Vox solicita la retirada de talleres de igualdad q imparte la empresa...

MaTrIx

De un alto cargo de su partido

Un alto cargo de Vox en la Junta, socio de la empresa que gestiona los talleres de igualdad que la ultraderecha quiere eliminar en Valladolid

Javier Moreno Espeja, nuevo vicepresidente-gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que dependen de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, controlada por Vox, es socio y gerente de la empesa que realiza los cursos subvencionados por el Ayuntamiento de Valladolid en los colegios e institutos de Valladolid y que, en el pleno del consistorio, la formación de ultraderecha ha pedido suprimir por su carácter "adoctrinador". La moción debatida ha sido rechazada por 26 de los 27 concejales del Ayuntamiento de Valladolid y por todos los partidos políticos, excepto por el edil que la ha tramitado.

Según ha defendido Vox, los cursos que se ha impartido la empresa dirigida por el buevo alto cargo de la Junta nombrado por Vox implican que “se adoctrine a nuestros niños y adolescentes con la excusa de la ideología de género y con los contenidos de ideología feminista y de los lobbies LGTBI", en contra -ha añadido "de los principios morales y éticos de los padres de los menores”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valladolid desarrolla este tipo de propuestas desde 1993, cuando fue aproabdo el primer Plan de Igualdad Municipal. El único edil de Vox eha criticado al equipo de gobierno por poner “en manos externas al colegio o los institutos” la impartición de estos talleres en los que, precisamente este curso, ha participado activamente Moreno Espeja. En concreto,y según han indicado fuentes municipales la empresa Data Consulting, adjudicataria de la gestión de los cursos, apuesta "claramente por los planes de igualdad y no duda en promocionar proyectos vinculados a la Agenda 2030 y justificarlos en sus conclusiones."

Este dato ha sido aportado en el debate de la moción y ha pillado por sorpresa a Javier García, único edil de Vox en el consistorio, y proponente de la iniciativa. García, según ha señalado, desconocía esta situación.

La impartición de estos talleres se realiza mediante una contratación pública y en el propio pliego se especifica que el personal que los imparta deberá tener formación acreditada en igualdad de oportunidades o prevención de la violencia de género. Es decir, se trata de profesionales que están cualificados. De hecho, tienen que acreditarlo documentalmente mediante el curriculum vitae del personal que se hará cargo de las sesiones. En mayo ha tenido lugar la última petición de talleres, por lo que finalmente el número de solicitudes totales se ha incrementado hasta alcanzar las 313: 138 por centros privados o concertados, el 44 %, mientras que 175 lo han hecho desde centros públicos de manera que se ha llegado a 5.449 alumnos

Seguimiento mensual
El Ayuntamiento realiza un seguimiento mensual de la realización de estos cursos, salvo que se requiera de forma inmediata la resolución de alguna duda o incidencia de gravedad. Hasta la fecha actual no se ha recibido ninguna queja ni reclamación por parte de los centros educativos y destacan que si bien no tiene competencias en materia educativa (salvo escuelas infantiles municipales, educación de adultos y mantenimiento de los centros escolares), sí las tiene en políticas de igualdad. Por eso facilita la información y sensibilización hacia los valores de igualdad entre sexos y el rechazo a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres siempre como colaboración y complemento a la que pueda impartirse en los centros educativos y que debería impartirse como parte integrante del currículo de los centros, tratándose ésta de una responsabilidad autonómica.

Estos talleres se incluyen en la Guía Educativa del Ayuntamiento de Valladolid a la que tienen acceso el profesorado, el alumnado, los padres, las madres y cualquier ciudadano con interés en la materia puesto que está accesible en la página web. No solo se publica el título sino también los objetivos y el contenido de los mismos, por lo tanto, la publicidad y la transparencia es absoluta, así como quién es la concejalía que los impulsa y coordina y el contacto con la empresa adjudicataria.

https://cadenaser.com/castillayleon/2022/06/06/un-alto-cargo-de-vox-en-la-junta-socio-de-la-empresa-que-gestiona-los-talleres-de-igualdad-que-la-ultraderecha-quiere-eliminar-en-valladolid-radio-valladolid-2/

ekOO

Difícil ser más meme que el partido de Fachascal xdd.

