las pelotas.

Espero irme de este puto país de mierda lo antes posible, no lo aguanto más. Que se lo queden ellos si así lo desean, yo se lo regalo gustosamente. Que se hundan con él si quieren.

T-1000

#100 Hay muchas cosas patéticas en esta vida pero ahora mismo si nos referimos a este tema , lo único patético es esto.

Y también me parece patético aquellos que se alegran de tal absurda medida sin sentido ni objetivo ninguno.

Perurena

Pero porque tanto cristo por esto? Es una curiosidad que cambien el nombre y algo que me parece normal, pero no vengais que hay cosas mas importantes por solucionar cuando para cambiar de nombre no hay que estar investigando durante 5 años y invertir miles de millones.

#91 viva españa

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

#34 no creo que se escriba asi. Vaya dolor de ojos. Supongo que sera asi ¡Aibá!

Frase bueno: aiba la hostia Patxi :)

Soy vasco

Un saludo

1 respuesta
visent666

yo ya no me llamo vicente, ahora me llamo: bizenke.
¿mola no?

1 1 respuesta
X

#108 Es Bixintxo (creo...).

1 respuesta
Nm

#107 si te soy sincero, no se como se escribe exactamente, pero mi intencion original era escribirlo mal ... como LERIDA.

1
Chev_Chelios

#109 eso te lo dice el google! es bixen de toda la puta vida

pd:patatero

-L0B0-

#101 Yo cuando leo cosas como esta flipo. Como cojones puede costar 5 millones de euros remodelar o hacer inlcuso de cero una plaza?

Alguna vez presentan la factura? Estamos hablando de 830 millones de las antiguas pesetas.

Nos timan por todas partes..

1 respuesta
rabadisto

#78 Debemos ser de Paises Vascos distintos. De donde yo vengo, en las fiestas más "borrokas" del lugar el 99% de la chabalería, con sus palestinos de guays, hablan español.

Quiza es que a ti en tu escuela, cuando tu "andereino" te hacía escribir "Bizkaia" en documentos oficiales (a mi me lo hacían, y mi colegio era privado...) Lo aceptabas sin apenas pensar en ello.

O quizá seas de algún pueblecito, no se.

2 respuestas
HNT

#113 Joder, pues si te molesta fuera de aqui majo. Aqui se hablan dos idiomas.

1 respuesta
rabadisto

#114 tengo los mismos derechos que tú para estar aqui y a hablar mi lengua materna, la cual es lengua oficial del estado y de la región. Aqui se hablarán dos lenguas, pero se debate sobre el monolingüismo del euskara y su imposición sobre los castellano hablantes. Cuando, encima, la gran mayoría de vascos, no hablan euskara. Esta medida es puro nacionalismo.

Y no hay nacionalismos buenos y nacionalismos malos.

1 respuesta
H

#113 Creo que has malinterpretado mi mensaje. No soy del Pais Vasco, pero soy de otra comunidad en la que tambien existe otro idioma oficial.

Yo me refiero a que algunos de por aqui, con sus pocas luces y sus menos ganas aun de usarlas no entienden que haya gente que pueda hablar el idioma que el elija y no por eso ser menos español. La gente se ha echado las manos a la cabeza porque ahora se escribira "Bizkaia". Ya ves tu que problema. Como ya he dicho NO soy vasco, asi que no se si en euskera se escribe asi de toda la vida.

La cosa es que yo en mi dia a dia no uso el castellano para nada e incluso me resulta dificil y casi imposible hablar castellano a un amigo o familiar de toda la vida si tenemos algun invitado de fuera de la comunidad que no entienda el idioma.

T-1000

#106 los millones de euros costará cambiar todas los carteles e indicaciones con ese nuevo nombre en vez de gastarselo en cosas más importantes.

Más útil es quemar el dinero en una hogera.

#112 Y lo más triste es que no hubo presupuesto para todo lo pensado. Cagate!

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

los vascos son orcos del warhammer con tanta Z???

con 4 millones de parado y solo sacan cosas chorras....en vez de promover el empleo, la creacion de empresas , joder que me ha dado envidia que ha venido mi primo de inglaterra y con 25 años 2 empresas montadas y todo son facilidades aqui todo te putean para montar algun negocio......gracias a dios tengo 2 nacionalidades y como siga esto asi me piro para Great Britain...

mira aqui en canarias el estadio Gran canaria costo mas que el estadio del Espanyol y es una mierda pinchada en un palo todo hormigon......donde esta el dinero???? pr claro aqui los fiscales los controlan los politicos, la policia esta politizada...."este pais es una puta mierda"

Perurena

#117 Millones de euros cambiar 5 carteles que pueden haber en la frontera de Bizkaia? Y algun formulario? Millones de euros?

Oh wait...Igual la banda esa que llevan las misses, cambiar en la tela Bizkaia por Vizcaya puede ser...

1 1 respuesta
kakarikez

#117 la pregunta es sencilla: ¿Por que en el resto de comunidades se cambia sin problemas y en el pais vasco no?

porque cuando se cambiaron en galicia todos los toponimos, con el beneplacito del pp nadie dijo nada?
porque en valencio paso 3/4 partes de lo mismo?

es mas, pq el PP niega al pais vasco lo que en otros lados fomenta? donde esta el despilfarro de hacerlo en otros lados¿?

no es un poco hipocrita la postura del PP?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gyuto-Monk
  • kakarikez
  • ekOO
  • T-1000
  • Hurehnson
  • HNT
  • gloin666