Vuelta a España 2017: Con azafatos y se prohiben los besos

sPoiLeR

Cambio en el protocolo de entrega de premios de la Vuelta a España por las reclamaciones de igualdad de género. La dirección de Unipublic, la empresa propietaria de la ronda ciclista, acaba de unirse a otras organizaciones de carreras que ya modificaron esa tradición arraigada en el ciclismo de exhibir atractivas azafatas en los podios.

A comienzos del presente año, la dirección del Tour Down Under de Australia decidió prescindir de las modelos porque entendía que su presencia fomentaba una práctica machista y denigrante para las mujeres. Una iniciativa que fue seguida en ese país en las competiciones de motos y automovilismo. En España, los responsables de la Challenge de Mallorca, la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Volta a Catalunya también asumieron que esa era una costumbre sexista y por eso en el ritual de concesión de galardones presentaron a niños, jóvenes deportistas y azafatas y azafatos vestidos de forma sencilla y deportiva.

Unipublic no ha sido ajena a esas peticiones y por eso alterará la puesta en escena de la ceremonia de premios de la próxima edición de la Vuelta a España, que arrancará a mediados de agosto. Las azafatas continuarán, pero estarán acompañadas de unos auxiliares masculinos, que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

"Siempre será con elegancia"

«Somos sensibles al debate social y mediático que se ha generado en los últimos meses sobre la presencia de las azafatas en los podios. En Australia ya se ha suprimido la presencia de las chicas, lo mismo que otras carreras en España. Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia», asegura Javier Guillén, director general de Unipublic.

Otra novedad relevante en el podio será la presencia permanente de Óscar Pereiro. El ex ganador del Tour de Francia será el encargado de abrochar los maillots de los líderes de las respectivas clasificaciones. La elección del ex ciclista gallego responde a su gran tirón mediático, según sostienen en el entorno de la Vuelta. Pereiro ejercerá una labor similar a la que ha venido realizando Bernard Hinault en las últimas temporadas en el Tour de Francia. El gallego será la nueva imagen de marca, el embajador, de la ronda española.

«Después de las iniciativas aparecidas en los últimos meses, nos hemos visto abocados a modificar algunos aspectos en la ceremonia del podio. Yo, a título personal, no cambiaría nada, porque con la presencia de las azafatas nunca hemos hecho algo extravagante. Siempre hemos sido muy respetuosos, pero entiendo que haya sensibilidades en este sentido. Los puestos de trabajo de las azafatas se van a mantener. La Vuelta es de todos», explica Javier Guillén.


*En la foto podemos observar la cara de horror al ser forzadas a tal acto.

"Es como tratarlas como objetos"

Con estas alteraciones en el podio, la Vuelta se desmarca del Tour de Francia, a pesar de que la empresa ASO, organizadora de la prueba gala, controla el paquete mayoritario de las acciones de Unipublic. «En Francia no existe ese debate sobre sexismo», argumenta Guillén. Tampoco el Giro de Italia modificará el protocolo en la entrega de premios. En el capítulo de novedades de la Vuelta de este año podría incluirse la supresión de los besos de las azafatas a los corredores.

«Estamos analizando posibilidades, lo que decidamos se verá en la salida de la Vuelta a España, en Nimes, el 19 de agosto», subraya Guillén.En esta polémica ya han intervenido ciclistas y técnicos. El más contundente en erradicar esta tradición fue Mikel Landa: «Las azafatas en los podios sobran, es como tratarlas como objetos, infravaloradas. Aquí es una costumbre arraigada y nadie se atreve a dar el paso, pero hay que admitir que poner ahí arriba a mujeres elegidas por ser guapas y tener buen cuerpo no es la mejor imagen que se pueda dar de ellas», decía a principio de año en El Correo.

El ciclismo ha abierto una brecha sin continuidad en los deportes del motor. A pesar de que varias asociaciones han solicitado la eliminación de las paragüeras en las parrillas de salida, en España los circuitos continúan exhibiendo a modelos, contratadas por las marcas patrocinadoras.

http://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2017/07/18/596d226522601dcf208b45df.html

2
B

Que les pregunten a las guapas azafatas si quieren ser rescatadas

3
Troyer

Yo las veo sufriendo, bien por ellas, ahora que se busquen un trabajo de verdad.

1
RU_386

2021 - Azafatos refugiados maricones y los ganadores obligados a besarles en la boca.

35 3 respuestas
sPoiLeR

Hay que darse cuenta de que el problema es que son chicas guapas y lógicamente los orcos feminazis ponen el grito en el cielo. Ahora se van al paro y todos contentos.

Después habrá que prohibir las mallas porque los corredores marcan paquete, a la bicicleta llamarlo biclicleto y demás mierda progre.