Vividores de lo público y con la cara más dura que el cemento.

X

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valladolid desarrolla este tipo de propuestas desde 1993

Porque España no ha cambiado desde 1993 y el gasto público no ha de cuestionarse.

B

mrphy

Pero si esto es una buena noticia xD. Poneis como algo negativo, una buena practica.

Karch

Buena denuncia, hay conflicto de interes y deberian apartar del concurso a dicha empresa o que el de voz deje su cargo

Esto junto a la RADICAL rebaja de GASTOS en asesores que han hecho en cyl hacen que vaya a botar a bOX

1 respuesta
B

Como se nota que estamos en elecciones me cago en la puta, están todos los CM del foro con la propaganda política.

Lexor

Pero esto es bueno, no ?

Xetroz

Pero y donde esta lo malo aquí? XD

Van acorde con su política incluso si hay conflicto de intereses con alguien de su partido, no querriais que todos los partidos fuesen así?

Imagínate al PPSOE quitando a alguien de su partido de un chiringuito, las ganas xD

Buen detector de peña que solo ha leído la palabra Vox y ha venido a soltar el meme, como uno que yo me se.

B

Joder con los chiringuitos de la izq... oh wait.

B

La cara con la que te quedas cuando pretenden hacer una noticia difamatoria y lo ves como algo bueno y motivo para votarles.

Ronjoujoujou

Lleva razón. Votaré a vox.

1 comentario moderado
Link34

Si es que no pueden ser mas monodimensionales

Quitando el hecho de que sean unos payasos hayan donde vayan y hagan, ya hay que ser mononeuronal para entender la sexualidad como heterosexualidad y el resto son cosas adoctrinadoras

En vez se prohibir cursos les vendría muy bien atenderlos

jackvendetta

Los socialistas quejándose porque ellos siempre robarían a manos llenas.

MeCagoEnDios

Me parece bien, ya sabemos a qué se refieren cuando dicen "igualdad"

Lexor

Ya ha dimitido, pues ni tan mal, sabemos que VOX ha venido a dar ejemplo al menos.

2 respuestas
Mubris

La dimisión está bien pero tenemos que suponer que no lo sabían cuando le nombraron?

mrphy

Dimitir

1.  Renunciar a un cargo que se tiene.

2. Dejar responsabilidades que se tienen.

Por si hay alguien de izquierdas que sepa lo que significa la palabra

1 respuesta
Ronjoujoujou

Dimitir:

https://www.publico.es/economia/puertas-giratorias-cuarenta-altos-cargos-gobiernos-pp-psoe-han-colocado-grandes-empresas-privatizadas.html

Por si alguien sesgado por la ideología no sabe lo que significa.

Endorfina

#19

¿Y si lo sabe para que quiere la definición?

1 respuesta
mrphy

#21 Pues si la sabe que la difunda entre sus filas, a ver si suena la flauta y cae alguna.

1 respuesta
Endorfina

#22

¿A ver si cae alguna fila?

Vale, eso lo explica.

MaviFe

#6 radical significa subida de 3M de euros en altos cargos anualmente no?

Karch

#17 te ha faltado la parte en la que el concejal que ha hecho la propuesta no tenia ni idea de essto xD

B

#17 Si dimite mal y si no también 🤣😂

Crowbar

No sé dónde está el problema... Oh, si, que a los que viven por y para esto no les gusta.

Al diente de la serpiente, cierra la muralla.

Fudan

Buen friendly fire se ha marcado el CM de la izquierda con esta noticia que si dice algo es precisamente que no importa que haya un familiar al cargo del chiringuito, que lo van a cerrar igualmente. Si fuera el PSOE no sólo lo esconderían sino que le darían más milloncetes para alimentar el nepotismo.

1 respuesta
Karch

Jajaj mira que era un post de coña, pero al final es el argumentario oficial ajjaj

#28 no van a cerrar nada, el de vox seguira con su empresa que imparte esos cursos y renunciara al cargo que le habian dado con claro conflicto de intereses, ahora que se ha hecho todo publico por error es cuando dimite xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Kaiserlau
  • granaino127
  • GoFoward
  • Karch
  • mrphy
  • Ronjoujoujou