Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

Lexor
#1343Ulmo:

Yo creo que a la larga es muy difícil que PP y Vox coexistan porque se solapan demasiado

:rofl::rofl: pero que gracioso eres ulmo xddddddddddddddd, ya te has olvidado de quien inicio la demanda judicial frente a los indepes mientras el gobierno miraba las musarañas?
ya te has olvidado de que son el unico partido en contra de las autonomias?
el unico que se ha mostrado en contra de la inmigracion ilegal?
quieres en serio sacar sus 100 puntos de la españa viva y comparar discursos? de veras?
no, no quieres, pq solo quieres soltar el tipico chascarrillo de mecha corta

1 respuesta
perche

un video interesante.

TrumpWon

#1349 Porque no hay datos espérate a las elecciones no ? y lo verás

Os queda bien eso de llamar a Vox ultraderecha y que atrae a los del PP que piden mano dura, pero la realidad es completamente diferente.

1 respuesta
Ulmo
#1353TrumpWon:

Porque no hay datos espérate a las elecciones no ? y lo verás

Díselo a Abascal, que es quien va dando validez a esos datos.

1 respuesta
TrumpWon

#1354

A ver las encuestas forman parte de la campaña xD Pero si te paras a analizarlos decir que te parece raro que Vox quite votos a lo que no sea PP demuestra que no te enteras de qué va esto y te quedas con tu visión sesgada de la realidad, o con la visión que te apetece ver.

A

a mí donde me ha ganado es en su video "respuesta a susana diaz" , no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice y es penoso que todos los "medios de comunicación" vayan a calificarlo de demonio para arriba cuando sólo dice cosas coherentes

1 respuesta
nizku

El colectivismo de derechas también es una amenaza para la libertad

Puede que Vox sea la némesis de la izquierda, pero en muchísimos aspectos también es la némesis de la libertad individual

  • Colectivismo nacionalista:

    spoiler
  • Jacobinismo administrativo:

    spoiler
  • Conservadurismo estatalizador:

    spoiler
  • Dirigismo económico:

    spoiler

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-10/colectivismo-derechas-amenaza-libertad_1627735/

2 respuestas
T-1000

#1357 Por lo único que votaría a Vox es por la eliminación de las CCAA y de la LIVG.

LoTioN
2 respuestas
zazgan

Nadie va votar a vox xd

2 respuestas
M

#1359 no va porque no quiere quedar retratado y como un retards ante todo el país #1360 1500 en un lao y 4000 en otro a cuanto está el escaño?

1 respuesta
ElDestroyer

#1361 Ya veremos el domingo por la tarde quien queda o no retratado xD.

Usopp

#1359 No va porque se le va la fuerza por la boca, y no tiene huevos. Evole se ha reunido con políticos y gente de diferente calaña, si era el puto follonero XD

1 respuesta
Belerum

#1357 Nemesis de libertad individual es por ejemplo: que yo quiera que mi hijo estudie en español en España y no pueda porque los políticos lo creen así oportuno (y no estoy hablando de Cataluña o el País Vasco).

VOX es un partido que por encima de todo busca la unidad de España, y es esta la razón por la que se le tacha de facha, fascistas y extrema derecha. Parece que sino estas a favor de dividir el país en muchas porciones de terreno aisladas no eres pro libertad (y por supuesto eres parte de los descalificativos anteriores que ya están tan mal utilizado por la gente inculta que han perdido todo su significado).

No les voy a votar porque hay cosas de su ideario que yo no comparto, como el de mantener o incluso potenciar las fiestas tradicionales españolas como son los toros. Pero vamos, por lo demás, solo veo un partido bastante necesario en un país donde lo que mas necesitamos es estar unidos y donde mas se nos esta impulsando es a la división y el conflicto (PP incluido).

1 respuesta
Kaiserlau
#1364Belerum:

la unidad de España

Ese concepto de unidad es muy relativo, alguien a pensado que el concepto de unidad va mas alla del puro sentimiento identitario? xd y que nacion de manera individual puede tener tantas interpretaciones personales como las personas que la conforman? xd Y por otro lado cuando desde vox hablan de unidad familair se refieren a un conjunto muy determinado, que puede chocar frontalmente con lo que pueda querer o experimentar la gente?.

