Winamp dejará de estar disponible el 20 de diciembre

iAtlas

Winamp, el veterano reproductor de música, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre. Y junto con Winamp se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast y la propia página Web Winamp.com. Así lo han anunciado con un modesto banner en la página inicial.

Además de agradecer los quince años de fidelidad que le ha brindado su comunidad de usuarios, cada vez más reducida pero siempre igual de ferviente, recomiendan descargar la última versión de Winamp antes de esa fecha. Queda por ver si hacen algo con los usuarios que hayan comprado Winamp Pro.

¿Por qué ahora? Desde luego Winamp hace mucho que no es relevante, y los despidos que se produjeron en abril en AOL Music (división a la que Winamp pertenece desde 1999, cuando AOL la compró junto con Spinner por un total de 400 millones de dólares) ya dejaban claro que algo no iba bien. En aquel momento dijeron que Winamp y SHOUTcast no se tocaban. Ahora… parece ser todo lo contrario.

Desde luego la era del MP3 parece pasada de moda. Lo que hoy es más habitual es escuchar la música directamente en streaming, y en ese escenario Winamp pierde toda la relevancia que tenía antaño (sobre todo en las eras de Napster y eMule). No se quiso reinventar, lo que fue ideal para los usuarios fieles, pero fatal para ellos, que no se adaptaron a los cambios en el mercado. Descanse en paz, Winamp.

Fuente: Arial y Genbeta | Página de Winamp

Triste noticia, el reproductor de mp3 nos deja, sin olvidarnos tampoco de shoutcast, para emitir radio por internet. Yo desde luego no voy a dejar de usarlo, pero por suerte hay otras alternativas como AIMP, VLC, e iTunes (era coña). Acordaos de descargar la última versión!

B

Reproductor de Windows.

6
jose678

La de recuerdos que me trae este programa...
Muchas veces lo ejecutaba en segundo plano con buena música trance y dance de aquellos tiempos (Recuerdo Bass Hunter entre ellos) y nos echabamos una lan en casa con Half-Life y Counter Strike 1.5 mis hermanos mayores y yo.

Que pena que ya nada volverá a ser como antes... Buenos tiempos. :(

17
cerdotimador

Mi biblioteca de winamp :(

LordSiK

adios amigo.

JaNDeR

Se muere una parte de mi infancia.

4
Ch4iNeR

Parecera una chorrada pero ver estas cosas a mi me entristece. Lo usaba cuando era un crio con mis primeros PCs y verlo ahora desaparecer me hace sentir mayor.

93 1 respuesta
B

#7 Como el MSN :(

15
Juankahospi

Joder el reproductor de mi adolescencia y parte de mi infancia desaparece... que sera lo siguient?? El iexplorer??? Ojala xD...

No ahora en serio, lo sigo usando y recuerdo ke tenia hasta los mods del hl y counter strike con los controles in game del winamp.... y cuando emitia con 16 años cual youtuber flipao de los de ahora .... D.E.P pequeña llama!

1
goteNN

Como pasa el tiempo amijos..

1
RocKst3aDy

there you go old friend...

dari1495

Yo lo sigo usando a diario :(

33
X

Deberian de liberar la version PRO gratuitamente...

Spank

Que depresión. o/ amigo

M

Feels

87 1 respuesta
Zuki

No somos nadie amigos, no somos nadie...

DEP Winamp

Averno

Soy usuario desde mi primer mp3.
Mira que he probado players pero siempre que volví me perdonó y me recibió con los brazos abiertos.

HASTA SIEMPRE AMIGO

1
-Orb-

Pffff DEP sosio, siempre fuiste mi compañéro de fatigas hasta que descubrí el VLC.

El maldito cono te llevo a la tumba.

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

vene-nemesis

Que recuerdos de las custom skins del winamp.

RIP in peace.

2
Chola

RIP

Por suerte hace tiempo tuvo un hijo llamado AIMP

18 1 respuesta
zErOx

Lo llevo usando desde que tuve mi primer ordenador (un AMD 700) y seguire usandolo f0rever and ev3r.

SasSeR_18

DEP, la verdad nunca me terminó de convencer, pero es un clásico como el solitario

1
Zero_G

Miticos skins del Winamp

Backlash

He leido la noticia con el reproductor encendido escuchando Explosions in the sky, lagrimita.

Primero que use, y siempre he acabado volviendo a el.

2
Eriol

joder que recuerdos cuando tenia tropecientos skins y cada dia ponia uno diferente, hace ya 12 años y parece que fue hace menos, una pena por el equipo de winamp, todavia lo sigo usando y seguire usando xd

D

"Wi wi winamp... winamp... it really whips the llama's ass. Beeeeeeeeeh!!!"

Personalmente hace ya muchos años que uso http://www.foobar2000.org

Hasta más ver, amigo.

5
Adonay_

Gran reproductor, mejor persona.

Hasta siempre Winamp...

benjajim

#15 Que mitiquerrimo, cuantos recuerdos :'(

ndestino

winamp es mitico, el primer reproductor que use y durante mucho tiempo, hace la tira de años. y con todas skins tan chulas, en fin una pena.

Dohko

Otro mas que se entristece con esta noticia. Lo use durante años ;(

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • NekoGatun
  • iAtlas
  • Lizardus
  • lafundo
  • ndestino
  • Will_Moran