Wert: Tenemos que estudiar lo que dé trabajo

T

#33 Pues ya hay que ser zote para empezar la carrera en la epoca del ladrillo (2006, como muy tarde el 2007) y estar todavia terminandola, yo tampoco los contrataría ni en pleno auge de burbuja

1 respuesta
holeshow

#72 Pero es que eso es magisterio, que no debería ser ni carrera xD. ¿Dirías lo mismo de, por ejemplo, filosofía?

La universidad pública, ya que existe, debería aspirar a formar intelectualmente y despertar un cierto espíritu crítico. Las carreras técnicas, tipo ingenierías o ADE/rr.hh, deberían formar un núcleo alejado de carreras que fomentan la tarea investigadora. No me refiero a un núcleo inferior o superior, más bien sería un núcleo diferente tanto en fines como en métodos.

1
T

#91 2007 + 6 años = 2013

Hay que ser zoquete para sacarse arquitectura en 6 años? Pues sera en tu ciudad, prueba en Alicante y suerte ;) Es mas conozco gente que se la saca en 5 y se deja el 6 para el proyecto final de carrera. Pero bueno no se en que mundo de yupi vives... 6 años es mas que decente para una ingenieria superior y me atreveria a decir que mas del 50 % tarda 7 años.

De todas formas precisamente no me refería a que esa gente era buena en arquitectura, mas bien todo lo contrario. Quería demostrar que pasa cuando gente va a por una carrera que creen que dará dinero sin ninguna vocación por ella, cuando no puedes predecir el futuro... Obviamente muchos no la han terminado y otros tardaran 7 años, la verdad no sigo la pista a todo el mundo se de casos que la dejaron, otros que pasaron a probar con la inferior, otros la terminaron y otros siguen estudiando..

Zerokkk

#2 No.

Estudiar lo que no te gusta tiende a generar desmotivación. Te quita ganas para trabajar. Esto se traduce en múltiples problemas:

  • Falta de eficiencia en los puestos de trabajo.
  • Mayor frecuencia de bajas laborales.
  • Más afluencia de estrés en los trabajadores (que acentúa todos los problemas aquí indicados).
  • Menos dedicación de los trabajadores y por lo tanto, posible pérdida de calidad en el producto o servicio final.

Y un largo etcétera.

Está bien buscar algo que tenga "salida laboral", pero siempre y cuando te guste de una manera u otra. Si vas a algo sólo porque has oído que tiene salida y demás, vas a acabar mal seguro (a menos que tengas la suficiente suerte como para que te termine gustando, lo cual es improbable).

Que Wert diga esto, denota una gran incultura y desconocimiento por su parte.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
autlos

#94 +1

A ver, imaginad una discusión de viejos en la plaza, de esas en las que hablan de cosas que no saben y dicen chorradas como castillos. Pues Wert es el que acaba la conversación con "lo que hay que hacer es mandarlos a todos a tomar por culo". Y los que postean cosas tipo #2 son el viejo que concluye con un "es lo que hay".

1
Astarot

Como estudiante de filosofía odio a este tío.
En el momento en el que estudias algo por sus posibles salidas y no en función de lo que te atraiga y el interés que te inspire, algo falla. Si no despierta lo que estudias una cierta motivación y una pasión en ti, creo que el fracaso está asegurado, al menos un fracaso personal.

