Wert: Tenemos que estudiar lo que dé trabajo

Prestige

Wert: "Los universitarios no deben estudiar lo que quieren, sino lo que les emplee"

-El titular de Educación dice que a la hora de escoger itinerario académico, deben pensar "en términos de necesidades y de su posible empleabilidad".
-Wert ha indicado que "en algo estará fallando" el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales.
-"Eso quiere decir que no estamos siendo eficaces a la hora de mandar señales a quienes entran en el mundo universitario", ha apuntado.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado este lunes que se debería "inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad".

Wert ha indicado que "en algo estará fallando" el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales. "Eso quiere decir que no estamos siendo eficaces a la hora de mandar señales a quienes entran en el mundo universitario", ha apuntado.

El ministro de Educación ha participado en la presentación de un estudio sobre producción científica en los países iberoamericanos. En relación a este sector Wert ha señalado que el país "no se debe conformar" con compararse "con países maduros en el ámbito de producción científica" sino que también "debería compararse con los emergentes" que, a su juicio, "llevan ventaja" a España.

Por su parte, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha destacado la "gran utilidad" del trabajo presentado "de cara a elaborar políticas públicas", para "saber cómo se está haciendo y qué es lo que hay que cambiar". Vela ha señalado que "la colaboración universidad-empresa es la eterna historia" y que durante años ha sido "difícil unir conocimiento y producción". A su juicio, "España no debe perder la capacidad de colaboración, porque cuando es capaz de colaborar las cosas salen, y salen bien".

Del mismo modo ha hablado la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, que ha abogado por que ambas partes de la cadena productiva "trabajen juntas". "Las universidades se adaptan a todo y pueden hacer lo que la industria le pida", ha apuntado De la Calle. Además, ha asegurado que "para mejorar la situación de las universidades también hacen falta empresas que utilicen sus patentes".

Hijo de puta

2
Dralions

Para una vez que dice algo con razón.

24 5 respuestas
BioGnomic

Que saquen una carrera para matar políticos, que no habrá ni Dios en paro.

70 1 respuesta
Yerboth

Claro, y cuando abro un vídeo de youtube me aparece un banner para hacer oposiciones a policía, para eso no recortáis eh hijos de puta?

4 4 respuestas
muanhiaru

Lo he visto en Twitter, he flipado, este tio lo único que quiere es que sólo estudien los hijos de papa y niños con "pelas", aunque, en algunas cosas, lleva razón.

L4Ur1T4

Y luego se quejará de que no se cuida el arte, o la historia, o la filología, o la filosofía... Si la cuestión es quejarse...

Me parece una gran soplapollez

4
B

Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos.

Hombre ...

2
Facto

Se empieza así y se acaba 'estudiando' la carrera de esclavo.

Y gente como #2 le hace palmas.

79 1 respuesta
CarlosML27

De hecho es que lo que estoy estudiando me dará empleo en otro país.

11
B

Para eso , debería estar la formación profesional que debería ser complementaria o una opción excelente pero claro ahora es lo que es.

1 respuesta
MaikelNait

Coño pues esta vez esta diciendo una verdad como un templo. Hay carreras que no tienen una puñetera salida, y que la gente la estudia por estudiar algo. Normal que luego estén esos licenciados-graduados en paro. Estudias historia del arte, filosofia, etc y a donde vas?? con suerte te enchufan en el museo de tu pueblo.

#13 xDDD

5 2 respuestas
muanhiaru

#10 una mierda pinchada en un palo, eso es la FP ahora mismo, y habla alguien que la está cursando.

1
Dralions

#8 Me has hecho recapacitar con tus férreos argumentos, que cada uno estudie lo que quiera, total: paga el estado.

#11 ¡¡Somos muy libres de estudiar gastronomía!!

3 respuestas
nixonE1

Este tio es subnormal directamente.
Seamos serios. En España no falta mano de obra qualificada.
En España sobra.

angelorz

Claro, para qué coño vamos a estudiar historia, humanidades, bellas artes, filosofía... aquí todo dios a estudiar electricidad, ingeniería, informática. ¿Que no te gustan las ciencias? Te jodes. Nada de lo anterior, ni física, eso sólo tiene salida para profesores y no hay opos porque no hay dinero. Aquí se estudia ciencias políticas. Con suerte te colocan en un partido o acabas de tertuliano en la tele (siempre que chupes nabos suficientes).

