Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

B

Macho... k eres tonto no le des mas vueltas... vuelvete a casa y gracias x tu dinero... informate antes, xcierto la gnte k viene de erasmus aprenden catslan en 2 tardes... si no quieres hacer ese esfuerzo... espera un par de años a k nos espanyolicen y vente otra vez

1 respuesta
Aeran

#629 Castellano o español están bien dichos y se aceptan ambos.

1 respuesta
Meleagant

#622 Hoy en día tiene bastante más extensión después de décadas de empeño en reavivar el uso del idioma. No tienes más que ir y buscar la evolución en el número de hablantes.

Y aún así, la mayoría de la población sigue entendiendo mejor el castellano que el catalán, precisamente porque es lo que les sirve:

http://www.publico.es/detalle-imagen/397655/?c=http://www.publico.es/espana/397655/el-dominio-del-castellano-duplica-al-del-catalan

(fuente, Generalitat de Catalunya, por si hay dudas...)

Pero vamos, que si queréis seguir empeñándoos en dedicar esfuerzos y recursos a la promoción de un idioma que en el mejor de los casos os va a servir para hablar entre vosotros y un par de vecinos, no voy a ser yo quien se oponga.

Eso sí, seguiré pensando que es una idiotez.

1 respuesta
T-1000

#627 Existen más lenguas en España.

1 respuesta
Aeran

#631 Nadie os tiene que españolizar porque sois españoles, y aprender voy a aprender, lo que no comprendo es porque teneis ese ansia de imponer el catalan.

plasticoss

#176 Por que? si esta su pais y en su pais hablara lo que le salga del puto nabo, puta mania de imponer las cosas pareceis putos dictadores.

PD: y soy gallego, y si alguien viene a estudiar aqui pues veo bien que tenga que estudiar gallego, pero no tiene por que estudiar matematicas en gallego o sociales, digo yo que almenos tendremos que derles el derecho a decidir. Despues sois los que andais criticando a franco... manda cojones

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#632 pero a ver, entonces una pregunta tu vives en cataluña? O simplemente te estás montando peliculas porque vamos, generalizas con los catalanes un montón y yo viví allí y me di cuenta de que había de muchos tipos.

Lo mismo tu incapacidad para aprender catalán y tu generalización van a ser todo lo mismo, que eres algo corto y antes que aceptarlo prefieres insultar a todo Dios.

2 1 respuesta
markath

#634 Tienes una deficiente comprensión lectora. He puesto claramente "según la constitución española".

1 1 respuesta
Aeran

#637 Vivo en Barcelona, en Pedralbes, a menos de 5 minutos de las universidades a pata. Y el problema lo veo con que impongáis catalan por cojones, sin respetar a nadie, y ahora que dan derecho a escoger os escandaliceis. Y me jode mas cuando los mismos politicuchos piden referéndum, independencia, etc.

1 respuesta
T-1000

#638 Psé

#604 pues empieza a morirte ya que el ser humano nació en África y por tal todos somos africanos.

1 respuesta
menolikeyou

#615 Era una ironía. No se si conoces mucho de la historia del pueblo catalán pero simplemente fíjate en lo que han conseguido cada vez que han intentado tocar la lengua o la cultura catalanas. Queda bastante lejos de lo que se dice "unir".

Cuando tocas lengua o cultura no estás zafándote de independentistas o nacionalistas, estás dando por culo a 7.539.618 habitantes (excepto algunos, evidentemente). Ya que más del 70% apoya el modelo de inclusión bilingüe en las aulas.

Soy_ZdRaVo

#639 que a ver, a mi me parece de puta madre por 5a vez te lo digo que en la educación básica y obligatoria se deje elegir la lengua vehicular (eso si, obligando a estudiar las lenguas cooficiales como 1 asignatura mas) pero en la educación superior defiendo que cada centro y cada profesor deben ser autónomos completamente.

P.D: yo vivía cerca de donde tu parece ser xD

1 respuesta
Netzach

Algunos no habéis estudiado fuera no? Porque lo normal es estudiar en inglés y por otro lado vas aprendiendo el idioma local y en muchos países lo de estudiar el idioma local es optativo.

Vamos, en el supuesto de que un estudiante iraní fuera a estudiar en cataluña seguramente estudiaría en inglés (probablemente todos los años que esté allí) y si tiene planes de quedarse por allí estudiará catalán y español.

Supongo que es que el inglés nos lo están imponiendo también.

1 respuesta
Anubis_1

#636 Yo también soy gallego, y me toca las pelotas que alguien venga a estudiar aquí y proteste y se queje porque las cosas estén en gallego, es más, ya te tachan de independentista radical quemacontenedores.

Yo si me voy a estudiar a Hungría tendré que estudiar las cosas en Húngaro, no? Y si me voy a estudiar a Nueva Guinea pues tendré que adaptarme a lo que haya allí, y si no me gusta tener dos opciones, o irme a otro sitio o ir a ese sitio y joderme.

O te adaptas, o te jodes, lo que no tiene sentido ninguno es que al sitio a donde yo voy se tengan que adaptar ellos a mi, eso sí que suena a franquismo.