7
jonhy_walker

Pues tiene razón. Mira que es retrasao pero tiene razón. lo que no es de recibo, es que un estudiante acabe "lo que le gusta" a sus 26-28 años, aka filosofía/ciencias políticas/psicología/filologías varias/bellas artes etc, acabe la carrera y diga, vaya mierda de sociedad que no me da trabajo.
Hay un sentir interior, una vocación muy respetable, que debes llenar en tu vida, de acuerdo. te sacas una carrera útil, y luego tu vocación, te sacas otra carrera mientras trabajas o a la vez. Conozco muchos casos de gente que lo ha hecho, ahora trabaja y es feliz. Otros muchos siguieron sólo su vocación, y han acabado picando código o peor. Gente con biología, etc.
Amo las letras, amo la filosofia, pero no es serio plantearte eso como profesión más alla de la enseñanza, y entrar en el bucle infinito.
La sociedad debe tener capacidad para albergar a todos sus ciudadanos, siendo felices, y con su alma llena y satisfecha, pero si hay , no se, 2000 licenciados en bellas artes al año en españa, me sobran 1900. Duela a quien duela. Que luego encima nos dedicaremos a pedir subvenciones.

2 1 respuesta
V

Un paso más hacia la esclavitud, y algunos hasta se alegran. Al final vamos a tener lo que nos merecemos y todo...

plasticoss

Estudiar y trabajar de algo que te gusta actualmente tienes que tener mucha suerte.... Pero los tienes cambian y como ya dije muchisimas veces la moda actualmente es vivir de los padres hasta los 25-26 años y tener tu carrera. Si todo hijo de buen vecino tiene alguna carrera pues no te quejes si estudias algo tipo bellas artes, filosofia, etc etc ¿Que esperas?

No veo nada malo en lo que dice el ministro por una vez. Eso si el problema de españa es que ahora mismo da igual lo que estudies que vas estar en el paro si o si y eso se lo tendriamos que recordar al señor Wert.

B
  1. La mayoría de los políticos tienen carreras de mierda poco productivas, o ni tienen.
  2. Genial, creemos un país de amargados :)
LaChilvy

Estudiar para trabajar en algo que no te gusta, es decir pasar el mayor tiempo de tu vida haciendo algo que odias... nice

4 1 respuesta
VENTURIN

#98 Cierto, ademas que casualidad que no se vea esa "vocación" en carreras como Fisica, Ingenieria aeronautica, medicina,etc.... no que va, a magisterio, bellas artes, filologia y ese tipo de carreras que se sacan con la polla, de esas que un perroflautas se la coge como excusa para no tener que trabajar a lo 18 y aparentar que esta haciendo algo

#102 Dios no, trabajar en algo que no te apasiona, que desgracia mas grande me voy a suicidar.

Breaking news; la vida es dura y no siempre son las cosas como uno quiere, a mi tambien me gustaria que me pagasen por ver futbol y me aguanto oye, estoy quemadisimo en el laboratorio

1 2 respuestas
B

#4 Si que han recortado, solo se contratan un 10% de los que se jubilan.

Sin

Toda la vida estudiando porqueria en los colegios e institutos para finalmente llegar a la universidad y tener que coger una carrera que ni te gusta ni soportas solo xq tiene salidas profesionales?

sihombrepuesclaro

LoMarraco

Le sacáis punta a sus declaraciones porque es imbécil y le odiáis.

werty

Hombre podéis estudiar lo que queráis, pero luego no os quejéis si no encontráis trabajo tras haber acabado carreras como turismo, bellas artes, filosofía o historia.

Que no digo que no haya que estudiarlas, que las estudie quien quiera. Pero los puestos de trabajo para esas carreras están muy limitados. O eres de verdad bueno, o si vas a aprobarlas con cincos y seises, mejor dedícate a otra cosa.

1 respuesta
YonkiLeon

Luego se les llena la boca hablando de derechos. Payaso.

B

#107 Llevas razón, pero simplemente dime qué es lo que hay que estudiar. Yo soy bioquímico y no tengo trabajo ni para atrás. Debemos ser todos ingeniero de telecomunicaciones?

Está claro que en este pais lo que hay que ser es ladrón.

7 1 respuesta
werty

#109 Mi opinión es que tienes que estudiar lo que realmente te gusta si eres bueno en ello. Hay carreras muy vocacionales como las que he nombrado repleta de gente con notas bajas.