W

Las universidades hace eones que dejaron de ser focos culturales y pasaron a ser escuelas de trabajo.

Así que sí, tiene razón. El fin de la universidad es la producción, tomándolo como un concepto abstracto que se va más allá del "fabricar".

1
Facto

#13 Tú me has convencido con los tuyos. Estudia lo que puedas, total: Te obliga el estado.

2
geronimo1

Bueno y supuestamente que hay que estudiar para trabajar? xd

1
rSt-

no, si aún querrá decir a la gente que tiene que estudiar, manda huevos xD

Headhunt

"Menos de la mitad son de ciencias sociales" ¿eso es un fallo del sistema universitario? Solo hacen falta economistas, abogados y notarios. ¿No hacen más falta químicos, físicos, biologos, ambientologos, ingenieros industriales, ingenieros civiles...?
Y obviamente si no quieres acabar en el paro, no estudies una carrera sin salida. Si lo que quieres es formarte como persona estudia lo que tú quieras. Es algo que no se puede negar.

SCHRFF

Todos a estudiar filología hebrea.

2
Hynack

Lo que haceis es criticar por criticar. Tiene mucha razón en lo que dice, y no es una ofensa contra el pueblo, ni contra los pobres ni parecido. Estudia para ganarte la vida. Si luego mas adelante te apetece cursar alguna carrera por el simple placer del conocimiento, hazlo.

Ya esta bien de estudiar Pinta y Colorea, como los 324423 compañeros que tengo que lo han hecho, solo porque asi tienes una carrera, y luego quejarte que hay mucho paro.

8
Marmoth

Los universitarios de hoy en día solo van a la biblioteca para salir en los Informers de los cojones y chupar el interné.

1
evilsol

cada uno que estudie lo que le guste, que luego vemos amargados a los 50 años que no hacen mas que bajar la productividad del pais.

vocacion señores vocacion

12
mnDl

Yo tengo amigos que estudian una carrera que saben que no tiene salidas aquí, pero la estudian porque es lo que les gusta y lo que les motiva, lo que no les aburre y sienten vocación por ello.

¿Y eso ahora está mal?
Vaya, hombre... Y a mi que siempre me han dicho "estudia siempre lo que te guste.", antes que estudiar algo que aborrezco y voy a dar pena en ello.

#26 Si ya lo se, tiene su lógica, pero no es tan simple.
Como han dicho arriba, Magisterio ahora mismo es una vergüenza, que suban la nota de corte para hacer la carrera y que motiven a la gente que quiera enseñar realmente, que ahí entra todo el mundo que no quiere hacer nada.

1 respuesta
garc1a

#25 no lo dicta de mal, si no que para conseguir trabajo y no quejarse tanto más vale joderse y estudiar carreras con salidas

1 1 respuesta
TeNSHi

1º De Wert: "Los universitarios no deben estudiar lo que quieren, sino lo que les emplee"

a

inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad

Hay un cacho, simplemente dice que metan como variable si cuando acaben la carrera van a tener salidas laborables.

2º Tiene mas razón que un santo porque luego es gracioso ver quejarse a gente que estudia turismo, historia del arte, etc, etc de que no tienen trabajo, cuando sabían que tenían pocas o ninguna salida laboral. Pero vamos esto muchos profesores en mi facultad lo decían, que era ridículo ver plazas infinitas en muchas carreras cuando ya sobra gente y no eran precisamente de derechas.

3
B

estas que estudio 4 años minimo algo que no me gusta,suficiente tuve en el instituto

3
13malkavians

Hoy en dia hay gente que estudia por estudiar sin pensar demasiado bien si se quiere dedicar a eso toda su vida. Luego ven que no tienen salida, quieren trabajar de cualquier cosa y ven que hay trescientoscincuentayunmildos lisensiados delante suyo... pero claro, uno tiene un diploma y el otro una banana...

Aun asi este tipo es bastante retard...

T

Entonces deberiamos estudiar recogida de melocotones en el campo. digo yo no? Bueno y master en politica

Chavales ni puto caso, estudiar lo que os guste y a la vez aprender un idioma e iros fuera y trabajar de lo que tenéis vocación y no lo que diga el señor este

1 respuesta

Usuarios habituales