Volver atras

0x666

Hola

Como aquí la gente cuenta sus problemas y por razones de la vida no tengo con quien consultarlo lo posteo y me expongo.

Desde casi año estoy trabajo en una empresa de software en Barcelona con el sueldo de becaria ( osea cobrando una mierda), el trabajo que desempeño es de programadora, es decir , estoy en un equipo de desarrollo, lógicamente mi labor es igual de importante que el resto del equipo, incluso mas, ya que llevo la seguridad de los proyectos y mis conocimientos son muy superiores a los del equipo, pero soy la que menos cobra.

El 31 de este mes me hacen revisión de contrato, teóricamente para cobrar mas, actualmente estoy cobrando el sueldo de becaria, pero me da la sensación que de que me subirán 200 o 300 euros como mucho, no llegaría a ser milieurista.

En caso de la cantidad a cobrar me estoy planteando volver a mi ciudad natal, volver al calido hogar de mama y papa, buscar un trabajo sin futuro aunque posiblemente mejor pagado... Hasta hace poco estaba compartiendo piso y me fui, mi compañero de piso hacia lo que le salía del pito, no respetaba mi habitación y demás cosas que no voy a comentar... Tras esta mala experiencia no se me pasa por la cabeza volver a compartir piso y un piso para mi sola supone un alquiler de 500 a 700 euros. Con el pequeño sueldo supone trabajar para pagar la puta casa, ¿ que vida es esta? Matarte a trabajar para pagar algo que ni siquiera es tuyo, 700 alquiler + 150 facturas (agua, luz, gas, telefono) + 150 comida.

La verdad que cuando me ofrecieron este trabajo no me lo pensé, trabajar de programadora mi sueño, hacer lo que me gusta pero cobrando que guay ;)
Pero la verdad que tras pasar el primer año en Barcelona y hacer balance no ha sido tan bueno, apenas tengo amistades y me siento sola, ahora con unas dificultades de infarto, búsqueda de piso el cual poder pagar y olvidarme de vicios.

¿ Que hago ? la verdad que estoy hecha un lio.

androide

no se, pero mira yo... 20 años sin graduado, ahora me voy a poner con el graduado, en mayo lo tengo... luego a los 22 ya tendre un bachiller, y a los 23 policia. Y asi para toda la vida.

Yo cobraba unos 1500 o 1600€ al mes en el trabajo de antes, y me cuesta dejarlos por casi 3 años de estudios que me esperan YA porque empiezo YA! ¡todo esto lo hago por mi, y principalmente por mi novia! (pensad lo que os salga de los huevines :D)


Yo en tu lugar iria a casa con mama y papa y empezar en algo que ganes bien, ahorrar e ir buscando algo mas y algo mas y tener un trabajo que se adapte a los estudios que tu tengas y un sueldo digno para vivir decentemente con tus caprichos como debe ser.

L

#20 Si con 20 años no tienes el graduado... me extraña mucho que seas capaz de sacarte el bachillerato en 2 años.

M

vale k te guste xo si no te da el dinero yo kreo k es mejor un trabajo sin futuro pero mejor pagado xq tendrás k vivir de algo.

yo volveria a kasa con mama y papa

androide

#3 voy a por el mas facil, el de letras y au.... no me piden un bachiller estricto para policia, solo un titulo de bachiller.

Gandalf530

Aguanta y no vuelvas con el rabo entre las piernas, yo aguantaria y intentaria buscar algo mejor antes que meterme en un trabajo sin ningun tipo de futuro en el que estaré pudriendome el resto de mi vida

PD: Espera por la diosa fortuna, tarde o temprano aparece, solo tienes que reconocerla ;D

MaUr0

no te dejes cegar x estos inmotivados.

Creo que lo mejor que te puede pasar en esta vida (y hablo de cosas factibles, realizables) es trabajar en lo que te gusta. Creo que la segunda opción (la de volver a tu casa) ya la tienes,asi que planteate el hablar con tu jefe/jefe de personal, y exponles la situacion tal y como lo has hecho aqui. Dales un ultimátum: o mejoran tus condiciones laborales o... nadie trabaja para perder dinero, y mucho menos para malvivir.

Así, de paso, te darás cuenta de si en realidad valoran tu trabajo lo suficiente o no.

George-Bush

#5 haces bien en sacarte el bachiller ya q las comunidades empiezan ya a requerirlo para opositar al cnp y demas cuerpos...cosa q me parece de lo mas normal.

a algunos les va ha hacer la completa putada xD

Jandralla

aun asi, por hacer el bachillerato mas facil no pienses que te lo van a dar regalado, como hacen en la ESO.. en el bach tendras que estudiar

preparate

0x666

Solo tengo un grado medio de informatica, no se me dan bien las letras, volver con 24 años al instituto para sacarme el bach no me hace gracia, con todo crios...

Todo lo demas lo he aprendido por mi cuenta, quedarme noches y noches delante del pc picando codigo...

robinho10

que titulos tienes que o yo me lo perdi o no lo as dixo...

Yo creo, que:
Si tienes una carrera pues deberian pagarte 1.000 minimo.

