Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

polaritySYS

Buenos argumentos me han convencido votare a VOX . (?).

LoTioN
ElDestroyer
#1318Ulmo:

algo que como ya he comentado no merece la pena ni analizar porque nunca tendrá un calado a medio/largo plazo

Es exactamente lo que decían de Trump en EEUU.

#1318Ulmo:

al final Vox se verá arrastrado hacia ese espacio

Te vuelvo a poner el ejemplo de su idea sobre las autonomías. El único partido que quiere acabar con las autonomías es Vox cuando un 30% del votante medio se declara en contra del sistema de las autonomías. ¿Cómo puede un análisis a medio-plazo no tener en cuenta que es el único partido que puede representar a ese 30% en esta cuestión y que además es también el único partido que no considera que el 50% de la población es criminal por naturaleza?

#1319 ¿Lo de que bailan al sol nos lo tenemos que creer o vas a aportar ejemplos que fundamenten tus afirmaciones?

2 respuestas
Ulmo
#1323ElDestroyer:

Es exactamente lo que decían de Trump en EEUU.

Pero Trump surgió dentro del partido republicano, con toda la maquinaria del partido y todos los senadores dándole su apoyo para su asalto final al poder. ¿Quien va a aupar a Vox? ¿Forocoches?

Es diferente si me dijeras: si Pablo Casado radicalizara su discurso y se tirara al populismo de derechas, podría llegar a gobernar España. Entonces te daría la razón, en un momento puntual, un partido con una base sólida puede encontrar en los discursos populistas un plus de votos que le aúpen a una mayoría absoluta.

Pero crear un partido desde 0 centrado en el populismo, con un discurso que cada vez más se asemeja al del PP y tener la continuidad necesaria para ir ampliando su base social, es muy complicado, y es lo que analiza el artículo.

1 respuesta
iT

Rebaja de irpf para que los 1000euristas cobren 300€ más, quitar impuestos a empresas...........y de donde va a recaudar este personaje para que el estado no quiebre? xDD.

4 respuestas
polaritySYS

#1325 Incumpliendo 3/4 de su programa, que ya de por sí es una verdadera :poop: No sé como va a poner una mili para disparar aún más el gasto xD.

michi

#1325 De los comunistas chavistas? XDD

ElDestroyer
#1324Ulmo:

con un discurso que cada vez más se asemeja al del PP

Se asemeja cada vez más al del PP pero porque es el PP quien está girando su discurso. Sin embargo no puedes obviar que la gente está cansada del PP, no sólo la izquierda sino también la derecha, por el tema de la corrupción pero sobre todo por la debilidad que han demostrado en la defensa de España en el tema de Cataluña. Si a eso le añades que están solos en ideas como la abolición de las autonomías o el tema de género (repito: solos, nadie más lo defiende) tienen un caladero de votos prolongado en el tiempo. Todo esto sin contar que son los más duros con el tema de la inmigración, discurso que se irá haciendo más popular cuantos más inmigrantes haya en Europa.
Por todo esto decir que Vox no tiene futuro con estas ideas creo que es una afirmación arrogante.

1 respuesta
AoASeolhyun

Que pereza da este partido, entiendo que lo de las autonomías está muy bien pero la gente prefiere agarrarse a eso y aceptan su ideologia católica, defensa de los toros y la caza o la vuelta de la mili? WTF

1 respuesta
Kaiserlau
#1323ElDestroyer:

¿Lo de que bailan al sol nos lo tenemos que creer o vas a aportar ejemplos que fundamenten tus afirmaciones?

en #1325 tienes tu respuesta, y antes tambien te la he dado con el tema de los trasvases

1 respuesta
polaritySYS

#1329 Y por los loles, dicen.

Yo tampoco entiendo como se pretende hacer un cambio votando a la ultra derecha católica.

ElDestroyer

#1330

#1330Kaiserlau:

Rebaja de irpf para que los 1000euristas cobren 300€ más, quitar impuestos a empresas...........y de donde va a recaudar este personaje para que el estado no quiebre? xDD.

¿Dónde está ahí lo de que van cambiando sus propuestas según les sople el viento o como hemos dicho antes, bailan al sol?
Porque lo único que yo veo ahí es una más que argumentable medida populista XD. Además precisamente sobre esa medida tienen miles de vídeos en youtube explicando como lo iban a conseguir. Podemos discutir si es una medida viable o no, si es más populista o no, pero desde luego si lo comparamos con la medida que dijo Podemos en su día de la renta básica universal no tiene ni punto de comparación.

Ulmo
#1328ElDestroyer:

Se asemeja cada vez más al del PP pero porque es el PP quien está girando su discurso.

Claro, pero es porque Vox pese a todo es bastante próximo ideológicamente al PP, por lo que si Vox genera simpatías, al PP le cuesta poco copiar parte de su discurso, de ahí que no tenga un espacio ideológico exclusivo en el que poder capitalizar el voto.

Podemos se puede ir hacia posturas más anticapitalistas/comunistas/republicanas/lo_que_quieras y es un terreno a donde el PSOE no puede perseguirle. Pero Vox al único sitio donde el PP no puede seguirle ideológicamente es a la supresión de las autonomías, y no parece argumento suficiente como para mantener un programa electoral completo que te diferencie del rival.

Tanto en dureza con Cataluña, como bajada de impuestos, como sacar la bandera, como en control de inmigración, el PP puede copiarle el discurso a Vox si intuye que eso le favorecerá, porque copiarle esos discursos no saca al PP de su ideario.

Están condenados a solo existir uno de los 2, sea al final PP o Vox, pero es difícil que a medio/largo plazo coexistan, porque no ocupan espacios ideológicos diferentes, que es en lo que hace incapié el artículo. El espacio que propone el artículo es que Vox siga con el conservadurismo pero abrace posiciones económicas de izquierdas, impuestos, estado del bienestar, etc. Ahí el PP si bien le podría dar la batalla en conservadurismo no podría seguirle en materias económicas.

1 respuesta
RayF

Que tiquismiquis se ponen algunos con las propuestas de Vox sobre rebaja de impuestos a los trabajadores de este país y que poco observadores son cuando otros partidos proponen contratar a 2 millones de funcionarios más.

2 respuestas
michi
#1334RayF:

quiren contratar a 2 millones de funcionarios más.

2 no, 8 millones, y todos inmigrantes sin papeles además.

1 respuesta
RayF

#1335 La verdad es que me equivoqué. "solo" es un millón de funcionarios.

https://www.elmundo.es/espana/2015/03/04/54f6fb49e2704e60558b4589.html

https://www.eldiario.es/economia/objetivo-puestos-trabajo-publico-eficiente_0_380062875.html

Aunque Eduardo Garzón, ideólogo y """"economista"""" de Podemos, ya propuso, precisamente, darles trabajo público a los inmigrantes xd.

1 respuesta
michi

#1336

2015

Noticias frescas por lo que veo :D por entonces ni IU ni Garzón estaban en Podemos, a ver si por lo menos tiras mierda al ventilador un poco mas actual.

1 respuesta
ElDestroyer

#1333 De nuevo veo que como el artículo, no comprendes realmente el espacio ideológico que ocupa VOX ya que sugerir que abracen posiciones económicas de izquierdas es sugerir que se hagan un harakiri político. VOX quiere "adelgazar el estado" justo lo contrario de lo que propone la izquierda y el PP.

Para comprender el fenómeno VOX hay que comprender que representan la incorrección política. Son políticamente incorrectos en la mayoría de sus medidas mientras que el PP y Cs representan la corrección política en la derecha. Lo que sugerís acabaría siendo la muerte de VOX.

1 respuesta
RayF

#1337 Te pongo algo más actual, de este año. Va, a ver si logro que seas tan crítico con el programa económico de Podemos como parece que los eres con Vox.

Dentro de las "medidas de dignidad" a las que se ha referido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el grupo confederal aboga por un mayor aumento del gasto público. La partida principal serían los 3.100 millones para poner en marcha la primera fase de fase del plan de renta garantizada de Unidos Podemos. Otros 3.000 millones se dedicarían a las escuelas infantiles de 0 a 3 años, 950 millones a la gratuidad del material escolar —esta medida se implementaría a través de una financiación finalista a las comunidades autónomas— y 2.500 a financiar la ley de dependencia con el fin de "asegurar el nivel mínimo de protección" establecido en la ley a través de un fondo estatal que sería transferido a las comunidades autónomas. La revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC "para que no pierda capacidad adquisitiva" tendría una inyección de 2.200 millones. La preocupación por los jóvenes en uno de los países de la UE con mayor desempleo en ese sector de la población, unida a la precariedad laboral, se combatiría con un plan de empleo para la juventud que contaría con 1.100 millones.

Y luego a criticar una rebaja en el IPF de Vox diciendo que esto supondría que el estado quebrase, manda huevos xdd.

2 respuestas
C

#1325 Centralización de competencias, paguitas, administraciones duplicadas, chupópteros del sistema.... anda que no hay sitios por donde recortar.

Irlanda es un ejemplo de país casi en la ruina que ha salida de la quiebra con un impuestos realmente bajos que han favorecido el establecimiento de capital extranjero.

Pero eh, que el discursito que os vende Pablenin para justificar el estado confiscatorio en el que vivimos en España tiene buen calado. Es lo que que tiene el latrocinio comunista, una ideología que sólo se sustenta en el ROBO.

