Vuestra sociedad antigua preferida

ivi14

#88 No sé donde leí que el cristianismo simplemente es una evolución del culto imperial, pero no recuerdo la fuente.

A lo mejor los g-d chosen people tenéis razón y todo

1 respuesta
Isilwen

#88 Creo que con toda la pila de gente que había pululando por esa zona del imperio que ya era convulsa de por sí, que tenían sus propios problemas religiosos entre ellos, sus sectas y vociferaban por la venida del Mesías, un loco más diciendo que hacía milagros, no contaba tanto como puede contar para nosotros desde la perspectiva actual. El problema vino después de su muerte, cuando los cristianos empezaron a decir que no pensaban adorar al Emperador xD. Eso a los romanos ya no les hizo tanta gracia.

#89 La mujer es una bestia medieval, nos dio un simposio sobre la peste y las pulgas que me quedé loca y una clase sobre barcos bajomedievales brutal xD.

1 respuesta
Singed

Obviamente, baruj atá Adonai Eloheinu

B

#88

Tengo entendido que a priori existió Jesus de Nazaret. Que hiciese todas las cosas que se cuentan ya es otro cantar, pero por eso molaría estar. Vamos, vivimos en el 2015 despues de Cristo, quiero saber porqué xD

1 respuesta
B

#94 Desde luego no por Cristo, más bien por los que vinieron detrás XD

DaVNiz

Para variar un poco, dire el Seleucida.

Debe molar ver como uno de los imperios que mas rapido se expandieron y en principio con politicas de exterior mas que correctas, junto a un potente ejercito, se va a la mierda en menos que canta un gallo.

Estos griegos...

PS: Dato curioso, si se fijara la fecha de nacimiento de Jesus en nuestro actual calendario, seria unos años antes del 0 (O sea Antes de Cristo).

MGM

#91 Más concretamente de las religiones mistéricas como el mitraismo. Estaba todo inventado... xD hasta el 25 de Diciembre ya estaba cogido. Es muy interesante, aunque no lo parezca, estudiar la historia de las religiones.

Por ejemplo, el tan largo debate entre que era Cristo.. Un Dios? Un Hombre? Un semidios? Gente que conocía a Hércules lo tomaba como eso, Hércules xD. (Arrianismo y tal). La gente asimilaba lo que tenía antes y lo iba comprendiendo.. como el tema de las imágenes bla bla. Es curioso.

2 respuestas
DaVNiz

#97

Bueno la trinidad aun hay gente que no lo pilla, imaginate en esa epoca xD

Igual que tener tantos santos y el como se les venera, mas cercano a la herejia que otra cosa pero bueno.

1
Singed

Vamos a ver, los cristianos primigeneos tenían todas las costumbres judías circuncisión incluida. El concilio de Nicea I fue el primero de tantos actos manipulativos para convertir el cristianimo en lo que es.

Los cristianos eran más o menos judíos mesianicos, algo que existe hoy día.

dranreb

#52

*Fixed

3
werawk

Me hubiera encantado haber formado parte de la expedición de los 10,000 con Jenofonte.

T-1000

#62 #63 #66 #77 El imperio bizantino es el heredero del Imperio romano porque después de la caída de Roma en el 476 dc las insignias y credenciales imperiales de Roma fueron enviadas a Constantinopla, la nueva Roma, que heredo lo que quedaba del Imperio Romano que sigio operando 1000 años siendo directamente heredo de Roma pero con un espiritu nuevo y renovado ya que adoptaron la cultura Griega como suya, además ellos se autodenominaban Romanos y la parte oriental no cayo por las imvasiones barbaras por lo tal se puede considerar al Imperio Bizantino o Imperio Romano de oriente heredero y continuador del Imperio Romano.

La división del Imperio se inició con la muerte de Teodisio en 395 , cada hijo heredó una parte del Imperio Romano.

C

O haber estado presente en la batalla de Salamina, o en la de las Termopilas

josepginer

Hispania Romana. Grandes ahí.

B

Estos temas de historia siemmpre son la poya y ademas siempre acabo aprendiendo algo. #92 con lo de los pueblos del mar o #97 con lo de los apellidos de los españoles xDD si teneis mas informacion pasarla!
Por cierto que sabeis sobre los tartesos? en mi ciudad siempre se nos habla porque parece que estuvieron asentados aqui antes de que llegaran los fenicios

1 respuesta
afhn

ESPARTA!!! molaría poder ver en persona toda la historia griega.

1
Blacksep

Cultura nórdica antigua pero de lejos. Luego también molaria ver diversas celtas principalmente de la Galia :D

G

#105 Buah de los Tartesos se sabe muy poco o nada, hasta el punto de que algunos historiadores actuales han llegado a plantear que es una entelequia.

Lo que sí tenemos son diversas fuentes antiguas (griegas) hablando de Tartesos y de un tal rey Argantonio. No sabemos sus fronteras, sus ciudades, nada. Tenemos algún resto de ajuar funerario de oro que se encontró metido en un pozo, sin ninguna ciudad próxima ni necrópolis.

Argantonio es eso, el Hombre Plata. Para nuestro profesor Tartesos es una invención de los griegos que vinieron a por recursos como la plata para explicar a sus conciudadanos los viajes y los intercambios comerciales con un reino de tú a tú, pero vamos, que no tenemos nada de ese reino.

2 respuestas
B

#108 si, se que hay relatos de los griegos y judios que hablan de un pueblo mas alla de las columnas de hercules y que eran ricos en metales. Pero es que tampoco encuentro mucho mas :( , siempre he tenio esa espinita por saber quienes eran

2 respuestas
R0bb

Grecia y Egipto :qq:

G

#109 Es que a lo mejor ni existieron, las fuentes hay que cogerlas con pinzas muchas veces.

De momento con la arqueología no se ha podido probar. Pero vamos, hasta hace unos años la ciudad de Troya pensaban que era un mito y que no existía hasta que se encontró la ciudad.

2 respuestas
T-1000

#108 #109 #111 había leido que la capital de los Tartesos puede estar hundida en el golfo de Cadiz.

1 respuesta
B

Joder ya lo habéis dicho todos los que me gustaría visitar, como haya solo un billete me quedo en tierra xD

DEVE

los vampiros.

J

Los marxistas.

G

#112 Puede pero vamos, que de momento no tenemos la capital, ni una ciudad, ni un poblado, nada.

Isilwen

#111 En teoría aparecen en escritos egipcios con ese nombre, el problema está en identificar quienes eran realmente o su procedencia, o si los arqueólogos de la época se marcaron un fake.

Lo que parece que está más o menos claro es que sí hubo una oleada de ataques o por lo menos algo que desestabilizó la zona de manera importante, que además de causar problemas a varias regiones, pudo dar al traste con la cultura minoica, la pena es la falta de fuentes posterior y que haya un Lineal A sin descifrar todavía. Además de las cosas que queden por encontrar, si es que se han conservado, que ojalá que sí >:_(

S

El imperio mongol

1 respuesta
Varg

Imperio Romano, Grecia, Renacimiento y siglo de las luces.

oZk4h

la españa de aznar

Usuarios habituales