Y si tiras por ese concepto unitario desde el mas puro punto de vista nacionalista (que de eso va ese rollo) se daran de bruces con los otros nacionalismos que tambien tiran de esa misma paleologica, unidad catalana, unidad vasca, unidad valenciana, blabla.. etc..

2 respuestas
sephirox

#1365 Hay 2 tipos de nación, la política (entendida sobre una base individual, a través de la cual todos vivimos bajo las mismas leyes sin importar la cultura o la lengua) y la étnica (cultura y lengua heredadas a través de las eras y que nos distingue del resto, siendo esto lo que nos legitima como sujeto político).

A partir de aquí que cada cual piense lo que quiera xd.

Recomiendo tanto a Hobsbawm como a Anderson puesto que lo detallan muy bien.

Belerum

#1365 Desde luego el que quieran promover el español como lengua principal y acabar con las CCAA que solo están ahí para parasitar y dividir al pueblo, los deja mas cerca de la unidad nacional que aquellos que quieren mantener las CCAA, potenciar todas las lenguas que no son el español o categorizar a los españoles dependiendo de la CCAA donde hayan nacido o estén viviendo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1367 pero es que nos guste o no el resto de las lenguas oficiales que hay en España conforman a su vez el tesoro cultural del país. A mi me parece dpm que cada persona pueda estudiarlas y que a su vez el estado garantice que no se pierdan. Obviamente y de manera personal me parece de importancia estudiar y aprender y que sea obligatorio el castellano como lengua vehicular.

Pero vamos xD que no somos especialitos, en otros países como china por ejemplo tienen 242343 lenguas oficiales y creo que la unica oficial como lengua vehicular es el mandarin.

2 respuestas
R

#1368 hay algun pais tan pequeño como el nuestro que tenga tantas lenguas oficiales propias como españa?
los tipo luxemburgo, suiza, etc no los cuento que no tienen idioma propio los cutres

1 respuesta
Belerum

#1368 Si, llevas razón. Esas lenguas son parte de la cultura de dichas regiones y deben de cuidarse lo que se pueda.

Pero una cosa es eso y otra es aislar, de manera forzada, al conjunto de ciudadanos de dicha región. Y digo forzandoles porque en la mayoría de los casos están obligandoles a educar a sus hijos si o si en un sistema que les aísla del resto del país, les enseñan a odiarlo y les privan de aprender una lengua materna que en muchos países se esta estudiando por el peso y uso que tiene en el mundo.

1 respuesta
nizku

#1363 Hombre reunir se ha reunido pero neutral precisamente haciendo reportajes y entrevistas no es xD,

Kaiserlau

#1369 el tamaño importa o no? xd rpv: what?

#1370 Yo creo q se esta exagerando mucho y por otro lado se están usando esas lenguas por parte de los nacionalismos para sacar rédito político. Ya te digo yo que la mayoría de la gente que vive en esas regiones donde se estudia de manera bilingüe no quieren aislarse ni aislar a nadie.

2 respuestas
R

#1372 hommbre esq china o rusia no cuenta que son medio mundo y ciento y la madre xd

Belerum

#1372 No estamos hablando de las gentes y sus preferencias sino de los políticos, que si que buscan la división del pueblo y la están efectuando.

Martelin

#1356 Sí, mírate #1286 que vas a flipar con la coherencia que se gestiona esta gente.

1 respuesta
Joh4n

#1351 El target de VOX son la inmensa mayoría exvotantes del PP. Además, lo dices como si mucha gente se leyese los programas electorales antes de votar...

1 respuesta
s0ny

Lexor

#1376 mal vamos si partimos de esa base, por fortuna ahora vamos a recibir mas info a traves de movil gracias al gobierno

perche

https://www.elespanol.com/espana/20181201/sondeos-privados-vox-escanos-calculos-electorales-andalucia/357215621_0.html

Esperate que todavia hacen una averia.

2 respuestas
sOyneGro

Reflotemos letras pegadizas: "Que viene la derecha."

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • ElDestroyer
  • perche
  • Lexor
  • karlosin