Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

B
#829depequeno1:

Lo importante no es el tamaño, sino crear estructuras horizontales, democraticas y participativas para que no existan jerarquias y abusos de poder.

No es el hilo para ello pero la pequeña empresa no tiene por qué tener los mismos requisitos que una empresa grande o la organización social en general. Si yo tuviese una empresa familiar (por ejemplo un bar) con un camarero para cubrir los turnos en los que yo descansase, el camarero lógicamente va a ser mi subordinado, que por eso el bar es mío. Que yo estoy a tope con las cooperativas y tal, pero en empresas pequeñas siempre habrá pequeñas dictaduras, igual que las hay en el ámbito doméstico (los padres mandan sobre los niños pequeños y punto). Para todo lo demás ya están los servicios sociales, las inspecciones de trabajo, etc.

1 respuesta
zombietoads

#841 El estereotipo de pequeño empresario explotador diría que está exagerado. Dependerá de sectores, ojo, en el tema hostelería no me meto. Pero en otros casos me consta que no es así; vaya, una dictadura en la que los trabajadores escogen las vacaciones antes del jefe curiosa opresión es.

1 respuesta
DevilJin

#842 la hostelería es oscura y alberga horrores mejor momento entrar ahí

oppressed

Ha vuelto a pasar:
https://boundingintocomics.com/2022/09/14/viola-davis-says-that-audiences-who-dont-see-the-woman-king-are-supporting-the-narrative-that-black-women-cannot-lead-the-box-office-globally/

Desde luego no se cortan un pelo.

1 respuesta
LadyTenTen

#844 Que digan lo que quieran, las compañías siempre han puesto excusas para cubrirse cuando hacen basura.

Si no consumes X es porque eres un hater, si consumes Y en su lugar es porque eres un sojas/facha/pedófilo/friki etc ...
Es un truco más viejo que el mear en el que nadie cae, pero lo siguen intentando.

No voy a ver The Woman King porque blanquea a una nación que se enriqueció a base de vender esclavos; tal vez Davis debería plantearse por qué querría la población negra de EEUU ver una película que escupe sobre sus antepasados.

sephirox

Por cierto, me he dedicado a echarle un ojo a la Iliada ( @T-1000):

Cuando llegaron al lugar que Aquiles les señaló, dejaron el cadáver en el suelo, y en seguida amontonaron abundante leña. Entonces, el divino Aquiles, el de los pies ligeros, tuvo otra idea: separándose de la pira, se cortó la rubia cabellera, que conservaba espléndida para ofrecerla al río Esperquio

Canto XXIII / 128. Es una traducción de 1908.

Lexor
3 respuestas
DevilJin

#847 igual me equivoco pero juraría que lo de Reí es una copia de la historia de luck no? Creo que tampoco termino el entrenamiento la primera vez, lo termino después (tampoco me acuerdo muy bien porque no me gusta mucho sw)

Y lo de la inquisidora, creo que su principal problema es que no aportada nada verla hacer parkour en la serie para demostrar lo poderosa que es, que se redima o no va más en la línea de series como naruto o op, de no hay buenos tan buenos ni malos tan malos o en este caso ella era una estudiante jedi

Creo que está rebuscando mucho los argumentos, por otro lado lo que ya he dicho si no te gusta la sirenita negra no la veas

1 respuesta
Lexor

#848 que sea una copia da un poco igual cuando te adjunta otra serie que peca exactamente de lo mismo.

Te quedas en la superficie y no escarbas, no es que sea la inquisidora, es que es un glitch que se repite en todas partes

2 respuestas
DevilJin

#849 he contestado a los 2 ejemplos que pone , no se que más quieres que escarbe y los dos son de sw , repito si pibe 2 ejemplos y los dos responden a repeticiones de otras cosas para mi no me parecen ejemplos válidos si para ti si Congrats

1 respuesta
Lexor

#850 pues ya estaría xd

Lo normal es que si la obra proviene de europa toque pasar por chapa y pintura pero si es de otra cultura toque respetarla

1 respuesta
Mirtor

#847 Tiene que ser un hilo de coña, no puede ser que ponga un tweet diciendo que lo que la gente quiere es olvidarse de la política del momento y te ponga una imagen de Top Gun.

SpewPuke

El review bombing existe. Si no existiese no serían tan detectables los casos que se dan.

Y se suele dar en casos en los que una empresa se arriesga poco haciendo un refrito de algo que tiene muchos fans en vez de inventar algo nuevo, pero para darse notoriedad introducen cambios leves o polémicos que van a cabrear a muchos de esos fans. Entonces los fans enfadados hacen mas ruido que los que simplemente opinan "meh" o a los que les ha gustado.
Warcraft 3 Reforged seguramente sea mejor juego de estrategia que otros muchos, pero al ser un refrito de uno de los mejores juegos de la historia, se estaban buscando el escrutinio de una horda (jeje) de gente indignada.

Yo creo que la gente debería ser mas honesta y no votar con la indignación, pero eso no quita que todo usuario esté en su derecho de dejar las opiniones que quieran.

Brasa extra:
Si los cambios fuesen de verdad de naturaleza adaptativa o reimaginativa, serían cambios de ambientación incluso de enfoque (como por ejemplo cambiar época o poner el punto de vista del villano), pero no, buscan el titular fácil o la simpatía condicional de gente que de otra manera aborrecería esas franquicias.

DevilJin

#851 a mi que actualicen obras antiguas no me parece mal (me refiero modernizaciones) si quieren hacer la obra actualizada a tiempos modernos y tal bueno si quieren hacer recreaciones históricas fieles pero cambiando personajes random pues no

Es que yo que se igual otros ejemplos puedo comprárselos pero es que los dos de sw que ha puesto los veo flojísimos es que básicamente la nueva trilogía de sw es la antigua trilogía no se han arriesgado nada y el episodio 8 es sida

El Congrats no iba a malas que igual sonó borde sorry pero Justo me pillo cabreado por otra respuesta

1 respuesta
Lexor

#854 pero ha dado en el clavo en aspectos como que un hombre blanco hetero no está en condiciones de enseñarle nada a una mujer, indiferentemente de su experiencia previa

Ahí tienes a reí en Star Wars, el racismo contra los blancos es algo más del Disney clásico actual.

Que no me vendan que es por igualdad

1 respuesta
DevilJin

#855 no se yo el tema de reí lo veo igual que el de luke (antes he puesto luck xDDDDDDD), pero vamos hasta tal punto que no la puede enseñar ni leía ni nadie , el personaje de reí nunca me gusto

Lo de la sirenita ya lo dije en el post a mi me da igual cuando es ficción, puedo entender que a la gente no le guste , pero enfurruñarse no lo puedo entender, yo si no me gusta no compro no veo algo , ejemplo la serie de RE es mala independientemente de la raza de los actores , precisamente si la gente no se quejara tanto de la raza, Netflix y demás tendrían que aceptar que están haciendo pura mierda , mientras tanto tienen escudo

1 respuesta
D

#849 No es cierto que sea un glitch que se repita en todas partes. Hoy en día hay más variedad que nunca, por eso molesta, porque se ven discursos que antes no se veían.

Las películas de los años 00s, tan romantizadas en ese hilo, eran incluso más predecibles que las que se hacen ahora. La gran mayoría estaban protagonizadas por hombres blancos repletos de carisma y cualidades pensadas para generar admiración. La mayoría de personajes negros y mujeres eran personajes secundarios y estaban totalmente encasillados en unos roles muy determinados. En los años 00s todos sabíamos que iban a ganar los protas, que la mujer iba a ser salvada y que el morenito no era de fiar. Otra cosa es que no nos molestara porque reafirmaba nuestros prejuicios.

¿Porque lo de ahora es leído como política y adoctrinamiento y lo de antes no? Quizá esas películas de los 00s nos han adoctrinado más de lo que creemos y por eso nos molesta tanto cuando hoy se hacen algunas películas fuera de esos esquemas.

No hay más que ver la reacción de las niñas negras al ver la sirenita para darse cuenta de que este tipo de películas siguen siendo clarisimamente la excepción, y aún así reciben críticas feroces de unos señores que ni siquiera son el público objetivo, porque no toleran ni una pizca de disidencia.