1 2 respuestas
markath

#640 Tranquilo, empecé a morirme hace 21 años.

Anubis_1

#643 Me respondes a #568 ?

Gracias :)

1 respuesta
Aeran

#642 Si no tengo ningun problema con aprender, pero siento que estoy perdiendo tiempo que podia dedicar a otras cosas, sinceramente.
Y pueden ser autonomos los centros y los profesores, pero eso va en contra del alumnado, porque te puedes encontrar desde un madrileño hasta una china o un italiano que no tienen ni puta idea.
Y pedralbes mola un huevo, sobretodo ir a la Bikini y volver a casa a pata xD

Astro90

Recuerdo que la selectividad del 2011 la nota mas alta en castellano la saco cataluña.

1 respuesta
menolikeyou

#644 Lo triste es que la misma gente que lía la de dios es Cristo por que les hagan aprender catalán, luego irán de Erasmus a Suecia y aprenderán sueco con todas las ganas y la ilusión del mundo.

El fanatismo político ha hecho mucho daño a la lengua y a la cultura de nuestro país.

1 3 respuestas
Meleagant

#648 Viendo la pregunta de examen que han puesto en el foro, no me extraña.

Esas me las hacían a mí en preescolar.

#649 ¿Los suecos saben castellano?

1
Netzach

#646 Te la va a soplar lo que te diga, como te la ha soplado siempre; así que hoy he decidido dejar de intentar razonar contigo.

1 respuesta
TeKKeN

#318 me parece perfecto. Pero sigo diciendo lo mismo, si esa mayoria no quiere ser española, que se vaya fuera de España, busquen un trozo tierra que no quiera nadie y la llamen Cataluña2. Porque los españoles amamos España tal y como es, y eso es con Cataluña incluida. Ni queremos mas, ni por supuesto menos.

Anubis_1

#649 Bingo! :)

Anubis_1

#651 Creo que te he respondido argumentadamente y punto por punto, siempre tienes algo más que decir así que si en esta ocasión no me dices nada más supongo que será porque no tienes nada más que decir.

En otras palabras, quien calla otorga, y lo dicho, el castellano se impuso por la fuerza, por lo menos en mi tierra.

plasticoss

#644 Es que un valenciono o madriñelo o cualquiera ¿a que es tiene que adeptar? si es español como tu, esta claro que si voy a francia me adaptare al frances, o a Inglaterra, pues aprendere ingles, pero si soy español ¿por que me tengo que adaptar?

Alomejor solo voy estar 2 años. y por que tengo que estudiar matematicas en gallego? Repito si estoy de acuerdo que te tengas que examinar de gallego si o si, pero si por que tengo que estudiar el resto? si el castellano es un idoma oficial? Lo unico que veo a si es que se descrimina el castellano.

Y os equivocais en galicia nadie te va imponer nada,(para eso vivimos en una democracia) estan repartidas en 33% cada idioma en le enseñanza, y si tienes que ir a un organimso publico o autonomico te dan los impresos tanto en catellano como en gallego, y te hablan igual de lo mismo.

#633 ¿Eres tu? me extraña mucho tu comentario.....

2 respuestas
F

#2 Ok, y que si os independizais, tenéis pensado que haréis? un país tan pequeño, quién invertirá en un país tan pequeño? sin contar que sería una ruina, y por cierto, no todo el mundo quiere independizarse, conozco catalanes, y muchos se enfadan con ese tema, muchos me dicen "acaso crees que todos los catalanes somos iguales? algunos no queremos la independencia."

Mira, a mí me da igual, pero hay gente que no quiere, y hay que respetarlos, sin contar que ellos aman su tierra también, y su tierra se puede ir al carajo económicamente.

Por cierto, el tema oro, ese es el más delicado, Cataluña no tiene oro (el cual hace bastante). Si no sabéis a que me refiero, por ejemplo, se dice que EEUU es el país con más oro. Pero se está "investigando", ellos tienen una habitación que lleva muchísimos años sin abrirse, se comenta que esa habitación está vacía. Si esa habitación se abre, y no hay oro, sería un país bastante pobre.

1 respuesta
Aeran

#649 Pero da la casualidad de que Barcelona esta en españa, a que cojones me tengo que adaptar yo? que se va un catalan a madrir y le hablan en suagili o que?

1 respuesta
Meleagant

#655 En #461 he dejado clara mi postura. Supongo que habrá a quien le choque porque en este país parece que si no eres de derechas tienes que apoyar el uso de las lenguas minoritarias, pero esa es mi opinión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#656 quien invertira en un país tan pequeño eh? Teniendo a Holanda, Belgica, Luxemburgo, Singapur, Dinamarca y demás paises ENORMES, que demuestran que un país pequeño nunca puede ser rico?

#658 es lo que tiene la incultura, si la URSS masacró a todo lo diferente y lo hacía en pos de la igualdad, por qué no iba a hacerlo la nueva izquierda.

2 respuestas
Netzach

A todo esto, según los independentistas Mexico debería ser español, y varias otras ex-colonias... tenemos el idioma común, el toreo, algunas danzas...

1 respuesta

Usuarios habituales