Volviendo a estudiar... bajones

Gasolina

Yo me he pegado casi un año entero trabajando ya que he dejado la carrera y ahora empiezo otra, y tiene que ser definitiva, pero espero que no me pille el bajón.

B

Vamos xDDDDDDD. De 17 a 19 se nota sí...
Vaya mierda amistades debéis tener para notarlo. Yo tengo 20 años y salgo con gente de 16 a 20 y pico, y si escoges bien, no se nota. Es más, quizás el de 16 sabe más que tú en muchos términos (o te puede ayudar).

Dilo claro. No tienes ganas de estudiar, y punto. Cómo te puede dar un bajón de no ir a clase el primer día?
Aunque si quieres puedes ir a trabajar al campo con todo el solaco, despertándote a las 6, y con unos callos que espantarías.

Menos coñas ostia. A la gente ni la mires, y estudia.

PD:
#31
Qué dejaste?

Spiritu

deberias haberte apuntado al nocturno, mucha gente le tiene pánico porque cree que es para acabados y es precisamente lo contrario, los que van allí van para estudiar y aprobar y el ambiente es de lo más adulto (de hecho son todos 18+ por que es la edad mínima para entrar y alguno hay de más de 30 o 40 años). Y de nivel no te preocupes, es el mismo que en cualquier lado, está claro que pasan de vez en cuando la mano (sobre todo si quieres el titulo solo para trabajar y no vas a seguir estudiando), pero he visto a gente del nocturno aprobar con notazas la selectividad...

Pero bueno, eso es otro asunto, ya no tienes plaza ni de coña, así que ni te preocupes en mirarlo (trabajo de media jornada como administrativo estos meses en uno y mi madre es directora de otro y las plazas están limitadisimas, ahora solo tienen opción a plaza los que YA estuvieron matriculados el año pasado).

En cuanto al de toda la vida, a mi me paso algo parecido, convalidé bachillerato dos años (más bien lo abandoné) y volver con los crios era un suplicio - de hecho por eso faltaba y acababa suspendiendo. hasta que un año me puse en serio iba a las clases que me quedaban y punto, llegaba justo a la hora y me piraba en cuanto sonaba la sirena, los primeros meses no me relacioné con NADIE, absolutamente con nadie, las horas muertas me ponia a estudiar como un cosaco y ponerme al día, al final acabé por hacerme algunos colegas, sacando notazas, aprobando sobrado selectividad y ahora estoy en 3º de historia pasando casi todo limpio...

No te desanimes y no dejes que el ambiente te pueda tío, incluso a veces el ambiente entre tus amigos es peor que entre los niñatillos de tu clase, vas a recibir muchas miradas por encima del hombro, awanta y espera el momento, algún dñía se las devolverás a todos.

B

me pareces un poco flipao... pensaba que ibas a tener 5 años o así mas, pero 2 años mas y ya te crees un super adulto?

En mi clase ha habido bastantes de 19 y 20 y 21... y np hubo problemas.

SUS4N4

A ver, has ido solo un dia, deberias d ser mas paciente, alomejor te parecen inmaduros pq no los conoces suficiente, pero yo no me creo q en toda una clase no haya nadie con quien te puedas llevar bien...

Ademas de q dos años no es nada, seguro q si vas y pones algo de tu parte encuentras a alguien con quien sentarte, pasarte lso apuntes y esas cosas.

Vams q le eches huevos al bachillerato, y estudia, seguro q encuentras compañeros de clase, amigos alomejor no, pero compis si.

P.D: los comienzos son duros pero no pongas como escusa q tus compañeros son 2 años mas pequeños, tus padres te han permitido irte a Madrid ha estudiar asi q ponte en serio hombre...

E

A mí me pasó lo mismo, tenía 19 y la gente de mi clase 16-17. Y sí, dos años más a esa edad se notan, las guerras de bolas de papel son una clara prueba, así como los motes y las tonterías propias de la edad. Total, que dejé de ir por clase y me apunté a nocturno al año siguiente.

Ve a nocturno melón, a mí me cambió la vida y devolvió la sonrisa en mi cara.

B

Si los de clase son gilipollas, no os relacionéis con ellos y punto. Yo lo vería una ventaja que todos fueran imbéciles. Menos tiempo de distracción.

JuAn4k4

Pero tu vas a estudiar o a hacer amigos ?

E

#38, a veces no se trata de eso, se trata de que el puto entorno es tan mierda que se te quitan las ganas. Los que hemos pasado por situaciones así entendemos de lo que habla.

raiNz

#1 yo tengo 17 y estoy con gente de 14/15, al final te acostumbrarás, el año pasado fue igual (yo 16, los demas 13/14)

B

#40
Repetiste en la E.S.O.?

Ferdeejea

pero vas a clase pa hablar con la gente o pa sacarte el bachiller? xd

St3in3R

#1 yo me encontre en la misma situacion ke tu... lo deje, me puse a currar y al año siguiente me fui al nocturno... no me arrepiento para nada del cambio.

Korso

Yo en bachiller tengo un año más que el resto (a no ser que repitieran o algo de eso).

Unos amigos este año volvieron a repetir 1º, por lo que tienen 19 tacos y pa estar con niños de 15 ó 16 años pues se fueron al nocturno.

To creo que haría lo mismo... realmente si vierais el pavo que llegan a tener algunos con 15/16 años...

raiNz

#41, repeti 2º por vago y 3º por lengua, plastica y gimnasia, en la ultima me rompi la tibia en el exámen y no se si os parecerá logico o no, pero me suspendieron (un poco muy hijodeputa hay que ser)

balmunG_

Tío joder, míralo por el lado positivo, mejor no conocerlos que así no tendrás remordimientos cuando los mates.

Dod-Evers

Pues un consejo?

Tú a lo tuyo, no has tenido las mismas oportunidades que ellos y p'alante.

Eso sí, habrá niñas de 17 que estén bien no? Ahí tienes otro punto a favor.

Mucha suerte!

B

#46

PD:
¿#49?

OhYeAh

A mi el bajon que me ha entrado a sido al ver que en ninguno de los ciclos formativos que me gustaria cursar no tengo plaza por culpa de un error administrativo

#50 ... :(

Oip

Joder, no sé como podeis dejar el bach a medias, yo me sentiría un mierda xd

V

Planteate porque elegiste retomarlo.

LG4

Hay gente q puede ir completamente a su puta bola y pasar olimpicamente del "entorno", pero tb hay gente q le afecta ese "entorno" de manera positiva o negativa.
Si te afecta, actua ahora, antes de q sea demasiado tarde.

S

Al principio siempre es chungo no conocer a nadie. Yo necesito hablar, que yo hablo por los codos pero soy muy timido al principio :(

101010

Tu vas a sacar el titulo, no a hablar con tus "compis", déjate de tonterias y de bajones cutres y vete a clase...

#50 No es sentirse como la mierda, es serlo.

Si lo empiezas acabalo, que hacer el 50% es tonteria xD

Usuarios habituales