5
Hardy

Luego cuando solo se vean hombres en el podio se quejarán de que no hay presencia femenina, como si lo viera xd

62
zazgan

#4 Se te olvidó que tienen que ser refugees.

1 respuesta
sPoiLeR

#4 Yo prefiero un chino trans que se siente ensaimada dándole por culo al ganador de la etapa. Al otro lado un negro sin genero reconocido pero trisexual, comiéndose un cadaver y cagando un pino a la vez.

Eso si, todo en un ambiente tolerante y progresista.

3
LMTLMT

Por eso no quería venir a la vuelta Sagan...

B

Ahora está mal que una mujer sea guapa y esté buena. De hecho deberíamos de empezar a hunillarlas públicamente.

1 respuesta
klawi

Lo mejor que podria hacer es poner a chavales a entregar los premios como se hacen en otras carreras.

8
Mako666

Igual no os habeis enterado que lo que se intenta es sacar a la mujer de esa posición de florero con piernas que solo está ahí para hacer bonito.

Pero a vuestra bola eh.

17 4 respuestas
perche

#10

es que estan influenciadas por el heteropatriarcado, la verdadera mujer feminista tiene que ser curvy

1 respuesta
vene-nemesis

Un trabajo que va de ser un cuerpo canon y una cara bonita, obligarlas a dar un beso es como tratarlas como objetos, la ostia que mal viven, la opresión patriarcal!

Pero oye, lo de objetar por trabajar en una industria que va de drogar a un pelotón de hombres hasta las cejas para que hagan hazañas sobre humanas, que cuando les pillen les desgracien las reputaciones a pesar de ser unos mandados y que encima pierdan sus carreras profesionales, que eso si que es tratar dignamente a las personas, de eso no hablamos, no?

Que yo tampoco querría besar a un drogadicto, pero que si vamos a poner el grito en el cielo por algo en el ciclismo, que sea por poner a las flacas estas a dar un beso me parece ya que es de ser poco inteligente.

4 1 respuesta
perche

#14

oye mira pues si nos ponemos asi que las quiten tambien de azafatas de congresos, por que solo estan ahi para lucir, y si no es suficiente pues que directamente se queden en casa y asi no son ni tratadas como objetos ni tienen peligro de que las violen.

1 respuesta
RU_386

#7 editado

sPoiLeR

#15 Es el objetivo eh, de hecho se pretende eliminar la profesión de modelo gracias al feminazismo. Las defensoras de las mujeres jodiendo a otras mujeres.

2
perche

las feminazis de tercera ola estan tratando que la mujer vuelva a tener los mis derechos contra los que luchaban las feministas de segunda ola. :psyduck:

1 respuesta
Shandalar

Están dando trabajo a hombres mientras se lo quitan a mujeres, gj feminazis.

10 1 respuesta
Kenderr

#18 ¿Las feministas de la segunda ola luchaban por la cosificación de la mujer?

2 1 respuesta
B

#13 me niego hasta que aclaremos lo que es curvy. Porque hay un hilo curvy por ahí de focas, obesidad y cosas que no son ni sanas ni atractivas xD

w4nx1

Problemón. Paren las rotativas.

yooyoyo

#4 2025

Lapidación de azafatas al final de la etapa.

14
M

Y porqué no una tía y un tío?

Vaya! Eso no se les ha ocurrido no?

La mierda de siempre. Opresión hacia las mujeres, sexismo, etc. etc.

DoRiTo

#19 es que son los hombres correctos: gitanos, gays, refugees, todotipodegeneroNOhetero.
Y se lo estan quitando a las mujeres incorrectas: chicas guapas hetero que estan en forma.
Para después exigir paridad y asi meter también a las mujeres correctas: gordinazis unicejas pelirosa con curvas naturales.

Y asi ser todos felices y libres en un entorno "igualdad" y "justicia".

Misantropia

#12 Meh, sólo necesitan una excusa para dar rienda suelta a su misoginia.

2 1 respuesta
B

#12 el que no se quiere enterar eres tú: su trabajo es precisamente ser un florero bonito para atraer a los machos televidentes
Si quieres poner a un gordo en su lugar, quizás la organización prescinda de ese puesto

1 respuesta
sPoiLeR

#12 #26 Pues en la Sexta todas las presentadoras son medio modelos y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo. Ah si, que son periodistas, casualmente ni una fea. :clint:

el doble rasero no defrauda

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Mako666

#28 Super doble rasero vamos xddddd mamma mia el argumentario.

#27 Y esa es la idea, que se acaben los trabajos de mujer florero.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • MeCagoEnDios
  • Turmion
  • Soy_ZdRaVo
  • vene-nemesis
  • actionchip
  • yooyoyo
  • sPoiLeR