1 respuesta
ElDestroyer

#1339 No te olvides de que querían poner en España una renta básica universal que cobrarían las personas por el mero hecho de ser persona XDDD, lo cual incluye a los inmigrantes mientras que las medidas de VOX se refieren sólo a españoles.

michi

#1339
Lo primero es que ahí no veo nada de millones de funcionarios que decías en #1334 , entiendo que es lo mejor que has encontrado, pero si quieres que hablemos del programa de Podemos nos vamos a otro hilo mejor, no crees?
Lo segundo es que yo no he criticado el programa de VOX en mi vida, ni de Cs ya de paso. Como mucho he hecho algún chascarrillo puntual como hoy con lo de "comunistas chavistas" que me ha hecho mucha gracia, como lo de tus 2 millones de funcionarios.

Ulmo
#1338ElDestroyer:

De nuevo veo que como el artículo, no comprendes realmente el espacio ideológico que ocupa VOX ya que sugerir que abracen posiciones económicas de izquierdas es sugerir que se hagan un harakiri político.

Claro que es hacerse el harakiri, por eso el artículo dice que difícilmente se convertirá en una fuerza representativa. Vox actualmente representa la incorrección política del PP, ¿cuánto recorrido puede tener esto? Esa es la cuestión, nadie está dando verdades absolutas, se está divagando sobre el potencial futuro.

Yo creo que a la larga es muy difícil que PP y Vox coexistan porque se solapan demasiado.

2 respuestas
ElDestroyer

#1343 Osea básicamente reconoces pues que lo que es según el artículo lo mejor que puede hacer VOX de cara al futuro es a su vez hacerse el harakiri.
Pes que gran análisis.

1 respuesta
iT

#1340 Esperaba alguna respuesta seria, no las mismas estupideces de siempre.

1 respuesta
Ulmo

#1344 No, lo mejor que puede aspirar Vox es a reemplazar al PP, una tarea nada sencilla porque este posee una estructura nacional mucho más potente. Lo que yo creo, y creo entender que coincido el artículo, es que difícilmente coexistirán mucho tiempo teniendo ambos partidos una amplia representación, porque son demasiado similares ideológicamente.

1 respuesta
C

#1345 Qué tío tan sagaz, me abruma tu calidad argumental.

Se os acaba la sustracción de dinero de las clases medias y bajas para aplicar vuestra patética ideología, commie.

ElDestroyer

#1346 El PP tiene algo que lo diferencia de Cs y de VOX y es que la izquierda nunca lo va a votar. En cambio VOX sí que bebe del votante de izquierdas por tanto, su espectro político está diferenciado. Y no es que VOX capte voto de la izquierda porque sea menos de derecha que el PP, sino porque el partido popular representa un modelo de continuidad tanto ideológico como económico, mientras que VOX representa un cambio drástico. Para que VOX reemplace al PP tendría que moderarse y eso no va a suceder porque como hemos dicho antes, es hacerse el harakiri.

1 respuesta
Ulmo
#1348ElDestroyer:

El PP tiene algo que lo diferencia de Cs y de VOX y es que la izquierda nunca lo va a votar. En cambio VOX sí

Propaganda que no se sustenta por ningún dato. Eso que dices no es más que una fake new hecha slogan que intenta colar Vox para venderse como "a nosotros también nos vota la izquierda", pero no es cierto. 2 datos:

Más de un 10% de los votos del PP en 2015 proviene de personas que en 2011 votaron al PSOE

Números incluso superiores de trasvase de votos que los que tiene Vox, reconocido por el propio Abascal:

"el 5% de votantes de VOX vendrían del PSOE, otro 5% de Podemos y 3% de IU"

Por lo tanto no, no hay ningún dato que justifique que sea más fácil el trasvase PSOE-> Vox de lo que lo puede ser PSOE->PP.

¿Que puede acabar ocurriendo? Puede, pero esa previsión no parece estar sustentada en ningún dato creíble.

2 respuestas
ElDestroyer

#1349 Lo que yo defendía era a la izquierda en general. Quería decir que veo más inviable que un votante de Podemos vote a PP que que un votante de Podemos vote a VOX. Mientras que veo mucho más probable y en esto tienes razón, que un votante de PSOE cambie a PP. Dicho de otra forma, VOX puede beber de toda la izquierda, tanto la más centrada como la más extremista, mientras que PP creo que sólo puede beber de la más centrada. Sin embargo, esto es una percepción que yo tengo efectivamente sin basarme en datos pero no por no contrastar, sino porque estamos a la espera de ver los verdaderos resultados de las próximas elecciones y analizar el efecto VOX.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • ElDestroyer
  • perche
  • Lexor
  • karlosin