Voy a trabajar en un plataforma petrolifera :)

RAP-RAP-RAP

Y de enchufado :) .Me lo acaban de confirmar aora mismo, despues de varios meses de muchisimos papeleos, reconocimientos medicos y firmas en documentos que ni entendia en 2 semanas voy a currar en una de las plataformas petroliferas de Statfjord en Noruega (aun no se cual, existe la A, la B y la C) donde trabaja mi tio que esta en el negocio desde hace 8 años y me a dado esta oportunidad para la campaña de verano.

mirar que grande es
http://img208.imageshack.us/img208/3774/statfjord08.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/StatfjordA(Jarvin1982).jpg

Mi tio gana en torno a los 50.000 dorales al año ya que es mecanino pero como yo no tengo estudios superiores ni formacion especializada me a conseguido un curro de "RoustaBout" que trata sobre labores de mantenimiento y limpieza generales y ayuda a los mecanicos, en este caso seguramente al grupo de mi tio. En mi caso en principio voy a cobrar netos 2750 dolares al mes y en principio voy a estar hasta Septiembre (incluido)

Pero no es todo tan bonito, segun las estadisticas 1 persona muere cada 37 dias en una plataforma, el riesgo es extremo y es habitual perder algun dedo, los dientes e incluso alguna extremidad... no lo aguanta todo el mundo y abandonan muchisimos, por eso la oferta es tan grande y se paga tan bien. Segun me han contado en principio si hago todo lo que me digan no tengo porque correr riesgos ya que no andare mucho tiempo por las zonas de riesgo. La jornada laboral son 55/60 horas a la semana con semanas e, supongo que para lo que trabajo cobro poco, pero hay posibilidades de ascender, mi tio directamente se va a juvilar dentro de 5 años dice, con su sueldo se lo puede permitir.

¿Cosas malas? 3 meses encerrado, no ver a la novia con lo que "eso" conlleva, ya me entendeis jeje, los dias libres tengo que estar en tierra, pero en todo momento "on call" por lo que no puedo ir a España y por ahora la novia solo va a poder venir 2 veces a verme en toda la campaña. El sueldo no esta mal aunque sean dolares, ya que el alojamiento, comida, seguro y billetes me los paga la empresa durante la estancia y como digo hay posibilidades de ascender, me gustaria hacer como mi tio, trabajar en esto si aguanto unos añitos y luego juvilarme joven, pero no se, ya digo que tengo miedo de no aguantar y si lo dejo este verano mi tio va a quedar muy mal y no quiero perjudicarle...quiero decir q me e comprometido y por huevos la campaña de verano la voy a hacer.

alguno a trabajado en alguna plataforma?

Por cierto solo me an pedido hablar y escribir perfectamente ingles y un buen nivel fisico

RESUMEN</U>: Ayudante en plataforma petrolifera en noruega junto a mi tio, curro una semana, libro entera otra EN TIERRA o algo asi. 2750 dolares netos + posibles comisiones.

Homyu

puedo ir?

B

Según me comentaron, la plataforma está todo el día oscilando de un lado a otro. Dicen que es lo peor, pero que te acabas acostumbrando.

melonzuelo

#1 puedo ser tu compañero, no?

Martita-

Ten cuidado y no te conviertas en el mejor perforador del mundo, o tendras que irte al espacio exterior a salvar a la tierra.

DaRkViRuZ

tiene que se un poco putada no poder salir de ahi pufffff

FraNKzZ

yo no iria a trabajar alli, la verdad...

PruDeN

joder, pues yo solo de verlo, me da una pereza enorme estar ahi en la plataforma y con los riesgos que ello conlleva ...

P

Pero...que hay de especial en eso??Porque te alegras??xD

Vale, acabo de leer lo que te pagan :|

Onanymous

#1 @ Hoy - 13:55

Voy a trabajar en un plataforma petrolifera :)
Y de enchufado.

Enchufado vas a terminar, de eso puedes estar seguro xDDDD

P

Enhorabuena :) es dificil encontrar un trabajo ;)

templari0

Que agobio por Dios...

boselecta

pues me parece muy bien, gracias por la info, y que tengas suerte.

Y

Pues suena bastante bien.. Y tu tio q trabaja, dos o tres meses y luego alguno de descanso o como es? solo los veranos?

Bueno espero q tengas suerte por alli y na, lo de la novia pos la pillaras con mas ganas cuando la veass! xD

D

Qué poca dignidad tenéis algunos, joder... Ahí sólo deberían ir negros explotados, gente sin posibilidades. Pero teniendo oportunidades en España, no sé dónde está el sentido de arriesgar tu vida o tus extremidades por 2750 al mes. Si fueran más, pero 2750 no es tanta diferencia.

