Vosotros qué medidas crearíais para bajar/regular los alquileres?

B

#177 No hablo de beneficiar familias numerosas, al igual que no se habla de las paguitas/ayudas de los que no tienen. Hablamos de gravar las familias que no tengan hijos igual que se habla de gravar los pisos vacíos o alquileres.

No es para nada lo mismo

1 1 respuesta
B

Yo quiero que me bajen mi alquiler de 43€ mensuales por favor.

O que vengan a donde vivo a ofertar trabajo.

Curioso dilema.

Leoshito

#181 Tienes razón, entendí mal :P

Bueno, hay muchos impuestos que se gravan a grupos específicos o por situaciones específicas, por ejemplo la lotería o el impuesto de circulación. Alguien sin coche que se mueva en bici te podría argumentar de por qué está pagando el rescate de las autopistas, por ejemplo.

Pero tienes razón en que la naturaleza del impuesto sería bastante específica y algo injusta.

1 1 respuesta
Drakea

#169 Es que si nos ceñimos a la definición estricta de especulación de comprar viviendas para no ponerlas en venta/alquiler para manipular precios tampoco parece algo determinante. La mayor parte de vivienda vacía en este país está fuera de los núcleos poblados. En Barcelona y Madrid esta es residual (hay vivienda vacía que es un 10% pero esto cuenta la que está en venta o la que no está en condiciones por ej.). La especulación no suele generar distorsiones relevantes si no es en un contexto oligopolístico, y la vivienda en este país esta en manos de particulares en mayor parte.

Tampoco creo que a día de hoy haya una burbuja de vivienda. El carácter es demasiado diferente. Una burbuja sería si hubieran tipos de interés bajos y los bancos repartieran hipotecas a todo quisqui. Mientras los bancos te pidan un riñón y un descendiente para darte una hipoteca no parece que se esté inflando la demanda descaradamente.

Una burbuja es inflación sobrenatural de la demanda sobre un bien, que lleva a construir bloques de pisos a forrón que luego se quedan vacíos. Lo que tenemos ahora es una demanda que no se ajusta a la oferta, creando escasez.

#170 El concepto de mano invisible lo soltó para exponer que la ley de la oferta y la demanda aseguraba que los recursos se asignaban de la manera más eficiente de manera "natural" si no recuerdo mal.

#174 Adam Smith solo lo he leído de terceros así que no puedo hablar con mucha autoridad. Es demasiado rojo para mi gusto.xd

1 1 respuesta
Mirtor

#184 Ni eso, la mano invisible la utilizó para decir que el libre comercio entre Gran Bretaña y las colonias no perjudicaría la economía británica porque los inversores ingleses preferirían invertir en proyectos que beneficiaran a su comunidad local, además de verse dificultados de invertir en otros sitios por barreras lingüísticas.

Jetxot

Subir la oferta de vivienda social. Y quitar trabas para las constructoras.

Hoy dia es ruinoso construir un edificio a no ser que sea vivienda de lujo.

En cualquier caso, no hacer caso de nada que diga la izquierda.

1 respuesta
B

#183 ese es el tema y es donde voy.

Pídele al gobierno que te ayude a ti, que si vivienda social, te dé paguitas, ayudas, desgravaciones, etc, pero no pidas que jodan al propietario by the face solo por ser propietario.

Creo que está claro por donde voy al menos.

1 1 respuesta
Leoshito
#186Jetxot:

En cualquier caso, no hacer caso de nada que diga la izquierda.

Espero que trabajes 16 horas desde que tienes 8 años y no pidas jamás vacaciones. Y, por supuesto, espero que no tengas problemas si te discriminan por razón de sexo, religión o por el color de piel cuando viajes fuera.

#187 Sí, eso lo he pensado muchas veces: hay mil formas de solucionar un problema sin tener que joder a ninguna de las dos partes. Por ejemplo muchas veces el argumento estrella para bajar el paro es "pues permite despido libre", pero claro, eso jode al trabajador. Seguramente habrá alguna alternativa que no joda ni al trabajador ni al empresario (yo que sé, que el estado se haga cargo de un cacho del coste de despido, por ejemplo).

Por desgracia las leyes se hacen en base a populismo o a lo que de votos. ¿Qué da más votos, tener contento a los inquilinos o a los propietarios? Pues ea. A joder a los segundos.

1 3 respuestas
B

#188 completamente de acuerdo

D4rk_FuRy

#129

#129Mirtor:

Parásitos como los que han heredado una serie de propiedades y les entra suficiente dinero en la cuenta bancaria al mes para vivir aunque no se levanten del sofá?

Eres tú un parásito por haber tenido la suerte de haber nacido en un país desarrollado en el que no has tenido que esforzarte para salir adelante?