Es equivalente a ser futbolista en 2ªB o 3ª deivisión. Será tu pasión, pero vas a ganar poco y durante poco tiempo. ¿De verdad no puedes hacer otra cosa?

Si algo te gusta pero no eres bueno, pues lo siento si luego no encuentras trabajo. El que realmente es bueno encontrará trabajo. Puede que hoy no, tal y como está el panorama, pero de aquí a dos años...

drakew0w

Yo creo qe es problema de las universidades catalanas, qe imparten las clases en un idioma extranjero y los españoles no entendemos nada. /irony

JonaN

#103 Dios no, trabajar en algo que no te apasiona, que desgracia mas grande me voy a suicidar.

1- Ha usado "no te gusta" y "odias", no "no te apasiona"

2- No sé tú, pero mi objetivo es llegar a trabajar en lo que me gusta y sentirme realizado a la par que hago mi trabajo lo mejor posible, si no vaya mierda de vida.

#113 Si yo lo que veo es que las palabras están sacadas de contexto, y que parte de razón tiene. Pero no sé, no creo que sea tan dificil encontrar un equilibrio entre algo que le guste a una persona y que tenga una demanda decente, será que a mí me gustan muchas cosas

2 respuestas
TeNSHi

#112 Ya y nuestros padres y abuelos tuvieron que trabajar en cosas que igual no solo no eran agradables si no que hasta podía ser perjudicial para su salud, pero la realidad manda, hoy hay poco trabajo y para ciertos sectores/carreras menos, es la cruda realidad y básicamente es lo que ha expresado Wert.

1 respuesta
B

#103: Resulta que algunos tenemos más aficiones que ver deportes. Se llama cerebro.

Yo sí voy a trabajar (ya lo he hecho, indeed) de lo que me gusta. Y como yo, muchos. No trabajar en lo que te gusta es asqueroso, es la mitad de tu vida consciente. Así va el mundo que la gente solo mira el sueldo, tristes.

PD: En ciencias puras e ingenierías hay muchísima vocación, otra cosa es que luego estén los tristes como tú que van por la pasta o futuras salidas.

1
werty

#112 ¿tú crees que a alguien le gusta trabajar de cajero en el mercadona? Si cobrasen una buena pasta no dudo que no, pero por 800-900€... Y así con multitud de trabajos. ¿Basurero?, ¿limpiar alcantarillas? ¿camarero?

3 respuestas
B

#115: Es que la mayoría de los que trabajan de cajeros en el mercadona no son felices con su trabajo (o sí, en el caso de que sean conformistas). Nadie es feliz con su trabajo haciendo mierdas.

Maaarc

#115 Se estudia para limpiar alcantarillas? Para ser camarero? Aquí se habla de estar 4 años estudiando una carrera y que luego tenga más salida laboral un PQPI.

2 respuestas
JonaN

#115 Pero estamos hablando de elección de carreras y el consiguiente esfuerzo económico y personal que lleva. Si alguien elige esos trabajos no será por realización personal logicamente, será porque prefieren trabajos con menos preocupaciones, menos presión, más tiempo libre o lo que sea.

Básicamente lo que dice #117

1 respuesta
werty

#117 #118 ¿y si todos estudiásemos historia podríamos quejarnos de que no tenemos trabajo y hemos estudiado una carrera?

A qué no, ¿por qué? Porque no todos vamos a poder trabajar de lo que hemos estudiado si hay más licenciados que puestos de trabajo.

Si queréis más puestos de trabajo sobre una carrera, cread una empresa.

1 respuesta
elkaoD

Toda la razón.

Vamos, que hagan lo que les de la gana. Luego pasa lo que pasa, que la gente se deja un pastizal en estudiar mierda y lloran porque no encuentran trabajo. Deal with it.

Podéis hacer todo el circlejerk de manitas que queráis los estudiantes de filosofía/humanidades/etc. que al menos yo voy a tener trabajo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales