Wikileaks: La batalla contra la censura

PeLoTaSo

Al final lo que no consiga la crisis y el PP lo conseguirán las filtraciones, porque están dejando al PSOE por los suelos, y ya sabemos como son los votantes del PSOE que a la mínima que ven algo raro se quedan en casa.

werty

"los españoles no ponen reparo al canon"

Creo que la frase así dicha también quedaría genial entre los mandamases.

Todos sabemos que la democracia que tenemos es una dictadura de 4 años. El pueblo elige entre mierda con olor A o mierda con olor B. Ambas mierdas.

GaTToO

os aconsejo est interesante articulo,
ENTREVISTA: EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL EJÉRCITO DE EEUU Julian Assange fundador y editor de 'wikileaks'

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cita/secreta/hombre/hace/temblar/Pentagono/elpepusocdmg/20101024elpdmgrep_1/Tes

porcierto, han dicho esta tarde en las noticias que lo tienen localizado en uk y que están esperando ordenes para proceder a su detencion o algo asi

yo no me creo nada

Zendel

Particularmente, este hombre, me parece un autentico heroe actual.

Podia haber elegido la vida facil, subido en las altas esferas del sistema, pero ha preferido vivir en las sombras cual fugitivo para darnos a ver la verdad del mundo en que vivimos.

Hay que tener un par de huevos bien puestos para estar haciendo lo que esta haciendo este hombre y solamente por lo que ha revelado de los politicos españoles, lo menos que podriamos hacer es darles las gracias.

Espero que Assange salga de la artimaña que le ha hecho suecia con las supuestas falsas acusaciones, y que pueda seguir mostrandonos el mundo que hemos construido gracias a nuestra pasividad y pasotismo a la altas esferas de esta sociedad.

9
Nucklear

#843 Lo tienen localizado, pero por que su propia abogada dijo donde estaba y que lo unico que hacían es mantener su localización especifica en secreto puesto que no está acusado formalmente.

La abogada en una entrevista a Democracy Now!:

" She said that Assange had not been formally charged and that he was not evading arrest, as some had suggested, but that he kept his location confidential because of genuine concerns over his safety."

EDIT: Que grandes verdades se dicen en esa entrevista. Quería ver la cara del reportero de El Pais mientras le decía algunas cosas.

g-sus

En la entrevista me quedo con esta pregunta:

. ¿Cree usted que esto va a cambiar? ¿Cree que la revolución digital e iniciativas como Wikileaks traerán periodismo independiente?

R. Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema en que haya una mayor fiscalización y acuerdos internacionales para suprimir la libertad de prensa o puede que vayamos a un nuevo estándar en que la gente espere y demande material que exponga más a los poderes; y un entorno comercial en que este tipo de exposición sea rentable; y un entorno legal en que esto esté protegido.

Pienso que todo ira por el primer camino.

1
serzenit

En Alemania ya han empezado a rodar cabezas, esperando que tomen ejemplo en España

http://www.elpais.com/articulo/internacional/partido/liberal/aleman/destituye/responsable/filtrar/informacion/reservada/EE/UU/elpepuint/20101202elpepuint_39/Tes

Blacksep

#847 XDDD buen chiste , no lo había oido aun.

Anubis_1

#845 no entiendo tu comentario de:

"EDIT: Que grandes verdades se dicen en esa entrevista. Quería ver la cara del reportero de El Pais mientras le decía algunas cosas."

Porque dices eso?

gracias.

Nucklear

#849

Respuesta. Yo soy un editor. Y como editor, también dirijo, y soy portavoz de mi, nuestra, publicación. He estado involucrado en periodismo desde que tenía 25 años, cuando cofirmé el libro Underground, y actualmente, dado el estado de impotencia del periodismo, me parecería ofensivo que me llamaran periodista.

P. ¿Por qué?

R. Por los abusos del periodismo.

P. ¿A qué abusos se refiere?

R. El mayor abuso es la guerra contada por los periodistas. Periodistas que participan en la creación de guerras a través de su falta de cuestionamiento, su falta de integridad y su cobarde peloteo a las fuentes gubernamentales.

Sobre todo esa ultima frase. Creo que se entiende ¿no?

Bocasucia

están hablando de los vuelos de la CIA en CNN+

Anubis_1

Nucklear, ah sí sí, perdona, y eso que me había leido la entrevista hace unos días, no caía.

Tienes toda la razón sí, esa respuesta es bastante owned.

danao

R. Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema en que haya una mayor fiscalización y acuerdos internacionales para suprimir la libertad de prensa o puede que vayamos a un nuevo estándar en que la gente espere y demande material que exponga más a los poderes; y un entorno comercial en que este tipo de exposición sea rentable; y un entorno legal en que esto esté protegido.

Y aqui señores es donde segun las profecias, se hablaba sobre elegir entre una absoluta tirania o sobre la perfecta democracia, el punto de masa critica.