3 1 respuesta
Fran1985

#107 Con 1000€ puedes sobrevivir, niños, colegio, coche, luz, teléfono, internet, gas, averías, imprevistos... ¿Lo dices enserio?

1 respuesta
S

Liberar el suelo y permitir la edificación

1
B

#191 El problema es que pasa como las chonis y malvividores que no tienen trabajo pero tienen 6 hijos.

Si no tienes tu vida resuelta, no te metas en embolados. Punto 1.

Pero nociones básicas de la vida son difíciles para muchos.

1 respuesta
ReibenN

Ahora resulta que la microeconomía moderna, curvas de oferta y demanda etc... Es un concepto metafisico porque el germen de esa idea hace siglos es metafísico.

Hay algo más metafísico que los derechos humanos, tan presente en el fundamento de las condiciones materiales que reivindicamos como legitimas por el mero hecho de ser seres? Como el de la vivienda que aquí tratamos.

Digo por todos aquellos que hablan de creer en religión. Por no seguir con la ciencia, la cultura o la naturaleza.

1 respuesta
PaPa

VPO es la unica manera, todo lo demas, va a subir o cerrar vivienda en alquiler y por otro lado Seguridad juridica para propietarios.

1 respuesta
S

#195 Casi peor una VPO. La gente la compra para especular.

Otra cosa es que el propio ayuntamiento construya el 100% de la vivienda y la alquile. Pero eso sería un foco tremendo de corrupción donde los alcaldes se harían millonarios. Así que bueno...

1 respuesta
PaPa

#196 VPO primero deberia ser en alquiler al menos para mi para gente que quisiera avanzar en esta vida, no para los que todos sabemos, las viviendas de VPO terminan siendo para los propietarios al cabo de muchos años, otra cosa es que todo el mundo pueda optar.

Yo lo expuse en otros post, hacer vivienda de VPO 100% con contratos de 5 años para que la gente joven o el que este en mala situacion le de tiempo de sobra a remontar y con alquileres reducidos, hay se solucionaria parte del problema.

1 respuesta
S

#197 Ahí estoy de acuerdo. En mi ciudad se hace, pero hay poca vivienda. Se necesitan más años para que tenga un efecto real.

Fran1985

#193 Eso debería ser así, no tener hijos sin tener una vida estable donde se críen en una familia estructurada y demás, es un problema de educación y social, pero es algo tan difícil de arreglar... Lo único que ponen son parches de los que muchos abusan con ayudas... Mucha gente que no quiere trabajar.... Pero dejando eso de lado, si que se puede vivir con 1000€, pero no vivir bien, yo he estado viviendo con 480€ y pagando 325€ de alquiler, mal pero vivía, claro que de puede, pero lo suyo es tener un mínimo de calidad de vida, que te permita tener tu higiene, vida social... No se si me explico...

D10X

#188 Perdoname, pero ¿porque mis impuestos tienen q pagar el despido procedente de alguien?

Es mas, si ese es el argumento estrella, tus circulos de debate son bastante precarios, cuando en este pais existe el concepto "periodo de prueba" y q en ocasiones puede llegar a ser de 6 meses.

1 respuesta
Mirtor

#190 Me parece un poco tendencioso que digas que por haber nacido en un país desarrollado lo tienes todo hecho, cuando precisamente el hilo trata sobre que mucha gente no tiene para pagar una casa en un país desarrollado.

Tampoco he dicho que seas un parásito por tener suerte en la vida, lo eres si vives de las rentas por las que no has movido un dedo, creo que está claro lo que decía en mi mensaje. Eso no quita que yo reconozca que soy un privilegiado en muchos sentidos y que sí, es injusto, y sí, habría que hacer algo por ello.

#194 Creo que no has entendido lo que he dicho.

3 respuestas
Leoshito

#200 Pues por el mismo motivo que pagas la educación y la salud de otros, yokse xd

Y es el argumento estrella en MV.

1 respuesta
D10X

#201 Si tus padres te dan 17 casas y puedes vivir de la renta, pues enhorabuena.

Te adelanto q si eres un parasito vas a acabar malviviendo esas 17 casas porque no vas a saber organizarte. Asi que si, el ejemplo q te ha puesto es totalmente valido, el poder adquisitivo o el patrimonio heredado no te hacen mas o menos parasito.

#202 Pues eso, grupos de cuñados de barra de bar.

Puedes despedir a alguien de manera objetiva con una indemnizacion de 20 dias por año, con un maximo de 12 mensualidades. Es decir, q a cualquier trabajador se le puede largar por menos de lo que seria su salario anual. El problema para muchos empresarios es demostrar q es un despido objetivo ... porque muchos pasan de medirlo, o de controlarlo ... o como en el caso de los camareros ... se trabaja en negro y hacer un despido objetivo seria tirar de la manta, porque como demuestras q un tio contratado por 40 horas y trabajando 50 es poco productivo ...