Un curso FP o algo parecido, pues de 600 a 800

Menos de eso largate a tu casa.

Además tu eres la que tiene que ver si te sale rentable o no... Si no te gusta mejor te vas a casa que ya encontrarás algo mejor.

suerte.

edit:#10, Existe sacarte el Bach en instituto nocturno donde no hay niñatos sino gente como tu.

w00t

0x666 también debes valorar si el puesto de trabajo que desempeñas puede rellenar una parte fundamental en tu currículum. Ten en cuenta que aunque estés mal pagada, si es una empresa seria y desempeñas una labor importante, tendrás una experiencia laboral demostrable y muy valorable en tu futuro.

0x666

#11 no deberian pagar en funcion de la titulacion si no por el trabajo que desempeñas.

#12 si tengo varios programas que ya se estan comercializando en los cuales ha sido fundamental mi aprotacion ( trabajo).

robinho10

Yo creo que se paga por la titulacion, no debería ser así pero...

IAF

#11 crees mal, conozco gente con grado medio q cobra 3000€ (con dietas por viajes q hacen) y yo por ejemplo con un grado superior si trabajara a jornada completa no llegaria a 1000, todo depende del sector.

J

¿Un piso 500 a 700 euros? :s

Búscate algo alejado del centro pero que esté bien comunicado, pagarás mucho menos.

Veo que eres autodidacta como yo... el problema es que en este país te pagan en función de los estudios y no del valor que representas para la empresa. Yo me tuve que ir a otro país para poder trabajar de lo mío (programación)

retsex

Igual podrías volver con tus padres, entrar en uno de esos curros sin futuro para ahorrar algunas pelas y a los 25 presentarte al examen de acceso para adultos de la universidad. Si es que hay alguna carrera que te pudiera interesar, claro. Hay academias que se dedican a preparar a la gente para este tipo de cosas, así como también las hay para las oposiciones y demás.

JuAn4k4

Supongo que estaras trabajando con gente de formacion de FP, seguramente porq la experiencia q tengas hasta el momento no supere los 2 años y tal..

Mi consejo es que sigas donde estas ( si no estas muy mal ) 1 añito mas, y despues volver, y empezar a buscar trabajo, ahora con 2 años de experiencia, ponlo que es muy importante ; puedes estar trabajando mientras buscas algo y a la vez estudiar lo que piden en algunas ofertas de trabajo que te interesen.

J

Un consejo... busca un trabajo en una empresa que no sea de software. Es el trabajo peor remunerado para un programador.

elfito

#1 si te fue mal el compartir piso con un tio? akiens e okurre siendo tia?? buscando una compañera y prueba aver...

P.D: esas cosas ke dices ke no vas a comentar.... sinceramente prueba con una tia xD

J

por el post de #1 da la sensación de ke estás perdida y de ke el mundo es una mierda, en un trabajo dnd te explotan y con contactos sociales desagradables, como tu compañero de piso..

y la verdad, no puedo animarte, sabes más de la vida ke yo probablemente, como mucho puedo decirte ke escribes bien pq me has transmitido fácil ese sentimiento.

LG4

Estoy de acuerdo con #7
En el caso q no te hagan caso.. entonces piensa la opción de volver a tu ciudad natal.
Yo pienso q lo más importante es trabajar en algo q te motive.. aunque al principio puedas cobrar poco.. pero se supone q luego las condiciones laborales tienen q ser mejor..

Anubis_sky

con un grado medio de informática no pidas mucho mas.

0x666

#18 mis compañeros de trabajos muchos estan con los proyectos de carrera y tiene 27 a 30 años.

#20 por que es lo que encontre cuando busque piso.

#21 pues si, ahora mismo la vida me parece una puta mierda, matarte a trabajar para pagar un alquiler, sin vicios, ni hobbys.
No llego al extremo de quererme suicidar ni mucho menos.

Tambien esta el lado social, en un año apenas he hecho amistades y la mayoria de los sabados me quedo en casota por que no tengo con quien salir.
Por que salir de marcha sola no me hace gracia y quedar con gente de chats como que no.

DiosUniverso

En que trabajaba usted señor androide?

androide

pues trabajaba en la hostaleria XD y digo trabajaba por que lo deje este pasado 31 de diciembre

Volde

#3

Darka

#12

CaZaDoR18

3#

Dudo mucho qu cobraras eso sin graduado, a no ser que fuera en la obra, o en el campo, lo cual comprendo que lo dejes por que te dejas la salud.

Y ahora contestando al Autor, pues decirle que si no sigues buscando y trabajando en tu profesion, la perderas, ya que te kedaras atras y tendras muy dificil volver.

0x666

El trabajo de elicatador esta bien pegado, alicatadores que se sacan 3000 euros mensuales, contra a los 40 años estas destrozado.
Soldador de bases submarinas, 2500 euros mes, siendo un simple soldador...

Trabajos hay bien pagados, requiere una formacion especifica pero los hay, ¿ a que precio?

Usuarios habituales

  • BRaDoLH
  • Juanillooo
  • 0x666
  • CaZaDoR18
  • androide
  • DiosUniverso
  • robinho10