1 respuesta
Lexor

#856 yo tampoco consumo el contenido que no me gusta, pero si hay muestras de racismo en tanto que si la obra es europea se puede sustituir a los protagonistas por otras razas y si es una historia escrita por alguien de otra raza se debe respetar.

Eso es racismo.

y no veo bien que nos callemos al respecto.

#857 donde está esa igualdad donde si la historia es china se usa a una china pero si l historia es danesa hay que poner africanos, a ver que yo la vea.

2 respuestas
DevilJin

#858 depende , por ejemplo en la sirenita me da igual, si me cambian black Panther por un blanco igual queda muy raro, mismamente en bullet train se han cambiado por blancos a mi me da igual , pero es como cuando se hizo la peli de death noté, se leyó lo de L es negro pero no se dijo nada de light y ambos estaban igual de mal

2 respuestas
Lexor

#859 pero porque me hablas de Marvel o películas modernas cuando estamos hablando de cuentos culturales.

Por que las historias orientales mantienen protagonistas orientales pero si son historias occidentales se deben cambiar a protagonistas africanos ?

Por que este racismo está bien visto ?

2 respuestas
D

#858 Porque me respondes con algo que no tiene nada que ver con lo que se estaba hablando?

Y la sirenita no es danesa, danés era el autor del cuento original, pero ella vivía en la atlántica que está en medio del océano atlántico, y en la película sale rodeada de peces y plantas propias del caribe, además de tener como amigo a un puto cangrejo con acento cubano xd

1 respuesta
DevilJin

#860 como opinión personal a mi me da igual pero teniendo en cuenta que en occidente vive gente de todas las culturas actualizar personajes no me parece mal mientras el mensaje sea el mismo y pienso lo mismo si la historia es africana o japonesa o china

SpewPuke

#860 Yo creo que no va con la "historia" o la "cultura" sino con el personaje, el hada de Pinocho por ejemplo al ser un ser fantástico, me da igual que sea la rubia de toda la vida o la negra rapada que pusieron, de hecho narrativamente lo que tenían que haber buscado es una manera de contar la historia sin hada, porque es un recurso literario muy arcaico.
También el problema de la sirenita es que es un ser fantástico pero luego se va a tener que mezclar con la sociedad humana, a lo mejor le dan unas piernas y la cambian por otra actriz :rofl:

Lexor

#861 veo que no me has comprendido.

Por que si el autor es danés se ambienta con un protagonista africano si el autor de Mulan era chino y se usa un protagonista africano?

Nótese que esto se repite con otras historias como Aladdin, es como si para un live action de lilo stitch ponen a un señor con bigote de cuenca

2 respuestas
DevilJin

#864 igual un señor con bigote no, pero un niño?

Igual que la sirenita, al final el conflicto de la sirenita es la rebeldía? Ósea por ejemplo lo que dicen que ahora la madre va a estar viva y tal pues si una cagada

1 respuesta
SpewPuke
#864Lexor:

Aladdin

Aquí la Jasmín mucha pinta de árabe no tenía.

1 respuesta
Kabraxis

#859 Mismamente en la película nueva de 3000 años esperándote acaban de cambiar a la protagonista que en los libros es árabe por una blanca pelirroja americana y aquí no pasa nada, por lo menos el genio negro puede ser respetable, ya que existen muchas representaciones antiguas de Djiins negros, pero lo de la protagonista... como siempre blancos haciendo de muchas razas como en Bullet Train pero como son blancos aqui no pasa nada.

2 respuestas
SpewPuke

#865 Luca es básicamente La Sirenita con niños y no se ha muerto nadie.

1 respuesta
DevilJin

#867 pero por eso yo no me quejo a mi me da igual si la obra está bien, no me quejo de los cambios de razas ni de sexo ni nada porque si la obra está bien no importa

#868 a eso me refiero si la obra está bien no veo problema

Con bien me refiero que sea coherente consigo misma

1 respuesta
Kaiserlau
#867Kabraxis:

blanca pelirroja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000