En fin, suerte xd.

helicon

Pues espero que realmente tengas un buen nivel de inglés porque si no si que corres bastante peligro.

werty

encima en noruega, con el frío que hace xDD por 2000 euros al mes...

ch3ris

te cuento lo que yo sé:

me comentaron en la consejalia que habia 500 puestos para trabajar en una planta petrolífera nueva en el pacifico sur en mitad del mar, el sueldo era 3000€ y el trabajo era ayudante del panadero, los turnos de "vacaciones" son cada 6 meses 2 semanas de libertad, alojamiento, seguro medico extremo y comida pagados por la empresa y como tu bien dices, ya que no hay gente con estudios que quiera eso ni practicamente gente que lo quiera para vivir la opcion de promocionar es un incentivo mas y bastante al alcance de cualquiera que se interese mucho por el asunto, casi acepto mas que nada por la experiencia de vivirlo pero me fui atras cuando mirando por internet vi una web donde hacian un balance de la cantidad de gente que moria, las enfermedades que se cojian y el % de gente que entraba intacto y salia con algo, desde tetanos, bronquitis cronica, nauseas y mareos constantes dia y noche, OJO casi un 25% de la gente que trabajo en esas plantas mas de 15 años contrajo un tumor cancerigeno y en resume: trabajar alli es un pequeño suicido a largo plazo, tendria que estar muy muy necesitado para aceptar ese trabajo, ademas eso de no ver a tu familia y amigos practicamente nada no mola, para que quieres el dinero si no puedes disfrutar de el, ademas me comentaron que al firmar los papeles del seguro te acen firmar una clausura especial donde no se hacen responsables de tu muerte en el trabajo a cambio de que el seguro de a tu familia X cantidad de dinero.

luego volvi a preguntar si era verdad eso de las enfermedades y me respondieron con muchas indirectas y bastante crudos.

1 comentario moderado
spiller

#14 O le pillarán a él con ganas, cuando lo vean.

Enhorabuena por el currele ;)

Corven

#5 en su dia tambien fue de las mejores perforadoras del mundo

D

#18, joooder... Pues sí que es chungo, sí xd.

Todo se puede resumir en: selección natural.

RAP-RAP-RAP

#6 En las semanas libres vas a tierra, vamos, a un pueblo normal y corriente a hotel pagado por la empresa.

#15 Mi puesto no es tan arriesgado como parece, mi mayor enemigo va a ser el clima mas que la maquinaria pesada, ya que yo en principio ahi no tengo que meter la mano, la meten los que cobran esos pastizales.

Y bueno, ya los soldadores, buzos y demas directamente ganan mas que el presidente de españa, el truco es solo estar unos años.

y bueno, q quieres q te diga, siempre em alegra trabajar, vivir otras experiencias, en españa estoy estancado desde hace 2 años y mas siendo extranjero

#16 Me crie hablando ingles y vivi unos años en EEUU antes de venir a españa, lo hablo mejor q el español

#18 mi tio lleva ya unos años y como un sol eh...

J

#17 No llega ni a eso...

Pues qué quieres que te diga, dista mucho de un chollo tal como lo quieres pintar. Más bien te la han metido doblada.

DaRkViRuZ

#15 no se si la foto del perfil de #1 sera el, pero si es asi reune tus condiciones no se donde esta el problema

VonRundstedt

Un mesecito si me gustaria pasar alli, no más.

danao

pf, es k vivir donde se curra debe serun coñazo xD

espero k te vaya bien

Strangelove

#1 Es uno de los trabajos mas duros que hay, en serio. Cuando lleves una semana en la plataforma verás que el sueldo no hace justicia al riesgo, el esfuerzo y la presión que rodean las tareas cotidianas.

Sé de gente que ha currado en navíos mercantes, y no es muy diferente el tipo de vida diaria al del trabajo en plataformas.

D

#23, hay experiencias y experiencias. Pirarte a vivir a la selva o algo así puede ser gratificante. Pero hay casos extremos como el tuyo que no aportan nada. Vas a ganar pasta (no tanta) pero el riesgo es altísimo. Y tampoco es que sea tan duro, simplemente vas a vivir encerrado.

No sé, no lo veo.

#25, hostia puta... xDDDDDDDDDDDDDD

Joder, #1, entonces vete directo. ¡Eres el elegido!

Y

#23 Di q si, anda q yo iba a decir q no, aunq sea unos meses.. a mi me gustaria probar.. sobre todo de buzo.. xD

Tema cerrado

Usuarios habituales