1 respuesta
Mirtor

#203 Párasito es aquel que vive a costa de otros. Si vives bien porque tus padres te lo han dado todo, sin aportar más a la sociedad...

Pero vamos, que yo no he dicho que el patrimonio heredado ni el poder adquisitivo te haga parásito. Es difícil debatir cuando a cada post ponen en tu boca cosas que no has dicho.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#201

Has hecho algo por tener acceso a médicos, vacunas o educación? No, no has hecho nada para merecertelo, simplemente nacer en un país con provisión pública de dichos servicios.

Una persona que nazca en Uganda aunque se esfuerce lo mismo que tú jamás va a disfrutar de todos esos privilegios, por tanto según tu razonamiento eres un parásito ya que sin realizar ningún mérito tienes mucho más que otras personas.

Tu país te lo ha dado todo sin que tu hayas aportado nada a la sociedad.

1 1 respuesta
Mirtor
#205D4rk_FuRy:

por tanto según tu razonamiento eres un parásito ya que sin realizar ningún mérito tienes mucho más que otras personas.

Ese no es mi razonamiento.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#206

#129Mirtor:

Parásitos como los que han heredado una serie de propiedades y les entra suficiente dinero en la cuenta bancaria al mes para vivir aunque no se levanten del sofá?

Según tú si alguien hereda activos que le otorgan rentas suficientes para tener un sustento sin realizar un trabajo asalariado es un parásito, interpreto que debido a que dichas rentas no son fruto de su esfuerzo, sino que simplemente ha tenido suerte.

Pues de la misma manera que puedes tener suerte en la vida heredando propiedades, también puedes tener suerte heredando otras cosas que te permiten tener un sustento sin haber realizado un particular esfuerzo... puedes haber heredado inteligencia, belleza, posición social o simplemente el mero hecho de haber nacido en un país industrializado.

1 1 respuesta
Mirtor
#207D4rk_FuRy:

Según tú si alguien hereda activos que le otorgan rentas suficientes para tener un sustento sin realizar un trabajo asalariado es un parásito, interpreto que debido a que dichas rentas no son fruto de su esfuerzo, sino que simplemente ha tenido suerte.

Pues interpretas mal. No he hablado de vivir de las rentas en general ni de no realizar un trabajo asalariado. El dueño de un bar no realiza un trabajo asalariado y nunca se me ocurriría decir que es un parásito. He hablado específicamente de dedicarte a vivir de las rentas de alquilar casas. Si a ti te llega una cantidad de dinero considerable caída del cielo y la inviertes en bolsa, o cualquier empresa o lo que quieras, estás generando una actividad económica. Sigues sin haber obtenido las rentas por esfuerzo propio, pero este dinero que te ha venido regalado se está utilizando para, por ejemplo, montar una sucursal de una empresa que de otra manera no se habría montado, generando puestos de trabajo, entre otros aspectos beneficiosos para todos. Me puede parecer mejor o peor en según qué casos, puede haber empresas que sean unos sinvergüenzas, que exploten a la gente, que evadan impuestos, pero no es inherentemente parasitario.

Si en vez de dedicar el dinero a un negocio lo dedicas a comprar unas casas para alquilar, la utilidad de ese dinero que has conseguido se limita a generar una transferencia de renta entre el trabajador y tú como rentista. Estás aportando cero valor añadido. Si encima esas casas las has heredado, pues parásito total. Si encima luego le vas diciendo a la gente que no ha tenido la misma suerte que tú que a ver si se esfuerza, es que tienes más cara que espalda y no mereces respeto.

2 1 respuesta
B

Que rápido avanza este hilo. Se supo al final dónde vivía el user que pagaba 190€ al mes de alquiler? O era invent

Jetxot

#188

Pues fijate que no. Pero llevo desde los 17 trabajando, e incluso he llegado a tener 60 horas trabajadas a la semana. Y sabes que es lo que mas me jodio? tener que pagar hasta 3000 euros a hacienda porque el gobierno se queda el 20% de mi productividad.

Las metas cosechadas a principios del siglo XX son cojonudas pero estan totalmente desfasadas para utilizarlas como reivindicación de la izquierda actual.

Ah, y a mi me han discriminado por razón de sexo, y varias veces. Por lo que se ve un barón no puede ser un secretario y hacer trabajos de ofimatica que yo haría con la punta del rabo. Además de que esta retórica tuya es absurda, se puede ser progresista y liberal. Y conservador de izquierdas.

Usuarios habituales