Lo que no entiendo es toda la informacion que nos esta llegando de golpe, desde EEUU, gente hablando de extraterrestres, otro sacando informacion ultra secreta, destruccion del sistema economico, ineptitud del mundo en general ... y yo tengo una gran duda, ¿quien seria el encargado de esclavizar al mundo si las propias fuerzas del orden son a su vez ciudadanos? es decir, saldran los ricos a por nosotros?

GaTToO

en mi estado de embriaguez actual, solo puedo decir: VAMOOOOOOOOOOS!!!!!

Bocasucia

en Buenafuente diciendo que se ha sabido HOY que las filtraciones las ha desvelado un soldado con un CD de Lady Gaga

claro Buenafuente......hoy.......

isnotavail

Mirar lo que han puesto en el twitter de wikileaks...

Kennedy on why WikiLeaks matters

I

#856 Ojala sea verdad que sacan algo sobre eso, o sobre el asesinato o sobre lo que habla en el discurso, y no sea para darle hype.

Meleagant

#857

Me parece que va más en la línea del discurso de Kennedy en el vídeo que de información confidencial sobre su asesinato.

Krakken

En estos momentos no puedo entrar a wikileaks. Os pasa también a vosotros?

Una entrevista cojonuda. Y por lo que dice, da a entender que hay un poder financiero oculto que todo lo puede, y luego tres grandes bloques militares, económicos y financieros (EEUU + Europa, Rusia + países ex-soviéticos y China). No pintan nada en esto los árabes y latinoamericanos? xD

En fin, nada que supiéramos o sospecháramos, pero ahí queda de sus palabras...

Shendraf

#859 Me has recordado aquello que dijo Bush en una entrevista no hace mucho: "cuando era presidente había alguien con más poder que yo" (o algo así)

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3
B

Para que luego digan que no tiene fanboys. Qué previsible xd

3
Meleagant

Esta es la transcripción del discurso de Kennedy que cita WikiLeaks y que, efectivamente, viene muy a cuento:

The very word "secrecy" is repugnant in a free and open society; and we are as a people inherently and historically opposed to secret societies, to secret oaths and secret proceedings. We decided long ago that the dangers of excessive and unwarranted concealment of pertinent facts far outweighed the dangers which are cited to justify it.

Even today, there is little value in opposing the threat of a closed society by imitating its arbitrary restrictions. Even today, there is little value in insuring the survival of our nation if our traditions do not survive with it. And there is very grave danger that an announced need for increased security will be seized upon those anxious to expand its meaning to the very limits of official censorship and concealment.

That I do not intend to permit to the extent that it is in my control. And no official of my Administration, whether his rank is high or low, civilian or military, should interpret my words here tonight as an excuse to censor the news, to stifle dissent, to cover up our mistakes or to withhold from the press and the public the facts they deserve to know.

Para el que no sepa inglés, luego si tengo tiempo lo traduzco, pero grosso modo , viene a criticar el secretismo.

C

está bien que cada uno tenga su opinión, pero como dije antes, no por ello hay que situar en un plano inferior a los individuos que no compartan tu opinión.

serzenit

El discurso subtitulado al Castellano.

I

#862 Cuanto odio hacia una persona que se dedica a hacer lo que otros no quieren.

5
varuk

El País tiene información de Wikileaks sobre la Ley Sinde, que aun no ha publicado ¿Lo hará?
http://blogs.grupojoly.com/redes-y-cacharros/2010/12/02/115-cables-de-wikileaks-sobre-la-ley-sinde/

B

#866 Espero que lo del odio no lo digas por mí, porque no albergo ese sentimiento hacia Assange ni de lejos. Simplemente observo los acontecimientos en un porcentaje mínimo, igual que los que estamos aquí y los que se manifestarán, seguramente en más ciudades del mundo. Ya expuse mi versión conspiranoica y, por ahora, en el aspecto sociológico y mediático está pasando lo que se veía venir.

Si finalmente resultara ser cierta su historia, ciertamente sería una persona de méritos notables. Pero, de todos modos, siempre sería un tema aparte la veracidad de los documentos que publica. Por ahora yo creo que es una marioneta, con o sin su consentimiento.

C

en el aspecto sociológico y mediático está pasando lo que se veía venir.

No es muy difícil predecir eso. yo también puedo crear mi teoria en función de esos acontecimientos y que sea totalmente contraria a la tuya.

Y naturalmente no lo voy hacer xd.

I

#868 La veracidad la mido por las reacciones, y las reacciones han sido de miedo por parte de EEUU, asi que por ese lado le dan bastante credibilidad.
En cuanto a si es una marioneta mas, pues puede ser ¿pero de quien? por que si saca algo de Kennedy no creo que sea de los que mandan en Estados Unidos.

1

Usuarios habituales